En Ferrari están convencidos de que empezarán mejor el curso

tombazis090313

Ferrari parece tener las ideas más claras que hace un año. Lo han dicho en repetidas ocasiones y hoy, el jefe de diseño, Nicholas Tombazis, ha asegurado sin dudarlo que Ferrari empezará el Mundial mejor que la temporada pasada:

«En comparación con hace un año, la situación está muy clara. Es fácil ver las diferencias porque entonces estábamos en una situación muy complicada. Hacer un mejor arranque de temporada es prácticamente un hecho para este año»

Tombazis asegura que las piezas probadas para Melbourne han funcionado bien y confía en que el F138 sea capaz de luchar por los primeros puestos en el GP de Australia, que arranca ¡en una semana!

«Este año tenemos un plan de desarrollo bien definido y estamos razonablemente seguros de que los nuevos componentes probados en la pista han producido resultados positivos. El paquete para Melbourne ha funcionado como esperábamos»

También ha explicado el diseñador de Maranello que el año pasado Ferrari perdió la carrera tecnológica a mitad de curso (y al principio, añadiría yo), un retraso que le hizo perder el Mundial:

«Sabemos que, por diversas razones, nuestro desarrollo durante la última parte de la temporada pasada se estancó. Nuestros rivales continuaron su desarrollo y la brecha con nosotros creció, especialmente después de las vacaciones de verano. Una brecha que se había cerrado a tres décimas, se convirtió en las ocho de Brasil»

PD. Alonso lleva dos años empezando el Mundial con un Ferrari incapaz de acercarse al podio. Si este año el coche le permite luchar por esas plazas, el asturiano tendrá hecho buena parte del camino hacia el tricampeonato del mundo.

11 comentarios

  1. Dice ser billoron

    2 años? reconoces que el f10 era competitivo? gracias, mis insistencias han dado sus frutos!!

    te quiero becario!!

    09 marzo 2013 | 13:37

  2. Dice ser billoron

    Dialogo entre Alonso y Vettel

    Alonso: si yo tuviera tu coche ganaria todas las carreras

    Vettel: si yo tuviera tu cabeza pareceria un chupa-chups

    09 marzo 2013 | 14:49

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    y acabaran como los ultimos años, eso tambien seguramente

    09 marzo 2013 | 15:31

  4. Dice ser poz vaya

    Qué empiecen como quieran pero que acaben como siempre….. después del campeón !!!!

    09 marzo 2013 | 17:53

  5. Dice ser frankiegoestohollywood

    joder billoron pasan los años y siges giual en tu diareamental macho que si alonso que si su cabeza jajajajajajajajajajajajajajaja.cuando el frigodedo se quede atras haber quien rey solo faltael de la botella de ron wl defensor de lewis hamiltonto…otro año mas otras ilusiones otro coche el mismo piloto capaz de hacer magia magicalonso y español aunque escueza y es el mejor piloto del mundo que quereis que os diga cuando este año se os vuelva a erizar la piel viendo sus adelantamiento lo seguireis asumiendo …forza nano FORZA FERRARI..

    09 marzo 2013 | 18:13

  6. Dice ser (◠‿◠)

    Con esto queda demostrado que si Alonso no gano los titulos de 2010, 2011 y 2012 fue por culpa del tunel de viento que hacia que el monoplaza fuera defectuoso.

    09 marzo 2013 | 19:42

  7. Dice ser Redbull prepara su cohete para ganarlo todo

    Redbull ultima los detalles para arrasar en 2013, su estrategia de no llamar la atención de los medios les ha venido de maravilla. El tetracampeonato es una realidad.

    10 marzo 2013 | 01:07

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @Redbull prepara su cohete para ganarlo todo

    Así me gusta, que veais a Redbull ya ganador, luego la caida será más dura y dolorosa, muy dolorosa.

    10 marzo 2013 | 02:03

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Se nota que sabes de lo que hablas. 2010, 2012…, qué malos recuerdos, ehhhhh…

    10 marzo 2013 | 12:01

  10. Dice ser billoron

    como buena persona que soy, os pido a todos que vayais al hospital a donar sangre, ya que despues del gp brasil 2013 (si es que vettel no gana antes el mundial) la alonsada se cortara las venas y en los hospitales de toda la spain no tendran suficiente

    @frankiegoestohollywood jajaja alonso el mejor piloto? juas juas juas, no me hagas reir? cuanto tiempo hace que no gana un mundial? me aburrooooooo

    10 marzo 2013 | 13:14

  11. Dice ser Sin olvidar la potra

    Sin olvidar, que parece que ya se le olvido a todo el mundo, la potra que tubo este hombre el año pasado, especialmente a principio y final de temporada

    Si ni aun asi gano, que se vaya olvidando

    Alonso retirate ya y deja de hacer el ridiculo, o acabaras en un equipucho por las migajas

    11 marzo 2013 | 12:18

Los comentarios están cerrados.