Todas las ayudas a Vettel en el Mundial

En primer lugar quiero felicitar a Sebastian Vettel por su tercer título Mundial. Dicho esto, me gustaría matizar estas palabras del piloto alemán poco después de proclamarse campeón:

«Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad»

¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.

Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.

1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: «Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos».

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:

«Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto»

4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos. (el vídeo es malo de narices, pero se aprecia perfectamente el incidente):

5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.

A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian:

8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:

«Fue un gesto natural abrirle el camino a Vettel»


9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:

PD. Creo que hay motivos suficientes como para, como mínimo, ahorrarse los comentarios sobre la honestidad….

188 comentarios

  1. Dice ser Frenando Alfonso

    9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:

    Amarilla??? es Naranja y es fija! es una nueva bandera el resto son parpadeantes pseudobloguero indica que el suelo esta deslizante o hay trozos de algo se puede adelantar!!

    http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348

    Radio ultima vuelta: Alonso, Vettel is tricampeon you can confirm that?

    26 noviembre 2012 | 14:53

  2. Dice ser Romic

    El tal Frenando Alfonso parece que no tiene ni pajolera idea de inglés. Pone el vídeo de Skysports para decir que la bandera es naranja, cuando el comentarista está diciendo que es amarilla. De hecho pone en duda que Vettel no fuera sancionado. Solo alega que era difícil de ver o que Kobayashi frenó para entrar en boxes…

    Así son estos antialonistas de pacotilla

    26 noviembre 2012 | 15:18

  3. Dice ser Frenando Alfonso

    escucha lo que dice la tia no el imbecil ese dice que no es amarilla y fijate tu tambien… o tambien eres ciego?

    26 noviembre 2012 | 15:21

  4. Dice ser Que esto, que lo otro, que el coche, que esto era ilegal, que el compañero de equipo...

    Bloguero, de aquí a marzo estaré muy atento a tus deliciosos artículos…

    Me voy a divertir mucho en este chat erótico.

    26 noviembre 2012 | 15:22

  5. Dice ser Miguel Angel

    ahi k tener poca verguenza pa defender a sebastian vetel cuando teniendo el mejor coche de la parrilla a tenido k pedir ayuda a la fia para ganar el titulo vergonzoso se ve k en estos chts solo se meten niñatos a tocar las pelotas en vez de dedicarse a ver la formula 1 y aprender de lo k es hacer magia con el 5 coche de la parrilla y no ganar un mundial por 3 puntos y vetel con la fia

    26 noviembre 2012 | 15:24

  6. Dice ser Moreau

    La conspiración judeomasonica contra Alonso vuelve puntual a su cita igual que desde hace 6 años.

    A se me olvidaba. A cascarla. 6 años de excusas y otro en camino.

    Por cierto cualquier día te envenenas al morderte la lengua bloguero. Es comprensible que hayas dormido mal, vuelve a la cama y tómate algo para dormir sin sueños.

    26 noviembre 2012 | 15:27

  7. Dice ser Tito Bernie

    1. Fondo ilegal del Red Bull: Todo es legal mientras no sea declarado ilegal. No se les retiraron las victorias conseguidas, al igual que no se le retiraron a Alonso en 2006 (y posiblemente 2005) las obtenidas con el Mass Dumpper antes de ser declarado ilegal.

    2. Echó de la pista a Senna: Muy bonita la foto que pones. Curiosamente es igualita que la de Alonso-Raikkonen de Japón, o el adelantamiento a Grosjean en Valencia. ¿Penalizamos a Alonso?

    3. Alteración de los mapas de motor: Te cito tu cita -> «…según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1…». Luego ¿cual es tu problema?. La rotura del sello de Massa en USA no era contraria al Reglamento, tampoco, pero no se puede considerar «limpia» del todo. En todas partes cuecen habas, pero tu solo te fijas en ciertas habas (las que te convienen).

    4. Frenazo con safety-car y 5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón: Los comisarios juzgan y deciden. A veces aciertan y a veces no. Ayer por ejemplo penalizaron a Hulkenberg por el toque a Hamilton, cuando fué un incidente de carrera en el que una vez iniciado el trompo poco podía hacer el alemán. Eso benefició a Alonso, si tan purista eres ¿como no te has quejado?. Más historias de habas…

    6. Cortó curvas en calificación: ¡Coño! Y Alonso en carrera, ayer, dos veces y ¿obtuvo provecho por ello?. No. Por ello no se le penalizó (a Alonso ayer). Para que exista penalización debes obtener un beneficio en cortar la curva y la telemetría (aquella que tanto gustaba copiar a Hamilton…) demostraba lo contrario.

    7. Toro Rosso se deja adelantar: Pues si, se dejan adelantar, pero ¿tienes pruebas de que existen ordenes para que lo hagan? Cada piloto decide en cada momento lo que quiere hacer, según simpatías, necesidades o vete a saber. Puestos a ver fantasmas, resulta curioso que en el topetazo a Vettel rondara por la cercanía (quedó allí parado) Sergio Perez con un Sauber-Ferrari (¡Anda!) o que el piloto que más resistencia puso (en dos ocasiones) a Vettel fuera Kobayashi (al que echaremos de menos) con el otro Sauber-Ferrari.

    8. Y solo faltaba Schumacher: Lo mismo que lo anterior. Schumaher puede dejarse adelantar (o no) por quén la salga de la punta de la p…. Eso ha sido así de toda la vida (vida que existe antes de llegar Alonso); mira sino Jerez 97 con Villeneuve (Williams) regalando la victoria a los McLaren de Hakkinen y Colthard.

    9. Adelantó con bandera amarilla: ¡Y un cuerno! Primero, existe una bandera a rayas amarillas y rojas (pista deslizante), y Vettel se queda (por sia caso, supongo) detrás de Kobayashi. Segundo, aparece la bandera verde y Vettel se lanza a por Kobayashi y se empareja con él. Tercero, mientras Vettel adelanta a Kobayashi llegan a una nueva bandera amarilla. El adelantamiento comienza con bandera verde.

    26 noviembre 2012 | 15:38

  8. Dice ser Moreau

    Fernando Vetel has a championship more than you. Can you hear me?

    26 noviembre 2012 | 15:40

  9. Dice ser Alonsista decepcionado

    Me temo que Fernando ha desperdiciado una opotunidad de oro para conbertirse en el tricampeon mas joven d l historia. El red bull solo ha funcionado en el ultimo tercio de campeonato y hasta entonces lo unico que pudo hacer el aleman fue evitar que fernando se despegara mucho y Fernando por su parte no supo rematar el mudial cuando tubo la oportunidad.

    26 noviembre 2012 | 15:42

  10. Dice ser Muns

    Con la última carrera lo que queda claro es que Vettel si no sale desde primera línea no gana nada.

    Alonso ha tenido que salir casi todas las carreras séptimo u octavo, y aún así tiene trece podiums frente a los diez de Vettel, está claro quien es el mejor, y con un coche menos rápido.

    No se por qué se alegran tanto los antialonsistas, en Interlagos se vieron claramente las carencias de Sebastian que no le llega ni a la suela de los zapatos a Fernando. Incluso el «paquete» de Massa le adelantó como un misil con peor coche.

    Dadle las gracias a Grosjean antis, tanto presumir de tricampeonato y dos son regalados, el del 2010 por la cagada de Ferrari y el de 2012 por Kimikaze en Japón que no sabe frenar a tiempo y por Grosjean en Spa haciendo de suicida.

    Mientras sigáis celebrando campeonatos así yo contento.

    26 noviembre 2012 | 15:43

  11. Dice ser Muns

    @¿Alonsista? decepcionado

    «El red bull solo ha funcionado en el ultimo tercio de campeonato y hasta entonces lo unico que pudo hacer el aleman fue evitar que fernando se despegara mucho»

    Por lo menos ha funcionado en algún momento, el Ferrari no funcionó nunca, siempre fue la tercera escudería.

    ¿y hasta entonces lo unico que pudo hacer el aleman fue evitar que fernando se despegara mucho?

    No sé si sabes que el Redbull fue toda la temporada más competitivo que el Ferrari, por no decir que Alonso tuvo que correr las cuatro primeras carreras con el 11º coche, por detrás incñuso de Williams y Sauber.

    26 noviembre 2012 | 15:48

  12. Dice ser Alberto

    No soy Alonsista, pero me gusta que gane Ferando Alonso cuando lo hace bien. Todo esto que has puesto está muy bien viniendo de un Alonsista, pero son tonterías, pequeñeces, que si nos ponemos tiquismiquis, pues si, a lo mejor en su momento podrían haberlo sancionando con algo mas, pero entonces la formula 1 consistiría en sancionar a diestro y siniestro y habría 30 sanciones en cada gran premio, y esa no es la formula 1, la formula 1 siempre ha tenido de estas cosas, empezando por Ayrton Senna y Alain Prost, siguiendo por MIchael Schumacher con todos sus rivales, es mas si no lo han sancionado será porque alguien tiene mas fuerza que el que pide que se sancione, siempre ha sido así, igual que cuando estaba Schumacher lo no lo sancionaban, y de eso tambien va la formula 1, de eso y de tener el mejor coche, y el mejor coche es el de Red Bull, con pequeñas mejoras, rozando la legalidad pues puede ser, como siempre, igual que cuando se descubrieron los motores turbo, que al final tambien los prohibieron, y asi con cientos de cosas, difusores soplados, puede qeu el problema sea en qeu las otras escuderías Ferrari en este caso, se dedican a copiar y no inventar, evolucionar, ingeniar nuevas piezas. Si la formula 1 fuera justa este campeonato hubiese sido para Fernando Alonso por merecerselo el, que no Ferrari, por la forma en qeu perdió el mundial del 2010 con un coche qeu era una mer……por lo que le paso con Mclaren, que le perjudicaron, con la famosa vuelta de mas qeu le correspondía en la clasificacion y que le robo Hamilton. Pues por todo eso se merecería este mundial. Pero lo dicho con Ferrari y su gran coche, y Domenicalli pues no hay forma. La suerte que tuvo Vettel con los safety car fue la que le falto a Fernando.

    26 noviembre 2012 | 15:48

  13. Dice ser @Tito Bernie

    Vettel = 10 podiums saliendo casi siempre primero

    Alonso = 13 podiums saliendo en mitad de parrilla

    Analiza eso

    26 noviembre 2012 | 15:51

  14. Dice ser @Muns

    Claro, claro, las carencias de Vettel, remontar desde la última posición en 2 de las 3 últimas carreras demuestra lo malo que es. Y Alonso ya demostró lo bueno que es en 2010 cuando tenía que adelantar a Petrov para poder optar al Mundial y en 40 o más vueltas no tuvo huevos de hacerlo.

    (Y lo de Kimi fue culpa de Lloronso, está unaninamente admitido por todos los expertos)

    26 noviembre 2012 | 15:53

  15. Dice ser Alberto

    Imparcial, vete a hacerte unas pajillas o a darte cabezazos con la pared hombre, pero deja de tocar los cojones, si no te gusta lo que lees no entres al blog hombre, no es tan dificil, esto es para gente inteligente, que diga cosas inteligentes, que aporte cosas, hay mejores formas de quitarse la frustracion, que pena de gente por favor, ojala algun dia te muerdas la lengua y te envenenes. El refranero popular es muy sabio y dice, si no tienes nada bueno que decir mejor callate, pues aplicate el cuento, tambien dice es mejor parecer tonto, que hablar y confirmarlo, te dejo que elijas el que mas te guste.

    26 noviembre 2012 | 15:58

  16. Dice ser Alonsista decepcionado

    Muns, las cosas como son (aunque nos joda), salvo las 3 o 4 primeras carreras el ferrari ha sido el coche mas consistente y fiable de toda la parrilla.

    26 noviembre 2012 | 15:58

  17. Dice ser Guti

    Cambiemos la situacion:

    Cambiemos Alonso por Vettel; Alonso gana el campeonato con el RedBull saliendo siempre en la pole y Vettel queda segundo a sólo tres puntos con un Ferrari con el que ha tenido que salir siempre en mitad de peloton, adelantando a rivales fuertes (como los cuatro adelantamientos a Mclaren en la India), y haciendo cuatro carreras del mundial (las primeras) con un monoplaza malísimo (miren a Massa en esas primeras carreras):

    ¿Dirian que el mundial lo ha merecido Fernando Alonso con su RedBull, señores antialonsistas?

    26 noviembre 2012 | 15:59

  18. Dice ser Tito Bernie

    @@Tito Bernie

    ¿Va a tener que pedir disculpas Vettel por ser mejor calificador que Alonso?

    26 noviembre 2012 | 16:00

  19. Dice ser JUAN ABASCAL

    Que pasa que ya no os acordais cuando Fernandito Alonso dijo» Ferrari es el equipo mas tramposo de la historia»? ahora los de ferrari son los honestos claro. Aqui ni el Ferrari es tan malo ni el Redbull tan bueno, ha ganado el mejor equilibrio entre coche y piloto, y a Alonso lo que le pasa es que esta pagando la traicion que le hizo a Renault, asi que donde las dan las toman.

    26 noviembre 2012 | 16:05

  20. Dice ser @ @Muns

    «Claro, claro, las carencias de Vettel, remontar desde la última posición en 2 de las 3 últimas carreras demuestra lo malo que es.»

    Remontar adelantando a coches cuatro segundos más lentos lo hace hasta el piloto de F1 más malo. En cuanto se topó con el primero más o menos rápido (Kobayashi) no pudo adelantarlo.

    «Y Alonso ya demostró lo bueno que es en 2010 cuando tenía que adelantar a Petrov para poder optar al Mundial y en 40 o más vueltas no tuvo huevos de hacerlo»

    En 2010 no había DRS y era casi imposible adelantar en ese circuito, y menos con una configuración de coche para defender y no para atacar, con menos velocidad punta y menos revoluciones y a un Renault con la velocidad más alta en esa carrera, si te fijas Hamilton tampoco pudo con Kubica y las velocidades del McLaren y el Renault eran practicamente idéticas.

    (Y lo de Kimi fue culpa de Lloronso, está unaninamente admitido por todos los expertos)

    Ponnos algún enlace donde lo podamos leer, y a cambio yo te pongo cincuenta donde culpan a Raikkonen o dicen que es un incidente de carrera, en ningún caso le echan la culpa a Fernando.

    26 noviembre 2012 | 16:06

  21. Dice ser @Alonsista decepcionado

    «Muns, las cosas como son (aunque nos joda), salvo las 3 o 4 primeras carreras el ferrari ha sido el coche mas consistente y fiable de toda la parrilla»

    Y de qué sirve que el coche sea fiable si no tiene velocidad?

    En ese caso el campeón tendría que ser Raikkonen que fue el único piloto que no tuvo un abandono en toda la temporada, y dónde esta??? Ah, tercero.

    26 noviembre 2012 | 16:09

  22. Dice ser Tito Bernie

    @Guti

    El Mundial lo merece quien más puntos consigue y, aunque os fastidie, este año Vettel ha sacado tres puntos más que Alonso.

    Y por cierto, si el Ferrari era tal sumamente malo, a ver como explicas que haya quedado en segunda posición del Mundial de Constructores.

    Se supone que Alonso vino a Ferrari porque Raikkonen era un paquete que no sabía hacer evolucionar el coche. Por eso le echaron y trajeron al Semidios de las puestas a punto. El hombre que solo con llegar y saludar en McLaren en navidades de 2006/2007 consiguió que los chicos de Woking encontrasen 6 décimas de segundo inspirados por su mítica presencia. Incluso sus compañeros se volvieron de pronto rápidos, las mayoría de las veces incluso más que él. Debió desfondarse allí, porque ni en Renault en 2008 y 2009, ni en Ferrari desde el 2010 ha conseguido dar con la tecla para llevar a sus ingenieros por el buen camino…

    26 noviembre 2012 | 16:09

  23. Dice ser @JUAN ABASCAL

    «Que pasa que ya no os acordais cuando Fernandito Alonso dijo” Ferrari es el equipo mas tramposo de la historia”?»

    Enlaces please, enlaces donde se vea eso que afirmas.

    26 noviembre 2012 | 16:10

  24. Dice ser Mann

    Que penosos los Vettelistas.
    Para argumentar no hace falta insultar.
    Pareceis hooligans de 8 años.
    Chiquitines, pero si Vettel con un Ferrari hubiera quedado 8º o 9º en el mundial !!!
    Alonso no me cae bien, pero deportivamente, es el mejor piloto del mundo, por delante de Hamilton y Vettel.
    Que le dieran a De La Rosa un Red Bull… Haría podios en todas las carreras!!!
    Y Schumacher, el más sucio y vanidoso piloto de toda la historia de la F1.

    26 noviembre 2012 | 16:11

  25. Dice ser @@JUAN ABASCAL

    Menudo zas en toa la boca te acabas de llevar, primo.

    26 noviembre 2012 | 16:18

  26. Dice ser @Tito Bernie

    «El Mundial lo merece quien más puntos consigue y, aunque os fastidie, este año Vettel ha sacado tres puntos más que Alonso»

    Dale las gracias a Grosjean y a Kimi.

    «Y por cierto, si el Ferrari era tal sumamente malo, a ver como explicas que haya quedado en segunda posición del Mundial de Constructores»

    Gracias a las roturas y fallos del equipo McLareny ayer a Hulkemberg que se llevo a Hamilton.

    «Se supone que Alonso vino a Ferrari porque Raikkonen era un paquete que no sabía hacer evolucionar el coche. Por eso le echaron y trajeron al Semidios de las puestas a punto. El hombre que solo con llegar y saludar en McLaren en navidades de 2006/2007 consiguió que los chicos de Woking encontrasen 6 décimas de segundo inspirados por su mítica presencia. Incluso sus compañeros se volvieron de pronto rápidos, las mayoría de las veces incluso más que él. Debió desfondarse allí, porque ni en Renault en 2008 y 2009, ni en Ferrari desde el 2010 ha conseguido dar con la tecla para llevar a sus ingenieros por el buen camino»

    En 2008 el Ferrari de Raikkonen era el mejor coche y Raikkonen no ganó, es más, un «simplón como Massa» le pateó el culo al finlandés, igual que lo estaba haciendo en el 2009 hasta que tuvo el muellazo.

    Raikkonen fue despedido por falta de resustados, pensaban que sería el nuevo Kaiser y fue superado por (en teoría) el segundo piloto de la Scuderia.

    En el tema de evolución, un piloto puede dar ciertas indicaciones a sus ingenieros, pero hasta cierto punto, porque un piloto es piloto, no ingeniero, cada cual debe hacer su trabajo.
    En estos tiempos que prima la aerodinámica frente al rendimiento motor los ingenieros aeronaúticos son los reyes (Adrian Newey), poco puede hacer un piloto contra un aerodinamista.

    Si finalmente Vettel se va de RedBull que se asegure de llevarse a Newey consigo, sino el ridículo puede ser más o menos como el de Schumacher en estos tres años, superado por Rosberg.

    26 noviembre 2012 | 16:20

  27. Dice ser Alonsista decepcionado

    Pues para que el coche no te deje tirado y poder puntuar en todas las carreras. En mi humilde opinion fernando ha perdido el mndial por correr con la calculadora en la mano, por conservador y por creerse que ya estaba todo hecho.

    26 noviembre 2012 | 16:22

  28. Dice ser sergio

    señores reflexionemos un poco es ¿ALONSO TAN BUENO COMO CREEMOS?recordemos los 6 ultimos años .3 en mclaren ganadores: raikonen,hamilton,button(ferrari,mclaren,brawn gt) hamilton bastante mas joven.3 años en ferrari ganadores:vettel vettel vettel (red bull red bull red bull)vettel bastante mas joven.¿no habremos hecho un mito donde no lo hay? alonso ha estado en las mejores escuderias de todos los tiempos,afortunadamente este es un deporte donde se puede medir, es decir el primero tiiene mas puntos que el segundo y asi sucesivamente ,quizas tuvieramos que pensar un poco en el tema para decidir quien es mejor piloto.

    26 noviembre 2012 | 16:25

  29. Dice ser @JUAN ABASCAL

    http://www.20minutos.es/noticia/21231/0/alonso/ferrari/tramposos/
    «Fernando Alonso llama «tramposos» a Ferrari y BAR-Honda»

    No veo donde ponga ahí lo de «escudería más tramposa de la historia», porque vamos de llamarte tramposo a llamarte «el más tramposo de la historia» hay un trecho.

    Es como si dicen:

    Ayrton Senna es un piloto excepcional.
    O en cambio:
    Ayrton Senna es el piloto más excepcional de la historia, la cosa cambia ¿no?

    26 noviembre 2012 | 16:25

  30. Dice ser @ @Tito Bernie (=@JUAN ABASCAL)

    ¿Con el revolcón que te acaban de dar con lo del enlace sigues aquí todavia?

    Anda, métete debajo de la cama a lamerte las heridas.

    26 noviembre 2012 | 16:27

  31. Dice ser colin chapman

    blogero lo malo de estar un año entero soltando mierda es ahora que tienes que tragartela jajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjaajjaja sevastian vettel entra en el olimpo de la f1 con 25 años otros estan empezando a sobrar en 2014 cuando llege vettel a ferrari hara fabadas de escudero, estoy deseando verlo y oir al calvo lameculos y leer tus historietas jajajajajajajajjajaja

    26 noviembre 2012 | 16:27

  32. Dice ser @sergio

    No sé tio, pero a mí si gente como Ross Brawn o Fittipaldi o Jackie Steward me dicen que Alonso es el mejor pues le hago más caso que a cuatro tontos amargados que dicen que no, que quieres que te diga.

    26 noviembre 2012 | 16:28

  33. Dice ser Maiquel Chumajer

    Que mal perdedores son los alonsimios. con excusas ridículas.

    Gorilonso tuvo suerte de tener un compañero perdido a principio de temporada, que le permitió achacarle toda la culpa al coche. Ya veremos el próximo año con un Massa subiéndosele a la barbas.

    26 noviembre 2012 | 16:30

  34. Dice ser alonfan

    Soy seguidor de alonso y creo que con todo esto solo haces que restarle meritos a fernando. Todo esto que cuentas ya lo sabemos todos, pero creo que cuando alguien gana un mundial, se le felicita y punto, como caballeros. Todos hemos visto el mundial, y creo que a veces quedar el primero no es lo unico importante. Personalmente creo que fernando ha hecho un trabajo impresionante, y es con lo que gustaria quedarme, mas alla de historias con vettel. Creo que Fernandoo ha dado un ejemplo de profesionalidad toda la temporada. Hau que saber «no ganar». Saludos

    26 noviembre 2012 | 16:32

  35. Dice ser @troll-number 1

    «¿Con el revolcón que te acaban de dar con lo del enlace sigues aquí todavia?

    Anda, métete debajo de la cama a lamerte las heridas.»

    ¿¿De verás crees que es un revolcón poner un enlace a donde se diga todo lo contrario a lo que acabas de afirmar??

    Como jode que os dejen siempre sin argumentos y con el culo al aire ¿eh?

    26 noviembre 2012 | 16:32

  36. Dice ser Iván

    Cómo lloriquea el bloguero. Cómo me alegro!!! jajajajajajaj

    Va…q el año q viene sí…el año q viene sí q lo gana….jajajajajja

    De lo único q es capaz Fernando Alonso ahora es de irse a Redbull…y NO GANAR NINGÚN CAMPEONATO ALLÍ TAMPOCO….

    jajajajajajajjaja

    26 noviembre 2012 | 16:34

  37. Dice ser alonfan

    ah!!! lo de michael si, pero vamos que si a pedro se le ocurre ponerselo dificil a Fernando (si pudiera) lo que no dirian de el en España, le cortan las pelotas…

    26 noviembre 2012 | 16:40

  38. Dice ser Imparcial

    Tranquilitos alonsimios, que el próximo año, esta vez sí, seguro de todas las maneras, de una vez, después de ganar en Renault (gracias mass dumper), después de hacer el ridículo en Mclaren, después de ver su gran nivel con Renault (gracias nelsinho por tu favorcito al cabezón), después de escuchar la misma milonga una y otra vez en Ferrari (que no me dan un buen coche, vaya mierda de equipo), el próximo año seguro seguro que gana Alonso… o no? JAJAJA!

    26 noviembre 2012 | 16:45

  39. Dice ser puff

    para mí el comentario de Vettel, ha sido porque tiene que joder mucho, que después de ganar el mundial, mucha gente diga que se lo merecía más otro, que lo ha ganado gracias a un coche indestructible y no gracias a él y eso le ha tenido que fastidiar. Que mejor manera de justificar que el mundial se lo merecía más él, que decir que han intentando quitárselo no muy limpiamente.

    26 noviembre 2012 | 16:51

  40. Dice ser troia

    que pasara de hoy en adelante con este blog y su bloguero 4 meses sin f1 de que trampas hablara ¿de las de año que viene? ostias tios que mal invierno nos espera

    26 noviembre 2012 | 17:00

  41. Dice ser Frenando Alfonso

    yo tengo una duda Vettel le tocan le rompen la parte de atras trompea se pone ultimo y 2 vueltas despues esta sexto como? pues las alas! del RB xD y el año que viene turbopropulsor!! mientras los demas corren Vettel saltara de curva en curva xDD

    Ayer Vettel iba despacio sin querer correr lo tenian todo bajo control incluso cometiendo error como los pit stop que podria a ver sido como Ferrari en el 2010 pero es que en RB son tan buenos que ni aun asi y dejar de repetir lo mismo… los abandonos de alonso Alonso 2 Vettel 2 y uno de ellos liderando

    Radio ultima vuelta: Alonso, Vettel is tricampeon you can confirm that?

    26 noviembre 2012 | 17:01

  42. Dice ser Imparcial

    Soy Frenando Alonso y estoy muy sensible, por favor no os metáis conmigo. El próximo año seguro que gano.

    26 noviembre 2012 | 17:01

  43. Dice ser Lo que la verdad esconde

    Los números no engañan solo 4 pilotos tienen mas victorias que alonso y solo 2 mas podios que el asturiano 2 campeonatos 3 subcampeonatos.

    Alonso el mejor de todos los tiempos. Grande ALONSO

    26 noviembre 2012 | 17:09

  44. Dice ser @ @troll-number 1

    ¿Donde se diga todo lo contrario?¿Acaso hay mucha diferencia entre decir ‘son unos tramposos’ y decir ‘son los más trampoos’? Te agarras a un clavo ardiendo, figura. Anda, métete debajo de la cama y no salgas hasta marzo.

    26 noviembre 2012 | 17:09

  45. Dice ser Niño de 3 años

    Hola soy un niño de 3 años y cojo menos rabietas que Vettel cuando no gana.

    26 noviembre 2012 | 17:14

  46. Dice ser @ Niño de 3 años

    Y te llamas Fernando Alonso. O Antonio Lobato. ¿A que sí?

    26 noviembre 2012 | 17:35

  47. Dice ser Karl Marx

    Jajajajajaja!

    Tira a comerte los mocos, talibán.

    26 noviembre 2012 | 17:41

  48. Dice ser troia

    oye niño de 3 años debes de ser un santito porque vettel lleva ganando los mismos años que tienes tu

    26 noviembre 2012 | 17:54

  49. Dice ser ÚLTIMAS NOTICIAS (1)

    Según Car & Driver, Ferrari presentó ayer una reclamación por el adelantamiento que hizo Vettel cuando había luces amarilla y………..

    26 noviembre 2012 | 17:54

Los comentarios están cerrados.