Dos semanas después del GP de Malasia, siguen apareciendo nuevos datos sobre la polémica batalla vivida entre Sebastian Vettel y Mark Webber en las últimas vueltas de aquella carrera, que se saldó con victoria del tricampeón mundial.
La revista alemana Auto Motor und Sport ha asegurado que Webber no pudo plantar cara a Vettel en igualdad de condiciones porque necesitaba ahorrar combustible, un dato que desde la dirección de Red Bull habrían intentado ocultar. Michael Schmidt, corresponsal de esa publicación, lo explica:
«La verdad en la Fórmula 1 siempre suele salir poco a poco y, evidentemente, pasaron más cosas de las que Red Bull quiso explicar. Webber consumió claramente mucho más combustible que Vettel en las primeras 42 vueltas y estaba en rojo. Sebastian pudo conducir durante 12 vueltas al rebufo de Mark y además pudo utilizar el DRS»
Schmidt asegura que en Red Bull detectaron los problemas de consumo de Webber y decidieron mover ficha:
«Desde el muro de Red Bull le pidieron a Webber que bajara su rendimiento para ahorrar combustible y así poder cruzar la línea de meta. En Red Bull no solo temían un posible accidente entre sus pilotos, también tenían miedo de que Mark se quedara sin gasolina»
Si los problemas de gasolina de Webber fueron reales, el australiano también tendría motivos suficientes para estar enfadado con Red Bull ya que las cargas de combustible las decidió su equipo y, evidentemente, se habría equivocado.
PD. Otra posibilidad es que Auto Motor und Sport intente justificar la maniobra de su paisano Vettel, que se saltó las órdenes de su equipo para arrebatarle el triunfo a Webber. Es raro que el australiano no comentara nada de las cargas de combustible…
Otra «noticia» de Red bull? en un blog «alonista»?
Otro sin sentido más !!!!
07 abril 2013 | 17:32
Lo cierto es que si fuera Alonso quien hiciera eso con Massa estaría aquí el bloguero alagándolo diciendo lo competitivo que es, diciendo que cualquier ganador haría lo mismo, pero como no se dio así, esto es un blog radical y fanático donde cualquier dato objetivo se pasa por alto.
07 abril 2013 | 18:11
menos mal que queda una semana para la siguiente carrera, ahora tocaran seis dias para plasmar los sueños del moai y dejar de lado un poco al tricampeon
07 abril 2013 | 18:45
Por qué debería estar enfadado Webber? Que acabara con menos combustible no significa que de inicio tuviera menos, según el estilo de conducción gastas más o menos.
07 abril 2013 | 19:47
si claro, nos haremos caso del la imparcial prensa alemana……vaya tela
07 abril 2013 | 19:53
Ellos no lo se, lo que esta claro que tu no sí qué no ocultas tu ignorancia e incompetencia. Déjanos en paz radical acomplejado
08 abril 2013 | 07:07
Ya les gustaría a cualquier escudería tener los problemas de Red Bull.
08 abril 2013 | 07:17
Minilobatin, vas a tirarte asi toda la semana hasta la carera del fin de semana ???
Lo digo para no entrar mas hasta que pongas algo no refrente a red bull
Es divertido leer tus patrañas y los comentarios consecuentes pero es que te estas volviendo un poco monotematico, dentro de tu habitual monotema al extremo
08 abril 2013 | 10:28
SÍ QUE LO OCULTÓOO, LO OCULTÓOOO!!!!!
BUAAAAAAAAAAAA, BUAAAAAAAAAAAAA…
08 abril 2013 | 14:28
No sabemos con certeza si es verdad lo que se comenta en el artículo, pero es muy verosimil. Podría haber pasado perfectamente.
En cualquier caso, la desobediencia de Vettel ante las órdenes de su equipo no son justificables.
08 abril 2013 | 16:10
SEÑOR BLOGUERO¿ SE HA DADO USTED COENTA QUE DESDE EL DIA 1 DE ABRIL HASTA HOY DIA 7 TODOS SUS ARTICULOS MENOS UNO (MCLAREN) ECHAN MIERDA SOBRE RED BULL? UN POQUITO DE POR FAVOR,YA VALE
08 abril 2013 | 17:08
Esto es para comentar los redbull ilegales pq teneis q meter a alonso en las noticias q no aparecen los antis estais caga….os q as….co dais la envidia os esta matando si redbull tiene dos pilotos envidiosos comos sua fans pq ablais tanto de alonso si el no aparece aqi en mada pq se sabe q es el rival a batir estais caga….os con ese pedazo de bicampeon q tenemos alooooonsoooooo
09 abril 2013 | 11:14