BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Di Resta asegura que el dinero de Sergio Pérez le quitó el volante en McLaren

diresta130113.jpg

El mexicano Sergio Pérez y el escocés Paul di Resta fueron las opciones que barajó McLaren para suplir la baja de Lewis Hamilton. Todos sabemos que al final se acabó imponiendo la alternativa Pérez, pero Di Resta ha revelado hoy que la dirección de Woking se puso en contacto con su representante:

“No puedo contar mucho sobre eso, pero sí que hubo negociaciones. Tengo una gran relación con McLaren. En realidad, Martin Whitmarsh fue la persona clave que puso mi nombre en Force India y también he sido parte de Mercedes-Benz durante un montón de años”

Pero Di Resta, que este año volverá a pilotar para Force India, está convencido de que McLaren eligió a Sergio Pérez porque el mexicano cuenta con mejores patrocinadores, entre ellos el gigante de las telecomunicaciones Telmex.

“Desafortunadamente en este deporte cada vez hay un poco más de eso. Hay una vertiente comercial y el dinero juega un papel importante. Pérez cuenta con un buen respaldo detrás”

El piloto escocés, que esta temporada consiguió un cuarto puesto en Singapur, también alerta a Pérez de que tendrá que trabajar muy duro para ganarse el respeto en McLaren:

“Sergio está ante una gran tarea. Tiene que seguir progresando porque Jenson, evidentemente, no le va a poner las cosas fáciles. Jenson está, seguramente, en el mejor momento de su carrera”

PD. En favor de Sergio hay que destacar que, de momento, Telmex ha asegurado que continuará patrocinando al equipo Sauber y no se ha comprometido con McLaren. Cierto es, también, que muchos consideran que Telmex sustituirá a Vodafone como principal patrocinador de McLaren.

11 comentarios

  1. Dice ser juanje

    Hombre es mexicano no?, Carlos Slim es mexicano no?? y el hombre mas rico del mundo; pues todo dicho.

    14 Enero 2013 | 18:08

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    como aqui el banquero dando un volante a un tullido de campeonato

    14 Enero 2013 | 18:20

  3. Dice ser Rodrigo

    Y no es mentira, tiene de respaldo al hombre mas rico del mundo

    14 Enero 2013 | 18:22

  4. Dice ser poz vaya

    y el de botin a raikonen !!!!

    14 Enero 2013 | 19:07

  5. Dice ser Bravo Peréz

    El dinero de Alonso quitó el puesto a Raiknonen, punto pelota.

    14 Enero 2013 | 20:44

  6. Dice ser Cobalto

    Sergio tiene talento y ganas. Si luego se cuenta con el apoyo de un buen patrocinador pues todavía mejor.
    Por favor, todos los pilotos buenos siempre han tenido apoyo de patrocinadores importantes: Sin comparar pues no esta todavía al nivel, desde Senna a Schumacher al bueno de Alonso o al mismo Vettel.
    Pareciera que por la situación económica actual si tienes apoyo de patrocinadores de regiones que están creciendo, te prostituyes y no eres buen piloto.

    Di Resta, es un buen piloto pero tiene envidia que Hulkenberg o Pérez lo hayan superado por mucho en coches idénticos o parecidos. Si no esta en McLaren es por que no quieren tener dos pilotos ingleses y repetir como con Hamilton que los limitaba mucho buscando patrocinadores. Di Resta es bueno pero no creo que esté al nivel de Hamilton como para arriesgarse.

    Finalmente les presento a Carlos Slim, el tipo más difícil para sacar un céntimo. Este no es jeque ni un tío que ha hecho dinero en tecnología. Es como Amancio Ortega, dinero hecho al estilo viejo: currar, currar y currar y no gastar.

    Tenemos un piloto que habla español y tiene nuestra cultura y hay que darle todo nuestro apoyo.

    14 Enero 2013 | 21:03

  7. Dice ser vettel

    concuerdo contigo cobalto….

    además hay q agregar que di resta no pudo con hulkenberg y checo si pudo con kobayashi, que dicho sea de paso es quizá el mejor japonés que ha competido en la categoria….

    14 Enero 2013 | 22:06

  8. Dice ser Carla

    Y las que habrá y no conocemos.

    14 Enero 2013 | 22:20

  9. Dice ser lalala

    fijate yo pensaba que a sergio perez le habian elegido por los podiuns de monza y malasia. en vez de las grandes gestas de paul di resta…..

    15 Enero 2013 | 08:37

  10. Dice ser Ta_Rao

    Ahí tenemos la respuesta de un Gran Breton cuando le quita el puesto de trabajo un latino que este año le ha ganado en todo… que se ha comprado el puesto?

    Que pasa, tu representante bonito no ha sabido vender tus virtudes al volante y solo te queda decir eso para demostrar tu mediocridad? Pues despide lo y veras como te ficha algún… Caterham o Marusia XD

    Igual habría que preguntarse porque tu ojito derecho de “alguien” conservas el puesto en el equipo y tu antiguo compañero, que sumó mas puntos que tu, perdió el suyo.

    Pues eso…

    15 Enero 2013 | 09:42

  11. Dice ser @poz vaya

    A Raikkonen lo echaron porque un mediodre como Massa consiguió ridiculizarlo en 2008 y 2009.

    De nada.

    15 Enero 2013 | 13:25

Los comentarios están cerrados.