Austin podría ser otro circuito para Vettel

Nadie sabe cómo se adaptarán los monoplazas al circuito de Austin, que este fin de semana debuta en el calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, ya se han escuchado varias opiniones que asemejan el trazado americano con el de la India. Espero que esas previsiones no se cumplan porque todos sabemos que el circuito indio es el que mejor se adapta a las necesidades de Sebastian Vettel y de su Red Bull.

Solo hay que recordar que este año Vettel dominó todas las sesiones de entrenamientos libres en la India, firmó la pole y ganó la carrera con autoridad. El año pasado consiguió en ese escenario el primer Grand Chelem de su carrera: victoria, pole, vuelta rápida y líder en todas las vueltas.

Felipe Massa ha sido uno de los pilotos que ha comparado el circuito de Las Américas con el Buddh Internacional en la prensa brasileña:

«Es un circuito nuevo y puedo equivocarme, pero por lo que he visto en el simulador es una pista parecida a la de Corea o la India. Nuestro coche fue razonablemente competitivo allí, pero Red Bull se mostró muy fuerte»

También el finlandés Heikki Kovalainen considera que es un circuito similar al indio:

«Me he pasado los últimos días preparándome para este circuito. Creo que han hecho algo muy parecido a lo que vimos en la India»

Sin embargo, hay tres factores que pueden beneficiar a Fernando Alonso y que no se dieron en la India:

  • Motor: El circuito de Las Américas cuenta con muchas pendientes y cambios de rasante, mientras que el Buddh era un circuito llano.  El punto más elevado de Austin está unos 15 metros por encima de su nivel más bajo. Esa diferencia de altura obliga a trabajar más a los motores, uno de los puntos débiles de Red Bull.
  • Simulador: El túnel de viento de Ferrari es un desastre, pero en Maranello cuentan con uno de los simuladores más sofisticados de la Fórmula 1. No hace falta decir que todos los pilotos se han preparado para esta carrera exclusivamente con simuladores.
  • DRS: En Austin habrá una única zona de DRS, mientras que la India hubo dos. El rendimiento del doble DRS que monta Red Bull se notará menos en carrera.

Fundamental será que las mejoras que estrenará Ferrari en Austin funcionen, porque de lo contrario será imposible plantar cara a Red Bull. Otro factor importante será la puesta a punto durante los entrenamientos libres porque el circuito americano tiene zonas muy diferenciadas (recta, curva rápida y curva lenta). Los reglajes del coche tendrán que estar más equilibrados que nunca.

PD. Alonso siempre se adapta bien a los circuitos nuevos. Ganó en las inauguraciones de Singapur (2008) y Corea (2010). Si mantiene la racha, este año tocaría Austin (2012).

36 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    poniendo el parche antes del roto, nunca defraudais

    13 noviembre 2012 | 18:30

  2. Dice ser ¿DRS?

    ¿Quién va a necesitar DRS? Seb va a salir zumbando desde el primer metro y Alonso lo único que podrá hacer es verle el culo al RB. Eso sí, cada vez más lejos y pequeñito.

    Como dirían los asturianos, ¡¡¡PUXA SEB!!!

    13 noviembre 2012 | 18:35

  3. Dice ser alexandre

    Força Vettel

    13 noviembre 2012 | 19:25

  4. Dice ser Que pena daís

    Que pena daís, seguro que cuando Vettel no gane sereís segidores del que toque, chaqueteros se llaman en mi pueblo.

    13 noviembre 2012 | 19:41

  5. Dice ser Carlos

    En Singapur 2008 ganó por el accidente provocado de forma intencionada por el equipo Renault.

    13 noviembre 2012 | 20:00

  6. Dice ser colin chapman

    espero que gane el mundial este fin de semana y dejeis de decir tonterias de una vez, vettel funde al tramposo de singapur 2008

    13 noviembre 2012 | 20:31

  7. Dice ser antonini

    Chaval te cuento que Vetel tambien ha ganado en 2 inauguraciones de Gran Premio…
    1)Gran Premio de Abu Dhabi 2009 ZAZ en toda la boca
    2)Gran Premio de la India 2011 ZAZ en toda la boca

    asi que si mantiene la racha deberia tocarle AUSTIN 2012 ZAZ en toda tu boca.

    PD: Fernando en Singapur 2008 ganó por el accidente provocado de Nelsinho piquet JR. todo trabajado por el mafioso de briatore…! SEB 1 mas que alonso fin del balance!!! ZAZ ZAZ y ZAZ en toda tu bocota!!! XD

    13 noviembre 2012 | 20:53

  8. Dice ser Alonso vete ya anda! que malo eres

    match point para Vettel si alonso abandona y Vettel queda en el podio se acabo!!

    Alonso gano en singapur por el crashgate asi que sera mejor que no digas tonterias

    13 noviembre 2012 | 20:58

  9. Dice ser Golipo

    Significativo tanto troll criticando a Alonso. Viniendo de pardillos q no han pisado ni pisarán un paddock en tu vida su vida…

    Que pardillos, seguir preparando hamburguesas que ahora os hago un pedido, perdedores. Jajaja

    Ánimo Alonso!,!,!

    13 noviembre 2012 | 21:10

  10. Dice ser Hill

    No soy alonsista, nunca lo he sido, pero este año tengo que reconocer que Alonso está pilotando mucho más allá de sus posibilidades. Lo está haciendo de una forma sublime. Cualquier otro piloto de la parrilla, con el coche de Alonso, estaría mucho más atrás en el campeonato y Vettel sería ya campeón. Chapeu por el asturiano.

    13 noviembre 2012 | 21:49

  11. Dice ser Uvedisat

    Como voy a saborear la ocasión cuando Fernando Alonso gane el campeonato del mundo 2012, con un coche inferior a muchos adversarios. y teniendo en cuenta que a Vettel le ha ayudado 5 coches en pista, Webber (es lógico, es su compañero de equipo) los dos Toro Rosso (una injusticia por parte de la FIA) y los dos Marussia.

    13 noviembre 2012 | 22:12

  12. Dice ser juanchy

    Para un buen auto , y un buen piloto todos los circuitos son buenos.

    13 noviembre 2012 | 23:02

  13. Dice ser Uvedisat

    Claro, y si el piloto es ingles, mejor, y si el equipo tiene buenos patrocinadores, mejor, y si tiene el mejor equipo de ingenieros, mejor, y si tiene al mejor equipo de ingenieros, mejor. Pero eso no es, el autentico valor de un equipo de formula 1, es que con lo que tiene obtiene lo máximo. Y eso solo lo está consiguiendo el duo Fernando y Ferrari.

    13 noviembre 2012 | 23:37

  14. Dice ser pobres

    pobrecitos .ostenian que hechar a los leones con vetel

    13 noviembre 2012 | 23:42

  15. Dice ser Ferrarista

    Amigo Uvedisat, no desesperes, en 2014, cuando Newey y Vettel lleguen a Ferrari volveremos a ser un equipo campeón. Un poco de paciencia.

    14 noviembre 2012 | 07:35

  16. Dice ser Tiruritu

    Ojalá se estampe el frigodedo, que tío más repelente. Ganando saliendo el primero y con el mejor coche no se demuestra nada. Que coja el Ferrari a ver qué hace!

    14 noviembre 2012 | 07:53

  17. Dice ser Alfonso

    Yo me declaro Alonsista.
    Desde aquí propondría a toda la peña anti-Alonso que se cree su propio blog y allí ellos mismos se den la razón y apoyen a quien quieran.
    Es triste que tengáis que buscar la satisfacción haciendo comentarios con tan poco contenido y tan poco objetivos.
    No se si ganará el mundial, pero para mi ya hace varias carreras que lo ha hecho, el mundial de PILOTOS.
    Saudos

    14 noviembre 2012 | 08:23

  18. Dice ser Comentarista

    Diría que en torno al 90% de los comentarios de una noticia de formula 1 en españa son en contra de Alonso. Aproximadamente el mismo porcentaje en contra del Real Madrid en el Marca y en contra del Barça en el Mundo Deportivo. Hay que irse a noticias alemanas para encontrar comentarios a favor de Alonso.

    14 noviembre 2012 | 10:17

  19. Dice ser @Alfonso

    Este blog solo tiene de alonsista el nombre, ¿o es que no te has fijado en que (casi) todas las entradas van dedicadas a Vettel, Red Bull y todo aquello que el bloguero considera que forma parte de la conspiración interestelar que existe en contra de Cabezonso?

    14 noviembre 2012 | 10:42

  20. Dice ser Bravo Felipe

    http://www.f1aldia.com/17224/felipe-massa-pienso-ganar-brasil/

    Felipe Massa: «Pienso en ganar en Brasil»

    Sería un descojone…

    14 noviembre 2012 | 10:56

  21. Dice ser PEstuzo

    Siempre limpiandonos el culo antes de cagar ….

    Asi si Alonso hace algo … joder que grande es !!! lo tenia todo en contra, que mago, bla bla bla, beeeeeeeee, beeeeeeeeeee,. …

    De verdad …..

    Alonso vete ya, que ya van 6 años siendo «el año». tu epoca dorada de mass dumper ya paso como paso la de williams y la suspension activa que le dio a Prost su ultimo mundial, otro lloron tramposo como tu

    Pero una cosa te diferencia de Prost: A el lo echaron de Ferrari, por criticar el rendimiento del coche

    14 noviembre 2012 | 13:13

  22. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hoy huelga ¡No coment!! …… ¡¡¡MAÑAAAANNNAAAAA!!!!

    Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2012 | 13:41

  23. Dice ser Imparcial

    El bloguero tiene razón. El mejor piloto del mundo, Alonso, sólo puede aspirar al podio teniendo todo en contra si Burrari, gracias a las indicaciones de Alonso, no consigue hacer funcionar las actualizaciones del Burrari en Austin. Mientras, Red Bull montará su morro ilegal (me da igual que la FIA diga lo contrario) y Vettel ganará haciendo trampas como siempre. Menos mal que Alonso es el piloto que mejor se adapta a las nuevas circunstancias y es el mejor en los circuitos nuevos, así que seguro veremos su magia en la carrera y como gana con un Burrari mucho peor coche que los Red Bull, Mclaren y Lotus.

    14 noviembre 2012 | 14:39

  24. Dice ser Jujuju...

    …ahora resulta que las normas las pone el bobo de Imparcial, no la FIA !!!

    Ve comprando los antidepresivos que el domingo por la tarde empiezas el tratamiento, cretino.

    14 noviembre 2012 | 15:40

  25. Dice ser antonini

    Aqui os dejo una pregunta en la Rueda de prensa en abu dhabi que me ha llamado la atencion…
    Pregunta: Fernando, llevabas un ritmo tremendo en las últimas vueltas, ¿de dónde salía tanta rapidez? ¿No fue un poco tarde para sacarla a relucir?

    Fernando Alonso: «Bueno, vimos que faltaban ocho vueltas para el final y los neumáticos ya no nos preocupaban, porque habiendo hecho una parada nunca se sabe si podrás acabar la carrera con tus neumáticos, y tras el último coche de seguridad vimos a Sebastian con los neumáticos blandos y los tres primeros íbamos con los duros, por lo que no sabíamos el tipo de amenaza que supondría Sebastian y luchamos hasta la última vuelta. Cuando Jenson y Sebastian perdieron un poco de tiempo ya dejaron de importarme los neumáticos y presioné al 150% durante las ocho vueltas e intenté atrapar a Kimi, pero nunca pude acercarme a un segundo para activar el DRS. Al final no llevamos un ritmo para ganar la carrera, pero de todos modos ha sido fantástica. En ninguna sesión de entrenamiento ni en la calificación hemos llevado un ritmo destacable, pero hoy hemos luchado por la victoria, y eso es sorprendente. Esto ha sido gracias a un coche perfecto para la carrera, a una salida perfecta, a una estrategia perfecta, a unas paradas en boxes perfectas y a un domingo perfecto para nosotros, que hemos maximizado todo lo que teníamos a mano».

    Lop primero a destacar es que le dieron un ZAZ en toda la boca a fernando con esta pregunta, creo que se le ha caido la mascara..? chavales si analizan la respuesta de fernando, creo que se contradice con todo lo que ha dicho durante toda su carrera de F1 diciendo que ha tenido un coche muy inferior, ademas domenicalli ha dicho que si el red bull es mas rapido es por 2 decimas (0,20) pero claro fernando lamentablente ha sido un piloto conservador casi nunca lleva el coche al limite como por ejemplo: S vetel, L hamilton, K raikonen etc… por eso no comete muchos errores si el le hubiera hecho presion desde el principio a kimi lo mas seguro lo hubiese pasado por que el ferrari claramente es superior al lotus y no me vengan a flipar con que el lotus tambien le es superior..! asi que continuamente fernando se lleva ZAZ, ZAZ, ZAZ, ZAZ y multiples ZAZ en toda la boca cada vez que habla..! no nos engañeis mas tios fernando tiene un coche competitivo esta en el si quiere o no arriesgar para llevarse el campeonato… pero para el se le hace mas facil subestimar el ferrari para que digais cuando llegue al podio que ha hecho lo mejor que se pudo… por ello ZAZ ZAZ ZAZ Y …. ZAZ en toda la boca para todos los gilipollas que dicen que fernando tiene un coche muy pero muy inferior…

    PD: Segun fernando puede llevar el coche de un 150% a un 180% la verdad no tiene limites este ferrari jajajajajajaaja

    14 noviembre 2012 | 16:20

  26. Dice ser billoron

    nose como puedes contar como victorias singapur 2008 (para mi el verdadero ganador es rosberg) y korea 2010… bueno, despues de que todos los que llevaba delante rompiesen motor y se estrellasen… pff.. nose xd

    te olvidas de mencionar abu dabi 2009, india 2011, valencia 2008, turquia 2005… tan bien.. no se le dan…

    14 noviembre 2012 | 16:49

  27. Dice ser troia

    cuanta razon tienes antonini dicen que el ferrari no anda ¡cojones si anda! lo que es mas facil hacerse el martir cuando hay alguien superior es como la zorra, que cuando no llega dice que estan verdes. y encima hay gente que se lo cree y son seguidores del mito lobato un distorsionador de noticias como si no tubieramos tele para verlo.

    14 noviembre 2012 | 17:33

  28. Dice ser Chicos, chicos, ...

    …a los alonsismios no hay que intentar convencerlos de nada, están lobatomizados, los alonsistas solo sirven para reirse de ellos.

    14 noviembre 2012 | 17:53

  29. Dice ser Alonsista

    Animo, seguro que algún día os daréis cuenta de vuestros errores.
    No os lo tendremos en cuenta……..

    Que diréis cuando Alonso se proclame campeón?
    Desapareceréis?

    14 noviembre 2012 | 19:39

  30. Dice ser @Alonsista

    Lo felicitaremos. Son muchos años viéndolo fracasar y ya empieza a dar un poco de pena. Además el chaval se lo merece, aunque no por brillante, sí por el interés que le pone.

    14 noviembre 2012 | 20:32

  31. Dice ser Imparcial

    Leo muchos comentarios insultantes y agresivos hacia Alonso, del que Villeneuve dijo el otro día que se merecía ganar el título más que Vettel y que Frenando es un piloto más maduro y equilibrado que él. Alonso lleva toda su carrera en la fórmula 1 pilotando coches peores que sus contrincantes y a pesar de ello ha batido a todos sus compañeros de equipo hasta ponerlos en ridículo, ha ganado dos mundiales de manera limpia e impecable a un Schumacher en la cima de sus carrera consiguiendo que Schumacher se retirara, no ha ganado otro en Mclaren por el boicot del equipo hacia fernando y los favores a Hamilton y a pesar de ello empatando en puntos con Hamilton y ganando Kimi el mundial por un solo punto, está en un equipo que no le ha dado un coche decente nunca y aún así casi gana el mundial en 2010 perdiéndolo por una mala decisión de su equipo y está a punto de ganar el actual campeonato a pesar de la mala suerte que ha tenido en los últimos premios y nunca ha cometido un error propio en esta temporada. Todos los que saben de formula 1 coinciden en que es el mejor piloto con diferencia y una leyenda de la formula 1, pilotando de una manera impecable todas sus carreras y dando ánimos y aliento a su equipo cuando éste no responde dándole el coche que se merece, hasta domenicalli reconoce que se le cae la cara de verguenza por no poder dar un buen coche al mejor piloto de la historia de la formula 1. En Austin demostrará por qué es el mejor dejando en ridículo a Vettel que en el anterior gran premio tuvo suerte con su remontada y la FIA le ayudó a ello.

    15 noviembre 2012 | 14:52

  32. Dice ser billoron

    Imparcial si de veras no quiere un coche decente (como coche decente no se entiende solo ser rapido, sino tambien fiable) que le den un hrt, solo que pasa a una q2 con un hrt dire que es el mejor piloto de la historia, hasta entonces no, se siente, a mi alonso me parece buen piloto, pero ni mucho menos el mejor de la historia, y mucho menos mejor que hamilton, schumi o kimi en sus mejores tiempos

    PD: 2 mundiales limpiamente ganados por alonso, jajajaja y los de vettel son ilegales… claro claro… xD

    15 noviembre 2012 | 15:13

  33. Dice ser Imparcial

    @billoron

    JAJAJAJA! otro antialonsista sin argumentos ni datos…

    Hamilton es un revienta coches que no puede con la presión, todos sus años en Mclaren rompiendo coches, cometiendo errores estúpidos y siendo la eterna promesa.

    Schumacher ha sido uno de los pilotos más sucios y antideportivos de la formula 1 y te repito que fue superado por Alonso dos años consecutivos, Alonso pilotando un coche bastante peor que el Burrari de Schumacher. Alonso fue el único piloto capaz de acabar con la hegemonía de Burrari y Schumacher.

    Kimi es un piloto desganado que sólo ha ganado un mundial de potra y carambola por culpa de Mclaren y su boicot a Alonso para beneficiar a Hamilton.

    Vettel es un piloto con suerte y apoyado por la FIA, sin su Red Bull diseñado al límite e incumpliendo el reglamento con permiso de la FIA no le llega a Alonso ni a la suela de los neumáticos.

    Alonso es el mejor piloto con diferencia dicho por los propios pilotos, jefes de equipo, comentaristas y especialistas del motor de prestigio, Claro, pero tú sabes más que ellos. Simplemente sigues la moda de despreciar al mejor piloto español y mundial.

    15 noviembre 2012 | 15:40

  34. Dice ser @Imparcial

    Por tu salud mental espero que el título quede decidido esta misma semana, porque si no, que diítas más malos te quedan por pasar. ‘Engordá pa morí’ que se dice por aquí…

    Venga, ánimo, que seguro que 2013 es el año de Ferrari. Y si no tampoco pasa nada, que en 2014 por fin llega Seb a la Scuderia.

    15 noviembre 2012 | 16:09

  35. Dice ser billoron

    jajaja piloto mimado de la fia? jajaja ya te gustaria, bonitas escusas… pero.. no cuelan, antes era hamilton, ahora vettel? van cambiando de niño mimado cada año

    si, fue superado por alonso en 2 años consecutivos… pero en 2006 te recuerdo que michael rompio el motor en japon, porque sino otro gallo hubiese cantado, en cuanto le sacaron la ilegalidad del coche, se vio al verdadero alonso, un piloto con suerte, y que ganaba cuando los otros rompian motores, te recuerdo 2005 si quieres…

    vosotros decis que vettel solo gana desde la pole… bueno, si, puede ser, pero alonso no gana ni desde la pole… es mas triste aun

    me parece bien que animeis a alonso, es un gran piloto, no lo pongo en duda, solo pido respeto para los que opinamos diferente que vosotros

    «Vettel es un piloto con suerte y apoyado por la FIA, sin su Red Bull diseñado al límite e incumpliendo el reglamento con permiso de la FIA no le llega a Alonso ni a la suela de los neumáticos» eso es falso, lo que pasa es que no podeis soportar que le haya sacado todos los records, que no pasa nada, que si yo fuera alonsista, tambien le desearia la muerte a vettel, y que quedase paraplegico, y asi alonso no perderia mas… pero… es lo que hay majete… asi que… ajo y agua…

    siempre decis que alonso es el mejor.. pero mira, ultimamente no lo demuestra, pero bueno, yo os creo

    PD: yo esas encuestas donde sale que alonso es el mejor piloto, en mi vida las he visto

    PD2: si quereis igualdad iros a ver la gp2

    15 noviembre 2012 | 17:54

  36. Dice ser simplymac

    Que levante la mano el que crea que mañana se va a armar una «ensaladilla» en la primera curva…….

    17 noviembre 2012 | 20:24

Los comentarios están cerrados.