Massa pensó en dejar la Fórmula 1

massa170113

Felipe Massa ha reconocido que pensó en tirar la toalla y que se vio fuera de la Fórmula 1. El piloto brasileño atravesó una pésima racha de resultados y ha explicado cómo vivió aquella larga etapa de su carrera:

«Sí, pensé en dejarlo todo. No acababa de entender qué estaba pasando y pensé que quizás se había acabado, pensé que quizás no iba continuar en Ferrari, pensé muchas cosas. Montones de pensamientos se cruzaron en mi cerebro»

Massa asegura que el trabajo de un psicólogo fue fundamental para recuperar la confianza en sí mismo y para volver a obtener resultados en la pista:

«Hablé con muchas gente, pero estuve trabajando con un psicólogo, un psicólogo deportivo, que me ayudó a cambiar el enfoque de mis pensamientos. Fue como un entrenamiento que hice. Pero también creo que me ayudó mi familia, me apoyó al 100%»

Lo cierto es que Massa vivió una larguísima travesía por el desierto, que empezó tras perder el campeonato del mundo de 2008 ante Lewis Hamilton prácticamente en la última curva del último GP de Brasil.

La siguiente temporada solo consiguió un podio, en el GP de Alemania, antes de sufrir el grave accidente de Hungría, que le apartó del mundial hasta el año siguiente.

En 2010, además de las secuelas del accidente, se encontró con Fernando Alonso como compañero de equipo, una presión que lastró todavía más sus resultados. Solo pudo terminar la temporada en sexto lugar cuando el asturiano peleó por el título hasta el último segundo.

2011 fue todavía peor porque cerró la temporada sin pisar el podio, un lastre demasiado pesado para un piloto de Ferrari. 2012 empezó también con problemas para Massa, pero a mitad de temporada empezó a mejorar sus resultados y se ganó in-extremis la renovación con Ferrari.

Ahora, Felipe vuelve a verse con fuerzas para afrontar el nuevo Mundial vestido de rojo:

«Estoy convencido de que este año puedo estar en buena forma. Creo que puedo luchar por el campeonato del mundo y ese va a ser mi objetivo»

PD. Para Ferrari, y también para Alonso, será bueno recuperar la mejor versión de Felipe.

7 comentarios

  1. Dice ser Alan

    Considero a Massa un excelente piloto pero no es lo suficientemente bueno para estar en ferrari

    19 enero 2013 | 18:39

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    felipe recupera fuerzas y motivacion al ver en su propio equipo que no es el unico que no se come un rosco, asi podria estar hasta los 40

    19 enero 2013 | 18:57

  3. Dice ser javitxu

    Este año veremos mas rojo que nunca en el mundial

    19 enero 2013 | 20:38

  4. Dice ser Torrente 5

    Los buenos pilotos ya no desean ir a Ferrari, son coches perdedores y la estrategia de equipo pésima.

    19 enero 2013 | 23:20

  5. Dice ser Carla

    La de gente que sería feliz con un trabajo como el suyo.

    20 enero 2013 | 00:17

  6. Dice ser billoron

    para alonso porque? porque asi tienen a alguien a quien cambiarle la caja de cambios?xddd

    20 enero 2013 | 11:32

  7. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Después de todas las guarradas que le ha hecho Ferrari, demasiado bueno es Felipe. No hace falta más que recordar cajas de cambio, mensajes de radio y otros sucesos bastante oscuros.

    Claro que eso pasa en McLaren y hubiera sido un claro caso de que Ron tiene un «preferido».

    20 enero 2013 | 13:51

Los comentarios están cerrados.