Alonso fue el piloto más rápido en carrera en Australia

alonso210313.jpg

Sebastian Vettel marcó la pole en el GP de Australia y Kimi Raikkonen consiguió la victoria, pero el ritmo de carrera de Fernando Alonso y de Ferrari sorprendió a muchos expertos, que consideran a los monoplazas rojos como las más fuertes de la parrilla en carrera.

Ross Brawn, director de Mercedes, tiene claro que Ferrari demostró que tiene el coche más rápido:

«Si echamos un vistazo a los tiempos medios de todas las vueltas sin tráfico, Ferrari tuvo el mejor ritmo de carrera. Si hubieran realizado una estrategia de dos paradas en lugar de tres posiblemente habrían ganado la carrera»

La teoría de Brawn también la comparten los expertos de la BBC, donde han realizado un pequeño análisis para determinar que Fernando Alonso fue el piloto más rápido en Melbourne. Su estudio se basa en los tiempos absolutos que invirtieron los pilotos en completar la carrera, eliminado aquellas vueltas en las que hubo entradas o salidas al pit-lane. Los tiempos de esas vueltas se han sustituido por los cronos de las vueltas inmediatamente anterior (ingreso en boxes) o posterior (salida de boxes):

La ecuación también incluye otros parámetros como eliminar la desviación por su posición en la parrilla de salida o las últimas vueltas en las que muchos pilotos intentan conservar la posición. En definitiva, el estudio de la BBC viene a sumar los tiempos de las vueltas limpias de cada piloto en la carrera de Albert Park. Las posiciones que obtiene son las siguientes:

  1. Fernando Alonso (Ferrari)
  2. Kimi Raikkonen (Lotus) +6.175
  3. Sebastian Vettel (Red Bull) +9.292
  4. Felipe Massa (Ferrari) +17.652
  5. Lewis Hamilton (Mercedes) +21.153

Un dato que reafirmaría la teoría de que Ferrari tiene el coche más rápido en carrera es que la escudería lidera el Mundial de constructores al lograr en Australia la mejor posición global de sus dos monoplazas. Las palabras de Fernando Alonso también refuerzan esa teoría:

«El ritmo de Lotus en Australia fue muy bueno, pero no hicieron nada que no podamos hacer nosotros. No están fuera de nuestro alcance. Tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico, y creo que en Sepang podremos estar más cerca de ellos»

Pese a las palabras de Brawn o los estudios de la BBC, considero que la calificación es la que determina qué monoplaza es el más rápido y Melbourne demostró que Red Bull sigue siendo el rival a batir. No tardarán en solucionar sus problemas de degradación de neumáticos y será fundamental restarles puntos antes de que lo consigan.

PD. Con este post me despido de vosotros hasta el mes de abril. No podré escribir sobre el GP de Malasia, pero lo seguiremos atentamente. ¡A ver si este fin de semana Alonso puede arañarle unos cuantos puntos más a Vettel!

75 comentarios

  1. Dice ser Avanti Fer

    «Alonso fue el piloto más rápido en carrera en Australia»…

    …y en la de Malasia ya fue un cohete…

    (Un momentito solo, eso sí)

    25 marzo 2013 | 19:52

  2. Dice ser @formula 1

    Puso en peligro la vida del resto de pilotos. Deberían sancionarlo con un par o tres de GP sin correr. Bueno, pensándolo bien mejor no, seguro que al final se comía el marrón el pobre Massa.

    25 marzo 2013 | 19:56

  3. Dice ser F1 PROXIMA CARRERA YA!!

    Ya veo los listos diciendo que la culpa de Vettel por frenar lol… ya veo que no teneis ni puta idea el que pega por detras siempre tiene la culpa… a excepciones muy raras que no paso ayer

    25 marzo 2013 | 20:54

  4. Dice ser Imparcial

    Gran carrera de Alonsio, fue a por todas y no tuvo mala suerte, Vettel frenó a propósito esperando el toque, hemos visto todos el tipo de piloto sucio y tramposo que es, pero como le protege la FIA no habrá sanción. Increíble como un piloto puede traicionar así a su compañero y a su equipo y conseguir una victoria sucia y sin mérito. A todos lo que ahora os reís de Alonsio pensad que hubiese pasado si hubiera conseguido adelantar a Vettel en la primera vuelta y conseguido la victoria tranquilamente, pero el del dedito sólo pudo ganar provocando el accidente y luego adelantando a su compañero ignorando las órdenes de equipo, que patético.

    26 marzo 2013 | 11:31

  5. Dice ser @Imparcial

    Sí, buenísima, a ver si las hace todas así…

    26 marzo 2013 | 15:31

  6. Dice ser Antonio Bobato

    Me quedo con esta frase de Bobato:

    «Vamos Mark !!!» ….

    A falta de magic, mark

    Seguro que antes de que acabe el año oimos algun

    «Vamos Kimi !!!»

    o su variante

    «Vamos Lewis !!!»

    o siempre puede repetirse un :

    «Vamos Mark !!!»

    Antonio lobato, desde aqui deseo hacerte llegar este mensaje:

    Aunque tu no lo notes, haces el ridiculo en cada gran premio. El ridiculo es continuo, si bien se concentra mas en las primeras vueltas y en cuando la realizacion enfoca a los demas coches que tb compiten

    Aproximadamente el 80% de españa piensa ya que eres gilip**** y un lame*****

    De verdad te pagan tano como para que merezca la pena tdo esto ???

    26 marzo 2013 | 16:34

  7. Dice ser Grande Bettle trilloron pack asturianos alonsistas 3.0

    @formula uno …¿cuantos años tienes macho? La f1 es riesgo, un deporte del motor brutal. .. No riks, no win… asi que menudos razonamientos de parvulario…Dejad de soñar con Fernando sancionado, eso no ocurrirá nunca porque no es Grosjean..

    26 marzo 2013 | 18:22

  8. Dice ser @Grande Bettle trilloron pack asturianos alonsistas 3.0

    No riks, no win… +1.

    Qué pena que Alonso no lo ponga en práctica y se conforme con 2º y 3º puestos. El Mundial del año pasado lo perdió por eso, por conformista.

    26 marzo 2013 | 20:48

  9. Dice ser Ferraristas Italianos hasta el moño de Alonso

    Mirad como lo abuchean:

    https://www.youtube.com/watch?v=EitHS4tADdM

    27 marzo 2013 | 04:38

  10. Dice ser @Ferraristas Italianos hasta el moño de Alonso

    Gilipollas hay en todas partes.

    27 marzo 2013 | 08:35

  11. Dice ser Frajalo

    @@Ferraristas Italianos hasta el moño de Alonso

    «Gilipollas hay en todas partes»

    Que estas llamando gilipollas a los tifosi??

    27 marzo 2013 | 08:41

  12. Dice ser Hospital Psiquiátrico para Homosexuales

    Comunicado:

    La Dirección del Hospital comunica a los lectores del blog Bravo Fernando que el bloguero está evolucionando favorablemente tras el tratamiento anti-depresión.

    Se informa también que, a pesar de su evolución favorable, las alucinaciones continúan presentándose frecuentemente por lo que se advierte que continuará escribiendo que Alonso es el mejor piloto de la historia del universo.

    27 marzo 2013 | 09:18

  13. Dice ser CASTIGADOR

    Formula 1: Vamos a ver, patán, es falso eso que dices del calvo. Dijo que esperasen a ver la repetición para ver si era cierto qie lo habían tocado; y para el otro subnormal: decirte que para llorón ya está Vettel con los mensajes de crío que mandó por la radio.
    Éste año Alonso se lleva el mundial sin lugar a dudas.

    27 marzo 2013 | 10:02

  14. Dice ser Grande Bettle trilloron pack asturianos alonsistas 3.0+ferraristas encantados

    Grande Alonso que demostró valentía al intentar adelantar a Vettel, que frenó para entorpecer a fernando… Vettel y webber como ibiza locomia… parecían en la carrera… con insultos, piques y caras largas..jajajaja

    27 marzo 2013 | 10:30

  15. Dice ser @Grande Bettle trilloron pack asturianos alonsistas 3.0+ferraristas encantados

    jajajajaja

    Vettel frenó para entorpecer a fernando… jajajaja… me parto

    27 marzo 2013 | 11:23

  16. Dice ser @Ferraristas Italianos hasta el moño de Alonso

    @Frajalo:

    Sí, ¿algún problema?
    Ferrari, la scuderia mafiosa. Primero con Schumacher y ahora con éste.

    27 marzo 2013 | 14:21

  17. Dice ser CASTIGADOR

    ¿A qué putamente están esperando los redactores de ésta página para publicar ni que sea un miserable párrafo de la última carrera?

    28 marzo 2013 | 21:00

  18. Dice ser chita

    me jode reconozerlo pero actualmente Alonso es de lejos el mejor piloto de la F1, es inutil engañarse a uno mismo

    29 marzo 2013 | 20:52

  19. Dice ser chita

    Ahora que estoy en sano juicio, sin resaca, sin los efectos de la droga, retiro mis palabras. El mejor piloto del mundo mundial es Vettel. Gracias.

    29 marzo 2013 | 23:33

  20. Dice ser F1 FAN

    Os dejo un articulo en el que dejan a los antialonsistas como unos simios:

    http://www.offonf1.com/editorials/display_article/the_big_loser/12-12-02

    Esta en ingles pero se entiende bastante bien

    30 marzo 2013 | 00:20

  21. Dice ser Frajalo

    @F1 FAN , en el link que dejas solo dicen que Ferrari tenía un auto malísimo el año pasado, lastrado por el desiquilibrio del tunel de viento … ¿y?

    Eso ya lo sabíamos hace tiempo.

    30 marzo 2013 | 01:33

  22. Dice ser chita

    de nuevo estoy colocado!

    el mejor es Pedro de la Rosa !!!! oleeeeeeeeeeeeeeee viva El Salvador !!!

    30 marzo 2013 | 22:43

  23. Fernando Alonso es muy buen piloto. Uno de los mejores. Pero en esto de la Fórmula 1 no basta con ser buen piloto. Además hay que tener buen coche, buen equipo, buen compañero y algo de suerte.

    Vettel ha ganado el mundial los tres últimos años, pero podría haberlo perdido en un par de ocasiones a favor de Alonso si su equipo hubiese hecho un mejor trabajo en un par de carreras.

    Al final no hay nada que objetar. Gana el que más puntos tiene al final de la temporada. Punto.

    01 abril 2013 | 12:36

  24. Dice ser eusebio

    El bloguero salio huyendo jajajajaja ya se esta dando cuenta de que otra vez, otra temporada mas sin que el lloronso sea campeon en la gran ferrari jajajajajaja, que fue blogero? publica publica!!!

    01 abril 2013 | 14:52

  25. Dice ser Bravo Fernando

    Informo a todos mis seguidores y detractores de que no he desaparecido, ni salido corriendo, ni ingresado en un psiquiátrico.

    Simplemente acabo de terminar un curso intensivo a distancia del CCC sobre Mecánica del Automóvil y ahora estoy enfrascado en diseñar un amortiguador de masas (o mass damper), el cual, cuando esté terminado, donaré desinteresadamente a la Scuderia.

    01 abril 2013 | 15:52

Los comentarios están cerrados.