Todas las ayudas a Vettel en el Mundial

En primer lugar quiero felicitar a Sebastian Vettel por su tercer título Mundial. Dicho esto, me gustaría matizar estas palabras del piloto alemán poco después de proclamarse campeón:

«Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad»

¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.

Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.

1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: «Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos».

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:

«Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto»

4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos. (el vídeo es malo de narices, pero se aprecia perfectamente el incidente):

5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.

A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian:

8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:

«Fue un gesto natural abrirle el camino a Vettel»


9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:

PD. Creo que hay motivos suficientes como para, como mínimo, ahorrarse los comentarios sobre la honestidad….

188 comentarios

  1. Dice ser volex

    Como les duele el dedito de Vettel en el culito, jajjajajajajajajaj a mamarla lloronsos jajajajajajaja

    26 noviembre 2012 | 12:04

  2. Dice ser Frenando Alfonso

    Vettel tu dedo nos señala el camino en todo el cabolo!! Lloron!!! Vettel el mejor y el año que viene mas pero sera mas dificil contra el mclaren que RB y Mclaren son los unicos que han avanzado el coche del 2013 en las ultimas carreras de 2012 el año que viene alonso ni entre los 3 primeros veras! xDD jajaj aprende a conducir noob!

    26 noviembre 2012 | 12:13

  3. Dice ser vivian

    Creo que más que hablar de Vettel, deberías hacer un texto de los momentos mágicos de Alonso esta temporada. Que haya acabado el mundial a sólo tres puntos con el material que tenía, creo que se merece un «Enhorabuena por estos momentos» o «Gracias. Nos has hecho vibrar» o algo así.

    26 noviembre 2012 | 12:13

  4. Dice ser Frenando Alfonso2

    Fijate en Mark Webber como se pega con Seb y solo le deja pasar cuando esta cerca y encima le dan las gracias por radio no como en ferrari prefiero como lo hace RB que no como lo hizo ayer massa que no le adelantaron para no provocar un accidente eso si que es ilegal lo que hizo massa madre mia parecia un tanke xD

    26 noviembre 2012 | 12:16

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    espero que tengas una buena semana bloguero, te lo digo de corazon, imagino lo que debes estar pasando

    26 noviembre 2012 | 12:20

  6. Dice ser Team Radio

    Radio Alonso:

    Fernando,

    You credit now is 0

    Please confirm

    .

    26 noviembre 2012 | 12:29

  7. Dice ser Fernando Alonso

    Como yo mismo dije en su dia lo que importa al final de año es el resultado

    26 noviembre 2012 | 12:30

  8. Dice ser Imparcial

    JAJAJAJAJA!!!!!!!

    que sí bloguero cansino… que el cabezón es el mejor piloto de todos los tiempos JAJA!… que Vettel tuvo suerte y la FIA le ayudó JEJE!… que Burrari no la da un buen coche al cabezón…JUAS JUAS!. Consuélate pensando que tu ídolo mantendrá muchos años el récord de lágrimas derramadas en circuitos y despachos pidiendo un título mundial con Burrari. Patético oye.

    26 noviembre 2012 | 12:30

  9. Dice ser pedrete

    Volex o vortex o como cojones seas no eres mas tonto porque es ilegal…..a ti si que te.gustaria que la nena vettel.te metiera el dedito.en el culo…..y si se presta, igual tambien otra cosa pirata..

    26 noviembre 2012 | 12:33

  10. Dice ser Javito

    Se te olvidó la de ayer cuando adelantó con bandera amarilla en el gran premio de Brasil, cuando se jugaba Alonso, nada menos que el mundial.
    Si esas cosas las hiciera Alonso, sería sancionado seguro.

    26 noviembre 2012 | 12:34

  11. Dice ser Super

    Dije que no iba a entrar más, pero mira, he pensado: «voy a ver que ha puesto el amigo». Y, sorprendente, no pone nada malo de Vettel, sino que le felicita y rinde homenaje al ganador. También se acuerda del gran campeón que nos deja definitivamente, el señor Schumacher, y le pone un enlace al vídeo de Antena 3 donde Lobato le recuerda con cariño. Y, al final da las gracias a Ferrari por poner un piloto luchando con Red Bull hasta el final.

    Pero, claro, esto solo ha sido un pensamiento. Y, por supuesto, nada de esto se ha cumplido. Gracias por sacarme de mi sueño.

    26 noviembre 2012 | 12:35

  12. Dice ser juanpirulo

    volex = payaso

    26 noviembre 2012 | 12:36

  13. Dice ser Todo lo que dices es verdad, tienes toda la razón

    A que jode?

    jejejejeje

    PD: jejejejeje

    26 noviembre 2012 | 12:40

  14. Dice ser GRANDE, FERNANDO

    Vettel ha ganado el mundial y Fernando es el mejor piloto del mundo.
    Triste victoria y sorprendente comentario ¿honestos?, parece una justificación no pedida por nadie. Solo hay que tener ojos para ver y oidos para escuchar.

    Por cierto Volex ¿donde has estudiado?, es para no mandar a mis hijos. Perdón, ¿has estudiado?.

    26 noviembre 2012 | 12:41

  15. Dice ser Pestuzo

    Desde luego, que mal perdedor eres bloguero

    La verdad algo de merito hay que reconocerle a Alonso:

    Si gana es un crack

    Y si pierde, es el ganador moral, el que merecia ganar

    Joder, menudo chollo ….

    6 años ya, con los mejores coches, y desde luego hasta que no se desendiose no va a ganar nada

    Y porque saque Lobato a 5 pavos latinos de la parrilla -(de la rosa entre ellos) diciendo que gane Alonso no digais luego que le apoya toda la parrilla

    El tiempo ha puesto todo en su lugar

    Pero podeis seguir balando, beeeeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeee

    Lloron!!

    26 noviembre 2012 | 12:42

  16. Dice ser Sebastian Vettel

    Es verdad, ha habido una gran injusticia…

    Pero ya está… titulo conseguido, a mamarla alonsimios!!!

    26 noviembre 2012 | 12:42

  17. Dice ser 1, 2.. y 3.. tri tri tri.....

    Uf menos mal ha ganado Vettel, si no quién aguantaría a este bloguero…

    Un gran golpe para él y sus seguidores.

    26 noviembre 2012 | 12:45

  18. Dice ser jomar

    hostias pedrete el mejor comentario que leo en mucho tiempo

    26 noviembre 2012 | 12:48

  19. Dice ser Felipe Massa

    Fernando, me debes unas cuantas cervezas ya …

    26 noviembre 2012 | 12:50

  20. Dice ser Kova

    Me gusta la F1 y también Alonso, así cómo otros pilotos que considero que este año se merecían un puesto mejor como Hamilton, que siempre pone sal y pimienta, y otros que suelen arriesgar. Sebastian Vettel, por la superioridad de su coche no ha demostrado todavía su pericia de manera tan palpable como otros pilotos. Me parece que tiene un equipazo detrás de él, que lo cuidan y le ayudan a no cometer errores, que si no hubiera sido por ellos hubiera cometido, como el querer meter el coche a boxes al primer encontronazo. Es merecidísimo el mundial de constructores a Red Bull,pero después de leer este artículo estoy con su autor en que precisamente de honestidad no pueden alardear. Este deporte también depende mucho de la suerte, de si te tocan o no, de cómo sales en esos toques, de si tocan a otros que pueden resultar importante quitártelos de encima. Alonso ha estado este año más gafado que Vettel en ese sentido y ha recibido toques que le han dejado K.O. Espero que en próximos años la mala suerte no le salpique demasiado, que Ferrari se ponga las pilas para ser más competitivos y que Fernando se centre y siga aprendiendo cada día más para poder lograr otro campeonato que creo que se va mereciendo.Y por supuesto no olvidarme de Pedro de La Rosa, ENORME persona, y enorme el esfuerzo que ha hecho su equipo, lamentable que todo dependa hoy en día del dinero y el esfuerzo no sirva de mucho..

    26 noviembre 2012 | 12:55

  21. Dice ser Tatá-tataaaaaa

    Madre míaaaaa. En fin, toda la peña envidiosa e infeliz que se ve por aquí… En lugar de limitarse a opinar sobre este deporte y todos los factores que influyen en él, puedo leer descalificativos y menosprecios.
    Madre míaaa, seguro que a Alonso o a Vettel les van a influir mucho unos comentarios de unos «mindundis» que salimos a decir chorradas en los blogs. Como si todos nosotros pudiéramos conducir así un F1 o gastar el dinero que queramos a espuertas,… juas juas juas!!!!
    En fin, temporada increíble… Espero que la siguiente sea igual o mejor.

    26 noviembre 2012 | 13:11

  22. Dice ser Tomás

    Porque no leéis un blog serio, que evalúa cosas interesantes y dejáis de insultaros los unos a los otros, demostrando el poco conocimiento acerca de este deporte que tenéis la mayoría.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/25/actualidad/1353872729_698376.html

    Como dice el título de la entrada del blog de Joan Villadelprat, ambos pilotos son «Dos pilotos que impresionan». Cualquiera de ellos se merecía el título. Aunque después de ver la calificación y la carrera en la BBC, la mayoría coincidía en que Alonso se lo debería haber llevado. En mi opinión, también, y no por los méritos de Vettel, al cual le doy mi más sincera enhorabuena, si no por sus méritos propios. Vettel tiene el mejor coche y un grandísimo equipo detrás probablemente hubiera batido el récord de precocidad este u otro año sin lugar a dudas.

    26 noviembre 2012 | 13:14

  23. Dice ser Javito

    Curioso todos los anti-alonsos que hay por ahí… y que prefieren a un piloto de fuera antes que algo nuestro…. si Alonso hubiera ganado el mundial, seguramente no dirían lo mismo.
    Naturalmente que Vettel se ha ganado su mundial y enhorabuena, pero Alonso (sin coche) ha demostrado ser mucho mejor piloto.

    26 noviembre 2012 | 13:14

  24. Dice ser op

    JAJAJAJAJAJAJA AJA JAJAJAJ AJAJAJA JAJAJA JAJAJAÇJA
    JAJAJAJAAJ JAJA JAJAAJ AJAJ AJ
    JAJA JAJAJAAJ JAJA JAJAAJ AJAJ AJ
    JAJAJAJAAJ JAJA JAJAAJ AJAJ AJJAJAJAAJ JAJA JAJAAJ AJAJ AJ
    JAJAJAJAAJ JAJA JAJAAJ AJAJ AJJAJAJAAJ JAJA
    JAJAJAAJ JAJA JAJAAJ AJAJ AJJAJAJAJAJAJAAJAJ
    JAJAJJJAJAA

    26 noviembre 2012 | 13:18

  25. Dice ser pepe

    Esto parece un circo.
    El becario que va con alonso a muerte y los comentaristas que van contra el.
    Se nota que no disfrutáis de la F1.
    Alonso se puede partir de los comentarios, con la pasta que gana .. por mucho que le llameis lloronso.
    A mi me parece uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, y estoy seguro que conseguirá su 3 y 4 y 5 mundial con un buen coche.
    En cuanto a Vetel, se ha beneficiado de muchas cosas (como las que pone el becario) pero también ha demostrado que es uno de los grandes pilotos de la parrilla.
    Lo que yo puedo decir es que fue una carrera de las mejores que he visto en F1 en los últimos años.
    Jugarse el campeonato en la última carrera, y con lluvia y todo lo que paso … para todos los que somos aficionados a la F1 fue en regalo de fin de temporada.

    26 noviembre 2012 | 13:20

  26. Dice ser CSN

    Totalmente de acuerdo con @Javito…
    Vamos a ver…todos los que escribis aqui, tieneis la menor idea de este deporte o
    jugais a lo de vamos a ir con el que gana no???

    Yo creo que no tenéis ni p*** idea de esto, ni de lo gran piloto que es Alonso, vamos que
    es el mejor, ya que con la patata de coche que ha llevado este año, ha quedado a 3 puntos, del rubiales este que debe ser familia de alguno de la FIA…

    Un aplauso para ellos y sobre todo por lo ciegos (no penalizar un adelantamiento ilegal….a claro que era Vettel….si llega a ser Hamilton o Alonso….)

    PD: A ver que hacía Vettel con el Ferrari

    26 noviembre 2012 | 13:21

  27. Dice ser Juan

    «Con un coche mucho peor, hemos luchado hasta la última carrera. Con un coche un poco peor, habríamos ganado. Con un coche igual, habríamos sido campeones hace varias carreras» Palabras de Alonso ayer en las noticias de A3 de las 21:00.

    Este hombre se cubre de gloria cada vez que abre la boca.

    26 noviembre 2012 | 13:24

  28. Dice ser juan

    Schumacher un gesto natural si fuera Alonso o cualquier otro piloto lo sacaba de la pista con lo sucio que es este tipo, asiq precisamente deja pasar a vettel jej

    26 noviembre 2012 | 13:25

  29. Dice ser Necesitamos agua!!!!

    ¡Necesitamos agua!

    Repetían una y otra vez Lobato y el amanerado de Marc Gené, como si Alonso fuera a hacer surfing en la lluvia con su monoplaza jajajaja, muy gracioso.

    26 noviembre 2012 | 13:27

  30. Dice ser Bloguero, Vettel is better than Fernando

    ¿Do you understand it?

    26 noviembre 2012 | 13:29

  31. Dice ser Javito

    Dos accidentes en la salida (Grossjean y Raikonen respectivamente) y que dejaron a Alonso fuera, han sido determinantes (aparte del cacharro del Ferrari que no ha estado a la altura).
    En cambio Alonso y todo el equipo un 10.

    26 noviembre 2012 | 13:29

  32. Dice ser Rebe

    Una cosa que no entiendo.

    Si Alonso es el mejor piloto con diferencia, Ferrari el equipo con mayor presupuesto y más historia en la F1, y volvemos a sumar a Alonso como el piloto que más hace «evolucionar» el coche (¿para qué hacer una ingeniería?).

    ¿Cómo es posible que no haya ganado Alonso el mundial?

    26 noviembre 2012 | 13:31

  33. Dice ser cazador de calamares

    Excelente artículo señor fan de Fernando; te doy la razón. De hecho es un toro dopado. Me explico, el suelo del coche tiene truco, el morro-alerón delantero tiene truco mass dumper, El alerón trasero tiene truco. Por eso los toros vuelan en las curvas. En fin. Vettel campeón de secano, ajajjaja en mojado, se hace popó. Ayer no se le vió en el podium a Vettel. Solo los ferrari y un mclaren. ¿donde estaban ayer los toros rojos? No se les vio en el podium….jajjajajaja

    26 noviembre 2012 | 13:36

  34. Dice ser billoron

    https://www.youtube.com/watch?v=glV8AN-saRA

    bueno, vasta ya de coñas, vamos a hablar en serio

    2) lloronso echo a vettel el año pasado en monzaç
    3) ferrari tambien altera el motor, lo que pasa que no lo dicen, mirate las cadenas especialistas de verdad en f1 y lo sabras
    4) el que va detras inmediatamente del safety car puede frenar cuando quiera, recuerdas esto, pero te olvidas de ricciardo en abu dabhi verdad… pues aplicate al cuento majete
    5) no bloqueo a nadie, que quieres que salte por el muro? menudo imbecil lloron
    6) desde cuando poner las 4 ruedas sobre la cosa esa verde te hace ganar tiempo?
    7) toro rosso se deja adelantar por toro rosso, pero ferrari prohibe que perez adelante a alonso
    8) cuanta envidia ver 10 campeonatos del mundo

    26 noviembre 2012 | 13:41

  35. Dice ser Soledad_

    Os ‘duele’ que Schumacher dejara pasar a Vettel o que los toro rosso hicieran lo mismo, pero nada comentáis sobre la actuación de Massa. Massa ayudó a Alonso durante toda la carrera( no podemos decir lo mismo de Webber que le peleó la posición a Vettel hasta el punto de poder chocar ambos). Nada decís de eso, lo véis normal, claro, se trabaja para el quipo en Ferrari( para el equipo o para el piloto con opciones de victoria?) nada decís de la extraordinaria ayuda de Massa a Alonso, pero vosotros, esos mismos que calláis y aplaudís ahora como normal esa actuación de ayuda dentro del equipo, sois los mismos que cuando Alonso competía en Renault o en McLaren, echabais pestes porque en Ferrari un piloto trabajaba para el otro. Os acordáis verdad? Sois de lo peor dentro de la afición de un deporte.

    Y es por ello que me alegro enormemente que haya ganado el Mundial Vettel. Los hipócritas no se merecen la victoria. Además, no dijo Alonso hace muchos años, cuando ya iba a dejar Reanult y no sabía bien dónde iba a recalar, no dijo ‘No necesito ir a Ferrari para ser campeón; ahí está senna como prueba blablabla’ . Alonso, tú mismo lo dijiste. En Ferrari no conseguirás un título.

    26 noviembre 2012 | 13:43

  36. Dice ser volex

    ja ja ja ja ja ja como les sigue doliendo ja ja ja ja ja ja

    26 noviembre 2012 | 13:50

  37. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Antiguamente deciamos ante una nimiez así…. ¡Más se perdio en la guerra ! Y no nos referiamos al presidente de la Generalitat Que ha perdido la mayoría en las elecciones catalanas, que entonces aún no existia. Yo creo que quedar segundo es una gran posición y aque a veces el último es el que más ha luchado a pesar de que haya quedado mal ante la opinión pública y no me refiero anadie en particular. ¡Vaya lio que me he harmado, pero yo creo que alguien muy inteligente me habrá entendido, pues solo he querido quitar mala uva al asunto.

    Clica sobre mi nombre

    26 noviembre 2012 | 13:52

  38. Dice ser Te dejas las condiciones de Vettel en la última carrera

    1. Queda en la última posición en la primera vuelta.
    2. El coche queda tocado.
    3. En la 9ª vuelta ya era 6º detrás de Fernando.
    3. Hizo una parada más que Alonso.
    4. Se le desprendieron objetos del coche.
    5. Se quedó sin radio (o por lo menos sin micrófono).
    6. En una parada de boxes tardaron como 20 segundos porque no estaban preparados.
    7. Carrera con lluvia.

    Después de la de Abu Dhabi, esta es una de las mejores remontadas.

    No imagino la de almorranas que debieron surgir en los alonsimios de tanto apretar para que fallara el coche de Button.

    26 noviembre 2012 | 13:52

  39. Dice ser Frenando Alfonso

    Que pesados con repetir que alonso abandonado 2 veces… igual que Vettel… 2 tambien callaros ya ademas la carrera de ayer Vettel lo tuvo todo encontra y aun asi el tio sigue para adelante le tocan trompea… le rompen por detras se equivocan de pneumaticos y obligan hacer otra parada de mas.. Hulken y Hamilton chocan 2 puestos mas para Alonso claro pero solo Vettel tiene suerte… Alonso no? y ademas massa haciendo de Tanke

    Radio ultima vuelta: Alonso, Vettel is tricampeon you can confirm that?

    26 noviembre 2012 | 13:56

  40. Dice ser El hombre que le susurraba a los caballos

    El dedo de Vettel es mágico:

    Cuando se levanta hace producir bilis en los simios.

    26 noviembre 2012 | 14:01

  41. Dice ser CSN

    BLA BLA BLA Y MAS BLA…..

    Lo que digo, vamos a ir con el que gana y punto….no tenéis ni puñetera idea,
    cuando hace un par de años le ayudaron para que se llevase el mundial no hablabais, o cuando alguersuari se dejo pasar (ejem, ejem) Toro Rosso/Red Bull ….

    Massa por lo menos es compañero de Alonso, y si Webber le quiso adelantar esta en su derecho, también es al único que se le rompe el coche de Red bull y de eso no
    sospechais no?????

    De todas las sanciones que le han perdonado, tampoco habláis no…en que cuando llueve
    se le ponen en la garganta tampoco…

    26 noviembre 2012 | 14:07

  42. Dice ser Tito Bernie

    Como decían por en la entrada de ayer:

    http://www.20minutos.es/noticia/1183253/0/alonso/tricampeon/vettel/

    Por la boca muere el pez

    26 noviembre 2012 | 14:10

  43. Dice ser hequelo for

    Que sí, bloguero, que sí, todo lo que tú quieras, pero Sebastian es tricampeón y Alonso se ha vuelto a comer un mojón (y van 6 seguidos).

    26 noviembre 2012 | 14:18

  44. Dice ser Parranda

    Me encantan los moradores de este patético país donde, al destacar alguien, a renglón seguido «brota» una legión de anti-seguidores. ¡¡Así nos va!! ¡Pero qué patéticos somos, joder!

    26 noviembre 2012 | 14:18

  45. Dice ser PUXA SEB !!!

    BLA BLA BLA

    BUAAAAAAAHHHHH

    BLA BLA BLA

    BUAAAAAAAAHHHHHHH

    BLA BLA BLA

    BUAAAAAAAHHHHH

    BLA BLA BLA

    BUAAAAAAAAHHHHHHH

    Y así indefinidamente.

    A chuparla, alonsada. Y en 2013…., tampoco.

    26 noviembre 2012 | 14:30

  46. Dice ser FranV

    Para empezar no adelantó a koba con bandera amarilla….de verdad que dais pena, ganó el mejor
    y alonso a pesar de que se le puso TODO de cara no pudo, no hay más otro año será

    26 noviembre 2012 | 14:32

  47. Dice ser Rulo

    El campeonato lo gana el más regular y dentro de una carrera puede pasar cualquier cosa, incluso que te pase un coche volando….pero no son escusas y al final gana el mejor….lo gana el que se lo merece y vettel volvió a remontar desde la última posición y se quedo en una posición comoda para no arriesgar, sino seguramente se hubiese subido al cajón.
    vettel para mi es uno de los mejor pilotos unido al mejor coche. estaría interesante que durante una carrera Alonso montase el coche de vettel y viceversa y ver que pasaba…. pero eso por desgracia no se dará y no sabremos quien de los 2 marcaría mejor tiempo y mejor carrera.

    Quiero dar la enorabuena a todos los vettelistas xq se ha convertido en el piloto mas joven que ha ganado 3 campeonatos y si las cosas siguen así y no dan con la pieza en ferrari quizás el año que viene….

    Un saludo a tod@s

    26 noviembre 2012 | 14:37

  48. Dice ser javi

    enhorabuena por el articulo, llevas toda la razon, seas partidario de uno o de otro si gana con facilidades hay que reconocerlo y este año como bien has explicado tu, a vetel se lo han puesto en bandeja, si todo eso hubiera cambiado a ver donde coño estaría con su dedito. es una pena pero asi es este mundo, un ascoooo

    26 noviembre 2012 | 14:38

  49. Dice ser Imparcial

    Bloguero no pasa nada, el próximo año seguro que gana Alonso JAJAJA!!! y si no gana da igual sigue siendo el mejor, su coche es peor que los demás, la FIA le perjudica, los otros pilotos se chocan contra él aposta, Massa no se deja adelantar, Burrari es el peor equipo de la F1, los demás coches no le dejan adelantar… puedes elegir la excusa que más te convenga y listo, a llorar otro año más.

    26 noviembre 2012 | 14:41

  50. Dice ser lopez

    Me importa un pimiento que no ganara el Suizo el titulo mundial.

    26 noviembre 2012 | 14:53

Los comentarios están cerrados.