Red Bull tiene el coche más lento de todos en las rectas

redbull080313.jpg

La escudería Red Bull sufrirá en las rectas esta temporada, especialmente en circuitos de velocidad pura como Monza. Según ha revelado la revista Auto Motor und Sport, el nuevo monoplaza RB9 de la escudería energética es el coche más lento de la parrilla en las rectas.

Su velocidad punta en las dos últimas jornadas de entrenamientos de Montmeló, las más importantes de la pretemporada, fue de apenas 307,7 km/h, muy lejos del coche con más punta que, sorprendentemente, fue un Marussia al alcanzar los 320,5 km/h.

Por contra, el nuevo Ferrari F138 es uno de los coches más rápidos en recta con la segunda mayor velocidad punta en Montmeló, la misma que el Sauber, dos monoplazas con motor Ferrari (316,7 km7h). McLaren, Lotus y Mercedes también estarían por detrás de Ferrari. Ahí va la tabla con las mayores velocidades:

  1. Marussia – 320,5 km/h
  2. Ferrari – 316,7 km/h
  3. Sauber – 316,7 km/h
  4. Force India – 316,7 km/h
  5. McLaren – 315,8 km/h
  6. Lotus – 314,9 km/h
  7. Mercedes – 314,9 km/h
  8. Toro Rosso – 311,2 km/h
  9. Williams – 311,2 km/h
  10. Red Bull – 307,7 km/h

Muchos dirán, con razón, que el año pasado el Red Bull también sufrió una notable carencia de velocidad punta en las rectas. Es cierto, pero la compensó con una superioridad aplastante en el paso por curva, una ventaja que este año parece haberse reducido.

Si Red Bull ve reducida su hegemonía en las curvas (donde se ganan las carreras), quizás eche en falta más que nunca la velocidad punta en las rectas.

PD. Entre los tifosi y las rectas de Monza, el GP de Italia podría ser otro suplicio para los monoplazas energéticos como lo fue en 2012…

30 comentarios

  1. Dice ser Monza 2008

    Te recuerdo que en el 2008, Vettel ganó su primer gran premio con un Toro Rosso.

    Esto demuestra que es el mejor.

    Y lo de Abu Dhabi y Brasil 2012 lo re-confirma.

    07 marzo 2013 | 18:56

  2. Dice ser pepe

    Eso quiere decir que en las curvas va sobre railes. Si le quitan ala seguro que anda bastante mas de esos 307 Km de los test

    07 marzo 2013 | 19:18

  3. Sí, pero será el más rápido en las curvas; y seguirán usando los mapas de motor que les dé la gana.

    07 marzo 2013 | 19:19

  4. Dice ser ajajajajjajaja

    Dices con un »Toro Rosso», habrías de comentar que ese »Toro Rosso» no era un mal coche…mejor que algunos de aquella temporada, sin ir mas lejos el »Renault»…

    07 marzo 2013 | 19:19

  5. Dice ser Rafa

    Si el Toro Rosso es famoso por ser un avión, no se como no ganan algún título. Ahora en serio, puede que RedBull las pase muy canutas esta temporada, como dice el blogger la falta de punta y su menor distancia con sus rivales los van a lastrar mucho, probablemente este año veamos otro campeón….

    https://www.youtube.com/watch?v=Nlx160v5nvA

    07 marzo 2013 | 19:26

  6. Dice ser Carachocho

    Este año ni Redbull ni Ferrari, este año es de Mercedes o de Lotus. Raikkonen o Hamilton, respectivamente.
    O incluso un Mclaren, Sergio Pérez por qué no.

    07 marzo 2013 | 19:42

  7. Dice ser Imparcial

    Red Bull tiene el coche más lento de todos en las rectas

    Como todos los años, bloguero, que no te enteras.

    07 marzo 2013 | 20:06

  8. Dice ser uyyyyy

    Vale, vale, lo que quieras…. pero con que queden en la misma posición que el año pasado ya me vale !!!!!!!

    07 marzo 2013 | 20:29

  9. Dice ser jon

    Si bueno….una vez mas,obviaun elemento con el que cuentan pilotos como Vettel,Hamilton,Perez….y no Alonso….los hueeeevos que le ponen a las carreras!

    07 marzo 2013 | 20:49

  10. Dice ser Lacro

    Joer que susto al leer el titular pensaba que Alonso se habia ido a Red Bull xDDD

    07 marzo 2013 | 21:04

  11. Dice ser Manu.

    Ya, «querido» blogero. A ver si te enteres de una puta vez que las carreras se ganan en las curvas y no en las rectas.

    07 marzo 2013 | 21:10

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    esto lo que va a crear es mas dolor entre los vapuleados fans del moai y dejara mas a las claras la incapacidad al volante del duo estatico

    07 marzo 2013 | 21:27

  13. Dice ser Ovetense

    @manu:

    No le pidas peras al olmo, el bloguero no sabe de F1, él solo es un álonsista fanático.

    1ª lección, bloguero:

    Velocidad en recta: baja carga aerodinámica.
    Velocidad en curva: alta carga aerodinámica.

    En conseguir el equilibrio está la gracia.

    07 marzo 2013 | 21:27

  14. Dice ser Ferraristas asturianos hasta el moño de Alonso

    El alcalde de Oviedo ha desestimado la iniciativa popular de instalar un monumento a Vettel en Oviedo. Las 800.000 firmas recaudadas no han servido de nada…

    07 marzo 2013 | 22:00

  15. Dice ser Ojcar

    Que asco de antialonsistas.
    Venga, todos a animar al alemán!!!

    07 marzo 2013 | 22:21

  16. Dice ser Ferraristas asturianos hasta el moño de Alonso

    Ojcar:

    ya te digo…

    07 marzo 2013 | 22:47

  17. Dice ser javier

    Que se lo dejen un fin de semana a Benzema !!!!!

    07 marzo 2013 | 23:10

  18. Dice ser Envidia

    Existe mucha gente que no sabe leer o es que le gusta joder a los demás, se los dejo muy claro a los lectores, simplemente el dice que el RBR es un coche lento en las rectas a comparación de muchos otros en ningún momento dijo que perdería el mundial RBR por eso leamos y aprendamos a interpretar es una simple noticia no veo lo difícil pero como aquí hay muchos que saben de f1 pues solo quieren burlarse de alonsista.

    07 marzo 2013 | 23:25

  19. Dice ser Daniel Amat

    a Monza2008: no voy a buscarlo porque no me apetece, pero tú mismo: está dicho que en aquella época el redbull y el tororosso eran el mismo coche con pegatinas distintas. Además esa carrera fue sobre lluvia extrema todo el tiempo, donde las «diferencias» debidas al coche se decrementan.

    Pepe: ¿Para qué van a ponerle excesiva ala en los entrenos? Le pondrán la config básica de Montmeló, lo que dices sería tan estúpido como poner 20-100kg más al coche para «engañar» al rival, lo único que haces es engañarte a tí mismo porque no puedes extrapolar los datos que saques.

    Lacro: Qué buena XDDDDD

    Ovetense: Los alerones flexibles o cambiantes han sido, son y serán ilegales, la carga del coche será siempre la misma en todo el circuito. (Eso no quiere decir que Ferrari no los haya puesto alguna vez… pero les pillaron). Por lo tanto es de entender que la carga aerodinámica «variable» compensa la «fija» generada por la tracción mecánica. Si Red Bull necesita este año mucha carga variable, malo (para ellos).

    No viene en la noticia y sería digno de revisar si esas velocidades son con el DRS activado o no. Entiendo que al ser tan altas, sean con el DRS activado. Entonces, sinceramente, la velocidad punta de RedBull es preocupante (si realmente es la máxima del coche) porque ya sabemos que en la mayoría de los circuitos la única forma de adelantar es con el DRS al ser tan estrechos (aunque realmente, es que los F1 se han ensanchado muchísimo en las últimas décadas)

    No os piquéis, es solo un dato y extrapolarlo es un error. Habrá que verlo en condiciones de carrera, total, solo quedan ocho días.

    08 marzo 2013 | 00:23

  20. Dice ser Aprended a leer

    Me hace gracia la gente que critica a este blogero por el título de su entrada. Si os paráseis a leer un rato, él mismo dice que el tener menos velocidad en la recta no es tan importante, siempre que mantengan su hegemonía en las curvas.

    De hecho, y cito textualmente, dice: «Muchos dirán, con razón, que el año pasado el Red Bull también sufrió una notable carencia de velocidad punta en las rectas. Es cierto, pero la compensó con una superioridad aplastante en el paso por curva, una ventaja que este año parece haberse reducido.»

    Para terminar, a lo que se refiere es que si pierde esa superioridad es cuando lo va a pasar mal, Justo en esta frase: «Si Red Bull ve reducida su hegemonía en las curvas (donde se ganan las carreras), quizás eche en falta más que nunca la velocidad punta en las rectas.»

    Pero nada, que criticamos por criticar.

    08 marzo 2013 | 02:52

  21. Dice ser Ay

    El mundial no se gana en las rectas, se gana en las curvas y en las frenadas.

    08 marzo 2013 | 08:38

  22. Dice ser Dark_poyo

    todos os equivocais, el mundial lo ganan estos comentaristas tan expertos en f1 que no tienen otra cosa que hacer que criticar por criticar al blogguero. Si no os gusta el blog no entreis, a mi si no me gusta comer algo simplemente lo aparto, pero aqui entra gente sin tener ni puta idea a criticar a un tio que se gana la vida escribiendo este blog, aunque a muchos veo que les jode. Dejar de ser tan triste y poneros a trabajar a ver si sois capaces de ser tan buenos en vuestro trabajo de mierda como lo es el blogguero en lo suyo.
    aprender a diferenciar entre criticar y tocar los cojones por aburrimiento PANDA DE TRISTES.

    08 marzo 2013 | 09:03

  23. Dice ser Ivan

    Y 20minutos.es tiene al bloguero más lento de todos xDD

    08 marzo 2013 | 09:13

  24. Dice ser Canarias

    Creo que no hay que fiarse de los datos recogidos durante las pruebas de pretemporada. Red Bull será uno de los coches más competitivos de la parrilla en 2013 con seguridad. Para eso tienen más dinero que nadie y a uno de los mejores ingenieros. Si además tienen a uno de los mejores pilotos, tienen lo necesario para volver a optar al título esta temporada. Cuidado, que viene el lobo.

    08 marzo 2013 | 09:27

  25. Dice ser Que no te enteras bloguero

    Si dices que el red bull corre menos, mas varapalo va a ser cuando arrasen a tu idolo

    La relacion velocidad en curva/recta la controlan los equipos a su antojo, precisamente red bull consigue mucha mas veloidad en curva que los otros equipos y por eso hace su balance asi, porque es mejor para ellos y para ganar carreras. Los demas tiran de punta en rectas, como bien dices marussia, porque en curva no consiguen nada y no quieren quedarse atras en las rectas. A ferrari le esta pasando algo parecido

    Todo esto se ajusta dependiendo del circuito que toque, para eso estan los libres y todo eso, si el circuito tiene largas rectas, descargaras el coche y viceversa

    La clave para los equipos esta en cuanta carga aerodinamica/paso por curva pueden desarrollar, y en eso parece que adrian newey es el mejor (y no solo en su etapa en red bull)

    Y esto es si desde que el mundo es mundo, pero claro no lo ves, tu no ves mas lejos que la sombra que proyecta el gran cabezon. Red bull corre mas porque hace trampas y Alonso no gana porque Ferrari son malos, blablabla …… A lo mejor es que red bull curra mucho como equipo y que alonso solo se dedica a pasear la chapita de ferrari a cambio de un jugoso sueldo

    Esto que digo es aplicable a cualquier competicion de coches, ya sean turismos, WRC o lo que sea … es algo basico

    08 marzo 2013 | 09:53

  26. Dice ser Po vale

    El coche de Alonso sigue siendo rojo.

    08 marzo 2013 | 10:55

  27. Dice ser @Daniel Amat

    «esa carrera fue sobre lluvia extrema todo el tiempo, donde las “diferencias” debidas al coche se decrementan.»

    R/ Por lo tanto, es la habilidad del piloto es la que entra en juego, ya que como tú mismo has dicho, las diferencias debidas al coche se decrementan .

    Gracias por tu colaboración.

    08 marzo 2013 | 11:00

  28. Dice ser Imparcial

    Ferrari hace coches muy largos, nunca podrán ser muy rápidos en curvas cerradas.

    08 marzo 2013 | 11:01

  29. Dice ser Po vale

    Ferrari hace coches rojos.

    08 marzo 2013 | 11:07

  30. Dice ser Daniel Amat

    En ningún momento he dicho yo que Vettel sea un mal piloto XD por lo que no me tengo que retractar de lo dicho. Por lo menos veo que alguien sabe leer 😛

    08 marzo 2013 | 20:07

Los comentarios están cerrados.