McLaren pide perdón a Red Bull por la mala salida de Webber

webber190313.jpg

Pues sí, parece que Red Bull tenía razón cuando justificó la mala salida de Mark Webber en el GP de Australia debido a un fallo en la Unidad de Control Electrónico (ECU), que fabrica McLaren para todas las escuderías. Christian Horner fue quién se quejó de ese dispositivo:

«Habría que preguntarle a McLaren por qué la ECU no funcionó correctamente. Es algo que tienen que solucionar porque ya nos dio problemas en los test de pretemporada»

En McLaren no tardaron en responder que su ECU no tuvo la culpa de la mala salida de Webber (perdió cinco posiciones). Peter van Manen, responsable de sistemas electrónicos de McLaren, aseguró que el sistema no había fallado:

«La ECU de Webber estaba bien»

Y el director de McLaren, Martin Whitmarsh, fue más allá al insinuar que el fallo de la ECU podría ser culpa de Red Bull y sus reglajes extremos:

«No quiero ponerme a la defensiva con nuestros dispositivos electrónicos. Analizaremos el problema y, si es un fallo del sistema, lo admitiremos, pero el problema también puede ser causado por la forma en que ha sido instalado. Tenemos que evaluar todas las posibilidades»

Sin embargo, McLaren ha enviado hoy un comunicado en el que asume su parte de culpa en la mala salida de Webber:

«Hubo un problema con el software que obligó a reiniciar el sistema en el Red Bull de Webber durante la vuelta de formación. Esa incidencia interrumpió sus preparativos para empezar la carrera y pedimos disculpas a Mark y a su equipo. Seguiremos trabajando para que no se vuelvan a repetir esos problemas»

La teoría de Whitmarsh insinuando que Red Bull puede tener parte de culpa en el fallo de la ECU no parece tan descabellada. Todos sabemos cómo les gusta a sus ingenieros alterar los mapas de motor y forzar las piezas del coche hasta límites insospechados.

PD. Red Bull es el equipo que más problemas ha sufrido con los alternadores de Renault y ahora el que más sufre con la ECU de McLaren. Mucha coincidencia que siempre les fallen los componentes ‘externos’ a ellos cuando son utilizados por muchos rivales.

20 comentarios

  1. Dice ser Grande Bettle trilloron

    Si, muy bien pero siempre es Webber el conejillo de indias, nunca Vettel. Animo webber, no quieren que ganes carreras pero lo tuyo -con o sin ecu- y massa es de lo mismo. Arrancas dormido y taponas al resto las primeras vueltas

    19 marzo 2013 | 18:56

  2. Dice ser Imparcial

    Fernando Alonso: «Red Bull continúa como el equipo a batir y que su monoplaza, el RB9, es el más rápido de la parrilla.»

    Nuestro asturiano más querido no da puntada sin hilo: si los derrota, él es el mejor piloto del paddock; si no es que no podía luchar contra un monoplaza infinitamente superior.

    Fernando (aiiinnnsss), eres un genio.

    19 marzo 2013 | 20:37

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    mmmmmh qué bueno está webber

    19 marzo 2013 | 20:55

  4. Dice ser Si eres antialonso y Abubillo dilo hombre, diloooooooo

    @Imparcial

    Si tu eres imparcial yo soy Adriana Lima. Encantada y tal…

    19 marzo 2013 | 21:24

  5. Dice ser pepico

    Lo bueno que tiene esto es

    Que si Alonso no tiene el coche mas rapido y no gana es porque no puede luchar contra un monoplaza infinitamente superior.

    Pero si Alonso no tiene un coche mas rapido y gana sera porque es un genio.

    Al parecer en este deporte no todo esta en el que conduce, tambien cuenta el coche que tengas

    19 marzo 2013 | 21:33

  6. Dice ser Pinga

    Whitmarsh no dice nada de los reglajes extremos ni mapas de motor, solo dice que no lo habrían instalado bien, esto del bloggero ya roza la paranoia

    19 marzo 2013 | 22:22

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Al pobre webber le robaron un mundal los de su propia escuderia para darselo a frijodedo,

    19 marzo 2013 | 23:27

  8. Dice ser Bravo Fernando

    mmmmh qué bueno está Pedro Jesús PLV

    19 marzo 2013 | 23:38

  9. Dice ser derrape

    “Habría que preguntarle a McLaren porque la ECU no funcionó correctamente. Es algo que tienen que solucionar porque ya nos dio problemas en los test de pretemporada”

    “Habría que preguntarle a McLaren porque la ECU no funcionó correctamente.”

    “Habría que preguntarle a McLaren porque…” por qué.

    19 marzo 2013 | 23:58

  10. Dice ser derrape a dos

    “Habría que preguntarle a McLaren, porque la ECU no funcionó correctamente.”
    O una coma.

    19 marzo 2013 | 23:59

  11. Hombre…eso de pedir perdón… entra dentro del juego, recuerdo miles de situaciones en las que unos pilotos molestan o destrozan carreras a otros, y ya esta, es el deporte, o debemos de dejar pasar a Vettel en las salidas…??? Así si quiere gana más mundiales que Shumi!!

    20 marzo 2013 | 00:50

  12. Dice ser vender plata

    Veremos como acaba esto, solo acaba de empezar… la verdad, Alonso en ese sentido de siempre ha sido de los pilotos más perjudicados!!! saludos

    20 marzo 2013 | 00:54

  13. Dice ser Angel

    Trauma

    Whitmarsh no dice nada de los reglajes extremos ni mapas de motor, solo dice que no lo habrían instalado bien, esto del bloggero ya roza la paranoia

    20 marzo 2013 | 03:04

  14. Dice ser Carla

    Teoría de la conspiración?

    20 marzo 2013 | 06:27

  15. Dice ser No cabe un tonto más

    Es curioso que, se trate de lo que se trate la noticia, si hablamos de Fórmula 1 siempre haya algún capullo que tenga que nombrar a Fernando Alonso.

    Eso sí que es paranoia.

    20 marzo 2013 | 07:58

  16. Dice ser @comprar pinganillo

    Si no distingues entre incidentes de carrera (imprevisibles) y que te suministren material defectuoso es que eres un poco tontito.

    20 marzo 2013 | 08:31

  17. Dice ser Imparcial

    Lo que hace el equipo más tramposo de la F1 de la historia es poner la tirita antes que la herida: han visto que en Australia Alonsio ha demostrador ser mejor que Vettel con un coche menos rápido y están asustados ante la que se les viene encima. Este mundial es de Alonsio con mucha diferencia.

    20 marzo 2013 | 12:40

  18. Dice ser Imparcial

    Me tomé un red bull y mi mente se ha aclarado. No se como he podido pensar con tanta seguridad que Fernando Alonso sería campeón del mundo.

    Veo las tendencias de los últimos años y los patrones se repiten. Evidentemente Sebastian Vettel será tetracampeón del mundo y Alonso se quedará con las ganas nuevamente.

    Incluso veo con mas posibilidades a los Lotus a los Mercedes y al mismo Massa que al pobre trastornado de nuestro Fernando. Aún así mi apoyo esta con nuestro compatriota.

    20 marzo 2013 | 18:01

  19. Al menos pide perdón.

    29 marzo 2013 | 13:00

Los comentarios están cerrados.