Kubica admite que está lejos de volver a la Fórmula 1

El piloto polaco, Robert Kubica, ha descartado su regreso a la Fórmula 1 en un futuro próximo. El que fuera una de las grandes promesas de la F1 ha explicado en la revista Autoweek, que todavía tiene problemas de movilidad tras el grave accidente de rally que sufrió en 2011:

«Si consigo recuperar la movilidad total en mi brazo, existiría la posibilidad de volver, pero hasta que eso ocurra tengo que esperar. De momento no hay ninguna posibilidad de que regrese a la Fórmula 1 pronto»

Robert está siguiendo un exhaustivo programa de rehabilitación para recuperar la movilidad total en el codo y la muñeca de su brazo derecho, el más dañado en el accidente. A sus 28 años, el polaco admite que echa de menos el paddock de la Fórmula 1:

«Estoy muy contento por cómo ha ido mi recuperación, pero digamos que echo de menos las carreras. Ese es mi mayor problema ahora. Cuando estoy en casa un domingo viendo una carrera de Fórmula 1 tengo la sensación de estar viviendo una vida monótona y aburrida»

A pesar de la nostalgia por las carreras, Kubica está feliz por haberse recuperado de un gravísimo accidente que pudo haber sido letal:

«Sé que no se puede tener todo en la vida y estoy contento por estar donde estoy. Tengo que seguir trabajando y luchando para intentar que mi recuperación sea total, pero superar un accidente así requiere una gran cantidad de tiempo»

De momento, Kubica negocia con varios equipos del Mundial de Rallies su participación en el próximo campeonato. El polaco ya demostró hace un mes que puede dar guerra en esa especialidad tras liderar el Rally du Var, en Francia, en su segunda toma de contacto con el Citroen C4 WRC. Esa prueba es una de las más prestigiosas sobre asfalto fuera del calendario Mundial, con algunos tramos similares al Rally de Mónaco. Al final, eso sí, Kubica no pudo ganar el rally porque sufrió otro accidente en la penúltima etapa.

Kubica explica que sus problemas de movilidad no le perjudican especialmente a la hora de pilotar un coche:

«Diría que estoy más limitado en mi vida diaria, que cuando tengo que conducir un coche. Tuve que aprender a utilizar mi mano izquierda para manejar todos los botones e interruptores del salpicadero. Mi mano derecha es suficientemente fuerte para agarrar el volante. El movimiento es un poco limitado, pero suficiente. Es increíble cómo la mente y el cuerpo humano se adaptan a cualquier circunstancia»

PD. Si no vemos a Kubica en la Fórmula 1, sería fantástico verlo en el Mundial de Rallies.

22 comentarios

  1. Dice ser hakinen

    Lo rápido que ha quitado de enmedio el bloguero el otro post y ha metido éste de pegote, se ha dado cuenta que la pifió diciendo que el Red Bull no fue competitivo hasta después de la carrera nº 13…

    11 diciembre 2012 | 11:59

  2. Dice ser ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

    @hakinen

    Has entendido mal, como siempre para no variar.

    Veamos el párrafo en cuestión:
    «Newey tuvo que estrujarse las neuronas este año para lograr que el Red Bull RB8 se convirtiera en un coche superior a todos sus rivales y no lo consiguió hasta el GP de Singapur, después de 13 carreras disputadas»

    Qué quiere decir esto? pues que hasta Singapur el Red Bull estaba más o menos al nivel del resto, mejor en unas carreras y menos bien en otras, por ese motivo precisamente llevaba Sebastian una carrera ganada y dos podiums solamente ¡en 9 carreras!, porque su coche era como el de los demás, cuando no tiene el mejor auto de lejos ni le ves por el podium, a veces incluso no lo ves ni en la Q3, mediocridad de piloto donde los haya, pero el monoplaza energético siempre (menos en Monza) fue un coche superior al Ferrari, hasta Singapur incluso Webber estaba haciendo una mejor temporada que Vettel, cosa que cambió cuando le ofrecieron un año más como piloto Redbull a costa de dejarse ganar por el niño mimado.

    Cuestión interesante es que a mediados de temporada, cuando las cosas estaban tan igualadas, en las dos Q3 que vivimos en agua (Inglaterra y Alemania) tanto Webber como Alonso, Webber con el mismo auto y Alonso con uno más lento, quedaron por delante del «mejor poleman del momento».

    11 diciembre 2012 | 12:30

  3. Dice ser hakinen

    @¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

    ¿Eres el bloguero? ¿O su mamporrero? Porque si no no sé a cuento de qué vienen tantas explicaciones. De todas formas no te esfuerces tanto, no leo comentarios tan largos.

    11 diciembre 2012 | 12:52

  4. Dice ser F1 Fan Bloguero DEAD

    Kubica x tonto por ir de rallys estrellarse ahora te quedaste sin F1 hay que ser tonto…

    11 diciembre 2012 | 13:17

  5. Dice ser oops

    ojala pueda competir al máximo nivel en el WRC, han habido rumores de contactos con Citroen y M-sport (en este ultimo equipo tal vez tenga que aportar patrocinadores). creo que seria una gran alternativa para su carrera y podría hacer un mejor papel que Raikkonen.

    11 diciembre 2012 | 14:14

  6. Dice ser fan del reclutador de gorrillas ninis

    Pobre hombre, está tullido, inválido para la fórmula uno. Los rallies no son lo suyo. Quizás la DTM, los GT. Hemos perdido a un buen piloto. Con Fernando y él en Ferrari serían el team ganador, los champions ligue para 2013. Aviso a los toros dopados; este año será muy difícil para los toros y sus lacayos toro rosso. Venga, un céntimo para quien me encuentre sitio en el parking.

    11 diciembre 2012 | 14:22

  7. Dice ser balitas

    Vas un poco retrasado con las noticias …

    En el previo de la ultima carrera se dijo, ya han salido imagenes de sus declaraciones …. menudo trabajo de investigacion

    ¿¿ Esto es todo lo que nos cuentas ???

    Madre mia

    11 diciembre 2012 | 14:47

  8. Dice ser Pepelu

    @¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? Bonita explicación, ahora repasemos la situación real tras las 9 carreras que indicas: El lider del mundial era Fernando con 129 ptos (2 1ºs, 2 2ºs, 1 3º, 3 5ºs, 1 7º y 1 9º), el 2º Webber 116 Ptos (2 1ºs, 5 4ºs, 1 7º y 1 11º) y 3º Vettel 100 ptos (1 1º, 1 2º, 1 3º, 2 4ºs, 1 5º, 1 6º, 1 11º y la rotura del alternador en Valencia). Fernando hizo un arranque de año espectacular, pero aun así si tenemos en cuenta que la rotura del alternador no es algo que dependa del piloto y que sin ella Sebastian hubiera ganado en Valencia y Fernando hubiera sido 2º, la clasificación se voltearía y quedaría Vettel 1º con 125 ptos y Fernando 2º con 122 ptos tras las 9 carreras que indicas. No entiendo como puedes hablar de mediocridad cuando el único motivo por el que Vettel no estaba líder fue por una avería mecánica cuando iba liderando la carrera en Valencia.

    Y sobre el tema de la entrada de hoy, es una pena haber perdido a Kubica para la F1 (porque realmente nunca podrá volver), pero le deseo lo mejor en su nueva aventura en los rallys o en el WTCC que tambien es probable que vaya al nuevo equipo que quiere preparar Citroen. Es un gran piloto y tiene pinta de ser buena gente, lo único que tiene muchísima mala suerte con los accidentes, ha esquivado dos veces a la muerte en accidentes gravisimos y solo por eso ya es hora que cambie su suerte y demuestre el gran piloto que es.

    11 diciembre 2012 | 14:50

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    que llame a su amigo el cuelloancho para que sea su copiloto en el mundial de rallies

    11 diciembre 2012 | 18:21

  10. Dice ser @Pepelu

    Sin fallas mecánicas el que iria lider seria Hamilton, bonito, no tu amado frigodedo.

    Y si alonso no hiciera las cinco primeras carreras del mundial con el 11º coche de la parrilla barreria a esos dos por goleada.

    11 diciembre 2012 | 18:44

  11. Dice ser @Pepelu

    ▬ Vettel hasta Singapur = 1 victoria y tres podiums

    ▬ Alonso hasta Singapur = 3 victorias y cuatro podiums

    Creo que la cosa esta muy clara sobre quien ha sido (y es) mejor piloto con monoplazas parejos.
    Por cierto, hasta Singapur son 13 carreras, no 9, aunque Vettel hubiera ganado en Valencia (que no porque Alonso lo hubiese adelantado), seguiria lider Alonso, no Vettel.

    11 diciembre 2012 | 18:56

  12. Dice ser @fan del reclutador de gorrillas ninis

    Si no sabes que los gorrillas andan por la calle y no por los parkings es que no tienes ni carné de conducir. Así que de F1 mejor ni hablamos. O al menos tú no hables.

    11 diciembre 2012 | 21:50

  13. Dice ser @ @Pepelu

    ¿Y lo de que hasta Singapur los coches estaban parejos lo has leído en algún sitio o es deducción tuya?

    11 diciembre 2012 | 21:54

  14. Dice ser TOC! TOC! HAY ALGUN ALONSIMIO EN LA SALA?

    @Pepelu

    le has dado un valde de agua fria a estos simios seguidores de alonso, muy buena tu explicacion… y tienes razon, SI VETTEL NO HUBIESE TENIDO EL PROBLEMA DEL ALTERNADOR EN VALENCIA LA TABLA EN AQUEL MOMENTO NOS HUBIERA DADO:

    VETTEL 125 PTOS
    ALONSO 122 PTOS

    ah y para el que coloco

    ▬Vettel hasta Singapur = 1 victoria y tres podiums
    ▬ Alonso hasta Singapur = 3 victorias y cuatro podiums.

    vuelvo y repito si VETTEL NO HUBIESE TENIDO EL PROBLEMA DEL ALTERNADOR EN VALENCIA ALONSIMIO tu balance que acabas de hacer quedaria:

    ▬Vettel hasta Singapur = 2 victoria y cuatro podiums
    ▬ Alonso hasta Singapur = 2 victorias y cuatro podiums
    ¿cierto?…

    y para los ALONSIMIOS que de seguro me van a salir con lo de los 2 abandonos de alonso en belgica y japon, osea se perdio (50ptos) en juego, lo mismo seria para vettel en valencia y en monza (50ptos), claro seguro algunos diran que los abandonos por problemas de alternador y mecanicos del monoplaza no cuentan jajajajaja eso es lo que pienso de esas gente, que de seguro si alonso hubiese tenido un abandono por fallo del monoplaza de seguro ellos alli si diria que si cuentan en fin…

    ah y si habria que hacer un estudio por los abandonos de hamilton, la pelea hubiese sido reñida, aunque el problema con el maldonado nocuenta por que fue error de el, el irse de batalla con maldonado que es otro que le gustan los roces en la pista…

    PD: LAS MATEMATICAS NO FALLAN…

    11 diciembre 2012 | 22:16

  15. Dice ser TOC! TOC! HAY ALGUN ALONSIMIO EN LA SALA?

    Rectifico:
    vuelvo y repito si VETTEL NO HUBIESE TENIDO EL PROBLEMA DEL ALTERNADOR EN VALENCIA ALONSIMIO tu balance que acabas de hacer quedaria:
    ▬ Vettel hasta Valencia = 2 victoria y cuatro podiums
    ▬ Alonso hasta Valencia = 2 victorias y cuatro podiums
    ¿cierto?…
    digo que tu quisistes colocar hasta valencia, por que segun hasta ese momento todos los coches supuestamente eran muy parejos… alli esta el balance total

    11 diciembre 2012 | 22:31

  16. Dice ser PEstuzo

    Soys muy pesaditos

    El mundial 2013 ya acabó !

    Lo ganó quien lo ganó y nada mas … Asi solo conseguis que le cojamos mas asco aun a Alonso y su entorno

    PD: Grandes periodistas del motor como Marcelo Carbone, ya se han hartado y comienzan a criticar la actitud de alonso y su entorno publicamente en los medios

    Es que habeis cansado lo incansable ….

    12 diciembre 2012 | 10:05

  17. Dice ser Angel Exterminador

    Por muchas descalificaciones que lanceis contra Fernando invadidos por todo ese odio (deberiais de contarselo todo a vuestro psiquiatra) una cosa está clara, Alonso mejor piloto 2012, votado por los pilotos y jefes de equipo, y además lo que lo demuestra el que ha estado a punto de llevarse este Mundial a pesar de haber sido embestido y eliminado en SPA y en JAPÓN, y con el que de media ha sido el tercer mejor coche de la parrilla, y digo de media porque en ocasiones Ferrari ha sido peor que Lotus, Sauber o Williams.

    Al tema del ¿debate?, una rotura de alternador es un fallo mecánico, como las roturas de las cajas de cambio de los McLaren, y por lo tanto son un fallo del equipo, pero que te embistan por detrás dos Lotus en Spa y Japón, y te arruinen la carrera (y el Mundial) son incidentes que no son fallo del equipo ni del piloto, son incidentes en los que Vettel se encontró con unos puntos extra para recortarle a Alonso que no se merecía. Ni más, ni menos.

    Para las babas rabionsimias el bloguero a dejado una cajita de clínex a la entrada del blog, que luego lo dejais todo perdido.

    12 diciembre 2012 | 12:19

  18. Dice ser becario

    Angel Exterminador me parece que te has quedado corto, tambien ha sido peor que marussia y hrt

    no te jode!! jajajaja venga tocate los huevos xd

    hasta el becario dice que el rb no fue competitivo hasta singapur, que pruebas quieres? ahora direis que no tiene ni idea no?jajajaja que se os ve el plumero, lloricas

    12 diciembre 2012 | 20:56

  19. Dice ser Joan Taller

    Que lastima! Parecia que fueron mas rapido con otros accidentes, no lo entiendo

    13 diciembre 2012 | 00:38

  20. Dice ser Española

    Fernando, me averguenzo de que hayas nacido en el mismo país que yo. No representas en absoluto los valores nacionales, solo sabes llorar, quejarte y no asumes nuinguna responsabilidad.

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

    13 diciembre 2012 | 14:16

  21. Dice ser JAVIER

    un poco de calam, sin insultar ni nada de esto. con respecto al post me parece que Kubica podria haber llegado a ser un grande de la F1 , este año con el Lotus hubiera echo maravillas ya que era un gran coche.
    Esperemos que le vaya bien y algun dia le volvamos a ver conducir.

    14 diciembre 2012 | 15:41

  22. Dice ser alonsista

    si es que ya tenian razon los que no pensamos como nosotros, siempre alonso, alonso nos pone, nos encanta su cuello… alonso es una estafa de piloto, el piloto mas sobrevalorado de la historia de la f1

    lobato nos ha comido la cabeza (la de alonso no, es demasiado grande) y nos ha hecho creer que vettel, hamilton y todos estos pilotos son unos mediocres, que alonso es dios, y sobretodo que vettel no adelantaba mucho… http://www.f1aldia.com/17651/vettel-webber-red-bull-mas-adelantamientos-realizaron-2012/ aqui se contradice todo

    puxa sebastian

    14 diciembre 2012 | 18:16

Los comentarios están cerrados.