Así fueron los tests de Jerez para las grandes escuderías

Después de cuatro jornadas de tests en Jerez, podemos hacer una primera radiografía de la situación de las principales escuderías de cara al Mundial 2013. Así fueron las primeras pruebas de pretemporada para los equipos:

1. FERRARI. El nuevo F138 parece un monoplaza notablemente mejor que su predecesor F2012. Se marcha de Jerez con el mejor tiempo absoluto, logrado por Felipe Massa en la tercera sesión (1:17.879) y con sensaciones mucho más positivas que el año pasado. «Este coche es de otro planeta comparado con el de 2012», llegó a decir Massa. El 138 parece que ha superado los problemas para calentar neumáticos (ahora consigue la temperatura óptima más rápido) y mejora en el paso por curva. El aspecto negativo surgió en la última jornada debido a un problema con la caja de cambios, una de las piezas que Ferrari ha renovado esta temporada, y que impidió a De la Rosa completar el programa previsto de trabajo. El F138 solo ha completado 278 vueltas en Jerez, 100 kilómetros menos que el McLaren y 416 km menos que el Red Bull.

ferrari100213.jpg

2. RED BULL. El nuevo RB9 de la escudería energética parece que sigue siendo un monoplaza temible. Ha sido el coche que más vueltas ha completado en Jerez, con un total de 372, sin sufrir problemas mecánicos. Red Bull ha trabajado la fiabilidad en los meses de diciembre-enero y ahora está obteniendo resultados. Además, el RB9 sigue siendo un monoplaza rápido. Vettel consiguió el mejor tiempo en Jerez con neumáticos duros 1:18.565. Suponiendo que el compuesto duro es un segundo más lento que el blando, podríamos suponer que Vettel sería capaz de mejorar en 314 milésimas el mejor crono de Massa.

redbull100213.jpg

3. McLAREN. El MP4-28 sufrió un problema con la bomba de gasolina, pero ha completado un total de 299 vueltas en Jerez. El equipo de Woking se ha centrado en tandas largas y su monoplaza no figura entre los mejores cronos absolutos. De hecho, el mejor tiempo lo firmó Jenson Button en la jornada inaugural (1:18.861) cuando la pista todavía estaba muy sucia y el coche apenas tenía rodaje. Sin duda, fue un toque de atención para todos sus rivales.

mclaren100213.jpg

4. MERCEDES. No empezó nada bien la pretemporada para las flechas plateadas. El primer día Rosberg sufrió un problema eléctrico y el segundo Hamilton se estrelló por un fallo en los frenos. El Mercedes W04 solo pudo dar 26 vueltas en los dos primeros días de trabajo cuando todos sus rivales superaban las 100. Sin embargo, Mercedes supo recuperar el tiempo y, tras solucionar esos percances, el coche completó 293 vueltas sin fallos en las dos últimas jornadas. «Podemos luchar por estar entre los tres primeros», dijo Niki Lauda.

mercedes100213.jpg

5. LOTUS. El Lotus E21 se despide de Jerez con el segundo mejor tiempo absoluto, firmado por Kimi Raikkonen con neumáticos blandos (1:18.148). Grosjean también fue el piloto más rápido en la segunda jornada. El coche no ha sufrido problemas mecánicos de importancia, aunque ha sido el que menos distancia ha completado en Jerez de todos los grandes. Solo 272 vueltas, menos que Ferrari.

lotus100213.jpg

18 comentarios

  1. Dice ser Carla

    A ver que demuestra cada uno en la primera carrera.

    10 febrero 2013 | 18:00

  2. Dice ser Alberto

    Muy lejos este blog de algo meramente racional sobre la F1. Sucinto, impreciso, bago… las jornadas de test dan para mucho más (simplemente fijarse en los blog UK sobre la F1).

    una pena.

    10 febrero 2013 | 20:51

  3. Dice ser @Alberto

    No le pidas peras al olmo, una cosa son los aficionados y expertos ingleses, que llevan viendo Fórmula 1 desde los tiempos de Jack Stewart y otra un indocumentado imparcial y fanático que se enteró que la F1 existía en el 2005…

    10 febrero 2013 | 21:00

  4. Dice ser Elisa

    El mejor blog de 20 minutos, sin duda,Bravo Fernando!,,,,

    10 febrero 2013 | 21:33

  5. Dice ser Elisa

    O al menos eso es lo que dice mi gordo.

    10 febrero 2013 | 21:47

  6. Dice ser F1 now!!

    Este año otra vez RB campeon… joder no entiendo por que el resto de equipo no estan a su altura

    10 febrero 2013 | 21:49

  7. Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!

    «bago» ???????????????????????’
    «una pena»

    10 febrero 2013 | 22:02

  8. Dice ser Angel

    Eres tan mal bloguero y tu fanatismo es tal que ni empiezas a nombrar al campeón de constructores, empiezas con Ferrari. Ya ni leerlo merece.

    10 febrero 2013 | 23:19

  9. Dice ser Rafa

    Para mí los que mas cojean de los equipos grandes son Mercedes, el resto, mas o menos todos a una luchando por el primer puesto, va a estar muy igualado, ya no vale decir que si uno tiene mejor coche que otro, yo creo que al principio de la temporada la suerte y el buen conducir marcaran la diferencia!
    https://www.youtube.com/watch?v=JpCekLIIMsA

    10 febrero 2013 | 23:22

  10. Dice ser Antiilluminati

    Es que seguis sin enteraros que este blog es en honor a Fernando a Alonso.. lo que sucede es que también habla de todo lo que rodea a F1.
    Al que le guste entrar que lea y al que no que se vaya a otras páginas o blogs. Es que soy tontos y masocas..
    A mi no se me ocurre entrar en el blog de un seguidor de Vettel donde tenga que leer que el niño churri deditos es muy guay.. … Entro aqui porque me gusta Alonso, además de la F1.
    Para completar mi información de F1 soy un asiduo también de http:/www.f1aldia.com

    11 febrero 2013 | 08:00

  11. Dice ser @Antiilluminati

    Sí pero no, este blog es en honor a Fernando Alonso y contrario a todo lo que no sea Fernando Alonso.

    Por cierto, los de F1aldia, otros fanáticos e imparciales alonsistas.

    11 febrero 2013 | 09:40

  12. Dice ser Apestado

    Esta claro que haces este articulo porque Ferrari despuntaba

    Pero cuidadito este año con lotus, kimi se ha ido de jerez con el mejor tiempo en el cuarto y ultimo dia, asi que no se de donde te sacas esta propaganda

    MARCA y tu os contradecis , quien miente ???

    11 febrero 2013 | 09:52

  13. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b5M ] desde tu navegador.

    11 febrero 2013 | 10:40

  14. Dice ser Scudero

    @alberto

    Chaval, mucho criticar al bloguero pero si escribes bago, con B, pocas lecciones puedes dar. Tú solito te retratas. Me gustaría que nos iluminaras con tus conocimientos de ‘folmulauno’ para echarnos unas risas

    Sobre el artículo: me parece que Red Bull ha demostrado estar un paso por encima del resto. Son sensaciones. Espero equivocarme.

    11 febrero 2013 | 10:41

  15. Dice ser Juanchy

    Viendo los test , creo que Vettel va por el cuarto.

    11 febrero 2013 | 11:33

  16. Dice ser Organizado

    Buenas noticias para Ferrari. Aunque el movimiento se demuestra andando, o sea, en la primera carrera del Mundial, es bueno comenzar con buenas sensaciones, no como ha hecho Mercedes, que nos da la impresión de que tendrán una temporada de puesta a punto de mecánica y piloto.

    11 febrero 2013 | 13:54

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Creo que los formula uno son unos vehículos propensos a sufrir grandes averías por cualquier nimiez, lo que se dice una mierda de coches. Y encima consumen una barbaridad de combustible. Yo nunca me compraría un coche que llevase la marca de un fórmula uno

    11 febrero 2013 | 14:00

  18. Dice ser F1 NOW!

    ahi vamos rb siempre por delante es que el rb no usan gasolina usasn rb por eso es mas ligero y vuela mas XDDD

    11 febrero 2013 | 16:35

Los comentarios están cerrados.