Ferrari debería impugnar el título de Vettel

Las imágenes del GP de Brasil han confirmado que Sebastian Vettel adelantó con bandera amarilla en Interlagos. Una maniobra prohibida por el reglamento, que podría y debería ser denunciada por Ferrari.

Si la FIA investigara el incidente y determinara que Vettel incumplió la normativa tendría que imponerle una penalización de 20 segundos a su crono final en Sao Paulo. Esa sanción retrasaría a Sebastian hasta la octava posición y Fernando Alonso sería el justo campeón del mundo por un punto de diferencia.

Los comisarios del GP de Brasil dieron carpetazo al asunto de las banderas de forma muy rápida asegurando que Vettel no cometió ninguna irregularidad, pero un vídeo demuestra que se equivocaron.

Y no fue adelantando al japonés Kobayashi (como se habló en un principio) ni tampoco al superar a un HRT (asfalto deslizante). La polémica maniobra fue un tercer adelantamiento a un Toro Rosso donde se aprecian claramente las banderas amarillas. Aquí os paso un vídeo, en inglés, donde se analizan al detalle los tres adelantamientos sospechosos de Vettel:

Y aquí otro vídeo que he encontrado con subtítulos en español donde se habla específicamente del tercer adelantamiento al Toro Rosso:

Según la normativa de la FIA, el equipo Ferrari está en su derecho de presentar una reclamación en base al llamado ‘Derecho de Revisión’, explicado en el artículo 179 bis del reglamento:

«En las pruebas de un Campeonato de la FIA, en caso de que se descubriera un elemento nuevo, los comisarios deportivos deberán reunirse en la fecha que acuerden ellos mismos, convocando a las partes afectadas, para recibir cuantas explicaciones resulten útiles. El derecho de apelar está reservado a la parte o las partes afectadas»

Eso sí, Ferrari solo tiene de plazo hasta el viernes para que su reclamación pudiera influir en el resultado final del campeonato del mundo:

«El plazo para interponer un recurso de revisión expira el 30 de noviembre de cada año en el curso del cual ha sido dictada la decisión susceptible de revisión, si ésta decisión es susceptible de tener una influencia en el resultado del campeonato»

Según la Cadena Cope, Ferrari está estudiando en estos momentos la posibilidad de presentar un recurso y sus opciones de éxito.

PD. Da la casualidad de que el octavo clasificado en Brasil fue el Toro Rosso de Vergné, que cruzó la meta a un ritmo sospechosamente lento. El francés entró a 16,7 segundos del séptimo clasificado, Michael Schumacher, y a 19,2 de Vettel. Es decir, le faltaron solo 8 décimas para cruzar la meta a más de 20 segundos de Vettel. ¿Se estaba preparando Red Bull para una posible penalización de 20 segundos a Sebastian?

285 comentarios

  1. Dice ser lopez

    Viene a ser lo que Ronaldo y su R. Madird con lo de gobar siempre gobar….pero en versión F1.

    27 noviembre 2012 | 21:03

  2. Dice ser Mclaren

    Si comparáis el primer vídeo con el segundo, se ve claramente que en el primero, al adelantar con bandera naranja las luces del volante no están encendidas, mientras que en el segundo vídeo, en el que supuestamente adelanta con bandera amarilla, si que tienen los respectivos leds amarillos encendidos. Sean amarillas o naranjas las banderas no lo sé, no se aprecia bien, pero la diferencia entre las señales luminosas en el volante en el primer vídeo con respecto al segundo son claras. Y lo dice alguien imparcial, alguien que prefiere que gane cualquier piloto de Mclaren. Si ha habido alguna ilegalidad se sabrá, porque Ferrari no lo va a dejar pasar sabiendo que está manipulada la carrera, porque sinceramente, y eso lo sabemos todos, la f1 no sería nada sin Ferrari o Mclaren.

    27 noviembre 2012 | 21:03

  3. No creo que lo impugnen. Si hubiera sido al acabar la carrera, aún… pero no creo que lo hagan una vez que el título de Vettel se ha celebrado oficialmente. Veo muy dif´cil que lo muevan.

    27 noviembre 2012 | 21:07

  4. Dice ser Vic

    Apenas retrasmitieron los adelantamientos de Vettel en Brasil, y para uno que se ve sale Schumacher haciendo un tremendo pasillo para que lo adelante Vettel.

    27 noviembre 2012 | 21:07

  5. Dice ser Jabali

    Permitanme decirlo con todas las letras sin el animo de faltar al respeto absolutamente de nadie pero no entiendo como existen una cantidad tan grande de ignorantes que con el solo derecho de apretar teclas ante una pantalla manifiestan dura animaversion en contra de Fernando Alonso.
    Habra quein le guste o no, pero eso de tachar y faltar el respeto de un claro deportista de elite como el Asturiano no es normal.
    Señores ¡¡¡
    Deberian revisarse la morella porque en verdad estan deschavetados en decir tanta cantidad de tonterias.
    Yo particularmente opino que Ni Ferrari y por supuesto Fernando Alonso denunciaran lo que ningun ciego quiso ver.
    La carrera YA¡¡¡ termino en Interlagos

    Fernando¡¡ por sobre todas las cosas eres grande¡¡

    27 noviembre 2012 | 21:12

  6. Dice ser Morgane

    Todabia siguen con lo mismo.

    Adelanto 2 segundos antes de entrar en zona verde podria hacerlo igual despues no se por que tanto llanto.
    Rezar que no le quiten alonso el segundo campeonato por mandar el jefe de equipo al segundo ha realizar un tropo para que salga safety car en las ultimas vueltas.

    27 noviembre 2012 | 21:13

  7. Dice ser HansBlas

    Me parto con algunos comentarios !!!!
    La verdad es que todavía no me creo mucho el vídeo, pero si fuese cierto… ¿qué hay de malo en reclamar? Visto lo visto, los comisarios de la FIA sólo analizan lo que otros le dicen que analicen… Y eso sí, al ritmo al que hacen las cosas, sacarán veredicto en Australia 2013…

    27 noviembre 2012 | 21:20

  8. Dice ser Miliki

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Me cago en todo, aprende a perder JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    27 noviembre 2012 | 21:22

  9. Dice ser ALAN PRO-ALONSO

    ES UN ROBO COMO UNA CATEDRAL, YA LO INSINUÓ LA CADENA SKY EL DOMINGO.

    ADEMÁS ES UNA NOTICIA QUE SALE DE LA PRENSA INGLESA ANTIS ENVIDIOSOS. ANTIS NO DEFENDAIS LAS TRAMPAS, SI LO HACEIS QUEDA EN EVIDENCIA LO CERDOS QUE SOIS

    27 noviembre 2012 | 21:35

  10. Dice ser Cuanto nacionalismo

    Esto ya es guasa… Me da que las banderas son naranjas por lluvia, además me parece un poco de lloricas si Ferrari recurre, porque a mi me daria vergüenza ganar el titulo en los despachos… Lo que tienen que hacer es ponerse las pilas para la temporada que viene darle mejor coche, mientras eso no pase en la actualidad vettel es justo vencedor, porque si no llega a ser por la mala suerte de Hamilton, seria el el que hubiera luchado por el titulo y no Alonso.

    27 noviembre 2012 | 21:39

  11. Dice ser juan

    haber , si lo denuncia Ferrari ………….

    27 noviembre 2012 | 21:42

  12. Dice ser HansBlas

    Sinceramente, me gustaría que este tema tuviese la máxima publicidad posible y llegase a los oídos/medios adecuados… El resto, caerá por su propio peso cuando los expertos lo analicen… La duda es: ¿reclamará Ferrari? Iría contra su prestigio si no está seguro de ganar…

    27 noviembre 2012 | 21:42

  13. Dice ser Das_Reich

    Lean esta noticia del 5 de Mayo de 2005 (Fuente: Europa Press) «http://www.lukor.com/not-por/0505/05170830.htm» Resumen: El cabezón hablando pestes de Ferrari y de Schumi (desde el 2005 viene haciendo amigos el cabezón loser)…sigo con esta otra noticia de fecha 20 de Marzo de 2007 (Fuente: 20 minutos.es) «http://www.20minutos.es/noticia/214100/0/ferrari/trampas/australia» resumen: Ferrari modificando el piso del vehículo para aumentar carga aerodinámica, es decir, para hablar de trampas hay que ver quién tira la primera piedra, sobre todo Ferrari…sigo: «http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/26/motor/1280153010.html» esta es la que más me gusta, ya hace 2 años de esto y como siempre el tramposo, lloron y dis que magico le quito el puesto a su compañero por órdenes de equipo (Massa, el conejillo de indias de Ferrari), asi que para el bloguero, para los alonsistas yihadistas, para los descerebrados, ahí les dejo para que se la coman con …!!! Y sigan llorando que la verdad es sólo una: VETTEL TRI CAMPEON MUNDIAL…LOS DEMAS, A LLORAR A LA IGLESIA!!!

    27 noviembre 2012 | 21:45

  14. Dice ser Diego Armando Maradona

    Vettel es como yo… un Dios.

    ¿Quién o qué es Alonso?

    ¿Es un plato de comida? ¿Algún lugar?

    Adiós boluuuudos

    27 noviembre 2012 | 21:45

  15. Dice ser Vettel

    Pesao que eres un pesao, mi Alonso esto, mi Alonso aquello, que si este hace trampas, que si aquel también, no te apellidaras Lobato y serás calvo? Porque no dices nada de la 5º vuelta que se salió y tugo que atajar? Según el reglamento, al atajar, se tiene que dejar pasar al piloto que viene detrás, y tu amado y perdedor Alonso, no dejo, porque no te quejas del tapón que izo Massa. QUE HA PERDIDO EL MUNDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PESAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Asumirlo tu y todos los Lloronsistas.

    27 noviembre 2012 | 21:48

  16. Dice ser ALAN PRO-ALONSO

    QUE SI BANDERA NARANJA, QUE SI CUENTOS…
    IROS A TOMAR POR EL C…. ANTI-ALONSOS TRAMPOSOS

    27 noviembre 2012 | 21:49

  17. Dice ser Antonio AC

    Pero que puñetero pesado eres blogero. ¿Que, a inventarte todo y a echar bilis no? NARANJA o también eres daltonico.

    Lo que tienes que hacer es felicitar al tricampeón.

    Fernando, Fernando. Vettel has a championship more than you. Can you hear me??

    Pesao

    27 noviembre 2012 | 21:57

  18. Dice ser ......

    Buenas,

    Lo primero decir que ni vettel ni alonso me caen bien.Alonso me cae mal pero a vettel no le puedo ni ver y mas su puñetero dedito (se lo podia meter por el culo…).

    Dicho esto tambien he de decir que no entiendo como haya gente en españa que prefiera que gane un aleman a un español (a no ser que sea independentista,antiespañol o como lo quieras ver…)

    Ahora vamos «al lio»,si la bandera es amarilla esta claro que vettel incumple las normas y hay que sancionarle,como en todos los deportes.Esta claro que las luces aparecen en el volante de vettel,de eso no hay duda,lo que no se es si solo aparecen las amarillaso tambien las naranjas….Pero mi duda es esta,¿si en ese sector no habia ningun accidente ni coche fuera de pista,que pinta una bandera amarilla?,hay dejo eso…

    Saludos.

    27 noviembre 2012 | 21:58

  19. Dice ser Consuelo de tontos

    Bloguero: Por que de una vez por todas revelas tu verdadero nombre LOBATO.

    A proposito Sr. Lobato, le ofrezco mis servicios de oftalmología y optometria con un 30% de descuento. excelente atención. garantizo su mejoría visual en un 95%

    para hacer una cita por favor escribir a:

    gracias-adios.nosoyun.alonsimio@mari.com

    27 noviembre 2012 | 21:59

  20. Dice ser Pepeluí

    Leyendo los comentarios de algunos, veo que deben escribir con un teclado Braille, por que deben estar ciegos. Eso o simplemente no quieren ver las imágenes y quieren hacer que una mentira repetida mil veces, se convierta en verdad. Alonso es el genuino campeón de éste campeonato y así se ha demostrado en las imágenes. Aquí en español: http://www.as.com/motor/articulo/alonso-debio-ganar-vettel-adelanto/20121127dasdasmot_3/Tes

    Si Red Bull tuviera conciencia y honor, admitirían lo evidente. Y lo mismo con los que le vitorean.

    27 noviembre 2012 | 22:01

  21. Dice ser ay que gustito estoy con vettel campeón

    una cervecita… y a disfrutar

    27 noviembre 2012 | 22:11

  22. Dice ser Antonio AC

    Pepito Hander

    Pues ve unas cuantas carreras más majetón a ver ti te enteras.

    La bandera naranja se ha empezado a usar recientemente debido a la implantación de las señales luminosas en todos los trazados. Sustituye a la antigua de bandas amarillas y rojas, que avisa de firme deslizante y que causaba confusión.

    Te miras el reglamento un poco más y no vas de bocachancla.

    27 noviembre 2012 | 22:12

  23. Dice ser Alfonso Cabezon Troll Cornudo

    que pena los burraristas y los alonsimios no os cansais de hacer el ridiculo??

    27 noviembre 2012 | 22:15

  24. Dice ser ¡Que extraño....!

    Que extraño que los portales serios de F1 no se estén rasgando las vestiduras….

    Ni siquiera la gente de Ferrari.

    Solamente los alonsimios llorones están haciendo eco de esta gilipollez

    27 noviembre 2012 | 22:15

  25. Dice ser ay que gustito estoy con vettel campeón

    en casa, en pijama, calentito, al frente de la chimenea, pensando… jo, qué pasada Vettel tricampeón!

    27 noviembre 2012 | 22:18

  26. Dice ser Antonio AC

    Se rumorea que quizá penalicen a Vettel con 10 puestos por haber tocado el culo a la novia de Fernando.

    27 noviembre 2012 | 22:33

  27. Dice ser Momento romántico

    en este momento deben estar lobato y alonso desnudos en una cama redonda, el calvo recostado en la almohada viendo la tele y alonso con la cabeza en el pecho del calvo mientras le hace cosquillitas en la cabeza, lo mima, le dice shhhhh tranquilo tranquilo cuando alonso jadea por la pérdidad el mundial… sshhhh tranquilo… duerme duerme….

    27 noviembre 2012 | 22:37

  28. Dice ser JUAS JUAS JUAS

    La alonsada otra vez esperanzada, jajaja, genial, esto es verlos perder el Mundial por segunda vez en tres días. Seguid, seguid, que yo seguiré descojonándome de vosotros, gañanes…

    27 noviembre 2012 | 23:10

  29. Dice ser Trampettel

    TOOOOOONGO!!

    TOOOOOONGO!!

    TOOOOOONGO!!

    TOOOOOONGO!! …

    ASÍ!!

    ASÍ!!

    ASÍ GANA VETTELÍN!!

    y la antialonsada aplaudiendo las trampas en pista, una muestra clara de su deportividad.

    27 noviembre 2012 | 23:13

  30. Dice ser javier7md

    Pero vamos a ver…..decís q se gana en la pista……
    pero como se puede ganar así?…..adelantando con banderas amarillas no está permitido……que pasa q si lo hace Maldonado lo sancionan y vettel como es intocable puede hacer lo q le venga en gana…..VENGA YA!!!

    deberian sancionar a todos por igual,independientemente de quien sea el campeon del mundo.
    si lo sancionan será bien sancionado…ya tiene pasado en otras carreras sancionar a algun piloto con sanciones de tiempo…pero claro…..como es vettel no se puede…..si fuera al reves ahora mismo ya habria sancion para alonso….

    27 noviembre 2012 | 23:16

  31. Dice ser Antonio AC

    Y ahora sigues llorando Bloguero,

    http://www.f1aldia.com/17509/ferrari-no-recurrira-triunfo-sebastian-vettel-fia

    El equipo Ferrari no recurrirá el resultado final del Gran Premio de Brasil disputado el pasado domingo en Interlagos desmintiendo los rumores surgidos este martes tras la aparición de algunos videos en la red de Sebastian Vettel adelantando bajo regimen de bandera amarilla, algo prohibido por la reglamentación.

    Tras un trompo en la primera vuelta, Sebastian Vettel se vió obligado a realizar una remontada para llegar a los puestos delanteros y mantener vivas sus opciones por el título. En dicha recuperación, hubo varios adelantamientos cuya legalidad fue puesta en duda debido a la presencia de banderas amarillas. Tras la carrera, Pat Fry admitió haber hablado con la FIA sobre esas situaciones recibiendo la respuesta de que no fueron realizados con bandera amarilla, sino con bandera de pista deslizante, la cuál permite realizar un adelantamiento.

    Otro video dio pie al rumor

    Sin embargo, la aparición de un vídeo que registra un adelantamiento de Sebastian Vettel a un Toro Rosso con la bandera amarilla presente tras las S de Senna ha desatado la polémica en las redes sociales en las últimas horas, expandiéndose como la pólvora el rumor de que el equipo italiano apelaría al resultado de la carrera tras observar dicho video, pudiendo modificar la resolución el campeonato.

    Sin embargo, según informa el diario ABC en su edición digital, la escudería italiana, en nombre de Luca Colajanni, ha negado que se estuviesen planteando la posibilidad de recurrir a la FIA para exigir una sanción de drive through (o lo que es lo mismo, 20 segundos de penalización), lo que hubiese dejado a Sebastian Vettel en el octavo puesto, perdiendo el mundial por un punto en favor de Fernando Alonso. Este desmentido de Ferrari deja sin validez dichos rumores, reafirmando el mundial del piloto alemán, el tercero de su cuenta.

    27 noviembre 2012 | 23:17

  32. Dice ser Antivettelistas Latinoamericanos indignados con la FIA

    Esto no puede ser, como es posible que un mediocre piloto del montón como Vettel le regalen tres títulos y que nadie haga ni reclame nada, esto es el colmo.

    La Fórmula 1 está perdiendo toda la credibilidad que tenía.

    Nuestro apoyo a los españoles y el más sincero reconocimiento a don Fernando Alonso, el mejor piloto de los últimos años y justo vencedor de este mundial, que le ha sido robado.

    27 noviembre 2012 | 23:23

  33. Dice ser LocaPeralta

    Me parece indignante como personas pueden anteponerse y calumniar a Fernando Alonso de esa manera.

    Los que somos Alonsistas, no lo somos porque sea Español, no. Sino porque con un coche muy inferior a los Red Bull, como a los Mclaren, ha conseguido llegar a donde ha llegado. Porque es capaz de sacar el máximo rendimiento, de sacarse as de la manga y todo para conseguir lo que siempre le ha gustado, que es pilotar, llevar a España a todos los rincones del mundo, disfrutar.

    A todos aquellos que no sois capaces de ver todo el esfuerzo que ha realizado durante todo este mundial y apoyáis a Vettel, que prácticamente no ha tenido que hacer nada, puesto que contaba con el mejor coche, y lo poco que ha echo ya lo hemos visto… Plantearos si esque no tenéis cierta envidia?

    27 noviembre 2012 | 23:24

  34. Dice ser USUARIO

    Este blog es muy gracioso. Espero que el bloguero siga divirtiendonos con sus ocurrentes mamarrachadas hasta que empiece la temporada 2013.

    Ánimo, blogger, soy tu fan nº 1!!!

    27 noviembre 2012 | 23:25

  35. Dice ser Jesús

    Pues sí señor. El reglamento está para eso. ¿Si fuese una carrera cualquiera del campeonato sí se reclamaría? Claro que sí. ¿No está igual en juego el campeonato en cualquier carrera? Claro que sí. Hay que reclamar y exigir el título para ferrari, sin ninguna duda.

    27 noviembre 2012 | 23:28

  36. Dice ser inflao

    Pero q tolis sois los vettelistas cuando veis las artimañas q usa vuestro Mahoma, por lo menos tener la decencia de admitir las trampas xq vamos si decis q la bandera amarilla es blanca, los led del volante q le comnican al piloto q no puede adelantar que son rosa fuxia? Yo llorare como decis, pero verguenza me daria ganar asi BOCAZAS

    27 noviembre 2012 | 23:28

  37. Dice ser Ross

    yo tengo una duda:

    estara feliz vettel sabiendo que este campeonato NO le pertenece?

    27 noviembre 2012 | 23:29

  38. Dice ser Jesús

    Ya es bastante que corran con cuatro coches, más shucmacher más lotus. Un mundial para Alonso así sería un gran palo a tanto trapicheo. A reclamar y muy bien.

    27 noviembre 2012 | 23:30

  39. Dice ser JO-DE-ROS

    http://www.f1aldia.com/17509/ferrari-no-recurrira-triunfo-sebastian-vettel-fia/

    Ferrari no recurrirá el triunfo de Sebastian Vettel a la FIA

    27 noviembre 2012 | 23:30

  40. Dice ser Hury

    las banderas eran naranjas, ya, y los leds del volante que eran?? ¿rosa fosforito?

    27 noviembre 2012 | 23:31

  41. Dice ser Tri-tramposo

    Hombre, la verdad es que es una verguenza ganar un mundial así, con tantas trampas e ilegalidades.

    27 noviembre 2012 | 23:33

  42. Dice ser Joaquin

    Todos a sacarle los colores a la Fia en su oerfil de facebook
    https://www.facebook.com/fia

    27 noviembre 2012 | 23:35

  43. Dice ser @Ross

    Más que Cagonso y más que tú seguro.

    27 noviembre 2012 | 23:38

  44. Dice ser Tri-trampón

    La borregada antialonsimia como no apoyando las trampas y a los tramposos, no me esperaba menos de ellos.

    27 noviembre 2012 | 23:39

  45. Dice ser Nira Juanco

    ¿Ferrari debería impugnar el título de Vettel?

    Ferrari lo que debería hacer es cerrarte el blog, porque da vergüenza ajena.

    27 noviembre 2012 | 23:41

  46. Dice ser Ego

    Vettel 3-Alonso 2

    (y los Alonso con un mass damper ilegal)

    27 noviembre 2012 | 23:46

  47. Dice ser House MD

    «Sí, lo reconozco, soy alonsista practicante y no lo puedo evitar. Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher, pero nunca tanto como en 2003, cuando vi a Fernando por primera vez en lo alto del podio de Hungría. Desde entonces la fiebre alonsista se ha ido agravando y ahora el médico me ha recetado este blog de Fórmula 1 para ver si mejoran los síntomas.»

    Cambia de médico; estás empeorando a marchas forzadas.

    27 noviembre 2012 | 23:49

  48. Dice ser juanchy

    Xilocaina para todos los alonsistassssssssss.

    27 noviembre 2012 | 23:50

  49. Dice ser Antonio AC

    Espero que si tienes un ápice de dignidad mañana rectifiques esta…. (basura) y digas lo que ya saben todos los medios dedicados a la F1 desde hace horas, que Ferrari no va a reclamar porque los adelantamientos eran totalmente legales, al producirse con bandera DESLIZANTE, no amarilla. Como puedes ver en otras páginas menos hooligans que esta como por ejemplo http://www.f1aldia.com/17509/ferrari-no-recurrira-triunfo-sebastian-vettel-fia

    27 noviembre 2012 | 23:56

  50. Dice ser Aclaración

    No nos alegramos de que Vettel haya ganado el mundial sino de que Cabezonso lo haya perdido.

    28 noviembre 2012 | 00:10

Los comentarios están cerrados.