La FIA ya quitó Mundiales por incumplir el reglamento

El polémico adelantamiento de Sebastian Vettel a un Toro Rosso con bandera amarilla en pista sigue estando en el punto de mira. Si la FIA aplicara el reglamento tendría que sancionar al piloto alemán con 20 segundos de penalización y desposeerlo del título mundial que logró en Interlagos. Ese Mundial iría a parar a las manos de Fernando Alonso.

Parece difícil que la FIA se atreva a tomar una decisión de ese calibre, pero no sería la primera vez que el organismo internacional impone sanciones ejemplares. Algunas de ellas cambiaron el resultado de un campeonato. Aquí van algunas de las más recientes:

1989, la FIA entrega el título a Alain Prost. El GP de Japón de 1989 era la penúltima carrera del calendario y Ayrton Senna estaba obligado a ganar para evitar que Alain Prost se proclamara campeón. Los dos pilotos se tocaron en la pista y el francés quedó fuera de combate. Senna, ayudado por los comisarios, regresó al asfalto y ganó la carrera, pero la FIA determinó que se había saltado una chicane y le arrebató el triunfo. Automáticamente Prost fue proclamado campeón del mundo. Aquí os paso el vídeo del accidente:

McLaren, el equipo de Senna y Prost, intentó evitar la sanción del organismo internacional, pero fue imposible. Así recogió El País aquel incidente en 1989. El informe de la entonces FISA, determinó que Senna había puesto en riesgo la seguridad de otros pilotos y también multó al brasileño con 100.000 dólares además de amenazarle con retirarle la superlicencia durante seis meses. Ayrton fue muy duro con el entonces presidente de la FISA, Jean-Marie Balestre:

«Fui atracado por el sistema y eso es algo que nunca olvidaré»

1997, Michael Schumacher pierde todos sus puntos en el Mundial. El Káiser buscaba en el 97 su tercer título mundial, el primero con Ferrari. Y su mejor idea fue echar de la pista a su único rival, Jacques Villeneuve, en la última carrera en Jerez:

La jugada le salió mal a Michael porque su Ferrari quedó fuera de combate y Villeneuve pudo continuar y ganar el Mundial. No hizo falta que la FIA le quitara el título al alemán, pero le impuso una sanción ejemplar. Michael fue descalificado del Mundial y perdió todos los puntos sumados esa temporada. El Káiser también tuvo que participar en una campaña de seguridad vial. Así se trató la noticia en su momento.

2007, McLaren pierde el Mundial de constructores. La escudería McLaren fue la que más puntos sumó en el Mundial 2007 y, teóricamente, fue la merecedora del título de constructores. Sin embargo, la FIA le arrebató esa corona, y todos los millones de euros que conlleva, al declarar al equipo de Woking culpable de espionaje industrial a Ferrari. McLaren fue descalificada y perdió todos sus puntos en el campeonato de constructores. Además, McLaren tuvo que pagar 100 millones de dólares, la mayor multa de la historia de la Fórmula 1.

PD. Estoy escuchando mucho la frasecita de que los Mundiales se ganan en la pista y no en los despachos. Es cierto, pero falta añadir que se ganan en la pista y cumpliendo el reglamento. Prefiero ganarlo en los despachos a perderlo de forma ilegal.

126 comentarios

  1. Dice ser Lucas el primitivo

    Es que si no recurre Ferrari esta dejando la inmoralidad impune y ya no solo por el adelantamiento, tambin por el compadreo del Toro Rosso y demas alemanes en pista .Es que me parece que hay un clamor MUNDIAL en contra del triunfo de Vettel y mira que es dificil que un español aune a la mayoria del pueblo mediático anglosajón.
    Sería inmoral no recurrir , un error.

    28 noviembre 2012 | 17:30

  2. Dice ser manuel

    Parece mentira que haya que pensar si hay o no que cumplir el reglamento.

    28 noviembre 2012 | 17:31

  3. Pero dudo que modifiquen el resultado después de ver los abrazos de Ecclestone a Vettel en el reservado de Red Bull, y más si Ferrari no reclama. Me temo que está todo el pescao vendido, por injusto que sea.

    28 noviembre 2012 | 17:33

  4. Dice ser Hirvonen

    Jasksjkasjsakasjksjkasaskajk, eres un plasta.

    28 noviembre 2012 | 17:43

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    lloros, dia 3

    28 noviembre 2012 | 17:48

  6. Dice ser buah,buah,buah, buah, bauh

    Deberías dejarlo ja bloguero, eres ya cansino con el tema !!!! Tomáte unas vacaciones, digiere el hecho de que el «mejor» (juahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuhajuha,… es pura ironia, por si no le pillar !!!!!) no ha ganado, y empieza a coger emergías y mentalizarte para el 2014, de que va a pasar lo mismo…. espero

    28 noviembre 2012 | 17:48

  7. Dice ser Alonsista

    Otro video del adelantamiento

    https://www.youtube.com/watch?v=sytnvyJysKw

    Vettel tramposo

    28 noviembre 2012 | 17:51

  8. Dice ser ay que gustito estoy... con Vettel campeón

    Estoy disfrutando de lo lindo…
    ahora mismo una cañita fría..
    y pensando, joder, como mola!
    Vettel campeón!

    28 noviembre 2012 | 17:53

  9. Dice ser Swarley

    Te olvidas comentar que en 1989 el único responsable del choque entre Senna y Prost, fué el propio Prost.
    Senna le ganó la posición limpiamente en la chicane de entrada a meta y al Profesor no le quedó mas remedio que comenzar a girar antes de la curva para impactar con Senna e intentar que los dos quedasen fuera de carrera (parecido a la jugada de Schumi), lo que le daba el titulo al francés.
    El coche de Senna arrancó y no tuvo mas remedio que cortar la chicane por la escapatoria, lo que a juicio de Prost y Jean Marie Balestre, les pareció que era algo que estaba fuera del reglamento. De echo, la FISA llegó a decir entonces que si un coche se saltaba una curva ¡debian de dar marcha atrás para volver por donde salieron de pista! (absurdo)
    En mi opinión, uno de los mundiales mas ilegítimos de la historia, todo fué una farsa orquestada por Prost y su amigo Balestre.

    Asique, en definitiva, que no me parece que ese sea un buen ejemplo que exponer en el tema que nos ocupa; el adelantamiento de Vettel con banderas amarillas.

    28 noviembre 2012 | 17:56

  10. Dice ser Bloguero, en serio... háztelo mirar...

    Pasa página colega…

    28 noviembre 2012 | 17:57

  11. Dice ser Ana la del valle

    En el volante de Vettel se ven claramente las luces automáticas de prohibido adelantar, aparte raro el comportamiento del Toro Rosso intentando perder 20 segundos por si sancionaban a Vettel. Menudos capos estos de la bebida roja alta en azúcares.

    28 noviembre 2012 | 17:57

  12. Dice ser Ukio

    Lo de Senna tuvo su insidia, ya que Balestre favorecía descaradamente a su compatriota Prost. Así pues, Senna se saltó la Chicane porque se vio lanzado contra la escapatoria por el intento de Prost de embestirlo (al igual que Schumacher contra Villeneuve o Hill), y luego se saltó la chicane para no volver al circuito por la zona anterior con coches viniendo casi en sentido contrario.
    Es más, otros dos pilotos se saltaron esa misma chicane y no se les hizo nada.

    Así pues, el ejemplo de Balestre con Senna y Prost no sirve, pues es un claro ejemplo de trampas y favoritismos, al igual que el de Schumacher, ya que a él no le arrebataron el título.

    Es más, es muy arriesgado que la FIA mueva ficha a favor de Ferrari, ya que dejaría en entredicho la imparcialidad de Jean Todt. Sin embargo, la infracción de Vettel es evidente e innegable.

    28 noviembre 2012 | 18:07

  13. Dice ser staly

    Si ferrari reclama la bandera amarilla, Red bull podría reclamar la salida del segundo safety car que en realidad por normativa es bandera Roja. En ese caso la distancia con Vergne era superior a 20 segundos y si, se puede reclamar y determinar que la carrera se acabo en la vuelta anterior al accidente (existen precedentes).
    Así que dejen ya el tema que cansa bastante, no se sanciono a Vettel en su momento y una vez sacado el safety sería muy injusto sancionarlo ahora.

    Saludos

    28 noviembre 2012 | 18:14

  14. Dice ser Ukio

    Lucas, no es tan simple como lo dices. Si Ferrari recurriese también le quedaría una imagen de malos perdedores, y de ser incapaces de vencer en la pista. Yo creo que el resultado depende únicamente de la difusión que tenga la infracción de Vettel. Si esta se difunde hasta el punto de ser flagrante e imposible de ignorar, pues adelante. Si no… Entonces Vettel tricampeón.

    28 noviembre 2012 | 18:16

  15. Dice ser Tri-tramposón

    «los Mundiales se ganan en la pista y no en los despachos»

    Se ganan en pista pero limpiamente, sin trampas, sin ayudas y sin pasarse el reglamento por los #@$&

    Ilegalidades de Vettel en Interlagos:

    -Provoca el accidente de Brunno Senna al cerrarle la trazada al brasileño que sí venía correctamente. El alemán debería ser sancionado al igual que Hulkemberg.

    -Adelanta a un HRT y a un Toro Rosso con bandera amarilla en pista, debería ser sancionado con otros 20 segundos de penalización.

    -Toro Rosso recibe órdenes de apartarse ante Vettel, no están permitidas entre equipos diferentes, otra sanción más.

    -Schumacher admite publicamente que dejó pasar a Vettel, eso va contra el espíritu de este deporte.

    Y esto solo en este GP

    28 noviembre 2012 | 18:21

  16. Dice ser Jose

    Pues totalmente de acuerdo. Mira que no soy fan de Alonso, ni siquiera de la F1, pero me gusta el deporte en general y si puedo ver campeonatos de lo que sea, lo hago.
    Lo de Vettel fue escandaloso y aún más si vemos varios sucesos con el tema escuderías esta temporada.
    Que los antialonsistas (que proviene del mismo gen de los antientrenadores de cualquier selección española, esto es, que ese tipo de gente se siente capacitado de nacimiento en considerarse mejor que el deportista de élite) me digan que es lo mismo cómo adelantó a massa y a webber a la vez, jugándose el tipo (por mucho que Massa le cubriese) a cómo ese tipejo adelanta… ya no la última carrera, la anterior que salió último, aparte de suerte, no adelantó con oposición, en ésta adelanta con bandera amarilla y luego fue, como se dice vulgarmente en mi pueblo, «cagándose las patas abajo» cada vez que veía otro coche… y llega a sus aliados y toma, le dejan pasar (acepto a webber, ¿pero los demás?), y lo peor para mi, que mancha totalmente la carrera de un piloto, Schumacher, que se quita pero de una forma descarada…
    Nadie a quien le guste la competición puede considerar a Vettel campeón. Sólo por vergüenza la FIA no debería ni esperar a un recurso de Ferrari. Y si éstos no lo hacen son unos ineptos, como lo son para hacer un coche competitivo .

    28 noviembre 2012 | 18:31

  17. Dice ser Ferrari sigue asi que nos reimos un poco mas xD

    http://www.change.org/petitions/scuderia-ferrari-please-file-a-protest-to-fia-about-car-1-overtakings-under-yellow-flag-conditions#share

    votar ahi anda que quiero que ferrari siga haciendo el ridiculo

    28 noviembre 2012 | 18:33

  18. Dice ser Tri-suertudo

    Vettel en 9 carreras (hasta Singapur, fecha del nuevo misil proporcionado por Adrian Newey):

    – Una victoria y dos podiums

    Eso la mitad del mundial, si cogiésemos otras 9 carreras con ese mismo RedBull de primera mitad de año en total Vettel sumaría más o menos dos victorias y cuatro podiums al final de temporada, con lo que acabaría el mundial sexto o septimo.

    Piloto mediocre donde los haya, nunca ganó ni ganará nada sin el mejor coche de lejos.

    28 noviembre 2012 | 18:35

  19. Dice ser Me

    No agonices más……este mundial es de Super Vettel

    28 noviembre 2012 | 18:40

  20. Dice ser Tramposettel

    Como me divierto viendo a la borregada antialonsimia llorar y defender a su tramposo ídolo frigodedo, que patéticos, que sí, que hizo trampas… llorad todo lo que queráis pero vuestro amado ídolo es un tramposo

    28 noviembre 2012 | 18:43

  21. Dice ser Tri-tramposo

    @Ferrari sigue asi que nos reimos un poco mas xD

    @Bloguero, en serio… háztelo mirar..

    @ay que gustito estoy… con Vettel campeón

    @Pedro Jesús PLV

    @buah,buah,buah, buah, bauh

    Venga frikazo, no llores más y aceptalo; tu amado Vettel es un tramposo y un suertudo, vete con las penas a otro lado.

    28 noviembre 2012 | 18:48

  22. Dice ser Lucas el primitivo

    Lo que realmente da apatía por la justicia es que en carrera no lo vieran quienes cobran y estan preparados para verlo y que ahora viendo el clamor mundial que hay con respecto al tema no actúe la FIA y de su posicionamiento sobre el tema y así darnos cuenta si la ley es para todos igual.
    Salvando las distancias y seguramente alguién tendrá un ejemplo más pragmático…. es como si un municipal estando dos coches mal aparcados interpreta la norma a su manera y le dice al coche blanco «por hoy no te multo» y al coche verde » multa.

    28 noviembre 2012 | 18:55

  23. Dice ser Carlos

    ¡Queremos JUSTICIA! ¡Por todos los que seguimos la Formula 1!!! No podemos seguir desconfiando de la «maFIA» queremos una «FIA» que nos dé CREDIBILIDAD para poder seguir disfrutando de lo que supuestamente llamamos «DEPORTE» (….mmmm). ! ¡QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE SE DEMUESTRE LA VERDAD! ¡!. GRANDE ALONSO!

    28 noviembre 2012 | 18:58

  24. Dice ser Ferrari sigue asi que nos reimos un poco mas xD

    Tri-tramposo ya veo que sigues la ley de lobato

    Vettel=Suerte Tramposo

    Alonso=Magic Milagro

    Tu puto alonso no deberia esta corriendo mas con el crashgate asi que calla la boca

    28 noviembre 2012 | 19:10

  25. Dice ser Los imbeciles que piden justicia

    a ver queris justicia? oka vamos a brasil otra vez drivetrough para Vettel Webber a boxes y ya es campeon Vettel otra vez contento?

    28 noviembre 2012 | 19:12

  26. Dice ser Juanco23

    Vettel es campeon oficcial si se le hubiera sancionado, weber a box y es campeon si no tiene ruedas por que se lo lleva senna, da la vuelta y adelanta a todos si no tiene volante conduce con los dientes eso si q es filosofia samurai y no la come oyas del noob de Alo

    Vettel con drivetrought = CHAMPION con webber a boxes

    Vettel the best pilot of the history contarselo a vuestros hijos y ellos a vuestros nietos vettel gano trompeado con 20 pilotos en contra suya

    Vettel = LEGEND

    28 noviembre 2012 | 19:36

  27. Dice ser Dedito arriva

    Mucha justicia mucha justicia pero como a Ayrton Senna la FIA determinó que se había saltado una chicane y le arrebató el triunfo.

    Aver aver cuantas se salto ALONSO a si que fueron 2, si miramos pa vettel tambien miramos para alonso, o esque lo que hace Alonso es valido y lo que hace Vettel si lo es?

    Seamos serios y si miramos lo malo de 1 miramos lo malo de TODOS ya que como decis todos somos iguales y las reglas son para cumplirlas, y al = que a Ayrton Senna le arevataron el titulo por saltarse la chican a Fernando Alonso le pueden hacer lo mismo.

    28 noviembre 2012 | 19:37

  28. Dice ser Formax

    Alguien que considera a Vettel un «pilotazo» ya está dejando claro lo que entiende de automovilismo, nada.

    El mismo Dietrich ha sido quien ha dicho que si Vettel tuviese una oferta economicamente superior a la que le ofrece Reb bull le darian una palmadita en la espalda y le desearian mucha suerte, segun sus propias palabras: » si tuviesemos que pagar cifras economicas bastante mas elevadas tentariamos a F. Alonso, no a Vettel»

    A los que tengan tirria a Alonso por motivos personales, les recomiendo que se vayan a un foro de tematica social, no de motor.

    28 noviembre 2012 | 19:41

  29. Dice ser svenne

    @Airton Cena

    lo que dice staly es jaque y mate. Porque lo que él dice ES el reglamento también. Un accidente en el que tenga que salir el safety car a dos vueltas del final es bandera roja, cancelada la carrera a falta de dos vueltas y con Vergné a más de 20 segundos al sancionar a Sebastian sigue estando por delante. así que si Ferrari se calla, se ahorrará la tontería. porque Red Bull también puede atacar, y como según algunos la FIA va con ellos, pues les darán la razón. Y esta vez, además, la tendrán.

    Ahora estaba pensando, cómo cambian las cosas. hace unos años, Ferrari era el equipo de las trampas, marrullero y que era favorecido por la FIA. ahora, estando un ferrarista como Jean Todt por allí, van y no les hacen caso…

    28 noviembre 2012 | 19:44

  30. Dice ser Manu,

    Sufre, coño, sufre…. ¡jajajajjaajajjajajaj!

    Lo curioso es que ninguna prensa extranjera hace mención sobre «el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel a un Toro Rosso con bandera amarilla en pista». Lo que me hace pensar que se trata de un fake….
    ¡jajajajajjaajaja!

    28 noviembre 2012 | 19:48

  31. Dice ser Rickz80

    Qué pesado joder!
    Si quisieran hacerlo ya lo habrían hecho! No lo hacen porque saben que aún así Vettel seguirá siendo campeón y tú seguirás llorando como lloronso…
    Pensándolo bien, no sé si deseo que lo hagan para que frenando sea campeón, pero tal vez estés más pesado que ahora…
    es una disyuntiva! XD
    Búscate otro hobbie =)

    28 noviembre 2012 | 19:50

  32. Dice ser Dedito arriva

    Yo en todos los videos que veo en ninguno pone las vueltas que ya han echo y las que faltan tipo 60/71 etc… que pasa que eso solo salia en mi televisor o q oO

    28 noviembre 2012 | 19:51

  33. Dice ser Manu,

    Sufre, hombre, sufre…. ¡jajajajjaajajjajajaj!

    Lo curioso es que ninguna prensa extranjera hace mención sobre «el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel a un Toro Rosso con bandera amarilla en pista». Lo que me hace pensar que se trata de un fake….
    ¡jajajajajjaajaja!

    28 noviembre 2012 | 19:51

  34. Dice ser La prueba final el adelantamiento a verge es legal!!!

    http://img4.imageshack.us/img4/7251/v3ttel.jpg

    coño veis bandera verde!!!

    28 noviembre 2012 | 19:56

  35. Dice ser Confirmado: Alonso a la Nascar en 2014

    Vuestro ídolo se va en 2014 a competir a la Nascar.

    http://www.omglasergunspewpewpew.com/

    Allí lo espera Juan Pablo Montoya jajajaja

    28 noviembre 2012 | 19:56

  36. Dice ser Maiquel Chumajer

    No se queja Ferrari
    No se queja Gorilonso
    No se queja la prensa mundial

    Se quejan (como no) LOS ALONSIMIOS.

    Ellos pueden escribir un libro tan gordo como Don Quijote con excusas y pseudo-conspiraciones contra su ídolo cabezón.

    De tramposo no hablemos. Porque podemos recordar la complicidad y silencio de Gorilonso cuando Mclaren robó información técnica a Ferrri más la complicidad con Flavio ( Crashgate).

    Haced el duelo Alonsimios y segui d adelante

    28 noviembre 2012 | 20:29

  37. Dice ser Inglés

    Uno: Los adelantamientos al HRT y Kobayashi son con bandera de pista deslizante, así que no hay sanción posible.
    Dos: En el adelantamiento de Vettel a Vergne, se fijan mucho en las señales luminosas, pero obvian (¿o no las nombran no sea que se acabe el mito?) que hay comisarios con banderas verdes (que tienen prioridad sobre las luces a menos que se demuestre que se han equivocado) que dan validez al adelantamiento de Vettel.
    Tercero: Es muy curioso, se da por válido el adelantamiento de Pic en el mismo punto en el que lo hace Vettel, dando por hecho de que existe bandera verde en ese lugar, y una vuelta más tarde, sin que haya ocurrido ningún incidente… ¿hay banderas amarillas? Más bien creo que se basan en un posible error a la hora de marcar las señales luminosas para tratar de ganar el mundial en los despachos, que estaría bien si tuviesen razón, pero es obvio que no hay caso. Creo que a Ferrari le queda bien claro porque si hubieran visto el más mínimo resquicio… ya hubieran reclamado.
    Cuarto: Dado que el incidente ocurrió en la tercera vuelta, no se puede aplicar la sanción de veinte segundos, porque eso solo ocurre en incidentes que ocurran en las últimas cinco vueltas de la carrera. Cuando se investiga un incidente con posterioridad a la finalización de la prueba, el castigo máximo es aplicar una sanción en la posición de la parrilla del siguiente gran premio… y no importa que esa carrera sea de la temporada siguiente.
    Quinto: Soñar es gratis.

    28 noviembre 2012 | 20:33

  38. Dice ser @Inglés

    Muy cierto

    28 noviembre 2012 | 20:44

  39. Dice ser LEYENDO COMENTARIOS DE AYER

    ESTOS COMENTARIOS LO HIZO AYER UN PERSONAJE LLAMADO rasputin!! su comentario:

    Rasputin
    A ver, a todos los analfabetos que no tienen ni puta idea de F1…….NO EXITEN LAS BANDERAS NARANJAS, SÓLO LAS BANDERAS NARANJAS CON FRANJAS ROJAS para asfalto deslizante.
    Antes de rebuznar para soltar gilipolleces aprended un poquito de lo que hablais.

    R= mira rasputin mas analfabeta y ni pta idea de f1 tienes tu ok..! antes de rebuznar para soltar gilipolleces aprende un poco de f1 y actualizate ok!!! y no pasas penas!!! anda y metete debajo de tu cama llorando despues de semejante revolcon!!! jajajajajajajajajaja

    28 noviembre 2012 | 20:45

  40. Dice ser @bloguero

    Deja los pataleos y los sollozos, estás quedando como una nenaza.

    28 noviembre 2012 | 20:46

  41. Dice ser Le pianiste

    Si es cierto y se puede demostrar que adelantó con bandera amarilla, la FIA debe sancionarlo, o por lo menos explicar por qué no lo sancionó, no hay más, o se cumplen las reglas o no se juega, y las reglas son para todos, sea cual sea el piloto que las cometa.

    28 noviembre 2012 | 20:48

  42. Dice ser Sebastian Vettel

    ¿Recordáis mi dedo índice alzado cuando gano una carrera? Os lo dedico. Metéoslo por el culo. Uno por uno. Y el bloguero el primero.

    28 noviembre 2012 | 20:49

  43. Dice ser Juan Carlos

    JOJOJOJOJOJO

    Se esta comparando un ‘adelantamiento’ 10 metros antes de la señal verde, con un comisario ondeando una bandera verde metros mas atras, antes un coche que desacelero de manera ostentosa con….

    2 pilotos que fueron cual kamikazes ante sus rivales y con un caso de espionaje industrial….

    lo dicho JOJOJOJOJOJO

    esto es para alucinar, se os va la pinza de manera brutal….

    28 noviembre 2012 | 20:52

  44. Dice ser LEYENDO COMENTARIOS DE AYER

    bloguero me has borrado el comentario anteriores a los dos que he colocado, tan solo por que puse en evidencia a unos cuantos alonsistas? que apenas dicen algo ya salen y salta a decir que tienen la razon sin pruebas en manos y quedan en ridiculos como rasputin, pepe hardem, ROI, y el que coloco NO EXISTEN LAS BANDERAS ANARANJADAS COMO NICK… esa es la realidad entre los fanaticos ciegos de alonso que creen que se la saben todas y quedan en ridiculos… por ello digo que le damos y damos revolcones sin cesar por ser gilipollas… y supera lo de vettel que es TRICAMPEON MAS JOVEN DE LA F1!!! ZAAAAAAASSS EN TODA LA BOCAAAA!!!

    28 noviembre 2012 | 20:56

  45. Dice ser tania

    en otro blog esta este video:
    http://blog.axisofoversteer.com/2012/11/case-closed.html

    y se ve clarito la bandera verde, el adelantamiento no seria ilegal

    28 noviembre 2012 | 21:02

  46. Dice ser SP

    Por cierto, vaya tres ejemplos:

    1989: Aunque no le hubieran descalificado hubiera dado igual, Senna y Prost en la carrera siguiente abandonaron y la diferencia fue mayor de 9 puntos. (Cierto que la descalificación fue totalmente injusta).

    1997: A Schumacher le sancionaron porque no iba a implicar ningún cambio de campeón. En 1994, que si hubiera supuesto un cambio de campeón, no se hizo nada en circunstacias similares.

    2007: Fue una decisión a mitad de temporada, no a toro pasado. Dicha sanción no es la que hizo perder a McLaren el mundial, ya que había sido sancionado previamente durante GP Hungría (-15 puntos, sanción discutible). Con esos 15 puntos, Ferrari ya le superaba. Además, suerte que no anularan los resultados de los pilotos, como pasó con Tyrell en 1984.

    Alonsistas y anti-alonsistas, por favor, defended vuestros argumentos, pero sin insultos ni forofismos 😉

    28 noviembre 2012 | 21:02

  47. Dice ser Ayrton

    Vettel: «Antes decían que era incapaz de adelantar»

    No tenemos ninguna duda de que sepas adelantar,sobre todo a tus paisanos a Webber cuando se deja a los 2 Toro Rosso y al mayor fraude deportivo despues de Amstrong MIguelito Zapatero,que sin pudor ninguno se dejo rebasar y encima lo contó despues,que se puede esperar de un tipo que fue capaz de estampar su coche contra el de Hill de manera intencionada para llevarse su primer titulo y tu Vettel vas a ser su sucesor en trampas y ademas eres un mediocre conduciendo,cuando saliste el otro dia en Interlagos ibas pisando huevos del cagallon que llevabas en el culo,supongo que creias que ibas a tener una marcha triunfal hasta meta escoltado por el peloton pero he aqui que cuando el sobrino del mejor piloto de la historia te metio todo el coche lo cerraste de forma irreglamentaria y los comisarios que te tenian que haber sancionado por provocar un accidente y dejar fuera de la carrera a otro coche miraron a otro a Hulkemberg lo sancionaron a ti com te llamas Vettel se pusieron una gafas de sol…sabes lo que me parecen los tipos como tu y tu paisano el heptacampeon de los torpes pues no le gano ni un solo de sus entorchados sin llevar ayudas y trampas en su coche y ademas desde el año 2000 hasta que aparecio Alonso a mediocres o a pilotos que estaban muy verdes ,retorno para emular al Gran Lauda que ganó su titulo en 1984,pero un piloto mejor que el ,le ha machacado durante tres años,pero a ti querido Seb desde que empezastes a correr fuiste un enchufado en todos los equipos en los que competiste ,capando los coches de tus «compañeros» de equipo y en la Formula 1 estas haciendo lo mismo,eres tan niñato que no respetas ni tan siquiera la memoria del mejor piloto de la historia al que tu no le llegas ni a la punta de el dedo gordo del pie,asi que cierra esa bocota que aunque ganes 2000 titulos valdran lo mismo que los de Schumacher una P.Mierd@.Ojala se haga justicia y te desposean del titulo por Mamon.

    https://pbs.twimg.com/media/A8qToRfCQAEDKde.jpg

    «Ire a la tumba de Ayrton para decirle lo que su sobrino ha hecho»

    Y yo desde el cielo me cago en tu PM Sebostion

    28 noviembre 2012 | 21:07

  48. Dice ser Ferrari

    Soy Alonsista hasta la médula, pero bloquero, tú me das vergüenza. Eres un fanático peligroso, un dictador intransigente. Te ha dado por Alonso como te podía haber dado por una ideología política o religiosa. Eres un talibán sin escrúpulos. Como persona me avergüenzas y generas terror. Si tú tuvieses poder, ordenarías matar por tus intereses. En definitiva, eres un enfermo.
    Alonso perdió y Vettel ganó. Asúmelo y divúlgalo, tú que tienes oportunidad.
    No sigas demostrando lo poco persona y lo poco hombre que eres.

    Puxa Alonso! A por el 2013!

    28 noviembre 2012 | 21:08

Los comentarios están cerrados.