Helmut Marko llama «llorica» a Alonso por quejarse del coche

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, está cansado de que en el paddock de la Fórmula 1 se compare la lucha entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel como una batalla entre el piloto y el coche. Marko, en su mundo imaginario, viene a decir que el Ferrari ha sido esta temporada un monoplaza similar al Red Bull:

«El Ferrari no es un coche tan malo como todo el mundo dice. Tal vez Fernando no ha tenido siempre el coche más rápido, pero sin duda que lo tuvo durante buena parte de la temporada. ¿Quién tuvo el coche más rápido en Hockenheim?»

No contento con esas palabras, Marko también ha aprovechado para atacar a Fernando Alonso:

«Si Alonso dice que está luchando con armas que no cortan, entonces yo digo que su nivel de lloriqueo está alcanzando un nivel muy elevado»

Parece que Marko no ve muy claro el título de Vettel y ha recurrido a la guerra psicológica para intentar poner nervioso a Alonso. El asturiano ni siquiera ha tenido que contestar al asesor de Red Bull porque de eso se ha encargado Lewis Hamilton:

«Vettel ha tenido suerte de tener un coche ganador en las últimas temporadas. Yo tuve suerte de llegar a la Fórmula 1 con un coche ganador, pero no tuve la suerte de mantenerlo. Él sí que ha tenido esa suerte»

PD. Las declaraciones de Marko son de Auto Bild Motorsport, la misma publicación alemana que la semana pasada se refirió al equipo HRT como «chatarra española». Estos teutones juegan fuerte…

86 comentarios

  1. Dice ser El Príncipe Malko

    EL Helmut Marko este está jugándose una patada en la boca. Baste con leer que ha sido el propio Hamilton quien le ha contestado. Y si dice que HRT es «Chatarra española», que lo diga. Será por eso que el mundial de constructores se lo ha llevado un equipo austriaco con motores franceses, no te jode… Primero mira a ver cómo está tu casa, antes de ponerte a barrer en casa ajena, subnormal.

    24 noviembre 2012 | 13:24

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿acaso es mentira?

    24 noviembre 2012 | 13:29

  3. Dice ser ayyyy te va!

    es que para nadie es un secreto que alonso es el mejor piloto hoy en dia, y los red bull son los mejores coches

    24 noviembre 2012 | 13:31

  4. Dice ser John

    Pole

    Este tio lleva llorando toda la vida porque nunca ha estado contento conel coche que conducía, y más aún el Antonio Lopato

    24 noviembre 2012 | 13:31

  5. Dice ser John

    Venga, pero hay que meter más carnaza que tenemos que estar toda españa pendiente de la televisión para hacer más rica a Antena 6 con los anuncios de publicidad.
    Más bien que retrasmitir Formula1, restransmiten anuncios con pequeños cortes de formula1

    24 noviembre 2012 | 13:34

  6. Dice ser Imparcial

    Para ser honrados al 100 % hemos de reconocer que un poquito llorona si que es nuestro querido Fernando. Pero como se suele decir, quién no llora no mama.

    PUXA FERNANDO !!!

    24 noviembre 2012 | 13:34

  7. Dice ser rg

    Lo sorprendente es que esta «psudo-escudería» cuyos únicos intereses son la marca y no el automovilismo. RB es una escudería al uso moderno que no tiene NADA más que un talonario.

    Lo válido y realmente bueno son sus dos pilotos, Newey y el equipo de mecánicos que Newey ha puesto; chulean a Renault y les va costar caro, chulean sus títulos pero no es escudería de automovilismo y en cuanto no esté arriba desaparecerá en menos que canta un gallo, y eso lo saben sus contratados.

    Más mérito tuvo Brawn haciendo lo que hizo, con sus pelas y ni un patrocinador, Virgin a última hora, y se llevó un mundial; Newey que es perro viejo puso todas las condiciones porque RB solo ha buscado esto que tiene y punto, se retirarán en breve, de eso estoy completamente convencido. Los dueños son tiburones peores que los que ya hay, ni sienten la competición ni el automovilismo.

    Pero me quito el sombrero por el trabajo hecho por los que realmente creen en el automovilismo y es su pasión, pilotos, diseñadores, ingenieros, mecánicos etc… Pero saben que es un equipo de mercenarios.

    24 noviembre 2012 | 13:35

  8. Dice ser antonio larrosa

    El piloto más «llorica» de la historia de la Fórmula 1. Así es Alonso y así morirá.

    Clica sobre mi nombre

    24 noviembre 2012 | 13:55

  9. Dice ser ???????????

    Acaso es mentira??? Lo que ocurre es que las verdades ofendes, ya lo dice el dicho!!!!

    24 noviembre 2012 | 13:56

  10. Dice ser lloran las nubes

    A ver si llora de risa un poco el cielo el finde, a ver quien acaba llorando…

    24 noviembre 2012 | 14:07

  11. Dice ser Mira quien habla...

    No es por nada, pero para empezar, no mezcles agua con aceite bloguero… Las declaraciones de Hamilton no tienen absolutamente nada que ver con lo que ha dicho Marko… Aqui, por fin, has llegado al nivel «Jesus Vazquez» (aunque si eres gay o no, eso es cosa tuya) te has lucido tio… Ademas, quien eres tu para tratar de parcial una revista alemana cuando aqui, en España, se exagera hasta el limite los deportistas españoles. Tenemos una de las premsas menos imparciales de Europa… Recuerda lo que te decia tu madre: «No critiques a quien lanza una piedra en la ventana ajena cuando tu llenas bolsas de piedras cada dia para dejar tu vecindario hecho un asco a pedradas…»

    Ademas, en gran parte Marko tiene razon. Os pasais todo el dia diciendo que el Ferrari es lo peor de lo peor. Todos sabemos que no es ningun cohete, y que RedBull y MacLaren son superiores en velocidad a el, e incluso un Lotus o un Mercedes se le ponen a la altura sin mucho esfuerzo, pero de ahi a decir que corre con un 2CV es «EXAGERACION», por no decir que ya le gustaria a MacLaren tener la sobrada fiabilidad de Ferrari. Y a quien me diga ascos por mi ultima afirmacion, le pido que tenga pelotas de contestarme esta pregunta: Hubierais preferido que Alonso hubiera estado en MacLaren esta temporada, y Hamilton en Ferrari, viendo los resultados de los coches de ambas escuderias? Solo teneis que responder SI o NO, nada mas, con toda vuestra sinceridad, si sois capaces… Para aquellos que no contesten, tengo claro que su orgullo quedaria demasiado herido si lo hicieran…

    Asi que basta de gilipolleces… Si hay alguien que tiene mejor coche que Alonso, ese solo gana porque tiene un «supercohete» y Alonso consigue super resultados con un cacharro (a pesar de que hay coches mucho peores que el suyo), pero si es Alonso quien va con el mejor coche, pues no… Que el coche es casi igual que los demas, que ese año las escuderias estan muy igualadas, pero Alonso lo hace rendir al maximo porque es un superpiloto, y por eso se lo come todo… Esa es la «imparcialidad» que hay por aqui, y eso es por lo que os llaman «lloricas», y de paso Marko le llama llorica a Alonso…

    Que una revista alemana os ha lanzado un par de insultos y reproches? No os quejeis, porque os los mereceis, por pasaros todo el dia insultando a los demas!

    24 noviembre 2012 | 14:16

  12. Dice ser HaC

    Hace dos anos lo tiene llorando VETTEL.

    24 noviembre 2012 | 14:42

  13. Dice ser Torrente 5

    En el último GP se ha visto claro que el Ferrari es similar a los McLaren y los Redbull, cuando Massa tuvo la vuelta rápida varias veces al final de la carrera.

    Lloronso no recuerda lo que pasó en Monza? Cuando todos sus rivales no acabaron la carrera, Button, Hamilton, Vettel, Webber

    Y a Hamilton le pasará como a Tramponso, aun no ha salido de McLaren y ya está arrepentido de haber firmado por Mercedes.

    24 noviembre 2012 | 15:39

  14. Dice ser Darumo

    Pues bien que lloraba Vettel cuando le adelantó Haminton con el DRS, como si le hubiesen hecho trampa. xD (como el no adelanta, se les quita de en medio como los de Toro Rosso, que solo les faltó aparcar el coche fuera de pista en la carrera anterior…)

    No seamos hipócritas.

    Si Alonso no protestase, en vez de un coche medio decente tendría un motocarro. No esta de mas a veces darle un tirón de orejas a tu propio equipo para que busquen soluciones a las carencias que haya.

    24 noviembre 2012 | 15:48

  15. Dice ser Darumo

    Torrent 5, en la ultima carrera Alonso llevaba las piezas nuevas que «funcionaron muy bien» (ya lo viste) y Massa las antiguas… algo estaban haciendo mal en Ferrari.

    Y Alonso también quedó mal parado en mas de una, que en una de ellas un metro mas a la izquierda y en vez de pasar por encima del morro le cortan la cabeza.

    Seamos realistas todos lloran y todos han tenido problemas de un tipo u otro.

    24 noviembre 2012 | 15:56

  16. Dice ser Maiquel Chumajer

    Si es que lo venimos diciendo hace mucho tiempo.

    24 noviembre 2012 | 16:09

  17. Dice ser super

    Yo sigo pensando que alonso es uno si no el mejor piloto de la parrrila. Pero no hay que quitar merito al resto cuando ganan. Hace años se decia que alonso era el mejor piloto para evolucionar el coche y ahora que pasa, que nadie diga que Ferrari no tiene medios para solucionar esto.
    El gran culpable de todo esto no es si no el amigo Lobato que ya se encarga el de hacer ver lo que quiera.
    Si ustedes quieren ver F1 de verdad bajen al maximo el volumen de su tv y cuando termine la carrera saquen sus propias conclusiones.

    24 noviembre 2012 | 16:11

  18. Dice ser frenando alfonso

    En carrera dan rendimientos similares, solo hay que ver que hace dos carreras alonso le quitó la vuelta rápida a vettel en la última vuelta (y a alonso se la quitó hamilton). Lo malo es en clasificación, que se queda a 7 décimas, y eso te hace salir muy detrás y no le deja luchar con vettel de tú a tú, que es como debería de ser.

    24 noviembre 2012 | 16:14

  19. Dice ser Respuesta

    Prefiero ver a Alonso, en un Ferrari que es más lento, antes que verlo en un MacLaren.

    Y este personaje, que ha dicho que Alonso es un llorica, para llorica Vettel, que sucedió en el gran premio de América, que empezó a quejarse y en el podio parecía que estaba derrotado cuando el sabe perfectamente que el mundial lo tienen en sus manos, tiene que luchar en Brazíl, que sabes que lo tienes ganado pero puede que si llueve (ojala) la carrera va a ser intensa. Pienso que un verdadero campeón de la formula uno tiene que saber ganar y perder.

    PD: Suceda lo que suceda, para mi Fernando Alonso es el mejor piloto de Formula 1 y eso queramos o no queramos le fastidia mucho a Vettel.

    24 noviembre 2012 | 16:15

  20. Dice ser !

    «Marko, en su mundo imaginario»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    El que está en un mundo imaginario eres tú.
    Lo que ha dicho Marko es la pura verdad.

    24 noviembre 2012 | 16:19

  21. Dice ser oduagar con

    El sensacionalismo en algunas pubñicaciones deportivas alemanas y francesas sobre todo, recuerda ya al estlo de tele 5, o de 20 minutos.

    24 noviembre 2012 | 16:31

  22. Dice ser frenando alfonso

    Y con el de raikkonen ahí va otro motor redbull reventado. Los problemas de fiabilidad de renault hace tiempo que dejaron de ser una cuestión de mala suerte para pasar a ser una pauta.

    24 noviembre 2012 | 16:51

  23. Dice ser frenando alfonso

    motor renault

    24 noviembre 2012 | 16:52

  24. Dice ser Telemaco

    Bendita publicidad, al menos podemos verlo en casa en lugar de estar buscándonos un bar con tele de pago a las tantas de la madrugada.

    24 noviembre 2012 | 17:53

  25. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Notícia de última hora:

    La caja de cambios del Ferrari de Massa ha vuelto a romperse por acción de la Virgen María. Alonso avanza una posición en la parrilla.

    24 noviembre 2012 | 18:07

  26. Dice ser Jose

    Recordemos que Alonso sólo ha sido campeón con un motor Renault, lo mismo que Vettel. Alonso ya lloraba en McLaren y ahora lo hace en Ferrari, con la diferencia que ahora SOLO trabaha la escudería para él

    24 noviembre 2012 | 18:09

  27. Dice ser Jose

    Oooooooooootra vez Massa por delante de Alonso en una clasificación, y con un coche mucho menos evolucionado.

    FERRARI DESPIERTA!!!!!!!!

    24 noviembre 2012 | 18:12

  28. Dice ser debe ser el vertigo :-(

    ¿Alonso ha vencido alguna vez enel GP de Brasil?
    Resulta extraño que Massa lo haya superado en los dos últimos GPs en clasifica. ¿Es debido a algunas particularidades del trazado de los circuitos o se han cambiado el coche, porque no se entiende.

    24 noviembre 2012 | 18:25

  29. Dice ser unomass

    parece una tonteria pero no sabeis lo que condiciona la clasificacion del sabado pal domingo!de 3 posibilidades a alonso le queda 1!que es que vettel abandone!esta situacion es el reflejo del trabajo de los conformistas de ferrai!no de alonso!muy conformista esta gene y ferrari mientras r bll y mclaren prueban mas cosas!ojala mañana me confunda pero esta seria el tercer año en blanc dependiendo lo de mañana!
    ferrari es nombre y señorio pero en la nube no en la tierra!mmmmmmmmmmmmmmmm

    24 noviembre 2012 | 18:43

  30. Dice ser Frenando Alfonso Imbecil

    Vettel 4º Alonso 8º y Massa 5º vamos a ver si no le ordenan que se lleve a Vettel por delante

    24 noviembre 2012 | 19:15

  31. Dice ser Lloronso: Massa is faster than you

    Vuelve y juega. Lloronso luchando a por el campeonato y haciendo unas clasificaciones ridículas

    24 noviembre 2012 | 19:26

  32. Dice ser Mallorca

    Alonso el mejor!!!! Llore o no llore, no hay ningún piloto tan bueno como el.

    24 noviembre 2012 | 19:28

  33. Dice ser Karl Marx

    ¿Que no ve muy claro el título de Vettel cuando este sale cuarto y Alonso octavo?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Los alonsistas sois como los yihadistas musulmanes, os ciega el culto a vuestro Dios.

    Cocina, prepárales a los señores una de mocos doble, porque mañana se los van a comer a puñaos.

    24 noviembre 2012 | 19:34

  34. Dice ser Nathan

    Lloronso llora pero los Red Bull tienen el mejor coche de la parrilla eso está claro claro.

    24 noviembre 2012 | 19:37

  35. Dice ser Xtifosi46X

    Alonso está sobrevalorado claramente, si de casualidad gana este mundial será por las averias y errores en boxes de vettel y hamilton. VETTEL a ganado 6 carreras esta temporada,mientras que el «todopoderoso alonso» a ganado 3 y beneficiado claramente por las averias ajenas,alonso ya ganó en su dia 2 titulos gracias a las roturas de kimi en 2005y michael en 2006,yo opino que un piloto que solamente gana 3 carreras en una temporada de 20 no puede llevarse el titulo,que lo gane el que mas carreras gane,que se premie ganar!, que no se premie estar cuartoesperando que los de delante rompan.

    24 noviembre 2012 | 19:59

  36. Dice ser Xtifosi46X

    Un error en el anterior comentario,vettel tiene 5 victorias por el momento,aún asi es el que mas a ganado,y si hamilton no hubiese abandonado tantas carreras por culpa de la mecanica ya seria campeón.El que menos lo merece es alonso que solo se a dedicado a beneficiarse de las roturas de otros.

    24 noviembre 2012 | 20:08

  37. Dice ser @Frenando Alfonso Imbecil

    Sin problema, Weber haría lo propio con Alonso. De hecho, me encantaría que Ferrari tuviera cojones de encargarle ese último encarguito al pobre Felipe.

    24 noviembre 2012 | 20:39

  38. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Curioso que Maldonado, que reconoció que quería que Alonso ganara el mundial, ahora reciba una sanción por semejante niñería.

    Desde luego, si el beneficiado fuera Vettel, el «pseudobloguero» hubiera tardado muy poco en ver una conspiración inter-mega-galáctica.

    24 noviembre 2012 | 21:04

  39. Dice ser Señora de Boabdil

    Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre.

    24 noviembre 2012 | 21:07

  40. Dice ser Alicia

    ¿Alonso llorica? Él jamás ha llorado cuando un piloto le ha adelantado como hizo Hamilton a Vettel en la carrera pasada, encima diciendo que se adelantaba muy fácil… en fin… creo que tienen que mirarse un poquito ellos mismos antes de criticar a los demás
    ¿Que no tiene un coche como los demás? Eso lo sabemos todo el mundo. Cuando estaba en igualdad de condiciones le sacaba 40 puntos a Vettel. Hace unas carreras, Red Bull «casualmente» encontró algo para mejorar, y contra un coche mucho mejor, no se puede hacer más… Ya me gustaría ver a Vettel con el Ferrari de Alonso

    24 noviembre 2012 | 21:40

  41. Dice ser @Alicia

    Prepara la cena, recoge la cocina y después te ves el final de Abu Dhabi 2010, cuando el cabezudo, una vez terminada la carrera agitaba el brazo amenazadoramente contra el paquete de Petrov. Cabezoooooonso se creía que el ruso tenía la obligación de dejarlo pasar (juaaaaaasssss). Para ver los sollozos y moqueos una vez que se bajó del coche ya hay que tener más estómago, no te lo recomiendo.

    24 noviembre 2012 | 21:53

  42. Dice ser La cosa está clara.

    Que llueva.
    Massa kamikaze todo pal fondo padentro heyyyyyy

    24 noviembre 2012 | 21:56

  43. Dice ser PUXA FERNANDO

    Espero que no, llevamos las de perder, ellos son 6 y nosotros solo 2.

    24 noviembre 2012 | 21:59

  44. Tienen el mejor coche… pero también tienen mucho miedito porque saben que Alonso es el mejor piloto. Les den.

    25 noviembre 2012 | 00:42

  45. Dice ser AC

    No suelo comentar ya por estos foros, pero veo que no ha habido cambio. sin duda Ferrari ya no es el mejor coche de la parrilla, pero dejó de serlo allá por el 2006 cuando marchó Ross Brawn, luego se fue Schumacher y, finalmente Jean Toddt. Aun fueron campeones con Raikkonen, y eso que el coche ya no era el todopoderoso Ferrari diseñado por Brawn y pilotado por Schumacher. A partir de ahí Ferrari tuvo muchos problemas…con la llegada de Alonso en 2010 yo recuerdo que el coche era muy rápido pero nada fiable 8si no recuerdo mal, Alonso a principios del mundial de 2010 quemó en unos cuantos grandes premios el motor de su Ferrari (hay que hacer memoria) pero es que Red Bull tampoco es que fuera fiable. Si nos atenemos a fiabilidad tal vez lo sea Mercedes GP, pero Brawn todavía no ha dado con la fórmula que hizo pentacampeón al Kaiser y que hizo campeón a Button.Red Bull no empeó fino esta temporada, y a pesar de ir delante de Alonso no es el coche más rápido (de hecho nunca ha sido el coche más rápido de la parrilla). Ferrari sólo va bien en circuitos con muy pocas curvas (véase Monza, o Hockenheim, y su aerodinámica es una mierda comparada con Red Bull o McLaren)…podría seguir comparándolos, pero decir que Red bull es mejor coche que Ferrari yo lo dudo, decir que McLaren ahora mismo es más completo que Ferrari no me cabe duda, y, que incluso Mercedes GP es el más veloz de la parrilla sin duda, pero otra cosa es qué piloto saca más partido a su monoplaza sin ser ninguna de las cuatro escuderías que he nombrado la más completa en todo, cada una adolece unas cosas u otras. De Alonso sólo puedo decir una cosa, él habrá sido el mejor en su momento, pero no hace como hizo el Kaiser (aunque ya no le ha funcionado) ni rossi en moto Gp (aunque en Ducatti no le funcionó) y es que no tiene ingenieros de confianza que vayan con él vaya a donde vaya. Y hoy por hoy (como en su día fue así) Ross Brawn y Adrian Newey son los dos mejores ingenieros de pista. Esto no es nuevo, o ¿es que ya habeis olvidado que en 1992 Niegell Mansell le dio una paliza de órdago a Senna pilotando un monoplaza diseñado por Newey…Schumi no pudo ganar con su Ferrari a Damon Hill (este último llevaba un Williams diseñado por Newey). que alonso y sus seguidores quieran restar importancia a Vettel y otros pilotos me parece muy triste, Alonso ha sido el mejor en su momento, y es un gran piloto, pero Ferrari, sin BRawn es una escudería sin supremacía, y Red Bull tampoco la tendrá eternamente.

    25 noviembre 2012 | 01:10

  46. Dice ser AC

    Otra cosa bloggero, yo también llevo viendo la F1 desde la época de Senna y Prost, incluso recuerdo a Lauda, al menos sus últimos años como piloto…qusiera saber cuantos aficionados a la F1 seguirán cuando se retire Alonso…ya, ya…»muchos ,seguro».

    25 noviembre 2012 | 01:15

  47. Dice ser XOSEANTON

    AC. Chapo pero chapo, me saco el sombrero, frente a tus argumentos.
    Como se dice ha si «lo puedes decir más alto más claro imposible»

    25 noviembre 2012 | 02:55

  48. Dice ser @AC

    Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla

    25 noviembre 2012 | 07:38

  49. Dice ser Frenando Alfonso

    pero que coño decis si los 3 primeros mantienen su posicion que tendria qeu ser lo normal la carrera acabaria hamilton button webber o vettel incluso abandonando vettel podria ganar

    25 noviembre 2012 | 08:02

  50. Dice ser Chica Formulera

    No me dejan de alucinar los comentarios sobre «llantos»…

    Sobre todo porque se notan basados en grandísimos conocimientos. Leer que el Ferrrari esta a la altura del resto porque Massa marca vuelta rápida en el ultimo gran premio…. Dan ganas de llorar. ¿en que vuelta? ¿Con que neumático? ¿Que degradación tenían los neumáticos?…. Un coche que va a 30 segundos, señores, medio minuto….del coche anterior ni juega en la misma liga. Y con eso, hoy aun podemos luchar por el titulo. Y eso solo lo consigue un magnifico piloto. No hay mucho mas que decir. Hoy Alonso no tiene nada que perder y ojalá pueda tapar bocazas que se abren para decir solo estupideces fruto de la envidia y del desconocimiento mas absoluto de lo que es la Formula 1.

    Tambien os caerá mal Nadal, Gasol, Casillas, … Ya… Si se os

    25 noviembre 2012 | 09:16

Los comentarios están cerrados.