Alonso le dijo ‘no’ a Red Bull

alonso200113.jpg

Fernando Alonso ha confesado que ha rechazado varias ofertas del equipo Red Bull. Además, el piloto asturiano ha añadido que sus negativas a cambiar de colores pueden ser el motivo por el cual Helmut Marko, asesor del equipo energético, le tiene en el punto de mira de sus críticas:

«Después de escuchar un no en varias ocasiones, siempre duele un poco más cada vez»

El interés Red Bull en fichar a Alonso viene de lejos y todo el mundo sabe que en 2009, cuando Alonso todavía era piloto de Renault, recibió una oferta millonaria del equipo de la bebida energética. Fernando la rechazó para aceptar el contrato que le ponía sobre la mesa Ferrari. Esto dijo el asturiano hace unos meses:

«No me arrepiento de haber rechazado la oferta de Red Bull. Quizás tendría algún campeonato del mundo más en el palmarés, pero no sería tan feliz como lo soy ahora porque no estaría pilotando un Ferrari»

Mucho se especula últimamente con el posible fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari, pero también es cierto que en Red Bull suspiran por contar con Alonso en sus filas. El propio Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, aseguró a finales de la pasada temporada que el teléfono de Fernando está en su agenda:

«Si alguna vez Sebastian nos deja le desearé lo mejor, pero entonces nada impediría que Alonso o Hamilton pilotaran para nosotros»

Sin embargo, parece mucho más probable el fichaje de Vettel por Ferrari que la incorporación de Alonso a Red Bull. El bicampeón español ha dicho en repetidas ocasiones que la escuadra de Maranello será su último equipo en la Fórmula 1.

PD. Como aficionado tengo que decir que cada vez me atrae más la idea de ver a Alonso y Vettel compitiendo en el mismo equipo y con el mismo material.

31 comentarios

  1. Dice ser bloquero, seguro que eres tu?

    Un Blog sin menospreciar a Sebastian Vettel y sin insinuar que el gano por el coche. Hmmmm
    Creo que desde comienzos de este anio tenemos nuevo Bloguero

    21 enero 2013 | 17:56

  2. Dice ser WALKER

    jejej, si hemos cambiado de blogero no se, pero es la verdad, gano por el coche, jajajajja

    21 enero 2013 | 18:00

  3. Dice ser Fan F1 bloguero DEAD

    Y no pones sus declaraciones cuando decia que Ferrari siempre hacia trampas y esas cosas?

    21 enero 2013 | 18:03

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    cuando rb se canse de ganar ya ficharan al menhir previa ida de sebastian a ferrari, eso sera para cuando cuenten con un piloto joven que necesite de un gregario veterano

    21 enero 2013 | 18:19

  5. Dice ser !!!!!!!!!!!

    Pero no fue Alonso quien dijo tiempo ha: «Yo haré como mi ídolo, Ayrton Senna, ganaré 5 campeonatos del mundo SIN PASAR por Ferrari» !!!!!!!!!!!!
    Bueno, pensándolo bien , son declaraciones en su linea…. ni cinco campeonatos, ni cierto que no ficharia por Ferrari…… Ver para creer !!!

    21 enero 2013 | 18:50

  6. Dice ser SIRENITA_

    Pues a mi que lo que me molaría sería ver por lo menos en una carrera a Alonso y De la Rosa ambos a los mandos de un Ferrari ¿no me digasis que no sería una pasadaaaa?

    21 enero 2013 | 18:59

  7. Dice ser poz vaya

    Bueno,…. quizás fue Botín quien dijo quien dijo que no, al fin y al cabo con su dinero buscaba identificar el color rojo de ferrari con el color rojo de su banco……

    21 enero 2013 | 20:01

  8. Dice ser lnxman

    !!!!!!!!!!!

    Pues si que estás bien Informado… ¿Ayrton Senna 5 campeonatos? Tiene 3 … afortunadamente para Schumi… ,que si no llega a ser por el fatal accidente en Tamburello aquele fatídico 1 de mayo de 1994, Schumi no sería a día de hoy heptacampeon.

    Y aunque dijese aquello… «Es de sabios rectificar», claro que para los anti-español eso so da igual el caso es meterse con alguien que para eso es nuestro deporte nacional

    21 enero 2013 | 20:27

  9. Dice ser Oscar Flores

    Señores asi empiezan uds propagandistas de Alonso hablando solo de El y tratando de desprestigiar a otras personas como Vettel o Empresas como Red Bull quien nunca han tenido el menor Interes en Alonso mientras esten con Vettel y ahora manifiestas que su patrocinado desaira a Red Bull y Que Vettel buscaria a Ferrari por favor que es lo que quieren hacer es crear Problemas de integracion dentro de las empresas o sobre valorar la presencia de su empleador Alonso; o crear confucion a la aficion NO señores dediquense a dar imformaciones mas productivas y de todo el conjunto de la F1 a los aficionados no nos van a engañar pero lo unico que sacan es imformacion desagradable e incierta viendo por sus interes personales ,y crear el desconcierto de la realidad eso es una verguenza, no desmerezcan la inteligencia de los patrocinadores de Red Bull ni a sus propietarios que estan demostrando por tres años consecutivos que son mejores que Ferrari tanto en constructores como pilotos y piensen que si no mejoran y dejan de hacerse propaganda irreal seguiran perdiendo los campeonatos asi justifiquen lo que quieran.y ferrari recien se dar cuenta de su gran error de su contratacion otorgada por auspicio del Santander que lo unico que es por sus intereses y no el de Ferrari que ya esta perdiendo su prestigio, y le va hacer muy dificil recomponerlo.

    21 enero 2013 | 20:28

  10. Dice ser lo que hay que ver

    !!!!!!!!!!! que dices, Ayrton Senna no gano 5 campeonatos, si no tiene ni idea de lo que habla mejor cállese, aquí cualquiera viene a tocar las narices, lo unico que os gusta es crear polemica, pena daís

    21 enero 2013 | 20:33

  11. Dice ser @DoomaDoh@#or de GhoRriLl@as#

    Jajaja, Alfonso como siempre, apostando a caballo ganador.

    Ppppfffffffffff………..

    21 enero 2013 | 20:37

  12. Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno,…. vale,….. pues 3, pero el fondo del comentario sigue siendo el mismo, sin campeonatos, en ferrari y en su línea «donde dije digo, digo diego», porq rectificar, inxman es otra cosa, y ciertamente Alonso dista mucho se sabio

    21 enero 2013 | 20:48

  13. Dice ser duca

    Es que quiere ser campeon legalmente, y todos sabemos que los RBR de eso no saben

    21 enero 2013 | 21:07

  14. Dice ser compro plata

    Alonso sabe que Ferrari es la mejor escuderia por historia, y aunque aún no haya ganado ningún título ya vendrá antes o después, aún así, es el piloto mejor valorado y eso dice mucho. saludos

    21 enero 2013 | 21:23

  15. Dice ser Sam

    Está claro que Alonso nunca se ganará la vida pronosticando su futuro, pero crucificarle por tonterías así es de ser un poco envidiosillo eh.
    El que tiene boca se equivoca majetes, y es muy fácil criticar a los famosos desde el trono que tenemos en el pc creyéndonos perfectos y puros.
    Lo que os vais a aburrir con la F1 cuando Alonso se retire y ya no tengáis con qué criticarle. Quizás os quede el calvo de Lobato, al que se le critica por apoyar al único piloto español en la F1 con posibilidades de ganar campeonatos…. oooooh sacrilegio!!!!

    21 enero 2013 | 21:32

  16. Dice ser Javi

    Creo que este año Fernando está mucho mejor en Ferrari que en Red Bull ya veréis ya…

    21 enero 2013 | 22:32

  17. Vamos Fernando este será tu año¡ A ver si en ferrari se ponen las pilas y de una vez le dan un coche competitivo porqué llevamos 3 años lastrados y la verdad es triste ver como un piloto de menor categoría esta ganando mundiales…Animo Fernando siempre contigo¡

    22 enero 2013 | 00:03

  18. Dice ser la carrera de la vida

    Si consigues llegar a un punto de equilibrio sublime en tu interior, si te felicitas a ti mismo por sentirte bien con lo que haces, si la lucha es noble y la entiendes positiva sabiendo las limitaciones por mejorarlas, sabiendo que no tienes las mejores armas para pelear con los mejores y en esa lucha te sientes realizado aunque no ganes, entonces de nada vale que te sirvan en bandeja de plata montañas de oro, campeonatos a millares. Pierden el tiempo quienes intentan robarte lo mejor de ti mismo con caramelos para crear imperios fáciles, porque aburrirán y la ristra de reinados sólo serán esquelas para el espíritu que te mueve.
    Que sean otros los que coleccionen campeonatos cuando lo que se gan aperdiéndolos supera con mucho el peso de copas o medallas.
    No siempre es bueno ganar ni bueno es ganar siempre. En la derrota positiva, que no es derrota, puede esconderse un mayor tesoro. No es feliz, ni mejor, quien más tiene, sino quien menos necesita para sentirse feliz en la vida.

    22 enero 2013 | 02:34

  19. Dice ser @la carrera de la vida

    Di que sí, chaval, si aquí el que no se consuela es porque no quiere…

    22 enero 2013 | 07:48

  20. Dice ser meo_colonia

    Hay que ver que cosas cuenta el becario, se ha adelantado al calvo iluminado en contar esta noticia, en otros tiempos no pasaban estas cosas! XD

    …. y entonces el Toro Alado le dijo al Cabezón, Fernandito Fernandito tu que eres tan devoto por el rojo, antes que vuelvas a ganar otro mundial me negaras 3 veces y por no adorar la bebida del toro veras a un tal coche azul delante de tu Ferrari, pues no quisiste volar en Toro y veras como con el rabo te dicen…. adiós Pringaaaao! jajajaja XD

    A ver si entiende Fernando que por mucho que te paguen y regalen deportivos en Italia, si no ganas y quedas segundo no va a ser feliz hasta que vuelva a ganar otro mundial, con egos tan grandes como los del cabezón y el conguito ni el dinero ni los cochazos que le regalen sus equipos «Ricos» pueden compensar tener en su poder el mejor coche de la parrilla.
    Luego se pasan media temporada preguntándose porque no corre el coche como los toros y disculpandose de la falta de competitividad de sus coches, a los que les llaman troncos…. jajaja en otros tiempos les daban la patada con menos quejas, les miman demasiado a estos niños consentidos, si no fuera por algun patrocinio que hay detras, otro gallo cantaría.

    22 enero 2013 | 09:50

  21. Dice ser Piloto de pago

    Red bull solo le quiso fichar antaño, seguro que tampoco se arrepienten de no haberlo hecho

    El año pasado Alonso se casco en el previo de la 3 que si hubiera ido a red bull tendria 5 mundiales ya

    Lo de que esta mas feliz asi, que vas a decir ??? dame pan y llamame perro

    Solo faltaria, que despues de la mierda que ha echado contra ellos, fichase con ellos

    22 enero 2013 | 10:28

  22. Dice ser Pablo

    venga ya
    como todos los deportistas de élite, se mueven por dinero, y no es una crítica
    y por tener un equipo en el q ser el piloto 1, y q no haya 2 q le haga sombra… o sea, a RB con Vettel, ni de coña, SE DEMOSTRARÍA Q VETTEL ES MEJOR PILOTO QUE ÉL, COMO PASO EN McLaren con Hamilton… aunq los yoronsistas dirían que le dan peor coche -vamos, lo q hace Ferrari con masa… jjejej

    Alonso rechazó a RB en 2009 pq creía q era un equipo «menor» … para que irme a estos, q no han ganado, ni ganarán, ningún mundial, pudiendo ir a Ferrari..q tiene cientos -y ser en nuevo Shumi !! — jajaa.a… tiro por la culata, aquel equipo menor, es el BCN de la F1 … y lo que le queda por delante… y el Ferrari…como el Madrid, a vivir del pasado !!

    apertas!!!!

    22 enero 2013 | 10:36

  23. Dice ser David

    En efecto: ver a Alonso y Vettel en el mismo equipo, además de ser apasionante será, posiblemente, el único modo seguro de que Alonso bata al alemán, porque es evidente que la diferencia de coche hace que éste gane año tras año, pese a ser un piloto sensiblemente inferior (para mi, también por detrás de Hamilton, con gran diferencia a favor del inglés). Prueba de la superioridad del Red Bull es que ha sido capaz de dar opciones de campeón a un piloto como Webber que, aunque nos caiga muy bien, seguramente tenga siete ocho mejores pilotos que él en la parrilla. Vettel, con su coche, compensa y sobresale su inferioridad con Alonso, Hamilton y no sé si alguno más, por lo que si tuviese el mismo coche que éstos estaría por detrás, sin duda.

    ¿Alguien apostaría a que Vettel ganaría carreras con Mercedes en 2013?¿Verdad que no nos extrañará que lo haga Hamilton?

    22 enero 2013 | 10:38

  24. Dice ser Fustigador de Gorrillas

    El tricampeón ya está unido a Ferrari para siempre y se puede permitir esas frases. ¿quien quiere pilotar un coche que anuncia bebidas que te destrozan el hígado?

    22 enero 2013 | 11:04

  25. Dice ser billoron

    lo que yo decia, el marko esta asi con alonso porque no soporta que alonso despreciara su oferta.

    con la cara de buena persona que tiene helmut marko. alonso es demasiado piloto para vosotros los de red bull, ni en sueños se iria a un equipo transitorio como el vuestro

    22 enero 2013 | 11:16

  26. Dice ser @bloguero

    PD. Como aficionado tengo que decir que cada vez me atrae más la idea de ver a Alonso y Vettel compitiendo en el mismo equipo y con el mismo material.

    Ten en cuenta que Sebastian no va a admitir material defectuoso ni de segunda (como el pobretico Felipe) y que cuando llegue a Ferrari va a tener 4 mundiales, está claro quién a va ser el primer piloto y quién el escudero.

    Ten cuidado con lo que deseas no vaya a hacerse realidad…

    22 enero 2013 | 12:11

  27. Dice ser sarampion

    Ojalá compitan en el mismo equipo como bien dices. en un Force India los dos. Para que de una vez la excusa del coche malo os valga. Y además, podáis ver que ambos pilotos son buenos, y Alonso por ser español no es mejor que nadie.
    Esperemos que la F1 este año sea tan emocionante como el anterior

    22 enero 2013 | 12:12

  28. Dice ser Cierra bocazas

    Este año se van a acabar de cerrar muchas bocazas …

    :O :O :O :O

    Shumacker Who ???

    22 enero 2013 | 12:47

  29. Dice ser Airton Senna

    Alonso ha pasado del

    «Voy a hacer como mi idolo, voy a ganar 3 mundiales sin pasar por Ferrari»

    A

    «Voy a pasar por Ferrari para no ganar nunca 3 mundiales»

    A Alain prost lo echaron de ferrari por criticarlos mucho menos de lo que ha hecho este hombre, lo que pasa es que no estaba botin y ferrari por aquellas no se bajaba los pantalones con nadie

    Desprestijiando la F1 dia a dia

    22 enero 2013 | 12:50

  30. Dice ser elcuatroruedas

    Bueno, no va mucho con la noticia, pero he encontrado esta bonita lectura sobre María de Villota. Os gustará. Os dará que pensar.

    http://fastinthepitlane.wordpress.com/2012/12/21/maria-un-ejemplo/

    23 enero 2013 | 09:03

  31. Dice ser jose

    de nada que ferrari se ponga las pilas y le de un coche que este entre los tres primeros a alonso
    algunos mal entendidos sabiondos se tragaran sus palabras pues por lo que veo saben mas que los
    directores de las escuderias que le votaron como el mejor piloto de 2012

    07 febrero 2013 | 22:06

Los comentarios están cerrados.