Vettel: «Alonso y yo hemos sufrido los mismos problemas»

Sebastian Vettel ha reconocido que los abandonos de Fernando Alonso en Spa y Suzuka le han ayudado a auparse al liderato del Mundial, pero considera que la mala fortuna se ha repartido a partes iguales a lo largo de la temporada:

«Está claro que las últimas carreras han sido muy buenas para nosotros. Es difícil disputar muchas carreras sin incidentes, pero nosotros ya atravesamos esa fase a principios de temporada. Si miras la campeonato con perspectiva, creo que Alonso y yo hemos sufrido los mismos problemas o abandonos»

Lo cierto es que Vettel y Alonso han sufrido dos abandonos cada uno esta temporada. Sin embargo, hay pequeños matices que diferencian esos ceros en sus expedientes.

El piloto alemán no pudo cruzar las metas de Valencia y Monza, pero en ambos casos por averías mecánicas en su Red Bull y no por mala suerte. Hay que recordar que la fiabilidad de los monoplazas forma parte de la esencia de la Fórmula 1. A lo largo de la historia ha habido coches extremadamente rápidos, pero que no triunfaron por descuidar la fiabilidad.

Los abandonos de Alonso, en cambio, fueron producto de la mala fortuna, ya que el asturiano fue arrollado en Bélgica por el Lotus de Grosjean y en Suzuka perdió una rueda por culpa de Kimi Raikkonen. Alguien dirá que los incidentes de carrera también forman parte de la Fórmula 1 y es cierto, pero no se puede luchar contra ellos, mientras que la fiabilidad es una variable que sí se puede corregir.

Tampoco se puede achacar a la mala suerte la penalización que recibió Vettel en la última prueba de Abu Dabi. Los responsables de aquella sanción habría que buscarlos en el muro de Red Bull, donde apuraron demasiado con la gasolina y lo pagaron caro.

PD. Creo que la mala fortuna se ha cebado este año especialmente con Alonso. Sin la inestimable ayuda de los dos Lotus, el asturiano previsiblemente sería todavía el líder del campeonato.

42 comentarios

  1. Dice ser Martillo

    podemos hablar tambien de los abandonos masivos en la primera mitad del campeonato, ¿o solo cuenta lo mas reciente?

    12 noviembre 2012 | 17:44

  2. Dice ser Capitan Salami

    A la pregunta:
    Los que se han quedado sin trabajo, sin casa, sin ayudas, sin educación, sin sanidad, esos si que han tenido mala suerte.

    12 noviembre 2012 | 17:46

  3. Dice ser En el segundo abandono de Alonso, no fue culpa de Raikkonen

    Y dale con que fue culpa de Raikkonen.
    No fue culpa de Raikkonen.

    12 noviembre 2012 | 17:56

  4. Dice ser Bravo Fernando

    Preciosa la foto que encabeza el post, me encanta.

    12 noviembre 2012 | 18:06

  5. Dice ser yo

    esta claro que el ganador de este años es Fernando aunque no se lleve el mundial, si wettel estuviera corriendo con el ferrari de este año seria 4 o 5 por que es un piloto mediocre que sin un buen coche y saliendo primero no es nadie.

    12 noviembre 2012 | 18:12

  6. Dice ser hola

    Mira quién está aquí el subnormal de martillo: jajajaja

    Pone: «podemos hablar tambien de los abandonos masivos en la primera mitad del campeonato, ¿o solo cuenta lo mas reciente?»

    Mira que el blog está bien clarito no? pero el capullo este es tan tonto que no se entera de nada. Y como ningún tonto es lo suficientemente listo para darse cuenta de lo tonto que es: pues no se entera.

    12 noviembre 2012 | 18:20

  7. Dice ser abcdef

    Deberías de ver unas cuantas veces la repetición del toque con Kimi. Por ejemplo este https://www.youtube.com/watch?v=MZoESZe0mCs . Como puedes ver el alerón delantero de Kimi está a la altura del eje trasero de Fernando. Si aplicamos igualitariamente la normativa de este año (hago hincapié en lo de este año como bien has destacado en otras ocasiones), es culpa de Fernando al cerrar a Kimi y dejarle sin espacio. Si sigues viéndolo al revés, deberías de analizar detenidamente lo que comentaste anteriormente en Monza.

    12 noviembre 2012 | 18:21

  8. Dice ser yopasabaporaqui

    Cómo qué no se pueden luchar contra ellos!!!!!

    Haz pole y tira millas ya veras como Grosjean y Kimi no te tocan.

    Anda que….

    12 noviembre 2012 | 18:24

  9. Dice ser rg

    Efectivamente como algunos dicen lo de Kimi fue un riesgo que corrió Alonso, que se agradece que lo haga pero fue «culpa» suya.

    Eso de cebarse la mala suerte con Alonso…mmmm…..solo por arriba entre Hamilton y Schumacher ya es así como 10 veces más, y por debajo de la tabla anda que no hay pilotos que han abandonado por mala suerte y no averías o fallos.

    Algunos ven una F1 paralela a otra que no les interesa pero cuando se da la salida TODOS cuentan.

    12 noviembre 2012 | 18:32

  10. Dice ser hola

    Como dicen en mi pueblo: «cada cual ve la feria según le va».

    En cada carrera de f1, como en casi todo en esta vida, hay tantas carreras como coches participan. Solo tenemos que fijarnos en el amigo De La Rosa. Para él acabar las carreras aunque sea el último ya es un buen logro, y no digo que sea mal piloto, pero el coche no da más de sí.

    Así que cuando leo por aquí algunos diciendo esto y aquello, ME ASOMBRO Y MUCHO. La gran mayoría seguimos la f1 por Alonso y porque Alonso es un piloto ganador. Si Alonso llevara el coche que lleva De La Rosa y quedase el último como el bueno de De La Rosa NO TENDRIA INTERES PARA MI LA FORMULA 1.

    Y no seamos hipócritas, esto es así, hay todos los fines de semanas cientos de actors deportivos que para mi no tienen ningún interes y no los sigo. TODAS LAS SEMANAS PUEDO IR A VER EN DIRECTO PARTIDOS DE FUTBOL, BALONCESTO Y BALOMANOS DE LA divisiones oficiales y NO VOY PORQUE NO ME DICEN NADA.

    Siempre habrá alguien que los vea PERO SON MINORITARIOS no tienen gran interes para el público. Y QAUIEN DIGA OTRA COSA MIENTE Y A LOS HECHOS ME REMITO.

    Todas las semanas hay tantas f1 como personas participan, en casa de cada cual lo ven segun sus intereses, en casa de De La Rosa, seguro que se alegran más simplemente porque acabe la carrera con el coche que lleva a que Alonso gane la carrera Y ES LO NORMAL, ¿QUIÉN SE PUEDE EXTRAÑAR?.

    Pero este es un blog sobre Alonso no sobre el bueno y simpático De La Rosa

    12 noviembre 2012 | 18:49

  11. Dice ser dani

    decir que fue culpa de raikonen…. me parece hasta feo, no fue culpa de nadie fue un incidente poco fortuito, no señales a la ligera, aun asi comparto que vettle siempre ha salido mucho mas beneficiado, ya no solo por la superioridad enorme del redbull.

    12 noviembre 2012 | 18:51

  12. Dice ser ¿Alonso? Who? GO SEB

    si el motor fuera de RB si seria el spiritu de la F1 pero el motor no lo hacen ellos asi que has de confiar que el fabricante haga bien el motor… en este caso el alternador

    Pero es evidente que mas mala suerte fue para vettel por que sus abandonos han sido cuando iba lider por lo tanto podria a ver acabado primero y son muchos puntos y alonso en caso de no tener los accidentes donde hubiera acabado? 5º4º3º?

    12 noviembre 2012 | 19:07

  13. Dice ser Ayrton_ll

    Vettel ha tenido la «mala suerte» de que magnetti manelli no ha sabido hacer bien su trabajo, Alonso, pues entre que le pasan coches por encima, le pinchan ruedas y hay accidentes de carrera con safety car incluido cuando podia ganar unos cuantos putos pues… ya ha hecho el pobre hombre todo lo que ha podido con la cafetera de segunda linea, dentro de lo que cabe siempre ha estado en la q3, tiene un merito enorme. deberia tener por meritos propios 5 campenonatos del mundo

    12 noviembre 2012 | 19:21

  14. Dice ser Destornillador

    Es verdad… Raikkonen no provocó el accidente de Alonso, lo provocó Alonso.
    Que no nos vendan la moto los «periodistas».

    Eso significa que realmente el que ha tenido más mala suerte es Vettel, y aún así está lider.

    Aunque el campeonato se lo llevara Alonso, Vettel ha demostrado ser el mejor.

    12 noviembre 2012 | 19:21

  15. Dice ser frenando alfonso

    Al becario se le ha olvidado decir cuando a alonso se le rompió una pieza de 1 euro que le hizo salir muy retrasado en la parrilla, por lo demás, más razón que un santo. A joderse, mamarrachos antialonsistas. Volver a coger los libros y buscaos un trabajo, que os hace falta.

    12 noviembre 2012 | 20:01

  16. Dice ser El que no corre,vuela

    No es normal que en España haya tanto TONTO antialonsista …….Esto en otro pais no ocurre…..En cada pais se anima a su deportista ,a su seleccion , a su bandera ……Aqui no ,aqui todo al reves así nos va que somos el hazmereir de Europa

    12 noviembre 2012 | 20:02

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV

    la verdad que vettel deberia haber quedado mas carreras ko para asi tener opciones el de la cabeza faraonica

    12 noviembre 2012 | 20:51

  18. Dice ser @El que no corre,vuela

    En el España-Italia de la Eurocopa pasada Alonso quería que ganara Italia. Qué gran patriota es él, eh?

    12 noviembre 2012 | 20:52

  19. Dice ser Pedro Jesús PLV

    menudo zas le acaban de dar al cantabro, pobre alimaña siempre acaba aplastada

    12 noviembre 2012 | 20:59

  20. Dice ser Subconsciencia bloguera

    «en Suzuka perdió una rueda por culpa de Kimi Raikkonen».

    Ahora, además de becario (con b minúscula). resulta que hace de Juez (con J mayúscula). La FIA no impuso ninguna sanción y las repeticiones dejan claro (sólo lo dejan claro a aquellos que quieren ver lo que realmente pasó) que encerró a Kimi, que el muy malvado (nótese la ironía) aun no había aprendido a volatilizarse.

    Pero hay becarios (con b minúscula) que aun siguen viendo lo que les da la gana, fruto de su indecente fanatismo y subjetividad. Por eso nunca llegarán a Jueces (con J mayúscula).

    12 noviembre 2012 | 21:08

  21. Dice ser Jones Bonneville

    En mi humilde opinión, Alonso demuestra carrera tras carrera que es el mejor piloto actual de la parrilla y uno de los mejores de la historia, a la altura de Jim Clark y Ayrton Senna.

    En las tres temporadas que lleva en Ferrari, Felipe Massa ha conseguido 4 podios, mientras Mark Webber ha conseguido 24. Esto demuestra el coche y el compañero que tiene Alonso.

    En esta temporada, le sumamos los accidentes provocados por Grosjean y Raikonen y resulta que todavía tiene opciones de ganar el mundial. Al igual que en la temporada 2010, donde teniendo un coche infinitamente peor que el Red Bull, (sin coche, sin compañero y luchando contra Red Bull y Toro Rosso), llegó a la última carrera líder del mundial. Que lo ganase o no, es anecdótico, pura lotería, lo cierto es que ayudó mucho la órden de equipo, de entrar en boxes. Pero la hazaña de estar ahí, sólo está al alcance un piloto magistral.

    12 noviembre 2012 | 21:22

  22. Dice ser lubete

    Pf como odio a los ronceros. No sois nada imparciales, vaya tela

    12 noviembre 2012 | 21:27

  23. Dice ser alonsista

    a muy bien, que se quede parado el rb es buena suerte?xdd

    como se come esto becario?

    alonso esta 2º en el mundial por los 2 abandonos de vettel, sino el aleman se lo hubiera merendao hace ya 2 carreras

    12 noviembre 2012 | 21:39

  24. Dice ser la tierra es hueca

    Los alonsimios insultones siguen creyendo que Raikkonen ocasionó el accidente de Alonso jajaja muy bueno… 😉

    12 noviembre 2012 | 21:43

  25. Dice ser El que no corre,vuela

    Aqui no escriben mas tontos porque el dia no es mas largo …………..Valiente lerdos antialonsistas

    12 noviembre 2012 | 22:12

  26. Dice ser Alicia

    Lo de Vettel no es mala suerte, es por la fiabilidad de su coche, lo de Alonso, que se le llevaron dos veces por delante en las salidas de dos grandes premios, eso sí es mala suerte

    12 noviembre 2012 | 22:20

  27. Dice ser antonini

    Este bloguero casi se corta las venas y ni hablar de sus seguidores gilipollas con la hazaña de Sebastian VESTIAL, por que ha sido una menuda bestia haciendo la hazaña de abu dhabi, esta entre las remontadas historicas de la F1… Le hado un menudo ZAZ y un combo de puro ZAZ, ZAZ Y ZAZ en los picos largos de este bloguero y sus seguidores jajajjajajajajajajaja hasta el bloguero quizo sacar las 7 DIFERENCIAS entre abu dhabi 2010 y este 2012 para justificar por que alonso no pudo pasar a petrov, y por alli un comentario de @ivan le dio un recital de ZAZ encontrando las verdaderas 7 diferencias… fueron 7 ZAZ en total en toda la boca… pero hubo uno de los ZAZ en donde habla de que petrov era insuperable en 2010, pero petrov no seria ningun problema, considerando que a alonso lo apodan como ” EL MAGIC” JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA ZAZ ZAZ ZAZ y etermamente menudos ZAZ en todo la boca de estos fanaticos ciegos… Ahora resulta ademas de que alonso teneis el carro caterhan pintado de ferrari es el piloto con mas mala suerte, por dios bloguero hasta cuando? red bull de goma, complot de lotus, un carro en el aire que elije su objetivo jajajajajajajajajajajajaj ZAZ ZAZ ZAZ ZAZ y mas ZAZ chavalin… saludos XD

    12 noviembre 2012 | 22:50

  28. Dice ser @¿Alonso? Who? GO SEB

    Vettel rompiendo cuando iba líder???

    Acaso en Monza iba líder paleto??

    Solo un abandono tuvo yendo líder (Valencia), el resto iba perdido en mitad del pelotón. Alonso las dos veces que abandonó por culpa de los Lotus lo menos que hubiese sacado sería 2º (viendo a Massa tan arriba, incluso en el podio).

    Y si a todo esto le sumamos una victoria regalada por Hamilton (Singapur) ya vemos quien es el piloto con más suerte de la parrilla, si hasta el propio Hamilton lo dijo. Una vez más los profesionales de la F1 dando la razón a los alonsistas y dejando en vergüenza y como unos ignorantes a la antialonsada rampante, jajaja.

    ¿Alonso? Who? El mejor piloto de la historia.

    Ah, vale.

    12 noviembre 2012 | 23:34

  29. Dice ser que asco de minilobatos.

    «Suzuka perdió una rueda por culpa de Kimi Raikkonen.» ?¿?¿?¿ claro es que a Raikkonen le gusta usar la arena para conducir…En Suzuka FUE ALONSO EL CUPABLE al echar a Raikkonen de la pista que piso la arena y le derrapo el coche tocando a Alonso, vaya caradura el minilobato que escribe en el blog.

    12 noviembre 2012 | 23:53

  30. Dice ser lloronsonen

    En Suzuka el culpable del abandono de Alonso fue Raikkonen, que metio una rueda en la tierra perdiendo el control del monoplaza tocando asi su aleron con la rueda de Fernando.

    Raikkonen quiso hacer algo parecido a lo de Alonso en Monza 2011, pasando a Vettel y a Hamilton con una rueda en la hierba, lo que pasa es que Alonso solo hay uno, si alguien mas intenta hacer prodigios solo al alcance de super campeones pasa lo que pasa, que la cagan.

    Saludos desde Ecuador.

    13 noviembre 2012 | 00:53

  31. Dice ser Anti-analonsimio

    Pues si.

    Si no fuera por los abandonos del alemán, al día de hoy Vettel ya tenia su tercer campeonato en el bolsillo.
    ¡jajajajajajajajajajajajajaja!

    ¡Corre cabezón y deja de llorar!

    13 noviembre 2012 | 01:52

  32. Dice ser MACario

    La verdad es que de no ser por los abandonos de Alonso, Vettel no tendria nada que hacer, si va líder es gracias que los Lotus arruinaron a Fernando dos carreras.

    Vettel es sólo un piloto del monton que necesita un auto un segundo mas rápido para ganar. Si gana este mundial no sera por meritos propios sino por desgracias de sus rivales. Y por encima la Fia ayudándoles en todas las carreras.

    13 noviembre 2012 | 02:07

  33. Dice ser @frajalo

    Jabalí rampante es uno de los seudónimos de Fernando Alonso. A Sebastian se lo conoce como Ricitos de Oro, Baby Chumy, Niño Maravillas, el Nuevo Kaiser y algunos más. Ahora bien, que tú eres muy libre de llamar a la gente como quieras…

    13 noviembre 2012 | 09:20

  34. Dice ser Imparcial

    El bloguero tiene toda la razón, los abandonos de Vettel son por su culpa por no cuidar el coche como lo hace Alonso, mientras que los de Alonso son por mala suerte y por culpa de Kimi que seguro recibe órdenes de la FIA a través de Red Bull. Sin esos abandonos el mejor piloto del mundo sería tricampeón como Senna y eso con un Burrari mucho peor que los Red Bull y Mclaren y Lotus. Si Red Bull no tuviera un coche ilegal, Mclaren la suerte que ha tenido y Lotus menos velocidad punta burrari también sería campeón en el mundial de constructores a pesar del paquete Massa, todo gracias a la perfecta conducción de Alonso, su perfecta comunicación con los ingenieros de Burrari y la magia que hace en las carreras con sus adelantamientos imposibles mientras que a Vettel le dan todo hecho y no le castigan por las trampas de su equipo. Seguro que en Austin con las mejoras aerodinámicas de Burrari que salen de la gran cabeza de Alonso veremos al mejor piloto conseguir la pole y ganar la carrera. Gracias Alonso por iluminar la Fórmula 1.

    13 noviembre 2012 | 09:26

  35. Dice ser chita

    @frajalo

    Te equibocas, jabalí rampante es un mote de Vettel, como frigodedo, frigomierdas, frigopoles, frigotrampas, piernodoyuna, llorettel, seostian grettel, cabeza pepino, ídolo de subnormales, paquettel, gorilettel, barrilettel, nuevo KKaiser, niño tramposillas, y tantos y tantos mas…

    13 noviembre 2012 | 10:15

  36. Dice ser MSD Soft

    Creo que no hay que quejarse de la mala suerte en la Fórmula 1. El campeonato se juega en muchos circuitos y al final gana el campeonato el más regular.

    Fernando Alonso estuvo a punto de ganar un mundial quedando tercero y cuarto durante toda la temporada porque fue muy regular.

    Cuando un piloto es campeón del mundo, generalmente es porque lo ha merecido. Incluso Raikkonen, que se encontró un campeonato del mundo casi por casualidad, estaba en el sitio adecuado para aprovechar el fallo de sus contrincantes.

    13 noviembre 2012 | 10:24

  37. Dice ser PEstuzo

    No podiamos esperar menos de ti que este panfleto propagandistico, de verdad, te crees tu mismo lo que escribes?? omites lo que quieres, ensalzas lo que te da la gana, llenas todo de apreciaciones subjetivas, inventas cosas y tornas los sucesos siempre a favor de Alonso

    Al que deberian sancionar aqui ya de una puta vez es a Alonso, por sus barajeos en las salidas haciendo a los demas moverse de lado a lado, generando peligro de accidente siempre, ya en ranault al principio, esto me parecia fatal, y no le dicen nada. Lo que le paso con KIMI le ESTUVO DE PUTA MADRE POR LISTO

    La verdad es que si que es un poco mago este chaval, gane o pierda, siempre conserva su honor, la victoria moral, y el verdadero merecimient de victoria

    Lo que se traduce en otras palabras, el cancer ahora mismo, de la Formula 1

    Menos mal que no os ha dado a todos los lobatomizados a meteros por los rallys, porque claro, no los dan por la tele el domingo hay que ir a verlos al sitio. Asi por lo menos no habeis echado a perder otro bonito deporte de motor

    13 noviembre 2012 | 10:43

  38. Dice ser Observador

    Es muy respetable que cada uno apoye a quien quiera pero los alonsistas deberían parase un momento y recapacitar:

    -Alonso ganó dos mundiales en 2005 y 2006.
    -El amortiguador de masa que permitió a Alonso ganarlos fue finalmnete declarado ilegal por la FIA.
    -Desde entonces, Alonso lleva dando tumbos por la F1, cambiando de equipo, creando mal rollo allá por donde pasa y sin volver a ganar. Y ya han pasado 6 años.

    ¿No se dan cuenta de que Alonso es un piloto más de Fórmula 1, que lo de que es igual de bueno que Fangio, Senna o Schumacher es mentira, que es un invento de Antonio Lobatro? (Culpable, por otra parte, del poco apoyo que tiene el asturiano en su propio país…)

    13 noviembre 2012 | 11:16

  39. Dice ser Ferraristas asturianos hasta el moño de Alonso

    Los asturiamos estamos despertando y nos estamos dando cuenta de que Alonso no era el super piloto que tanto pensábamos… Lo hemos sobrevalorado.

    13 noviembre 2012 | 17:20

  40. Dice ser SUDAKA CIUDADANO DEL MUNDO

    LA INTOLENACIA A TODO LO QUE DA!!! HAN QITADO ESTE COMENTARIO CUANTAS VECES LO HE PUESTO

    Es posile deducir que dado su exacerbado odio contra Alonso, Kimi sea un sudaka más.

    De hecho, Europa que nunca le ha dado (ni le dará) un lugar digno a España, Europa seguramente sea sudaka; vaya seguramente buena parte del mndo que odia a España, buena parte del mundo sea sudaka.

    Cuan desdichados son los Españoles, por el odio sudaka en contra suyo. Seguramente ese sudaka de Sebastian Vettel le ganará el campeonato a Alonso solamente por su odio sudaka anti-español, y no por un asunto de competitividad.

    13 noviembre 2012 | 22:10

  41. Dice ser SUDAKA CIUDADANO DEL MUNDO

    de dónde han sacado a soberana estupidez de que criticar a Lloronso es ser anti-español????????????
    no hay nad amás anti-español que creer que el mundo es anti-espeañol

    Ya dénnle; Alonso a correr, a ganar o a perder, pero déjenlo que corra, es suficientemente bueno corriendo y sin tanto fanatismo que termina siendo en su contra!!

    13 noviembre 2012 | 22:13

  42. Dice ser LA VERDAD DE LA VIDA

    A mí me parece que aquí hay gente que o no tiene ni idea de F1 o acaba de empezar a verla. Alonso es un dios conduciendo que lucha contra niños ricos y suertudos como Vettel que de no ser por Red Bull, no era nadie. Para hablar de mala fortuna en beneficio de Vettel hablemos del GP de Abu Dhabi de este año, con los 2 safety cars. ¿A eso lo llamais remontada? Remontada fue lo que hizo Ayrton Senna en Mónaco con la pista mojada, no se qué le veis a Vettel, no es más que una imagen del circo al que se ha reducido la F1 en los útimos años. Con el rollo del DRS, los difusores y todas las menudencias que se han inventado para eclipsar la habilidad de los pilotos la F1 ya no es lo que era. El año pasado ni siquiera me molesté en ver la F1.

    17 noviembre 2012 | 14:40

Los comentarios están cerrados.