En la BBC apuestan por Alonso como favorito

alonso110313.jpg

Ni Hamilton, ni Button, ni Vettel. El analista de la BBC, Gary Anderson, apuesta por Fernando Alonso como favorito para ganar el Mundial de Fórmula 1. Lo ha dicho durante la presentación de la cobertura de la temporada 2013 que realizará la cadena británica:

«Si tuviera que apostar, en estos momentos apostaría por Fernando Alonso como favorito en el Mundial de pilotos, solo por la determinación que demostró la temporada pasada. Nunca le habíamos visto pilotar así y pienso que este año veremos un poco más de él»

Anderson recuerda que en 2012 Fernando puso contra las cuerdas a Vettel con un Ferrari muy inferior al Red Bull:

«Alonso consiguió el año pasado resultados que estaban muy por encima del nivel de su coche y creo que este año le veremos dar otro paso porque es un piloto astuto. Al final perdió el Mundial, es cierto, pero por muy pocos puntos de diferencia cuando Ferrari no tendría que haber estado en esa pelea»

El analista de la BBC considera que Ferrari tendrá este año mejor monoplaza que en 2012 y aplica la lógica para deducir que, si Alonso rozó el título la temporada pasada, este año será todavía más fuerte con el F138:

«El nuevo Ferrari se ve mucho mejor y ha demostrado ser mejor en la pista. Se ha visto en los tiempos por vuelta y parece más fácil de conducir. Todavía tienen trabajo por hacer, pero creo que Alonso, con su determinación, podrá sumar muchos puntos en cada gran premio. El año pasado ya sumó bastantes en casi todas las carreras y esta temporada será más competitivo»

PD. Anderson apuesta por Red Bull como favorito en el Mundial de Constructores, un dato que refuerza todavía más su plena confianza en el pilotaje de Fernando Alonso.

 

21 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Veremos la primera carrera.

    10 marzo 2013 | 16:35

  2. Dice ser poz vaya

    Vamos…. lo mismo que en estos últimos años !!! Y al final todos estos «expertos» deben quedarse con tres palmos de narices al ver que sus previsiones de «expertos» se van al garete.
    Pero vamos, que por mi, pronostique lo que quieran siempre que al final de la temporada Alonso siga acabando despues del campeón !!!

    10 marzo 2013 | 18:07

  3. Dice ser yo

    Y desde cuándo la prensa inglesa es digna de confianza?

    10 marzo 2013 | 18:41

  4. Dice ser Victor

    Alonso también es mi favorito. Espero que gane.

    10 marzo 2013 | 20:42

  5. Dice ser Bolas chinas

    Carla, nos tienes agotadas.

    10 marzo 2013 | 20:55

  6. Dice ser v4tt4l

    @bolas chinas… jajajaja buenisimo el comentario xdddd

    10 marzo 2013 | 20:57

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    opinion aislada y que seguramente tenga una intencion detras

    10 marzo 2013 | 23:01

  8. Dice ser vender oro

    La verdad, es que estos ingleses son unos ventajistas, porque saben quee ste año le toca ganar a Alonso!!! jejje y ojalá
    saludos

    11 marzo 2013 | 02:12

  9. Por una vez quiero que tengan razón estos ingleses en algo, aunque como hemos visto la F1, depende de muchos factores, aunque desde luego es más importante que es la regularidad lo tiene Alonso, veremos si la suerte le acompaña no como los años anteriores
    saludos

    11 marzo 2013 | 02:15

  10. Dice ser Bolas chinas 20:55

    @ Bolas chinas 23:43:

    Invéntate tus propias paridas, hijooooooo………..

    11 marzo 2013 | 08:46

  11. Dice ser Antiparras

    Estos comentarios no son de extrañar, ya que Anderson es un Alonsista reconocido. Con esto no quiero decir que no tenga razón, ya que pienso como él, pero yo no dejaría a Hamilton fuera de las apuestas.

    Lewis tiene coche (se vió en los tests que el Mercedes hizo muy buenos tiempos al comienzo de las tandas – nada de poco combustible y además parece que los neumáticos no tardan en tomar la temperatura óptima) y determinación como piloto. Y, como aficionado, creo que disfrutaré más la lucha entre Lewis y Fernando, que teniendo a Vettel en la batalla.

    Vettel es un buen piloto, eso es rotundamente cierto, pero todavía quiero verle de tú a tú (saldrá mucha gente diciendo que lo hizo en Yas Marina en 2012, pero ha sido sólo una carrera, necesito ver más como esa!) con alguno de estos dos teniendo monoplazas más o menos similares…

    11 marzo 2013 | 08:55

  12. Dice ser @Antiparras

    Vettel es un buen piloto, «saldrá mucha gente diciendo que lo hizo en Yas Marina en 2012»

    Y qué hizo en Yas Marina 2012????? Adelantar a dos Marussias y dos Catherhams?? Porque el resto que yo recuerde o se apartó (dos Toro Rosso, Mercedes de Schumacher, Lotus de Grosgean) o entró en boxes.

    Solo adelantó a coches lentos.

    11 marzo 2013 | 11:54

  13. Dice ser Pffffff

    Para ganar el mundial de constructores tienen que puntuar en pilotos, teniendo en cuenta que la mayoria de puntos de pilotos los conseguira para Red Bull vettel pues vettel es tb el favorito para ganar el titulo

    Sinceramente veo mucho ma spor arriba este año a hamilton y kimi, e incluso a sergio perez que a alonso y su conservitis aguda …

    11 marzo 2013 | 12:21

  14. Dice ser Imparcial

    Manda cojones que tenga que venir un inglés a decir lo que todos sabemos: que este año Alonsio ganará el título con comodidad simplemente por que es el mejor piloto con diferencia con igualdad de coches. Vettel sin un cohete no hace nada, Hamilton no pudo ganar el mundial con un Mclaren buenísimo y no lo va a hacer ahora con un Mercedes buenísimo por que no es un piloto regular y nadie gana un mundial sólo siendo rápido a una vuelta, Raikkonen puede que gane alguna carrera pero será incapaz de mantener el ritmo endiablado de Alonsio durante toda la temporada. Conclusión: Alonsio Tri- Campeón de los de verdad.

    11 marzo 2013 | 14:45

  15. Dice ser Imparcial

    Rectifico, Hamilton es mejor que Alonsio, olvidaba que el único año en que dispusieron del mismo monoplaza, el que coincidieron en McLaren (año del debut en Fórmula 1 de Lewis, por cierto), el moreno quedó por delante de Fernando.

    11 marzo 2013 | 15:48

  16. Dice ser Raikojonens

    Nadie le aguanta el ritmo a kimi en igualdad de condiciones

    Pero todos los borregos alonsistas no estabais aun en la F1 cuando esta era la tonica en cada carrera, Shumacker y hakkinen pueden dar buena cuenta de ello. Shumacker toavia tiene los huevos de corbata de su ultimo titulo, que claro, no recordais porque fue antes de 2005, no es el 1º de kimi por unos pocos puntos

    Como alonso este año, pero nadie le llama ganador moral, por casi ganar un mundial con un coche rapido que hacia aguas en fiabilidad. El por lo menos no hizo trampas ni puteo a su compañero, y muy importante NO LLORÓ, acaparando el protagonismo en la rueda de prensa de la ultima carrera

    Con un buen coche kimi es imparable, pero es que los lloronsos teneis muy poca memoria y no lo sabeis, solo sabeis de kimi las tonterias que dice el hijo de la gran puta del calvo de lobato

    Y Alonso tiene muy poco honor, hacer trampas pa ganar y luego llorar y mal perder, y una bocaza como el culo de falete de grande

    11 marzo 2013 | 16:06

  17. Dice ser Imparcial

    También la mayoria de expertos alemanes e italianos dan favorito a Alonsio, normal.

    Raikojonens: Raikkonen ganó su único mundial de carambola por la penosa actuación durante toda la temporada del equipo Mclaren favoreciendo a Hamilton, un piloto que jugándose el mundial en 2007 en la última carrera se equivoca de botón y pulsa el limitador de velocidad. Penosa actuación de Mclaren favoreciendo a un piloto novato y perjudicando a un bicampeón como Alonsio que hubiera ganado ese mundial de calle si su equipo le hubiera apoyado. En resumen, que me paso a tu Raikkonen por el forro.

    11 marzo 2013 | 16:34

  18. Dice ser Imparcial

    Hablando de apoyar, lo que me gustaría que Alonsio me ‘apoyara’ a mí…

    11 marzo 2013 | 17:37

  19. Dice ser @Raikojonens

    «Con un buen coche kimi es imparable»

    Sí, tan imparable como en 2008 o 2009, que le meó Massa encima.

    P.D. El Lotus de 2012 fue la mitad de campeonato mejor coche que el Ferrari.

    11 marzo 2013 | 17:51

  20. Dice ser Para Raikojonens

    Raikojonens otro antialonsistaa frustrado descalificador y no se si llamarte de otra forma tienes el cerebro del tamaño de una nuez amigo y poco sabes de formula uno… 2005 sin ir muy lejos tu raikkonen tenia el coche mas rápido de la parrilla nadie le aguantaba el ritmo ni el mismo shumacher solo un tal fernando alonso con un renault muy por debajo de las prestaciones de aquel mclaren mp4/20 lucharon por el mundial y a la final las prestaciones de aquel mismo coche sin fiabilidad pero si el mas rápido de todos, no gano el mundial.. le gano alonso por consistencia demostrando asi q tu raikkonen con un choche mas rapido no gano el mundial.

    2007 gana el mundial raikkonen por peleas internas en mclaren y te recuerdo q lo gana gracias a una estrategia de ferrari dejando pasar a raikkonen con una parada de massa.

    De q hablas o a q te refieres, hablas por hablar o eres otro imbécil q se sienta en un ordenador y hacer entender a los demás q eres un guru de la f1, anda busca trabajo tío q de seguro eres uno mas del paro de trabajadores y solo quiere pagar la frustacion con un tio q hace bien su trabajo mientras tu no tienen nada… anda yaa

    11 marzo 2013 | 18:48

  21. Dice ser Acaso Alonso no casi gano su mundial moral de carambola

    Acaso Alonso no casi gano su mundial moral de carambola ???

    Que fue lo del año pasado mas que una carambola ???

    Y encima le endiosais por ello, que si ganador moral, que si tonterias

    Raikkonen en 2007 gano unas cuantas carreras, entre ellas las 2 ultimas os recuerdo

    Y no llora

    Y adelanta gente

    12 marzo 2013 | 10:44

Los comentarios están cerrados.