Helmut Marko vuelve a atacar a Alonso

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha vuelto a abrir la boca para atizarle a Fernando Alonso. Según el polémico vocero del equipo austríaco, Alonso ha sido un mal perdedor del Mundial de Fórmula 1:

«Parece que Alonso tiene problemas cuando no gana. Cuando no consigue la victoria es capaz de desarrollar unas increíbles habilidades políticas»

Las palabras de Marko tienen relación, cómo no, con el polémico asunto de las banderas amarillas de Interlagos. Como todos sabemos, Vettel adelantó a Vergné con bandera amarilla en el GP de Brasil y Ferrari pidió explicaciones a la FIA. Durante toda la semana pasada, Marko estuvo muy callado, quizás ante el temor de que la FIA diera la razón a Ferrari y le quitara el título a Sebastian.

Pero una vez que la FIA ha dado carpetazo al asunto de las banderas, Marko vuelve a sacar pecho y le recuerda a Fernando que Vettel es uno de los grandes. Aunque para eso tenga que subestimar a su segundo piloto, Mark Webber:

«Creo que nuestro adversario español no está al corriente de la calidad del señor Vettel. Sí, Vettel corre con un coche de Adrian Newey, pero Alonso se olvida de que nosotros siempre ponemos dos coches en la pista y al final siempre es Vettel el que gana»

Y una vez crecido, Marko pilla carrerilla para avisar a sus rivales de que Red Bull volverá a ser un coche ganador la próxima temporada:

«En Red Bull asumimos que tendremos otro coche competitivo. ¿Por qué tendrían que cambiar las cosas si contamos con el mismo equipo?»

Eso sí, el asesor del equipo energético considera que Ferrari será su gran rival en 2013 y no le da ninguna posibilidad a McLaren y Mercedes. De Lotus, ni se acuerda:

«McLaren se ha debilitado muchísimo con la marcha de Hamilton y a Mercedes no le veo posibilidades de luchar por el campeonato a pesar de lo que diga Niki Lauda. Eso deja solo a Ferrari como nuestro gran rival. Seguro que volveremos a tener una dura pelea con ellos»

PD.  Definitivamente, Helmut Marko sufre alonsitis aguda. Será que vio peligrar el título de Vettel y ahora se está desahogando…

73 comentarios

  1. Dice ser Maiquel Chumajer

    LA Verdad.

    AUnque os duela Alonsimios.

    03 diciembre 2012 | 17:05

  2. Dice ser Carlos

    Y tu sufres Vettelitis, y una vez que ves que no para de romper records… pues te desahogas agusto!! Post tras post!

    03 diciembre 2012 | 17:10

  3. Dice ser bilbo bolson

    y es verdad, pues la culpa siempre es del coche de los técnicos de los jueces de la lluvia
    del calor de que no corre nunca es porque los demás son mejores,…..

    03 diciembre 2012 | 17:10

  4. Dice ser rrrr

    lloronso es lloronso

    03 diciembre 2012 | 17:15

  5. Dice ser Raven

    Este tiene el mismo problema que Fernando. SI tuviera una boca más grande se comería el coche…

    03 diciembre 2012 | 17:17

  6. Dice ser Dave

    Estas enfermo, y lo peor de todo es que no lo sabes. Sal a la calle y disfruta un poco de la vida que parece que lamerle el culo a Alonso te da de comer. Vettel tricampeon del mundo. Se que duele, lo se, pero como dicen en mi pueblo «ajo y agua».
    Deja de hacer el ridiculo en este blog, haces bien no firmando tus «articulos», aparte de demostrar ser un cobarde, evitas que se sepa quien el ser tan patetico que escribe estas cosas.
    Dedicate a la petanca que quizas entiendas mas que de F1. Y no soy antialonsista, soy antipaletos que solo ven F1 por alonso.

    03 diciembre 2012 | 17:17

  7. Dice ser yopasabaporaqui

    si ferrari lo hubiera tenido tan claro lo de las banderas, no hubiera pedido explicaciones… hubiera denunciado directamente, pero se ve que ellos tampoco lo tenia claro.

    03 diciembre 2012 | 17:19

  8. Dice ser rg

    Independientemente de sus opniones sobre Alonso, que son eso, opiniones con carácter mediático y poco más aunque efectívamnete no es que no sepa perder, es que le gusta ganar siempre, Helmut Marko ??? quien es??? un DON NADIE en la F1.

    Y no lo digo por sus opiniones sobre Alonso sino por su estulticia en el mundo del motor, esa chulería frente a Renault, espérate a ver como te dan el turbo, y a que Newey no va a entrar en ese juego.

    Ha habido varios sobrados, bueno, sobreros como este en F1, pocos les recuerdan pero si el señor Williams o Fittipaldi quisieran ponerle en su sitio lo harían sin el mayor remilgo. Este tipo es tonto, repito que no por lo de Alonso. Es que se le ha subido a la cabeza RB y no sabe con quien se está jugando las habas. Haciendo amigos en la FIA, con Renault y seguramente con Pirelli; me juego algo a que Newey se habrá enfadado mucho por las declaraciones de este memo sobre McLaren y Ferrari……lo que hacen los nuevos ricos, en fins.

    Tener mal perder, y no creo que sea el caso de Alonso, no es tan malo como se supone, es un acto normal y más sincero que la diplomacia de cartón piedra; eso sí lo digo por Alonso.

    Y recuerde usted, Malko, RB pasará al olvido en breve en cuanto dejen de ganar porque no son una escudería, flotan sobre dos excelentes pilotos, un diseñador genial y un excelente equipo de mecánicos herencia de un pasado de compras y revuelo de tiburones financieros, de esto sabe, pero no cae en la cuenta que el dinero no lo compra todo en F1 y su interés por la F1 es directamente proporcional a sus intereses económicos e inversamente proporcional a su pasión por el mundo del automovilismo, sólamente tiene una escudería de mercenarios, que no se te olvide; y enhorabuena por los títulos.

    03 diciembre 2012 | 17:21

  9. Dice ser fernando is faster than you

    ¡Helmut tienes más razón que un santo, la has clavao!

    03 diciembre 2012 | 17:22

  10. Dice ser fran

    Eso lo diran por la reaccion del VETIL LA FEA cuando se le rompio el rerburll en Valencia, el demostro que si sabe perder. ¡Niño malcriado!

    03 diciembre 2012 | 17:26

  11. Dice ser Joooooooder

    menudo bolondron luce Lloronso en la foto, es el doble de la de sebastian

    03 diciembre 2012 | 17:32

  12. Dice ser svenne

    no, esta vez hasta le doy la razón al bloguero y todo…

    es verdad, no es Alonso el que tiene mal perder.

    Son los alonsistas radicales. Ellos fueron los que empezaron con el tema de que si adelantamiento ilegal y leches. En Ferrari estaban tan calladitos porque sabían que no había pasado nada, pero como no hubieran hecho la queja, la horda alonsista se hubiera puesto como loca con cosas del tipo «es que Ferrari no cuida de Alonso» «vaya equipo de chichinabo que no se la juega» etc. Por eso en Ferrari preguntaron por el tema. Alonso ha comentado también que él no sabía nada del tema, así que ni siquiera es que haya salido de él lo de preguntar.
    y cuando la FIA mostró las pruebas, los radicales decían que estaba manipulado. Si el vídeo oficial de la FIA está manipulado, por qué no iba a estarlo el tal en el que no hay comisario? porque es más fácil quitar que poner cosas en vídeos y que no se note. y no es que Marko subestime a Webber, sino que dice lo que piensa. o me dices que si Montemezolo dijera que corren con dos pilotos y siempre gana Alonso no tendrías más que palabras de alabanza al susodicho?

    respira, y escribe algo sobre HRT en 2013 o algo, de verdad… deja el campeonato 2012 atrás, como ha hecho hasta Alonso…

    03 diciembre 2012 | 17:36

  13. Dice ser Aitor

    Como para hacerle caso al bocazas este… en fin ya vendrán tiempos donde se tenga que tragar sus palabras…

    Arrieritos somos…

    03 diciembre 2012 | 17:38

  14. Dice ser Pepeluí

    Y RedBull no sabe ganar sin trampas.

    Agujero en el suelo, espóiler delantero ilegal, tratos de favot con Toro Rosso, adelantar con luz amarilla…

    03 diciembre 2012 | 17:49

  15. Dice ser Urbano

    No os parece que en la foto de este post, Alonso se parece a Blas en de Barrio Sesamo.

    03 diciembre 2012 | 17:52

  16. Dice ser juan

    Este vejestorio enjendro es un bocas

    03 diciembre 2012 | 17:57

  17. Dice ser coky

    No sólo lo dice red bull, lo dice cualquiera !!!

    LLoronso nunca ha sabido perder, por eso se ha ganado la enemistad de mucha gente!!!

    03 diciembre 2012 | 17:59

  18. Dice ser Impresionante lo de Vettel en ABU DHABI

    Es el puto crack de las remontadas.
    Creo que Alonso no se ha podido recuperar de las super remontadas del tricampón en Abu Dabhi y en Brasil.
    Tri… tri… tri…!!!!

    03 diciembre 2012 | 18:30

  19. Dice ser Menos mal que en 2014 Vettel llegará a Ferrari para darle títulos

    Ya no tendrán que estar dando excusas baratas, ni poner frases de samurai atontao, ni tener que estar con el casco puesto hasta una hora después de la carrera para no dar entrevistas, ni echarle la culpa a todos los demás, ni al equipo, ni a la estrategia, ni tendrán que decir «Grosjean me ha hecho pupa»…

    Porque llegará el «dedo-mágino-genera-bilis-vomitivo-dador de zas en toda boca» a evolucionar DE VERDAD el bólido de Ferrari.

    03 diciembre 2012 | 18:35

  20. Dice ser F1 Fan Bloguero DEAD

    Si marko sifre alonsitis tu que sufres? Vettelitis de tipo 3? xDD

    03 diciembre 2012 | 18:38

  21. Dice ser juan jose

    ALGIEN SE ACUERDA DE QUE ANTES DE SER DE FERRARI MASA ERA EL NUMERO UNO DE LA ESCUDERIA Y QUE LLA EN BENETTON ENSEÑO COMO LE SAVIA EL SER PERDEDOR Y CIERTAMENTE ES LO QUE DICEN ALGUNOS COMPAÑEROS. SOLO SABE GANAR SINO SOLO BASTA CON MIRARLE CADA VEZ QUE VETTEL LE GANAVA EL PRIMER PUESTO COMO SE VE EN LA FOTO DE ARRIBA

    03 diciembre 2012 | 18:41

  22. Dice ser John

    esto ya hueleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    a ver si el bloguer se da cuenta que el que no sabe perder es él, que lleva todo el maldito año que si alonso pa’qui que si alonso pa’ya. Me da que es el antonio lopato con sotocasco.

    03 diciembre 2012 | 18:50

  23. Dice ser juan

    A palabras necias oidos sordos …!!!

    03 diciembre 2012 | 18:55

  24. Dice ser Programas Gratis

    Eso es envidia por no tener al mejor piloto de F1 en sus filas.

    03 diciembre 2012 | 18:57

  25. Dice ser AkmV

    Lo que está claro es que no saben ganar.

    A pesar de contar con 4 coches (cuando lo legal son 2), de adelantar con banderas amarillas, o de despedir a pilotos de «otra» escudería por no facilitar el adelantamiento a Vettel, o …. han estado a punto de perder. Bueno, más bien han perdido.

    03 diciembre 2012 | 19:09

  26. Dice ser Por supuesto

    Como siempre hay que leer las tonterias de los antialonso. Se nota que no teneis nada que hacer mejor en vuestros paises.

    03 diciembre 2012 | 19:12

  27. Dice ser Modigliani

    Fernando Alonso cada vez se parece más a Carlos Sainz. Sus trayectorias tienen muchos puntos en común. goo.gl/crP72

    03 diciembre 2012 | 19:13

  28. Dice ser jose

    pues hay que ver al frigodedo en los 2 abandonos como tiraba los guantes, eso si es saber perder, Alonso nunca ha hecho un comentario.

    Red Bull lo que ha de hacer es dedicarse a lo suyo y dejar alos demas, me gustaria ver los comentarios de los trolls si esta noticia fuera al reves.

    03 diciembre 2012 | 19:15

  29. Dice ser frenando alfonso

    ¿Perder? Pero si le ha metido un repaso a vettel que no veas. Solo ha estado delante cuando ha tenido el mejor coche, cuando ha tenido uno igual se la ha visto hasta las vergüenzas. Asúmelo, vettel, si no hubiera sido por los dos accidentes de alonso que no fueron culpa suya no le hubieras ganado ni teniendo un coche mejor.

    03 diciembre 2012 | 19:20

  30. Dice ser EL COCHE DE REDBULL DEL 2013 SERÁ MUCHO MEJOR QUE EL DE 2012

    Lo que está claro es que al RedBull le van a implementar muchas mejoras en el 2013.

    El propio ingeniero decía que las mejoras aerodinámicas del 2013 iban a ser revolucionarias. Por eso Ferrari quiere que se le de más importancia al motor… porque no puede competir con RedBull.

    Cuando no puedes competir contra el enemigo… ¿Hay que cambiar la normativa!

    03 diciembre 2012 | 19:27

  31. Dice ser Angel

    Una verdad como una casa.

    03 diciembre 2012 | 19:28

  32. Dice ser Mucho tonto en este hilo.

    Mucho tonto en este hilo.

    03 diciembre 2012 | 19:35

  33. Dice ser F1 Fan Bloguero DEAD

    de hecho desde singapur ya es parte del coche del 2013 xDD

    03 diciembre 2012 | 19:41

  34. Dice ser F1 Fan Bloguero DEAD

    el año que viene van arrasar como en 2011 xD

    03 diciembre 2012 | 19:41

  35. Dice ser frenando alfonso

    Desde luego que hay mucho tonto, fíjate si es tonto el tío que no sabe que esto ya no es como antes y ahora casi no hay diferencia entre motores.

    03 diciembre 2012 | 19:42

  36. Dice ser KrashOus

    Un apunte… en Red Bull ponen 4 coches en pista.

    A los antiálonsistas, a veces me pregunto si os ha robado a la novia… por que hay que ver que tirria le tenéis, haga lo que haga….

    Y por fin a Marko, está claro que él no sabe ganar, porque todo esto, ya sobra….

    03 diciembre 2012 | 19:42

  37. Dice ser KrashOus

    Los de Ferrari siempre han sido unos petardos, con los motores congelados y las normas tan rigurosas, están francamente desarmados, pero como seguidor de los pilotos españoles, hay que tragar con lo que se les da… por cierto, que pena lo de HRT…., a ver si hay suerte y al menos Jaime Alguersuari logra el volante que tanto aseguró tener para este año….

    Tras lo visto al final del mundial, es muy probable que 2013 sea una repetición del 2011, lo cual sería muy penoso para este deporte, pero es lo que hay… esperemos que en el 2014, con el paso a motores turbo la cosa se anime…

    03 diciembre 2012 | 19:49

  38. Dice ser Le han dado el alta a Lobato del psiquiátrico

    Tras el paro cardio-respiratorio sufrido en Brasil y gracias a la reanimación y a la respiración boca a boca que le hizo Marc Gené en la ambulancia lo que le permitió mantenerse vivo, Lobato es dado de alta de la Clínica Reina Sofía.

    03 diciembre 2012 | 19:50

  39. Dice ser Angel Exterminador

    Curiosamente sale a la palestra justo un dia después de que Montezemolo declarara que las normas de la FIA benefician a RedBull más que a ningún otro equipo. Eso si, nada que ver la buena educación de uno y de otro, aunque ya nos tiene el Dr Marko acostumbrados a todo ese teatrejo.
    Como siempre digo, cada uno que se dedique a hacer su trabajo, y que estas palabras sirvan a la Scuderia como motivación para intentar hacer el mejor monoplaza posible para la prróxima campaña, y cerrar la boca de una vez por todas a personajillos de tres al cuarto como este. Por cierto, ¿os imaginais que postura habrian tomado ellos de haber sido Alonso tricampeón adelantando con banderas amarillas?. Creo que esta claro, ¿no?

    03 diciembre 2012 | 19:52

  40. Dice ser El cavallieri

    A mi me daría verguenza correr en un bólido cuyo sponsor intoxica lentamente a la gente. La de millones de latas que poco a poco te invade el hígado y riñones.
    Bravo Ferrari, Forza ferrari, forza felipe, Fernando,… Peleando hasta al final , a solo 3 puntos de un coche ilegal mass-dumper-toro-rojo. Además, Vettel no adelanta, le dejan pasar claramente.

    03 diciembre 2012 | 19:56

  41. Dice ser Gormando

    ¿ Dos coches en la pista ?, yo he visto hasta cinco coches ayudando a «frigodedo», el Red Bull de Weber, los dos Tororosos y algún que otro más además del Schumacher capaz de matar a alguien para que no le adelante o poner el intermitente de la derecha para que pase frigodedo.. Menudo elemento, además Alonso no sabe perder, por supuesto, un campeón nunca debe aceptar la derrota con alegría.
    ¿ Y Vettel sabe perder ?, hemos visto varios ejemplos este año de que no.

    03 diciembre 2012 | 20:20

  42. Dice ser dani

    lo que si es cierto que el yetel este cuando clasifica 4º o 5 se pierde por la pista lo facil es salir 1º con el coche mas rapido y ganar afortunado el que tiene el mejor coche pero eso no significa que sea el mejor ni mucho menos.Demostrado quedo que con el 5º mejor coche de la parrilla ALONSO casi le gana el mundial por algo sera

    03 diciembre 2012 | 20:39

  43. Dice ser josse

    tan malo es no saber perder que no saber ganar y estos de red bull ni siquiera saben ganar, te has llevado los dos titulos pues celebralo y calla

    03 diciembre 2012 | 20:40

  44. Dice ser Impresionante...

    …la capacidad del bloguero y sus pequeños saltimbanquis de llevar semanas diciendo exactamente lo mismo. ¿Tenéis alguna otra inquietud en la vida? Porque si no de aquí a marzo nos espera una buena…

    03 diciembre 2012 | 21:05

  45. Dice ser Manolo el del bombo

    Ya solo quedan en este panfleto malos blogueros y malos comentarios los mejores se están largando a otros sitios mas cultos

    03 diciembre 2012 | 21:19

  46. Dice ser juanillo

    Helmul Marko? y quien es este tio? Que yo sepa las carreras las ganan los pilotos y sus directores. Soy Alonsista, hasta la médula. He vivido la mejor temporada desde que corria Alain Prost en sus buenos tiempos. Echo de menos la competicion y este año la hemos tenido. El tema de las banderas, los adelantamientos sumisos por Shumi, la elegancia de Ferrari cuando abre la caja de cambios de Massa,… todo eso son cosillas. Debemos quedarnos unicamente con el mejor año de la Formula 1. Ha ganado Vettel, pero ¿acaso no pudo ganar Alonso?
    Y dicho esto, enhorabuena a Vettel por el campeonato y a Fernando por el subcampeonato.
    Creo que otra cosa es el tema de Newey, es un figura, un mago, un tio con dos cojones. Con él cualquiera ganaria. Diseña los coches, al margen de lo permitido, pero legal y sobre todo, pensando en el futuro. Ole, y ole.
    Y volviendo al tema Helmut Marko. He buscado quien es, y curiosamente solo sale que es un «relaciones publicas de Red Bull», pero indagando, su abuelo participó en la caza de judios al lado de su paisano Adolfo Hitler. Si de verdad, amas el deporte, suicidate como hacian tus antecesores al ser desubiertos. Deja que Vettel siga conduciendo los coches que fabrica o diseña Newey, y tú limitate a contar los dientes de los judios que enviaste a los campos (siguiendo los pasos de tu abuelo).
    ciao, y ahora a esperar los comentarios, pero quedaros con la enhorabuena por este año que nos han dado en la formula 1.

    03 diciembre 2012 | 21:27

  47. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Pues si Helmut Marko sufre de «alonsitis» por hablar de Alonso…¿Qué sufren aquellos blogueros que no dejan de hablar y menospreciar al tres veces campeón del mundo?

    P.D: Impecable el razonamiento que hace Helmut.

    03 diciembre 2012 | 21:29

  48. Dice ser NoMientas

    ¿Por qué te inventas los titulares sensacionalistas?? Helmut Marko no ‘es’ Red Bull. Si Helmut Marko dice eso, escribe en el titular ‘Helmut Marko dice que Alonso no sabe perder’ pero no metas al equipo entero. Eres peor que el Lobato!!!, que ya es decir!!!!

    Firmado,
    Alonsista nº1

    03 diciembre 2012 | 21:29

  49. Dice ser ¿Y de esta provocación de Alonso qué dices bloguero?

    Fernando Alonso: «Para ser uno de los grandes, no basta sólo con ganar títulos»

    http://www.f1aldia.com/17559/fernando-alonso-para-ser-uno-grandes-no-basta-ganar-titulos/

    Esté tío es un provocador, deberían meterle un buen puraco.

    03 diciembre 2012 | 21:41

  50. Dice ser vettel is the champion

    can you confirm you understood that message?

    03 diciembre 2012 | 22:25

Los comentarios están cerrados.