BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ferrari se esconde o se toma con mucha calma la pretemporada

Aunque los ingenieros de Ferrari tienen mucho trabajo por delante para recuperar el terreno perdido con Red Bull, parece que las prisas no van con la escudería de Maranello. El equipo italiano presentó su F138 el pasado viernes, pero el mal tiempo impidió que el coche rodara sus primeros kilómetros en el circuito de Fiorano.

Si Ferrari no ha realizado algún ensayo lejos de los ojos de la prensa, que también podría ser, el F138 debutará mañana en los tests de Jerez sin haber rodado ni un solo kilómetro. Algunos de sus grandes rivales no han desaprovechado el tiempo y ya han puesto en marcha sus monoplazas.

El equipo McLaren presentó el MP4-28 el pasado jueves en Woking y no ha tardado en completar su primera prueba sobre el terreno. Antes de aterrizar en Jerez, la escudería británica hizo este fin de semana una escala en Tarragona para realizar un test aerodinámico en el circuito de Idiada. Su piloto de pruebas Oliver Turvey fue el encargado de estrenar el MP4-28 en las instalaciones catalanas y completó un total de 100 kilómetros, el máximo permitido por la FIA. En este vídeo de McLaren se puede ver la puesta en marcha del MP4-28:

Pero McLaren no ha sido el único equipo que se ha dado prisa en probar el coche. Mercedes ha presentado hoy el W04 en Jerez y ha aprovechado el acto para estrenar el monoplaza en el trazado gaditano. El propio Hamilton, que también se ha montado en el coche, ha grabado los primeros pasos de la nueva flecha plateada, pilotada por su compañero Nico Rosberg:

De Red Bull no hay constancia de que haya puesto en marcha el RB9, aunque El mundo deportivo ha informado de que la escudería Toro Rosso, el equipo filial de la bebida energética, también ha pasado por las instalaciones de Idiada. También Williams, que todavía no ha presentado el monoplaza, tenía previsto realizar un test aerodinámico en la pista catalana antes de los tests de Jerez.

Y pruebas a parte, no deja de ser chocante que Fernando Alonso no vaya a rodar ni un solo kilómetro en estos primeros tests de Jerez. Razones de peso tendrán en Ferrari para que el asturiano pueda prescindir de unos ensayos, siempre tan limitados en la Fórmula 1 actual.

PD. Felipe Massa estrenará mañana el Ferrari F138 en Jerez, en la jornada que inaugurará oficialmente la pretemporada de Fórmula 1. También están confirmados para mañana: Jenson Button (McLaren), Max Chilton (Marussia), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Mark Webber (Red Bull), Nico Hulkenberg (Sauber), Nico Rosberg (Mercedes), Romain Grosjean (Lotus) y Pastor Maldonado (Williams).

13 comentarios

  1. Dice ser juan

    La presentacion del coche es mañana dia 5 , y lo siento pero la hora no me acuerdo y para mentir ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ok …

    04 Febrero 2013 | 19:06

  2. Dice ser Ivan

    Q mas da lo que hagan? A los mandos de Fernando Alonso, recogerán su cuarta cagada anual.

    04 Febrero 2013 | 19:16

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    el que no se lo toma con calma es mi clon que al igual que el moai se da muchas prisas en tapar el roto

    04 Febrero 2013 | 19:46

  4. Dice ser Koala Effect

    Estarán sacando fotos y tiempos de los demás para estudiarlas y luego cambiar parámetros del ferrari.

    04 Febrero 2013 | 20:26

  5. Dice ser Luis

    Vettel no estara y no veo que eso sea un problema

    04 Febrero 2013 | 20:27

  6. Dice ser Poli

    La aerodinámica es una cosa muy compleja, pero…. a simple vista la diferencia entre las formas afiladas del Mercedes el Red Bull o el McLaren y el aspecto cuadrado y tosco del Ferrari, como que llama la atención.

    04 Febrero 2013 | 20:50

  7. Dice ser @Luis

    No compares a Seb con el orco, lo que el alemán hace en un día el otro necesita una semana.

    04 Febrero 2013 | 21:04

  8. Dice ser juan

    esto empieza a morquearme y aun no ha empezado

    04 Febrero 2013 | 22:13

  9. Dice ser Antiesport.com

    Cuanto experto en F1 y pilotos hay en España en los últimos 10 años, hace dos dias nadie sabía lo que era un F1 y ahora todos dan opiniones. VETTEL MEJOR QUE ALONSO??? Bueno todos los expertos coinciden en lo contrario, pero claro un país con 6 millones de parados y un número alarmante de fracaso escolar esta capacitado para llevar la contaria a todo el mundo. Mucha envidia es lo que veo

    05 Febrero 2013 | 09:13

  10. Dice ser Organizado

    Ferrari tiene mucha presión desde hace un par de años. Una empresa que se dedica a suministrar bebidas energéticas a la juventud ha contratado a un buen ingeniero y con unos motores Renault está poniendo en ridículo a la escudería más mítica de la Fórmula 1 año tras año, y eso que Ferrari tiene a uno de los mejores pilotos de la parrilla.

    No debe ser fácil trabajar en esas condiciones. Quizás deberían mejorar su túnel de viento para que las pruebas en fábrica se parezcan a las pruebas en pista.

    05 Febrero 2013 | 09:41

  11. Dice ser jaal

    Don’t feed the trolls.

    05 Febrero 2013 | 09:54

  12. Dice ser @antiesport

    “Cuanto experto en F1 y pilotos hay en España en los últimos 10 años”

    Empezando por tí.

    05 Febrero 2013 | 11:01

  13. Dice ser Vamos por el cuarto campeonato consecutivo

    Los asturianos vettelistas vamos a hacerle fuerza para que este año Vettel gane su cuarto campeonato consecutivo.

    Puxa Vettel!

    05 Febrero 2013 | 11:32

Los comentarios están cerrados.