¿La inexperiencia de Pérez pasa factura a McLaren?

perez050413

La respuesta parece evidente. El nuevo MP4-28 de McLaren no está cumpliendo los objetivos y sus pilotos no están brillando en la pista. Jenson Button parece resignado ante el escaso rendimiento de su monoplaza (se ha quejado en repetidas ocasiones) y el recién llegado Sergio Pérez tampoco está llenando el hueco que dejó Lewis.

Y es el mexicano, quizás por las enormes expectativas que levantó su fichaje por McLaren, quién está pagando los platos rotos en forma de críticas de algunos analistas. El expiloto de McLaren John Watson se quedó a gusto en la BBC:

«Red Bull tiene dos pilotos de altísimo nivel y con experiencia. Ferrari y Mercedes también los tienen, pero parece que McLaren solo tiene un piloto y medio. El público todavía está deliberando sobre el verdadero potencial de Pérez»

Watson añade que la inexperiencia de Pérez le está pasando factura a la escudería de Woking:

«Pérez hizo grandes carreras el año pasado, pero no tengo claro qué nivel de información o qué valor puede aportarle al equipo. Con un coche muy bueno Pérez podría brillar, pero para mí un gran piloto es aquel capaz de evolucionar un coche de bajo rendimiento. Todavía no sabemos si Pérez tiene potencial para hacer eso»

Sergio ha terminado en los puestos 11 y 9 en sus dos primeras carreras con McLaren y suma dos puntos en el Mundial, los mismos que Button, que sufrió un abandono en Malasia.

En la BBC realizan una pequeña comparativa para reflejar la experiencia de los pilotos en función de las victorias que ha sumado cada pareja. Yo añado las carreras disputadas por cada tándem, donde comprobamos que la enorme experiencia de Jenson (230 carreras disputadas) compensa un poco la inexperiencia de Sergio (39):

Equipo Pilotos Victorias Carreras
Ferrari Alonso y Massa 41 361
Red Bull Vettel y Webber 36 300
Mercedes Hamilton y Rosberg 22 234
McLaren Button y Pérez 15 269

PD. Me parece un poco precipitado dilapidar a Pérez tan pronto. Y más teniendo en cuenta que el nuevo McLaren parece un troncomóvil en estas primeras carreras…

13 comentarios

  1. Dice ser MiniLobato

    Lobatinnn , que eres un pequeño lobatinnnn

    No seamos tan duros con Perez, otros llevan ya pa 4 años con el mejor coche viviendo del cuento y nadie les dice nada

    A lo mejor es que el coche no pirula, pero cuando no se trata «del que te dije» es culpa de los pilotos siempre no?

    Button es un buen piloto, si no esta mas arriba es porque el coche no va

    Menos lobatearrrrr

    WOW !!

    05 abril 2013 | 12:20

  2. Dice ser Formula1Moderna

    Si Button estuviese aplastando a Checo, comprendería el punto de vista de «mi querido Watson», pero visto lo visto, y aunque es verdad que Sergio Perez debe de aprender mucho todavía, me parece que gran parte de culpa de su bajo rendimiento la tiene un bólido al que se le atragantan las suspensiones delanteras pull-rod.

    Aun así, McLaren reaccionará, y seguramente lo hará más pronto que tarde. Ellos siempre están ahí.

    05 abril 2013 | 13:01

  3. Dice ser Bravo, Vettel

    joder cargas contra redbull vettel ahora mclaren y sergio coño por que no criticas lo mal que lo hizo ferrari y alonso en malasya

    05 abril 2013 | 13:26

  4. Dice ser JUSTICIERO LLORÓN

    Soy tontito.

    05 abril 2013 | 14:34

  5. Dice ser Ferrarista

    Hoy le toca a Perez recibir.

    Y la cagada de Alonso fue porque Vettel frenó demasiado….

    Este es el becario alonsista: veracidad, conocimientos y rigor periodístico.

    05 abril 2013 | 15:13

  6. Es pronto para decir nada; por ahora lo único que se puede decir es que el McLaren ha salido rana. No entiendo lo de cambiar por completo el sistema de suspensión de un coche que a finales de la temporada pasada era el mejor.

    05 abril 2013 | 16:00

  7. Dice ser Sin precipitarse

    Perez solo lleva 2 carreras con McLaren, y la verdad, como bien dices, el nuevo McLaren es bastante fiasco en comparacion con el año anterior (y eso teniendo en cuenta que el año pasado tenian un coche que se averiaba mas que un «YPhone» del todo a cien…), asi que encuentro precipitado empezar ya de buenas primeras a machacar al pobre Perez. Es joven y aun tiene mucho que rodar, no empezemos a darle fuerte cuando apenas a tenido tiempo de demostrar nada, y mas aun con un coche que deja bastante que desear por ahora. Calma y paciencia, el mundial apenas a comenzado y aun queda mucho camino por recorrer, eso de vaticinar el futuro con solo dos carreras ya ha demostrado muchas veces que es un error…

    PD: Por fin bloguero vuelves un poco a la senda de la cordura sin fanatismos drogadictos. Noticias de F1 y punto, sin alucinaciones… Sigue asi ^^

    05 abril 2013 | 19:33

  8. Dice ser chita

    mal lo lleva Mclaren con semejante mojón de piloto como lo es Sergio Perez, no se ni si acabara el año en esta escuderia antes de que lo echen de una patada en el culo

    no se en que estaban pensando en Woking cuando lo ficharon, y Williams tres cuartos de lo mismo, hasta que no se deshagan del Pastor Malparado poco pueden hacer sino arrastrarse por las pistas dando verguenza

    05 abril 2013 | 20:16

  9. Dice ser vettel

    Checo Perez es mi compatriota

    Y sin duda es un muy buen piloto, sin embargo peca de inconsistencia. Un fin de semana hace una carrera sublime y al siguiente hace una carrera para tirar al caño. Debe de mejorar eso si es que aspira a ser campeon del mundo y creo que si puede hacerlo, aun esta a tiempo

    05 abril 2013 | 21:02

  10. Dice ser ESCA

    quien es john watson?????????????????

    06 abril 2013 | 07:43

  11. Dice ser Carla

    Otros pilotos de mas prestigio aun no han demostrado nada en lo que va de temporada. Veremos.

    06 abril 2013 | 11:47

  12. Dice ser Haciendo números con los números facilitados por la bloguera

    Según los datos proporcionados por la bloguera, he obtenido el porcentaje de éxito de cada escudería, que simplemente consiste en dividir las victorias entre el número de carreras disputadas, y multiplicarlo por 100.

    Redbull – 12,00%
    Ferrari – 11,36%
    Mercedes – 9,40%
    Mclaren – 5,58%

    Conclusión: Redbull, en menos tiempo y con menos carreras disputadas, ha superado claramente a la escudería del caballino rampante y sus secuaces.

    07 abril 2013 | 16:22

  13. Creo que a Pérez hay que darle tiempo. El año pasado hizo carreras memorables, siendo el más rápido en la pista en varias ocasiones. Su capacidad para conservar las gomas es también importante.

    Por supuesto no es Lewis Hamilton, en el sentido de que no va al límite en cada curva sin importar las consecuencias. Pero no me cabe duda de que cuando tenga un coche competitivo dará mucha guerra a Jason Button y al resto de pilotos.

    08 abril 2013 | 16:08

Los comentarios están cerrados.