Red Bull quiere tener su propio circuito en el Mundial de Fórmula 1

La escudería Red Bull está negociando con Bernie Ecclestone para que el GP de Austria regrese al calendario de la Fórmula 1 la próxima temporada. Y esa hipotético gran premio se disputaría en el histórico circuito A1 Ring, que en 2008 fue comprado por la multinacional de las bebidas energéticas para remodelarlo y renombrarlo como Red Bull Ring.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha explicado que las negociaciones están en marcha:

«Le hemos hecho saber a la FIA que el circuito Red Bull Ring cuenta con todas las licencias necesarias para albergar un gran premio de Fórmula 1»

Según Marko, uno de los grandes obstáculos para recibir el visto bueno es la falta de habitaciones de hotel, ya que el Red Bull Ring se encuentra en el pueblo de Zeltweg, de apenas 8.000 habitantes. Sin embargo, el propio Marko deja claro que el alojamiento no tendría que ser un problema:

«El problema del alojamiento no tiene ningún sentido. Este circuito albergó pruebas de Fórmula 1 en los años 70 y 80 con éxito. La ciudad de Graz está a solo 70 kilómetros y allí hay habitaciones de hotel más que suficientes»

La cancelación del GP de América, que se iba a disputar en New Jersey, ha dejado una vacante en el calendario de 2013. En principio, ese hueco iba a ser para el GP de Turquía, en el circuito de Estambul, pero Red Bull está peleando para que su circuito ocupe esa vacante. Las gestiones del multimillonario dueño de la bebida energética, Dieter Mateschitz, amigo personal de Bernie Ecclestone, pueden ser decisivas.

Aquí os paso un dibujo del trazado Red Bull Ring, un circuito que combina elementos de Sakhir (aceleración y frenada) y de aerodinámica pura como Montmeló:

PD. Parece que en Red Bull no tienen suficiente con dos equipos en el Mundial de Fórmula 1 y ahora también quieren su propio circuito…

27 comentarios

  1. Dice ser Carla

    A ver si vamos asumiendo que Red Bull es el mejor equipo de F1 en los últimos años a gran distancia del resto.

    09 diciembre 2012 | 17:55

  2. Dice ser Y pensar que Alonso tuvo la oportunidad de ir a Redbull y la rechazó

    Si Alonso hubiera aceptado ir a Redbull hubiera contado con el coche fantástico y posiblemente estaría siendo en este momento PENTACAMPEÓN (contando con que hubiera ganado los 3 campeonados que ganó Vettel).

    Los alonsistas estarían en el éxtasis total, y los antialonsistas no aparecerían por este chat erótico. A Lobato le hubiera salido pelo por la felicidad y el bloguero seguramente ya se habría quitado el casco.

    Pero la vida es así, ahora Vettel tiene el dedo mágico «genera-bilis» y ya está…

    Hay que ir aterrizando bloguero. Por tu propio bien intestinal.

    09 diciembre 2012 | 18:41

  3. Dice ser svenne

    pues que quieres que te diga, el circuito salvo un par de detalles en la última curva es exactamente igual al A1-ring de 2003.
    Ese año se corrió allí, pero claro, fue 7 carreras antes de que Alonso ganara una carrera y por tanto para algunos alonsistas no existe en la historia de la Fórmula 1.
    Y Red Bull Ring es propiedad de Red Bull, sí. Pero el 90% de los grandes premios de Europa (mínimo) son Gran Premio Santander, que es patrocinador de Ferrari, y de eso no hablamos…

    09 diciembre 2012 | 18:42

  4. Dice ser Lógico

    Es el siguiente paso lógico: ya tienen sus propios comisarios y sus propias reglas, así que, ¿por qué no su propio circuito?

    Ahora bien, que se vayan consiguiendo sus propios espectadores…

    09 diciembre 2012 | 18:49

  5. Dice ser CarloscARLOS

    ..que le pongan también un despacho al laditito del tito bernie…o ya puestos una mesa dentro…

    09 diciembre 2012 | 18:49

  6. Dice ser todos mis yo´s

    Penita da leer los comentarios…. en fin.

    09 diciembre 2012 | 18:49

  7. Dice ser F1 Fan Bloguero DEAD

    y que pasa no puede tenerlo?? Monza es circuito Ferrari no?

    09 diciembre 2012 | 19:09

  8. Dice ser TT

    Jjaja!, «Lógico», nunca mejor dicho.

    09 diciembre 2012 | 19:18

  9. Dice ser Manu,

    @svenne

    El único. Gran Premio que patrocino el banco de Santander en 2012 fue el de Italia y el año pasado patrocino el GP de España. Así que que, «…el 90% de los grandes premios de Europa (mínimo) son Gran Premio Santander…», esta muy lejos de la realidad.

    09 diciembre 2012 | 19:42

  10. Dice ser Manu,

    Se nota que el disgusto y el estado de schock todavía permanece dentro de la piel de los analonsistas.

    09 diciembre 2012 | 19:47

  11. Dice ser Con "Hemorroidil" los analonsistas tendrán un feliz ano nuevo

    Y un próspero ano nuevo para la próxima temporada.

    09 diciembre 2012 | 21:05

  12. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Salvo por el P.D, debe ser la primera notícia en que el «bloguero» no la tiñe con su bilis.

    Debe haber llegado al Capítulo de la «objetividad» en el Manual del periodísta.

    09 diciembre 2012 | 21:59

  13. Dice ser benavente

    La objetividad de Red Bull por supuesto.

    09 diciembre 2012 | 22:55

  14. Dice ser Sergio

    Nada como ser amigo del tito Bernie.

    09 diciembre 2012 | 22:58

  15. Dice ser nicky bull

    Parecia que estar con Ferrari y ser madridista era sinonimo de exitos y resulta que no acierta una……aunque la supercopa es reciente………. y solo en Asturias se acuerdan de su traje azul y sus celebraciones…….. Aun siendo neutral o casi……Red bull y las multinacionales ventilaimpuestos dan miedo……mejor beber agua o vino riojano…….de hecho esa bebida es asquerosa……

    09 diciembre 2012 | 23:44

  16. Dice ser Antognito

    Yo le aconsejaría a Red Bull que haga su circuito en Madrid, cerca del Eurovegas. Aquí se le darán facilidades para contratar y despedir, se le bonificará y sólo ganará la carrera quienes ellos decidan que para eso el PP se lo podrá garantizar por escrito.

    10 diciembre 2012 | 00:28

  17. Dice ser hola

    Son los que pueden dar mas ordenes de equipo, y como aportan 4 coches, el sr. eclestone les pone las alfombras rojas para que hagan lo que les apetezca. Me parecen unos cinicos, hablan mal de quien da ordenes de equipo, y ellos ademas de a sus dos coches oficiales, se las dan a los dos satelites e incluso al mercedes de Michael Sumacher

    10 diciembre 2012 | 01:53

  18. Dice ser @ bloguero

    Deja de hacer pucheros, llorona.

    10 diciembre 2012 | 09:07

  19. Dice ser Sol63

    Ya lo que faltaba… Un circuito expresamente para Red Bull….. porque justo es el ideal para la aredinámica de Red Bull.. La estafa de la F1 es dejar que una bebida energética haya cambiado las bases de un deporte donde deberia primar el motor y la habilidad del piloto.. Como han cambiado lasl cosas… Ahora un gilinene con el dedo tieso es el que gana porque tiene un auto con una aerodinámica acojonante y con un monton de pequeñas trampitas… gracias al genio de Newey.. F1 deberia cambiarse por Aerodinamistas1

    10 diciembre 2012 | 09:27

  20. Dice ser AkmV

    Lo siguiente…. que los jueces también sean suyos, o que solo ellos puedan llevar ruedas,… o que los demás tengan que ir con diesel,… Para la nueva temporada ¿se les va a seguir permitiendo que tengan 4 coches en pista????

    10 diciembre 2012 | 10:07

  21. Dice ser PEstuzo

    Tengo curiosidad por ver hasta cuando te tiras asi bloguero ….

    10 diciembre 2012 | 10:15

  22. Dice ser Mangurrián

    Me parece increíble que Red Bull, una empresa de bebidas energéticas, pueda manejar tal chorrazo de pasta. Si todavía habláramos de coca cola, cuyas bebidas son familiares y venden más, pero ¿Red Bull?

    10 diciembre 2012 | 11:40

  23. Nos da igual un circuito u otro, lo importante es que Fernando Alonso pueda estar en lo más alto. Animo campeón!!

    10 diciembre 2012 | 12:26

  24. Dice ser svenne

    @sol63 no sé cuándo empezaste a ver F1, pero A1ring, ahora Red Bull Ring ya tiene unos añitos…
    Ha cambiado un par de detalles en la última curva, pero en esencia sigue igual. si a todo circuito le sacamos características Red Bull… pues haz un buen coche, que pueda competir con él, innova algo en el coche, pero no nos quejemos de «ay, es que es un circuito Red Bull»

    10 diciembre 2012 | 20:07

  25. Dice ser Reclutador de gorrillas

    Un circuito plagado de trampas para la competencia. Salchichas y jarras de cervezas en los pitlane, enormes y pechugonas austriacas para distraer al resto de equipos. Porque Vettel no creo que se fije en las féminas…

    10 diciembre 2012 | 20:42

  26. Dice ser @Y pensar que Alonso tuvo la oportunidad de ir a Redbull y la rechazó

    Si Alonso hubiese fichado para RedBull, llevaría tres años de quejas por no tener el coche más rápido

    10 diciembre 2012 | 23:03

  27. Dice ser @@Y pensar que Alonso tuvo la oportunidad de ir a Redbull y la rechazó

    Y los alonsimios odiarían a Ferrari por tramposos

    11 diciembre 2012 | 01:58

Los comentarios están cerrados.