El alternador enciende todas las alarmas en Red Bull

La fiesta del equipo Red Bull en Austin se quedó en un brindis rápido y a la cama. El equipo energético apenas disfrutó de la consecución del título de constructores porque, tras la calificación del sábado, esperaba celebrar también el título de Sebastian Vettel. Y, como todos sabemos, no fue así porque Fernando Alonso salvó el match-ball al finalizar entre los cuatro primeros clasificados.

Además, el abandono de Mark Webber por un problema con el alternador ha encendido todas las alarmas en la escudería de Milton Keynes. El gurú del equipo, Adrian Newey, ha admitido que se respira intranquilidad:

«Nuestra fiabilidad es un motivo de preocupación. Desafortunadamente hemos sufrido tres problemas con el alternador esta temporada y eso es como una bomba de relojería. Nunca sabes cuándo puede explotar. Renault no ha sabido encontrar una solución satisfactoria y está siendo una preocupación constante en nuestras cabezas»

Hay que recordar que Vettel ha sufrido dos abandonos este año por un fallo del alternador, en Valencia y Monza. Además, el francés de Lotus, Romain Grosjean, que monta los mismos motores Renault que Red Bull, también se quedó fuera de combate por culpa del alternador. Con el de Webber son ya cuatro las veces que ha fallado el alternador de los motores Renault.

Pero en Estados Unidos quizás falló el exceso de prudencia de Red Bull. El fabricante Renault ofreció a sus equipos cliente (Red Bull, Lotus, Williams y Caterham) la posibilidad de montar una nueva especificación del alternador en Estados Unidos. Todos optaron por esa última versión excepto Red Bull que no quiso correr riesgos y prefirió continuar utilizando el mismo modelo que lleva usando desde Singapur. La decisión, como comprobó Webber en primera persona, no fue la más acertada.

El jefe de operaciones de Renault, Remi Taffin, ha sido muy claro y recomienda a Red Bull que utilice la nueva versión en la última carrera de Brasil:

«Es muy simple. Montarán la nueva especificación porque ha pasado todos los tests. No la utilizaron en Estados Unidos porque son seres humanos y, a veces, los humanos tenemos presentimientos. A veces el sentido común te hace apostar por una solución que ya has probado con éxito muchas veces, aunque tengas una nueva que ha superado todos los controles»

Lo cierto es que a Red Bull le preocupa tanto la nueva como la vieja versión del alternador y han exigido a Renault que revise a fondo esas piezas. Sin embargo, el tiempo juega en su contra y será difícil que Renault pueda introducir modificaciones antes del GP de Brasil, que arranca dentro de cuatro días.

PD. Me gustaría destacar la gran salida de Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos, sin duda una de las mejores de la temporada. También quiero felicitar a Ferrari por la decisión de retrasar a Felipe Massa en la parrilla de salida para que el asturiano pudiera salir por la zona limpia del circuito. A las quejas antialonsistas les diría que me parece mucho peor obligar a otros equipos a que te cedan la posición…

75 comentarios

  1. Dice ser PEstuzo

    Un genio que gana el mundial porque su equipo retrasa a proposito a su compañero cuando esta delante de este para que gane una posicion o dos no es tan genio. Es merecido un mundial ganado asi ??? no, medio mundial seria del equipo y por su puesto ha habido mas en juego que lo que tienes en tus manos, vamos, que le habrias ganado con ayuda, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver

    Y en vez de clamar tanto a las peleas de terceros, a las roturas de alternador, a las sanciones de la FIA y al dios de la lluvia y a las desgracias ajenas deberia centrarse en ganar que es lo que tiene que hacer si quiere ser una «leyenda» como le pintais

    Esta diciendo a los medios (abreviadamente):

    1- A ver si llueve
    2- A ver si Red Bull rompe
    3- A ver si Hamilton saca a Vetel de la pista
    4- A ver si la FIA sanciona a Vetel
    5- ETC …

    Pero no le oigo decir: «A ver si gano la carrera»

    Que quereis que os diga, pero aspirar a la victoria en funcion de lo que le ocurra a los demas me parece una leyenda de mierda

    20 noviembre 2012 | 10:49

  2. Dice ser Apestado

    Y no flipeis con la lluvia porque Vettel es el mejor en agua ahora mismo de la parrilla

    20 noviembre 2012 | 10:51

  3. Dice ser Miliki

    Menudo talibán alonsista estás hecho. Y eso que el piloto en sí me cae bien y es de los mejores, pero la gente como tú hace que se le tenga tirria.

    20 noviembre 2012 | 12:04

  4. Dice ser Don Vito

    Si Mario Andretti, campeón en el 78 de F1 y piloto de Lotus, Ferrari, Alfa Romeo y Williams entre otros equipos y que además trabajó con Collin Collin Champman y el «genio» de Adrian Newey declara que el mejor piloto de la parrilla es Alonso y que a Vettel le falta aún madurar me lo tengo que creer.

    Si fuera tan fácil conducir un monoplaza habría cola de pilotos, pero no es asi, está reservado para unos pocos. Cualquiera de nosotros se ustia en la primera curva.

    Estos deportistas son personas que han nacido para ello como ocurre con Nadal, Ferrer, Contaor, Pau Gasol etc etc.

    Lo cómico es que leo: «Alonso es antipático» «Alonso es llorón»… Primero, es un piloto de F1, no tiene por que ser simpático ni hacerle mimos a nadie… TODO lo que declara Alonso está perfectamente estudiado por las dos personas que le asigna Ferrari para que lo que diga produzca el efecto que ellos quieren y si llora es por algún motivo

    Entiendo la envidia, a que jode mucho que viva en Suiza, pero a quien que se lo ofrezcan no se piraría?
    también a que jode que gane un pastón y tenga una novia rusa de puta madre… claro que jode, pero se lo ha currado. O te piensas que los italianos son gilipollas y lo contrataron por inútil… venga ya con la envidia.

    Me gustaría que algun vettelista se acercara con una gorra de españa al aleman y le pidiera un autografo… ni lo mira… pero claro es un «simpa y Alonso no»… cerrad la boca ignorantes.

    Los alemanes nos dicen PIGS (cerdos) por las siglas Portugal – Italy – Greece – Spain, para ellos no somos machos ibéricos, somos cerdos ibericos gordos y sebosos de tanta siesta, tapas y cañas!!!

    Nadie es profeta en su tierra. En italia Alonso es ídolo, aqui lo criticamos, aún fuera de la pista ( no me gusta porque es antipatico … que quieres que te de un beso!!!

    Asi está España, sin orgullo nacional y sin gallinas… porque faltan huevos y muuuuuchos.

    Saludos desde Berlin y que os folle una salchicha Frankfurt

    20 noviembre 2012 | 12:12

  5. Dice ser Imparcial

    @antonini lo de magic alonso, es porque de pequeño tenia un juego de magia borras

    20 noviembre 2012 | 12:15

  6. Dice ser billoron

    @Don Vito

    Eres un crack tio, tiens toda la razon del mundo. Es increible como por culpa de gente tan envidiosa y fracasada nuestro pais vaya asi.

    En cualquier pais defienden a sus deportistas, pero aqui en España hay demasiada envidia. Somos unos mediocres que seguiremos siendo el hazmereir mientras haya tanto tonto suelto que no tienen mas de dos neuronas.

    20 noviembre 2012 | 12:19

  7. Dice ser Miliki

    Claro que si, la razón de la crisis es que no se defiende a los deportistas. GENIOS.

    20 noviembre 2012 | 12:24

  8. Dice ser billoron

    @Miliki

    no, genio tu, quien ha dicho nada de crisis? se refiere a que sois muy envidiosos y os jode que otro español triunfe.

    20 noviembre 2012 | 12:28

  9. Dice ser @Don Vito

    «Primero, es un piloto de F1, no tiene por que ser simpático ni hacerle mimos a nadie…»

    Totalmente de acuerdo, pero tampoco es obligatorio tener que apoyarlo por el simple hecho de que sea español. A mí Alonso no me da comer, así que si no me resulta simpático no lo apoyo y ya está. También mi vecino del 3º es español y no lo puedo ver. También Javier Bardem es español y tampoco lo apoyo. Ni a Zapatero. Ni a Belén Esteban.

    20 noviembre 2012 | 12:32

  10. Dice ser Miliki

    Que si que si, que la culpa es siempre de los demás, y porque alguien haya nacido en un radio de mil kilometros ya hay que idolatrarle sin concesiones. Todo muy lógico.

    20 noviembre 2012 | 12:37

  11. Dice ser billoron

    Adorarlo por supuesto que no, pero tampoco atacarlo como si fuese la vida en ello. A mi tampoco me es simpatico pero eso no quita con que sea el mejor (dicho por muchos entendidos) y que se le nieguen sus meritos.
    Es humano y se equivoca, pero repito, es el mejor…y si encima es español, mejor que mejor.

    20 noviembre 2012 | 12:42

  12. Dice ser Miliki

    Entendidos como tú,bitontaco (dicho por muchos entendidos)., que entra insultando a la primera y llamando envidiosos y fracasados a todos los que no comulgan con su opinión. Muy orgulloso de ser español si eso hace que tenga cosas en común con gente como tú.

    Y como he dicho antes, Alonso es un gran piloto,el problema son los talibanes que lo rodean,como el tipo que escribe en este blog y tú,birespetuoso.

    20 noviembre 2012 | 12:46

  13. Dice ser billoron

    A ver Militonto, yo no te he insultado pero veo que eres igual que los antis.

    20 noviembre 2012 | 12:51

  14. Dice ser @billoron

    ¿Apoyas a Javier Bardem, a su madre y a todos los de la ceja, actores y actrices que lleven el nombre de España por el mundo?

    20 noviembre 2012 | 13:14

  15. Dice ser billoron

    @Miliki

    Te has definido insultando, paso de ti.

    Que tendra que ver Bardem con esto? Hay muchos españoles que me caen mal, sobre todo los envidiosos

    20 noviembre 2012 | 13:27

  16. Dice ser billoron

    No, no apoyo a los sinvergüenzas como esos que nombras, gente hopócrita que solo son españoles cuando les conviene; pero ese no es el caso de Alonso.

    20 noviembre 2012 | 13:29

  17. Dice ser @billoron

    Alonso no pagaba impuestos en España y si ahora lo hace es porque Botín lo obliga, su máximo estandarte publicitario no puede ser un emigrante fiscal. Y antes del España-Italia de la Eurocopa dijo preferir que ganara Italia. Menudo patriota.

    20 noviembre 2012 | 13:39

  18. Dice ser billoron

    Y por eso hay que negarle sus méritos deportivos? Ni soy su amigo, ni lo seré, ni falta que me hace. Pero eso no quita lo gran piloto que es, y que gracias a él el nombre de España se mira con algo más de respeto.

    20 noviembre 2012 | 13:43

  19. Dice ser Miliki

    biglotón, pasas tantísimo de mí que no haces más que contestar juajuajua.

    No pretendo picarte, sólo pretendo hacerte mejor persona. No se puede ir por la vida insultando a la gente y luego hacerse el indignado porque alguien hace lo mismo. Dar y recibir, fifty fifty (o cincuenta cincuenta para los españolistas), me entiendes ¿no? Mano izquierda, aunque sea la mano de robar jajajajajaja.

    Ánimo biceporrón, que seguro que luego eres un tipo majo, aunque defiendas a los Alonsistas. Y lo de Zetaparo era una bromita, que seguro que tú lo harías mucho mejor al frente del gobierno, porque quieres mucho a tú país y todo eso.

    20 noviembre 2012 | 13:43

  20. Dice ser @billoron

    Tú no apoyas a Bardem porque eres un envidioso porque es muy buen actor, gana mucha pasta, tiene una estrella en Los Ángeles y se folla a Penélope.

    20 noviembre 2012 | 13:48

  21. Dice ser Frenando Alfonso

    El domingo Frenando Alonso

    Game Over

    Insert Coin

    20 noviembre 2012 | 13:53

  22. Dice ser Miliki

    Que gracioso!!!!Frenando Alfonso!!!!Jajajajajajaja. Billorón,deberías aprender de este cómico personaje,que se toma las cosas con humor sin faltar a nadie 🙂

    20 noviembre 2012 | 16:14

  23. Dice ser Don Vito

    Esto es erre que erre… y por lo visto no entendéis un comino.

    Colección de frases célebres:

    1) «A mí Alonso no me da comer, así que si no me resulta simpático no lo apoyo»

    Por este razonamiento si te pone un plato de comida la mafia y te gustan sus trajes los apoyarías, seguro que si… Perfil: «Mercenario de lentejas simpa»

    2) «También mi vecino del 3º es español y no lo puedo ve»

    Tu vecino del 3º no es un personaje público, no destaca en da y no porta la bandera española por el mundo, o si?… Perfil: «Odiador de vecinos compulsivo»

    3) «También Javier Bardem es español y tampoco lo apoyo»

    A diferencia de tu vecino a Barden lo conocen por buen actor pero no precisamente por llevar una bandera española en su chaqueta… te aseguro que en «Skyfall» ni una vez dice coño ni ostias y eso que es el villano… Perfil: «Hasta que no me la descargue de Internet no la veo»

    Consejo: Te mudas al barrio chino donde estan las mafias y seguro que te darán de comer y de paso te libras de tu odiado vecino, ya que estas alli te compras una copia pirata de la peli de 007 a ver si te encariñas con Barden.
    Luego te pintas de color verde y te echas encima 4 kilos de azúcar…
    Consigues un lindo palo de escoba, te lo metes en el culo y te disfrazas de «Chupa Chus de Menta»… a que ahora ves todo claro… ( o verde)…

    Yo no apoyo en especial a Alonso, si el que corriera el domingo representando a España fuera El Fary ahí estaría con el.
    Mi apoyo va a todo el que se haya esforzado por destacar y no haya renegado de su bandera, y otra cosa, no habléis sin sentido, Alonso, Nadal, y cualquier deportista con cerebro tiene asesores que saben como y donde deben aportar impositivamente para no tirarse a la opinión publica encima pues de eso viven… o por que os creéis que los patrocinan??
    Las marcas cuidan ese detalle al milimetro…

    Solo se me ocurre que esta puta manía de despreciar lo nacional es producto de la profunda ignorancia del pueblo… así estamos… así seguiremos

    20 noviembre 2012 | 17:35

  24. Dice ser Miliki

    Hola Don Vito. No tienes razón en nada. Ni gracia tampoco. Una pena, porque con todo lo que has escrito… 🙁

    20 noviembre 2012 | 17:43

  25. Dice ser Don Vito

    Hola don Miliki… hola don rajé!… jajajajaj Te pegué donde duele payasín, que hasta me borraste el post… chaval soy redactor de Die Welt, a no sonrojarse que nosotros hacemos lo mismo…

    21 noviembre 2012 | 01:43

Los comentarios están cerrados.