Alonso se merece el Mundial más que Vettel

Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Uno de los dos se proclamará tricampeón del mundo este domingo en Brasil. El alemán tiene todo de cara para conseguirlo (13 puntos de ventaja), pero con Alonso en la pelea nunca se pueden hacer pronósticos. En el paddock de la Fórmula 1 muchas opiniones coinciden al pensar que el piloto español es quién ha hecho más méritos para levantar el título en Interlagos. Sobra decir, que comparto esa opinión.

Todo el mundo sabe que el Ferrari F2012 ha sido un monoplaza decepcionante, que en condiciones normales (quiero decir sin Alonso al volante) se habría quedado fuera de la carrera por el título hace unos cuantos meses. El Red Bull RB8, en cambio, ha sido siempre un coche competitivo. Quizás no tan rápido como el McLaren de principios de temporada, pero muy superior al resto a partir del GP de Japón.

Solo hay que echar un vistazo a las poles logradas por cada monoplaza para comprobar que el Ferrari ha estado muy lejos de sus grandes rivales. Red Bull ha firmado ocho poles, McLaren siete y la escudería italiana, solo dos. En calificación es donde mejor se demuestra el rendimiento real de un coche.

Con esto quiero decir que Alonso ha luchado toda la temporada en inferioridad de condiciones, pero, pese a ese hándicap mecánico, ha sido el piloto que más veces ha pisado el podio a lo largo del curso, un total de doce. Más, incluso, que Vettel y su Red Bull a reacción (10). Ese dato demuestra la enorme consistencia del piloto asturiano, el más regular del año. Incluso Christian Horner, director de Red Bull, se mostró sorprendido:

«Da igual donde termine Alonso en la calificación porque, pase lo que pase, siempre consigue terminar en el podio»

También Fernando ha firmado las victorias más espectaculares de la temporada, en Malasia y Valencia. Remontadas bajo condiciones extremas como en Sepang o tan emotivas como la del circuito valenciano, que terminó en pie coreando el nombre de Alonso. Vettel también puso espectáculo en su remontada de Abu Dabi, pero casi todas sus victorias han seguido el mismo patrón: salir desde la pole y acelerar con un Red Bull inalcanzable hasta la meta.

Andrew Benson, analista de la BBC, elogia a Fernando en su análisis sobre los méritos de Alonso y Vettel para lograr el Mundial con frases como estas:

«Es difícil pensar una carrera en la que Alonso no haya estado en plena forma en la primera curva»

«¿Pero Alonso ha cometido algún error este año?»

«Vettel es el gran favorito porque está en cabeza con una cómoda ventaja y tiene el coche más rápido, pero dentro de la F1 existe el sentimiento de que Alonso sería el campeón más digno, porque ha competido con un coche que no es el mejor»

PD. Tengo claro que si el título se decidiera exclusivamente por méritos del piloto, sería para Fernando. ¿Y vosotros?

81 comentarios

  1. Dice ser KrashOus

    PEstuzo- Parece que no recuerdas las maniobras que llegó a realizar Red Bull en el 2010 para ayudar a Sebastian Vettel por delante de Mark Webber, aunque el australiano fuera el que encabezara el mundial…..

    Valorar quien es el mejor piloto, o en este caso, quien se merece ganar el mundial, es algo muy subjetivo tal como se puede leer en esta página. Para los anti-alonsistas, éste nunca se merecerá tal privilegio, mientras que para sus seguidores, no hay duda alguna. Pero si vamos más hallá, tan sólo hay que leer la prensa especializada, o las opiniones de otros pilotos, para darnos cuenta que los anti-alonsistas no tienen argumentos que les respalden. Sólo critican temas personales más que deportivos. Que nos importa que sea esto o lo otro si en la pista se deja la piel.

    Personalmente, opino que Fernando Alonso es mucho mejor piloto que Sebastian Vettel, pero no sólo el asturiano, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen también podrían darle lecciones a «frigodedo». Si Vettel ha llegado donde ha llegado es gracias a tener le mejor diseñador actual de monoplazas, Adrian Newey, el cual si ha demostrado ser un número uno. He de reconocer que últimamente se ha visto un Sebastian muy luchador que le hace ganar puntos, pero todavía es joven y sigue prometiendo mucho, pero esperemos a que un Di Resta vuelva a tener un buen monoplaza. A igualdad de recursos, ya lo ganó en su día….

    Para mi, se lo merece más Fernando por el esfuerzo demostrado toda la temporada, tan sólo truncado al ser embestido dos veces por los Lotus, cosa, que de no ser así, ya ni se habría abierto este hilo, puesto que sería el asturiano el que estaría por delante del alemán con un monoplaza claramente inferior. Supongo que alguno alegará que para equilibrar Vettel ha sufrido varias retiradas, pero recordemos que estas han sido debidas a problemas mecánicos, y por tanto, culpa del propio equipo.

    En fin, se diga lo que se diga, Vettel tiene el mejor coche, eso implica tener un 90% de probabilidades de ser el vencedor, lo demás, lo borrará el tiempo.

    22 noviembre 2012 | 10:06

  2. Dice ser PEstuzo

    No aclameis tanto a la deportividad

    Todos vimos la maniobra de Ferrari con massa en USA, y vinos porque Alonso quedo donde quedo, se debe varios puestos al equipo y al sacrificio premeditado de su compañero

    Sigo pensando que vamos a asistir este domingo a algun tipo de maniobra vergonzosa por parte de ferrari con tal se conseguir el titulo

    22 noviembre 2012 | 10:16

  3. Dice ser KrashOus

    billoron:

    Pues como tu mismo te autodenominas, aqui el llorón eres tu por no haber obtenido lo que «crees» que te mereces. Menuda pataleta que tienes por una firma. Si es por esto que tu consideras a Fernandio Alonso un mal piloto, lo que único que demuestras es tu ignorancia hacia este deporte. Mas te valdría seguir viendo futbol y no criticar aquello que desconoces. Lo más paradojico es que le pediste un autografo lo que te hace ser un admirador del asturiano, pero como él, segun tu, te lo negó, pues rabia rabieta, ahora ya no te junto….. menudo crio estás hecho.

    22 noviembre 2012 | 10:17

  4. Dice ser KrashOus

    PEstuzo

    No es esa la cuestión. Ferrari, como equipo, ha de distribuir sus recursos para optimizar sus resultados. En este caso, ayudar al piloto que tiene más opciones de ganar el mundial. Además, la actuación fue consensuada tanto por los pilotos como por la propia FIA. Y, por si no te diste cuenta, con este movimiento consiguieron que sus dos pilotos salieran por la parte limpia de la pista, lo cual también benefició a Felipe Massa.

    Si Red Bull o McLaren puede llevar al límite la legalidad, quien eres tu para criticar que Ferrari haga lo propio??? y que conste que no me considero Ferrarista, pero me revientan los argumentos infatiloides de los anti-alonsistas….

    22 noviembre 2012 | 10:23

  5. Dice ser @ KrashOus

    También Sebastian Loeb ganaba solo porque tenia el mejor coche y mira como se tubo que callar todo el mundo al final …. que no han tenido manera de meterle mano en 9 años en ninguna supercicie

    Yo no soy antoalonsista, solo elijo lo que quiero pensar, no me lo impone una orda borreguil que lleva 3 dias viendo las carreras ni el implacable calvo de la tele con sus tonterias de niño pequeño que se piensa que los demas somos todos imbeciles y que no tenemos ojos

    Se ha perdido la objetividad totalmente aqui, alguien lo ha explicado bien por ahi arriba, Alonso es un piloto conformista que prima puntuar en menor medida antes que asumir riesgos, si hubiera 10 Alonsos en la F1 seria un autentico COÑAZO!, y desde que le prohibieron el mass dumper no ha welto a ganar NADA. Solo sube posiciones por desgracias ajenas o por cosas como lo de USA con Massa, y asi lleva años, yo no

    No se puede vivir de rentas y tener creito toda tu vida, o ganas o te cayas como hacen los demas, y no tanto quejarse, inventar conspiraciones y echar la culpa a los demas

    Alonso es un prepotente y un endiosado, lo demuestra cada vez que habla y especialmente cuando se enfada, el mismo dijo cuando gano el 1º que no le debia nada a NADIE, que no le habia ayudado nadie y que solo se lo dedicaba a su familia

    El mismo acuso a Ferrari de tramposos, y ahora los lame

    Y lo hace ahora con Red Bull, se le VAN A ACABARA LOS EQUIPOS

    Esto es lo que nos transmite finde tras finde a la gente que no tenemos el coco lavado y que aun tenemos algo de criterio

    22 noviembre 2012 | 10:25

  6. Dice ser @ KrashOus

    Perjudicar fuera de carrera y premeditadamente a un piloto mas adelantado para favorecer a otros mas retrasado, tenga o no opciones, lo unico que es es ANTIDEPORTIVO

    Dale las vueltas que le quieras dar, y echale el azucar que le quieras echar

    22 noviembre 2012 | 10:27

  7. Dice ser MSD Soft

    Alonso merece este mundial por muchas razones. Porque es el piloto más regular, porque es el que más rendimiento ha sacado a su coche (que es el tercero de la parrilla en el mejor de los casos), porque su equipo le debe algo que le quitó en Abu Dabi en 2010 y porque no saca el dedito a pasear.

    22 noviembre 2012 | 10:39

  8. Dice ser Imparcial

    ¡Sí! Aplaudo el artículo del bloguero, Alonso se merece ganar este campeonato igual que se mereció ganar todos los pasados que perdió por culpa de sus equipos y nunca por errores propios. Todos los peridistas, expertos de formula 1 y pilotos y expilotos dicen que Alonso es el mejor piloto, haciendo la mejor temporada de su carrera y que sólo el del dedito con un coche ilegal y muchas trampas ha impedido que Alonso sea el campeón los últimos dos años. Veremos en Brasil la diferencia entre un piloto y otro y ganará el mejor: Alonso.

    22 noviembre 2012 | 10:49

  9. Dice ser Imparcial

    jakinen y de que le sirve a massa ser mas rapido que lloronso? para que le retrasen de posicion? a mi me parece una jugada inteligente, pero muy sucia, que hubierais dicho si esta lo hubiera hecho red bull? que hubierais dicho si el retrasado (no mental, bueno tambien, pero me refiero a posicion) hubiese sido massa… anda piensa piensa…

    22 noviembre 2012 | 11:15

  10. Dice ser Mola

    JAJAJA! El artículo del alonsista éste se debería titular «Poner la tirita antes de hacerse la herida», que sí cansino, que sí… que aunque no gane nada el asturiano es el mejor siiiii…

    22 noviembre 2012 | 11:20

  11. Dice ser Qué plastas sois

    ¿Os parece bueno Cristiano Ronaldo? Seguro que sí. ¿Os cae bien? Seguro que no porque es un chulo y un gilipollas. Pues con Alonso (pero en feo) pasa exactamente lo mismo. ¿Que Alonso es español? Bueno, ¿y qué? También hay españoles chulos y gilipollas.

    22 noviembre 2012 | 12:24

  12. Dice ser Me limpio el culo antes de cagar

    Si Alonso merece tato el titulo que le gane y ya esta

    En esta vida no solo vale con tener razon, hay que demostrarlo, y que te la den ..

    Y limpiarse el culo antes de cagar es de cobardes ..

    Le quereis endiosar tanto que solo conseguis que media españa, la media con critero propio, le cojamos askito, y cada año lo poneis peor

    22 noviembre 2012 | 13:10

  13. Dice ser KrashOus

    Es increible ver como hay gente que sea como sea, si alguien le cae gordo, es malo a rematar en lo suyo. En contestación a eso os diré que a mi, personalmente, no me cae muy bien Jorge Lorenzo por las mismas razones que muchos no les cae bien Fernando Alonso, pero eso no quita admitir que es piloto excepcional y se merece lo que ha logrado. Me gusta más Pedrosa, pero hay que reconocer que la agresividad del mallorquin no la tiene el de Castellar. He puesto este ejemplo por ser algo bastante cercano.

    Por tanto que le quitaran el alerón a Mark Webber por que Sebastión Vettel lo destrozó en pista, también lo deberías considerar antideportivo. O el hecho que en Abu Dhabi Red Bull utilizara a Webber como señuelo, cuando iba lider del mundial, para que ganara Sebastian Vettel, también deberías considerarlo antideportivo. O que le dieran a Jenson Button un alerón mejor que el de Lewis Hamilton también, o que …… bueno, la lista es demasiado larga para esto… además, te vuelvo a repetir que Felipe Massa también salió beneficiado, puesto que, por si no te has dado cuenta, todos los que salieron desde la parte sucia perdieron un montón de puestos.

    Decir lo que querais, pero los que si saben de formula uno están todos de acuerdo que Alonso se merecía ganar este mundial, y digo esto de la misma manera que considero que Webber debería haber ganado el mundial del 2010 y de que Vettel se mereció ganar el mundial del año pasado.

    22 noviembre 2012 | 13:55

  14. Dice ser billoron

    @KrashOus

    tu has leido bien mi post? creo que las prisas te han jugado una mala pasada

    si alguien defiende a alonso aqui ese soy yo, vuelvete a leer mis posts anda porque vaya tela

    y lo de billoron va por vettel

    22 noviembre 2012 | 14:11

  15. Dice ser @KrashOus

    Que sí, hombre, no te preocupes, que el cabezón es muy bueno, si eso es lo más divertido, que siendo tan bueno lo único que hace es comerse los mocos.

    (Es muy bueno, pero también un cobarde, un especulador y un conspirador. Eso en lo deportivo. De lo personal mejor ni hablar…)

    22 noviembre 2012 | 14:11

  16. Dice ser carapotxo

    Al de arriba: no eres más tonto porque no puedes. Seguro que eres un crio u otro amargado antialonso porque sí.

    22 noviembre 2012 | 14:16

  17. Dice ser @carapotxo

    No pienso decirte nada, mi mamá me tiene prohibido que hable con extraños.

    22 noviembre 2012 | 14:34

  18. Dice ser carapotxo

    Pues dile que te prohíba decir gilipolleces.

    22 noviembre 2012 | 14:43

  19. Dice ser @carapotxo

    ¿Cual es la gilipollez, lo de que Alonso es muy bueno? Bueno, la verdad que un poco sí…

    22 noviembre 2012 | 15:27

  20. Dice ser Elkin

    Pues, Red Bull no ha sido siempre el mejor coche en todo el año, también tuvo su bajón, sino que con buenos pilotos, con un excelente ingeniero lograron evolucionarlo donde quisieron. Lástima que Ferrari no tenga pilotos e ingenieros que sean capaz de evolucionar su coche, y aún así no ha sido tan malo, eso de que el Ferrari es muy malo es mentira, o si no porque tiene al «super evolucionador de coches Frenando» y no han sido capaz de mejorar, es porque el conjunto Vettel – Newey es mejor que el de Ferrari, ya están cansinos, si es por merecimientos, lo merecen en Red Bull por tener un gran Piloto y el mejor ingeniero, buen día!

    22 noviembre 2012 | 15:30

  21. Dice ser @Elkin

    Tremendo zas en toda la boca a la alonsimiada.

    A ver si llega pronto el domingo y se produce de una vez el fatal desenlace porque están los pobreticos que no comen, que no duermen, que no cagan, … Que no viven, vamos…

    22 noviembre 2012 | 15:47

  22. Dice ser El mejor piloto de la historia

    Eso de que es el mejor piloto de la historia hata la fecha solo esta corroborado que lo hayan dicho:

    1- Marca
    2- Antonio Lobato
    3- As
    4- 20 minutos
    5- El bloguero este de marras

    Os reto a que traigais aqui una declaracion de un piloto en la que lo afirme

    22 noviembre 2012 | 16:29

  23. Dice ser @El mejor piloto de la historia

    Con ellos son suficientes, son medios conocidos por su objetividad.

    22 noviembre 2012 | 17:23

  24. Dice ser Ivan

    No hay nadie que por pilotaje, arrojo, valentía y control se merezca más este mundial que Lewis Hamilton. Y la gente, como es habitual, es tan ignorante y morbosa que solo se habla de Alonso y Vettel.

    Os recuerdo que Lewis ha hecho 7 poles, ha ganado 4 carreras, ha abandonado 3 que lideraba por fallos mecánicos, su equipo le ha puteado en pitstops todo lo que ha querido y más, se ha comido una sanción en Montmeló teniendo una pole aplastante por culpa del equipo, Maldonado lo sacó en la última vuelta de Valencia yendo 2º, Grosjean en Spa, y un largo etcétera. Todos los 0 que ha sumado este año y las posiciones que ha perdido en pista son achacables a su equipo y no a su pilotaje.

    Aun así, con todo eso, sigue presionando y ganando carreras, sigue luchando por la pole, sigue aplastando a Button y sigue siendo el único que vacila a Sebastian en la pista….llevando el Mclaren al ritmo de un Redbull.

    Y eso, es lo que realmente debería decirse. Y no todas las tonterías que se leen y escriben.

    22 noviembre 2012 | 17:34

  25. Dice ser billoron

    @El mejor piloto de la historia

    te he puesto enlaces a noticias, pero el bloguero los ha eliminado

    22 noviembre 2012 | 19:07

  26. Dice ser KrashOus

    para Billoron

    Te pido mil disculpas… he mal interpretado uno de tus mensajes….

    Para el que no pone nombre… (@Krashous)

    «Que sí, hombre, no te preocupes, que el cabezón es muy bueno, si eso es lo más divertido, que siendo tan bueno lo único que hace es comerse los mocos.
    (Es muy bueno, pero también un cobarde, un especulador y un conspirador. Eso en lo deportivo. De lo personal mejor ni hablar…) »

    Que te pasa con Fernando Alonso… es que te ha robado la novia o que??? Tanto lo conoces que puedes decir de él todo esto?? no te dio su autógrafo??

    Si quieres te puedo poner una lista de todos los pilotos y gente del mundo de la Formula 1 que no estaría de acuerdo contigo… y no dirás que todos ellos son alonsistas, por que muchos son sus oponentes, empezando por Lewis Hamilton, Mark Webber o Jenson Button. Fuera de pista tienes a Demon Hill, Emerson Fittipaldi o Niki Lauda. En el 2010 fue considerado el mejor piloto por los británicos… sus mayores detractores en el 2007. Los periodistas mejor cualificados también le dan su bendición, pero resentidos (a saber porque) como tu sólo le encuentra defectos. No es que los alonsistas piensen que es el mejor piloto del mundo (cosas natural, pues son sus seguidores), si no que gente que sigue la F1 desde antes que tu nacieras también lo piensa.

    Anda, vete a ver el fútbol y deja este canal para la gente que quiere conversar, no insultar. Y por una vez, di lo bueno que tienen sus oponentes…

    22 noviembre 2012 | 19:14

  27. Dice ser billoron

    @KrashOus

    disculpas aceptadas 🙂

    añadire a lo que has dicho, que este año la bbc tambien lo ha elegido como mejor piloto, hamilton dijo hace unos meses que alonso era el mejor, villeneuve dice que es el mas completo y que merece ganar, briatore dice que que es el mejor, incluso para el es mejor que schumacher…

    hay tantos ejemplos, pero con esta gente no se puede razonar porque para empezar no pueden

    22 noviembre 2012 | 19:23

  28. Dice ser KrashOus

    Para Ivan

    Sin duda si Lewis hubiera tenido un mejor equipo, aún estaría en la lucha. No es culpa suya, pero sorprendentemente McLaren, este año, no ha dejado de cometer errores. He seguido mucho tiempo a McLaren (desde la desaparición de Lotus), pero cuando empezó ha haber pilotos españoles, empecé a seguir sus carreras.

    Si buscas al mejor, también deberías fijarte en Kimi Räikkönen que ha hecho un buen trabajo y sin duda, si como piloto se implicara más en el equipo, podría considerarse el mejor, pero va demasiado a la suya y eso le penaliza gravemente.

    Aquí, como en todas partes, cada uno dice la suya, pero parece mentira la falta de respeto que tienen algunos.

    No se quien es realmente el mejor, y eso nunca se sabrá, puesto que eso es imposible de medir. Para los británicos es Stirling Moss, un piloto que jamás a ganado un mundial. Para la gran mayoría es Ayrton Senna (ni te cuento para los brasileños). Alain Prost es el preferido de los franceses y Juan Manuel Fangio para los Argentinos, por ello, no puede sorprenderte que para los que seguimos a los pilotos patrios es sin duda Fernando Alonso y si hay algo que nadie puede negarle, es que es uno de los pilotos más completos de la parrilla, y eso no soy yo quien lo dice.

    La prueba más que evidente de lo expuesto es que con un monoplaza claramente inferior, se ha mantenido en la lucha hasta la última carrera… y eso no te lo regala nadie.

    Que disfrutéis este fin de semana!!!!

    22 noviembre 2012 | 19:30

  29. Dice ser KrashOus

    Billoron

    Gracias potr tu comprensión. Por cierto, mi nick es sin la @, hay uno por ahí que la utiliza para contestar sin poner su nick.

    Espero que disfrutes de la carrera este fin de semana!!! 🙂

    22 noviembre 2012 | 19:34

  30. Dice ser Pepe Hidalgo-Larra

    Alonso es un buen piloto, pero en una vuelta no consigue la pole ni compitiendo contra infantes en triciclos y eso al final determinará que todos lo olviden. si tuviera que hacer un juicio técnico sobre el mejor de la parrilla me inclinaría por Hamilton antes que Vettel y despues que entre el diablo y escoja.
    Saludos a todos

    22 noviembre 2012 | 20:31

  31. Dice ser Alonsolloron

    Vettel campeón jeje. vamos a ver que tonterias sueltan ahora los alonsistas 🙂

    25 noviembre 2012 | 20:14

Los comentarios están cerrados.