El nuevo Ferrari nacerá sin defectos de fábrica

stefano160113.jpg

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha confirmado que el nuevo monoplaza rojo se presentará el próximo 1 de febrero en Maranello. Y más importante aún, Domenicali ha dejado claro que este año no habrá defectos de fábrica en el coche por culpa de los desequilibrios con el túnel de viento:

«El desarrollo del coche de 2013 se inició en el túnel de viento de Colonia y está en marcha. Ciertamente, esperamos ver una mayor eficiencia que el año pasado porque ya no será necesario llevar a cabo comparaciones de datos y la correlación con el túnel de viento de Maranello, que actualmente está siendo reconstruido y se prevé que esté operativo de nuevo después de las vacaciones de verano»

El italiano añade que trabajar en la ciudad alemana, con el túnel de viento de Toyota, no supone ningún hándicap para su equipo:

«No es ningún problema. En el resto de áreas somos el único equipo de la parrilla que lo fabrica todo en su sede»

Stefano también ha explicado que, aunque el reglamento no haya sufrido demasiadas modificaciones respecto a 2012, este año será complicado porque los equipos están inmersos en la revolución que se espera en 2014:

«Nos enfrentamos a algunos cambios en el aspecto técnico, que tendrán un impacto significativo en todas las áreas de la empresa, no solo en términos de diseño, sino también en lo que respecta a la inversión y la infraestructura necesaria para desarrollar el nuevo motor. Dentro de los límites impuestos por la normativa, tenemos que poner todos los esfuerzos en la consecución de nuestros objetivos y, a la vez, en la preparación de 2014»

Por último, Domenicali ha recordado cuál es el mayor activo de la Scuderia:

«Alonso nos ha asombrado cada año desde que llegó a Ferrari. Su fuerza es la responsabilidad que nos transmite como gran campeón. Nosotros tenemos que darle el mejor coche posible para que luego su instinto asesino le permita optimizar los resultados»

PD. Cambiando de tema, quiero dar la enhorabuena a Pedro de la Rosa por su fichaje por Ferrari. La experiencia de Pedro, ocho años formando parte del equipo McLaren, puede ser crucial para la escudería italiana.

17 comentarios

  1. Dice ser Torrente 5

    En Top Gear probaron un Ferrari y un McLaren y el Mc era superior y con diferencia.

    16 enero 2013 | 17:56

  2. Dice ser Séneca

    Umn… me da a mí que no conseguirán acortar la tremenda distancia que les separaba de los toros al finalizar la temporada, hasta Mac Laren estaba por encima de ellos.

    Eso sí, en el 2014 todo cambia, ahí partirán Ferrari y Red Bull de 0.

    16 enero 2013 | 18:01

  3. Dice ser Manu.

    «La experiencia de Pedro, ocho años formando parte del equipo McLaren, puede ser crucial para la escudería italiana.»

    Sí, como lo fue para HTR. Los resultados ya los hemos visto.

    ¿Donde esta Jaime Alguersuari? ¿No decía que tenía un contrato firmado para el 2013, con un equipo que ocupaba regularmente los primeros cinco puestos de la parrilla?

    Ya me extrañaba a mi algún equipo se tomara la molestia de formular un contrato a semejante paquete.

    16 enero 2013 | 19:02

  4. Dice ser giopo

    siempre dice lo mismo i al final fernando alonso les saca de problemas

    16 enero 2013 | 19:36

  5. Dice ser elverdaderosuco

    Una temporada mas que dicen los mismo en Maranello, no se dan cuenta que no ganan un campeonato desde Kimi, Alonso recibió un auto ganador y vean donde esta ahora mmmm da mucho que pensar o mas bien dicho las cosas son muy claras.
    Saquen al Paquete egocentrico y verán resultados

    16 enero 2013 | 20:13

  6. Dice ser Carla

    Veremos.

    16 enero 2013 | 20:52

  7. Dice ser Alberto

    …..vamos a ver, los que aqui comentais, hablais para tocar la moral, o de verdad veis la F1 regularmente? Alonso paquete, claro claro…..2 veces campeon del mundo con un coche muy inferior. y subcampeon con un mclaren (y no fue campeon porque todos sabemos lo que paso). y subcampeon con un ferrari inferior a RBR. Jaime, tambien malisimo…me parece que los pilotos 2012 no han sumado lo mismo que el en 2011. Y Pedro tambien malo no?…..Pues en 4 carreras con un McLaren no lo hizo mal, mejoro el HRT (cosa muy complicada), etc, etc….si con 41 años le quiere Ferrari ,algo tendra. No hay que ser Antinadie, ni pronadie, simplemente realista. Y estos 3 pilotos, no son malos. Por lo menos , han corrido sin pagar, no como otros. y ojo, a los jovenes que vienen (Carlos Sainz Jr)

    16 enero 2013 | 21:10

  8. Dice ser vettel

    @ Alberto

    Alonso no fue sub campeón con mclaren, y sus dos campeonatos no los gano con un coche muy inferior. Además de la ventaja del mass damper hay q recordar que ferrari paso de tener un avión en 2004 a un carrito de hot dogs en 2005.

    Alonso es muy buen piloto y uno de los mejores de la parrilla actual pero de «magic» no tiene nada

    16 enero 2013 | 22:00

  9. Dice ser billoron

    Alberto que alonso no es de pago, no te lo crees ni tu xd

    por otro lado, el ferrari nunca ha tenido problemas, siempre ha sido el coche mas competitivo con diferencia (menos en clasificacion, pero en carrera se los meaba) lo que esta defectuoso es el piloto santander

    16 enero 2013 | 22:29

  10. Dice ser vettel

    @ Seneca

    «Eso sí, en el 2014 todo cambia, ahí partirán Ferrari y Red Bull de 0.»

    Si claro tienes toda la razon y a partir de 2014, renault, q tiene mucha mas experiencia con motores chicos turbocargados, va a seguir dejando a los demas comiendose los mocos como actualmente ha sido, con chasis lotus o red bull….. hay q recordar como le ha ido a ferrari con los motores turbo en el pasado. Creo q hasta el motor mercedes tendra muchas mejores posibilidades q ferrari y si regresa honda… pffff ni se diga

    17 enero 2013 | 00:00

  11. Dice ser WALKER

    animo Pedro, hazle un coche campeon a Fernando

    17 enero 2013 | 00:36

  12. Dice ser Por supuesto

    elverdaderosuco: ¿Ganador? Hay que leer bilis en estos foros. Manda guevos

    17 enero 2013 | 08:11

  13. Dice ser Demonos cuenta

    Demonos cuenta de:

    Que el Ferrari no va a tener fallos, luego despues no sirve de escusa decir que el coche no funciona

    Que Ferrari es un equipo que trabaja para su piloto, al reves que los demas, de donde se puede extraer la grandisima influencia del banco Santander en esta scuderia ahora mismo

    Que Ferrari estan desesperados, de ahi el fichaje de De la Rosa

    Yo si fuera Ferrari no hablaria tanto en pretemporada, no sea que luego me vaya a arrepentir de lo que he dicho …

    17 enero 2013 | 10:43

  14. Dice ser Si meten el turbo

    Si meten el turbo en 2014 renault les volvera a partir la pana como ya lo hizo en la epoca del turbo y los motores 1500cc, en la que la mayoria de fabricantes montaban motores turbo renault

    17 enero 2013 | 10:46

  15. Dice ser Rioplatense

    Estos spaguettis son pelotudos: ¡¡¡el problema no es el auto, el problema es el que se mete dentro del auto!!!

    17 enero 2013 | 10:54

  16. Dice ser vettel

    @ WALKER

    «animo Pedro, hazle un coche campeon a Fernando»

    Vergaaa, no sabía que Pedro hacía coches!!! yo pensé que eso lo hacían los ingenieros…. Bueno se aprende algo nuevo cada día

    17 enero 2013 | 16:25

Los comentarios están cerrados.