Montezemolo: «Es un disparate tener a 100 personas trabajando en el túnel de viento»

Ferrari sigue intensificando su batalla contra las nuevas reglas de la Fórmula 1, que prohíben los tests en pista y que limitan el desarrollo de los motores. Su presidente, Luca di Montezemolo, abanderado de esta cruzada roja, ha vuelto a ser claro al afirmar que la Fórmula 1 actual es demasiado dependiente de la aerodinámica:

«Tenemos a 100 personas trabajando exclusivamente con el túnel de viento. ¿Por qué? Eso es un disparate. No realizamos ninguna investigación mecánica. No realizamos ningún test en la pista…»

Sobre este punto, me gustaría preguntarle a Luca qué narices hacen esas 100 personas de Ferrari que trabajan con el túnel de viento porque los resultados están siendo muy pobres. Eso sí, Montezemolo tiene toda la razón del mundo al condenar la excesiva dependencia aerodinámica.

La congelación de los motores ha sido otro punto que ha tocado el presidente de la Scuderia:

«Para la Fórmula 1 sería muy bueno que entraran fabricantes de motores como Porsche, Honda o Audi, pero si no se pueden desarrollar los motores, eso parece imposible que ocurra. Ese es uno de los grandes problemas a los que nos tenemos que enfrentar»

Y tampoco se ha olvidado de la prohibición de los tests en pista. Aunque este año han permitido realizar una sesión, a Montezemolo no le parece suficiente:

«Sin poder hacer tests no estamos en condiciones de dar oportunidades a pilotos jóvenes y tampoco podemos organizar eventos para patrocinadores. Estoy a favor de la reducción de costes, pero no estoy a favor de no poder hacer pruebas en Mugello, solo porque otros equipos no se lo pueden permitir. Hay equipos que gastan una gran cantidad de fondos en simuladores, como nosotros. La situación roza el ridículo porque la FIA no se opone, nosotros tampoco, entonces ¿cuál es la razón para que estén prohibidos?»

PD. Espero que Ferrari consiga ganar esta batalla contra el exorbitante dominio aerodinámico que impera actualmente en la Fórmula 1.

17 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    luca tiene razon, es un disparate, y mas cuando tu piloto principal viola todas las leyes de la aerodinamica

    21 diciembre 2012 | 13:28

  2. Dice ser yo

    Ahhhh; pero si siguen obteniendo estos resultados, por mí como si son 5 ó 5000 !!!

    21 diciembre 2012 | 14:20

  3. Dice ser javier

    ya, es cierto la formula uno empezo como una competicion de contructores con la intencion de desarrollar tecnologia que en un futuro se apliquen en coches de calle, ¿para que mierdas quiero un coche más aerodinámico? lo que quiero es un coche que consuma poco, podrian por ejemplo obligar a todos a usar motores diesel y bueno , seguro que rascando un poco hasta mas de uno tiene alguna idea

    pero claro, bernie manda y los marineros se joden, mientras no se case del dominio redbull no dejaran de fomentar la aerodinamica, pero eso ahora les da pasta, asi que habra que esperar bastantes años

    21 diciembre 2012 | 14:50

  4. Dice ser El que susurra a los gorrillas

    Pues nada, majo, si no te gusta esto ya sabes lo que puedes hacer: la puerta está al final del tunel.

    21 diciembre 2012 | 15:39

  5. Dice ser @javier

    Claro, claro, la aerodinámica y el consumo no tienen ninguna relación…

    21 diciembre 2012 | 15:41

  6. Dice ser TOC! TOC! HAY ALGUN ALONSIMIO EN LA SALA?

    esto va con Respecto al articulo anterior:

    Es obvio que a Alonso no le conviene que Vettel este en el mismo equipo ferrari empezando por:
    1)Vettel clasificaria mejor que el en las poles.
    2)Vettel es un piloto mucho más rapido que alonso (lleva el coche mas a limite)
    3)Vettel tendria un carro sumamente CONFIABLE cosa que en red bull no es del todo perfecto.
    4)Vettel tendría menos presión, por que Alonso siempre es el que habla y se excusa de que corre con una bicicleta.
    No creo que suceda esto de tener a los 2 en el mismo equipo, por que obviamente ALONSO no lo permitiría, y si llegase a suceder, entonces pasaria lo mismo del 2007 Alonso sin mas excusas que inventar, causaría polémicas diciendo que los mecanicos de ferrari favorecen mas a Vettel, ya me imagino todo el humo apoyado por los ALONSIMIOS…

    PD: montezemolo por ahora esta tranquilo por que sabe que Vettel es muy joven y ahora es que le queda mucho por demostrar en F1 y seguramente algun dia irá a Ferrari.

    y es muy Obvio que hay una lucha entre RB y FERRARI por VETTEL, ¿quien se quedara con esta Leyenda?

    Rezad alonsimios rezad por que a alonso se va de ferrari y se le acaban los equipos de punta, ademas ya en el padock se critica mucho los pilotos pagos (paydrivers).

    21 diciembre 2012 | 16:44

  7. Dice ser TOC! TOC! HAY ALGUN ALONSIMIO EN LA SALA?

    Bueno seria asi la cosa: Alonso le dice a Botin, NO QUIERO A VETTEL EN FERRARI!!, Y Botin le dice a FERRARI, si VETTEL llega a FERRARI no hay mas PASTA De la buena con nuestro GRUPO SANTANDER!!! Can you confirm???

    PD: por cierto Bloguero no terminaste la frase de montezemolo con respecto a la parte de hawaii.

    te falto esto a tu apunte:

    «Sería muy bueno para nosotros. Me gusta Vettel porque no es presuntuoso. Le gusta ganar, pero no es arrogante. Michael Schumacher me contó hace años que, desde los karts, Vettel tenía más potencial que cualquier otro piloto joven, y tenía razón», apuntó Montezemolo.»

    me mola cuando Montezemolo dice que a Vettel le gusta Ganar pero no es ARROGANTE!! que habra querido deciros montezemolo con eso????

    21 diciembre 2012 | 17:04

  8. Dice ser Manu,

    Siempre llorando. Alonso, Montezemolo, Pat Fry, Domenicali y los analonsimios.

    Para responder la pregunta. Los resultados de Ferrari son tan pobres, por que el piloto es mas «pobre» todavía. Con lo que, dejar de pedirle peras al olmo.

    21 diciembre 2012 | 17:39

  9. Dice ser @Luca

    Luca, no te equivoques, hay 10 currando y 90 mirando, así os va como os va…

    21 diciembre 2012 | 17:49

  10. Dice ser 100 personas trabajando para Alonso ¿¿¿???

    El super evolucionador de coches + 100 personas trabajando para él no han podido con el talento de un chaval tricampeón.

    21 diciembre 2012 | 18:36

  11. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Muy poco ha tardado en quejarse ahora que no gana. Pero durante la época Schumacher, poco decía este señor.

    Es lo de siempre, el que no gana, lloriquea.

    21 diciembre 2012 | 19:35

  12. Dice ser Maiquel Chumajer

    Es una pandemia… Montezemollo se ha convertido en un Alonsimio y no hace más que llorar.

    22 diciembre 2012 | 08:17

  13. Dice ser WALKER

    parece que esto esta echo a medida para red bull, si su fuerte es la aerodinamica, pues reglamento para potenciarla, asi pasa, que todos los fabricantes que habia se han largado y con el tiempo mercedes tambien se ira y solo quedara ferrari. porque es su sangre la competicion.

    22 diciembre 2012 | 11:57

  14. Dice ser billoron

    @TOC! TOC! HAY ALGUN ALONSIMIO EN LA SALA?

    +1

    22 diciembre 2012 | 12:43

  15. Dice ser Domador de gorrillas

    El patrón tiene razón. Hay muchas manías y odios a Ferrari porque tiene mucha tradición. Los deportivos mas bonitos son ferrari. Y los mejores pilotos siempre han estado en ferrari f1. En los toro rojo ahora les permiten el doping mas asqueroso de cuantos se haya visto. Y el piloto Vettel «yes baby yes», solo gira el volante y aceleran o frena, el coche conduce por él. Y aun asi solo ganó por tres puntos en la ultima carrera, muy patético. Que permitan los test de invierno por favor, mas oportunidades para los novatos.

    23 diciembre 2012 | 14:16

  16. Si ese fuera el único disparate de la Formula-1… Deberían regular mucho más todo lo asociado con el coste, ya sea directo (en piezas) o como en este caso indirecto (en personal).
    Muy bueno el blog.

    26 diciembre 2012 | 18:39

  17. Dice ser tienda bolsos

    Lo que es un disparate es gastar lo que se gasta en este tipo de deportes, los contratos, la television, todo ese dinero invertido estando las cosas como estan

    31 diciembre 2012 | 02:22

Los comentarios están cerrados.