Diferencias entre Abu Dabi 2010 y Abu Dabi 2012

En los últimos días he notado que a la cuadrilla antialonsista le gusta comparar la remontada de Vettel en el pasado GP de Abu Dabi con lo ocurrido en ese mismo escenario en 2010, cuando Fernando Alonso perdió el Mundial por culpa de un error estratégico de Ferrari. Estos amigos antialonsistas basan sus argumentos en que Vettel adelantó el domingo a no sé cuántos coches, mientras que Alonso fue incapaz de adelantar al ruso Vitaly Petrov.

Las diferencias entre la carrera del pasado domingo y la de hace dos años son más que evidentes. Sin embargo, algunos todavía no han encontrado las 7 diferencias (como en los pasatiempos del periódico) y, para ayudarles, aquí va la solución:

  1. Monoplaza: La principal diferencia está en la maquinaria. El Red Bull RB8 de Vettel es un coche ganador, que saca un segundo por vuelta o más a casi todos sus rivales. El Ferrari F10 que pilotó Alonso en 2010 solo era el tercer coche de la parrilla como demostró la clasificación final del Mundial de constructores.
  2. DRS: En 2010 no existía el alerón trasero móvil, que facilita enormemente los adelantamientos. Sin esa ayuda aerodinámica adelantar era prácticamente imposible en el circuito Yas Marina de los Emiratos.
  3. KERS: Hace dos años tampoco se utilizó este sistema, que proporciona un aumento de potencia durante unos segundos y ayuda a realizar adelantamientos. Este año, el KERS está perfectamente desarrollado.
  4. Reglajes: El Red Bull de Vettel estaba configurado con una relación de marchas específica para facilitar los adelantamientos. Su equipo pudo hacerlo, ya que el piloto alemán arrancó desde el pit-lane. El Ferrari de Alonso, en cambio, llevaba una configuración muy conservadora porque el asturiano partía tercero en la parrilla, una posición que le servía para ser campeón.
  5. Vitaly Petrov: El ruso fue un obstáculo insuperable para Alonso en 2010 porque pilotaba un Renault, un coche que contó en aquella carrera con la tercera velocidad punta más alta (316,2), mientras que el Ferrari solo tuvo la decimotercera punta más elevada. Este año, Petrov conducía un Caterham, uno de los peores monoplazas de la parrilla.
  6. Toro Rosso: De esto ya os hablé ayer. Mientras que Alonso tiene que ganarse todas las posiciones en pista (salvo la de su compañero de equipo), Vettel se encuentra con regalos de equipos teóricamente rivales.
  7. Safety-car: Vettel contó con la ayuda de dos coches de seguridad, que beneficiaron su remontada. Por contra, el safety-car que hubo en 2010 perjudicó a Fernando.

PD. Insisto en que el balance general del pasado GP de Abu Dabi tiene que ser positivo. Vettel tenía todo a favor para sentenciar el Mundial, pero perdió tres puntos.

55 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    no veo diferencias, veo el mismo ganador y el mismo perdedor lloron

    07 noviembre 2012 | 18:50

  2. Dice ser Sam

    jejeje sta muy bien, darle un pasatiempo a los bocachancla para que no se aburran hasta que llegue la siguiente la carrera y puedan volver a criticar a fernando haga lo que haga (bueno miento, cuando fernando lo hace bien ellos se esconden como buenas ratas), o al lobato que lo critican por no ser imparcial, como si los comentaristas alemanes o ingleses fueran imparciales teniendo ahí a vettel o hamilton, es que es para tocarse los webs, es de puñetera lógica apoyar al piloto de tu país.
    Para un español con aspiraciones de ser campeón del mundo que tenemos, y lo ponemos de mierda para arriba, cuando se retire me gustará veros apoyar a karthikeyan o vergne

    07 noviembre 2012 | 18:55

  3. Dice ser Swisser

    Madre mia que manera de llorar, jaja que mal sabe que Vettel haga lo que Alonso no puede

    07 noviembre 2012 | 18:58

  4. Dice ser @Ando volando bajo

    uiii… pero no era el f10 el peor coche de la historia?xdd

    a no, fueron el f10, el 150italia y el f2012, curiosamente, los coches que el mejor piloto de la historia tenia que ganar 3 mundiales, y lo que ha ganado es que la gente se ria aun mas de el xd

    07 noviembre 2012 | 19:24

  5. Dice ser colin chapman

    joder lo que ahi que leer, pobre tramponso la f1 se confabula contra el, de puñeta
    era logica es apoyar a quien tu quieras, si el piloto de mi pais es engreido, antipatico , chulo ¿tambien tengo que apoyarle? un personaje que gana su primer mundial y dice que no se tiene que agradecer a nadie? y ¿sus seguidores? bueno como son de su pais no pasa nada

    07 noviembre 2012 | 19:34

  6. Dice ser Ivan

    Me estoy descojonando vivo con el artículo farrullero e ignorante que acabo de leer.

    1.- «El Redbull saca 1 segundo o más a sus rivales». Pareces un niño de 5 años hablando. ¿¿Como puede ser que sacando un segundo a sus rivales, no tuvieran la pole?? Solo sacaron 3 décimas a Ferrari, y por todos es sabido que en carrera esto se iguala.

    2.- ¿Qué pasa, que sin DRS no habían adelantamientos? Madre mía, que poca F1 has visto. Yo vi a varios pilotos mejorar posiciones. Al contrario que Fernando, que saliendo 3º, acabó 7º. A lo mejor eso tiene algo que ver.

    3.- El KERS no sirve de nada cuando ambos coches lo tienen y funciona. Esa no es la causa.

    4.- La relación de marchas no sería tan buena y específica cuando no podía adelantar en recta sin arriesgar a coches como el de Button. Además te recuerdo que el motor del RB8 tiene 80 cv menos que el del Ferrari. Y eso puede con cualquier relación de cambio.

    5.- ¿Obstáculo insuperable por qué? Un piloto de la talla de Petrov, sobre un Renault…debería ser pan comido para alguien al que apodan MAGIC, sentado sobre un Ferrari.

    6.- Vettel habría pasado a los Toro Rosso con o sin regalo. Lo único que hicieron fue evitar accidentes.

    7.- A Vettel le benefició el SC, ok. Pero ni ganó posiciones con ello (solo segundos), ni mencionas la parada extra del alemán en boxes para cambiar el alerón. Algo que igualó lo que había ganado con el SC.

    BECARIO, NO TE ENTERAS DE NADA

    07 noviembre 2012 | 19:35

  7. Dice ser Maiquel Chumajer

    Nada justifica Abu dabi 2010:

    – Petrov es un piloto de cuarta categoría, está en la formula 1 por el dinero que aporta.

    – Su coche era un Renault. que demostró todo el año ser una maquina deficiente y lenta.

    – Alonso es el super-hiper piloto capaz de hacer lo imposible con un mal coche.

    – Gorilonso se estaba jugando el campeonato. debió arriesgarlo todo en cada curva.

    – Gorilonso contaba con una gran legión de alonsimios apretando nalga y rezando para que ganara.

    07 noviembre 2012 | 19:38

  8. Dice ser @Ivan

    completamente de acuerdo.

    de nada sirven los berrinches, mocos y lloriqueos de los alonsistas

    07 noviembre 2012 | 19:42

  9. Dice ser Alonso rema para morir en la orilla

    4 Reglajes: El Red Bull de Vettel estaba configurado con una relación de marchas específica para facilitar los adelantamientos. Su equipo pudo hacerlo, ya que el piloto alemán arrancó desde el pit-lane. El Ferrari de Alonso, en cambio, llevaba una configuración muy conservadora porque el asturiano partía tercero en la parrilla, una posición que le servía para ser campeón.

    los alonsistas decis que cuando vettel cuando no sale de la pole no gana precisamente por este punto es que hacen un coche para clasificar primero si comete un error y no sale primero no puede adelantar por su corta marcha por eso alonso paso a webber volando asi que haceroslo mirar

    07 noviembre 2012 | 19:43

  10. Dice ser Manu,

    Patético leerte, bloguero llorón.

    Vaya depresión que tienes encima.
    Haztelo mirar.

    07 noviembre 2012 | 19:51

  11. Hasta el año pasado en que se introdujo el DRS y los neumáticos que se degradan, adelantar en cualquiera de los circuitos diseñados por Herman Tilke era materialmente imposible. La pregunta es ¿por qué le encargaban el diseño de los circuitos al patán de Tilke? ¿querían el menor espectáculo posible o qué?

    07 noviembre 2012 | 20:05

  12. Dice ser pepe leches

    Hay otra diferencia, Alonso es un piloto campeón y Vettel un jugador de playstation.

    07 noviembre 2012 | 20:10

  13. Dice ser oops

    Alonso en esa carrera salió mal y perdio la posición con Button

    Que paso con el Spanish power que decía Lobato cuando Alguersuari tuvo mas de vuelta y media a Webber detrás? Por radio le dijeron a Alonso que había salido delante de Webber tras la parada porque Webber perdió tiempo con Alguersuari. No se supone que Toro Rosso siempre ayuda a Red Bull?

    Lo del Kers no cuenta porque ahora todos lo tienen y no es ventaja.

    El mundial Alonso no lo perdió en esa carrera, se que parece ser la mas decisiva por ser la ultima, pero cada punto de cada carrera tiene el mismo valor y Alonso perdio varios puntos por errores como en China, Spa, Silverstone y Mónaco.

    En cuanto a los SC el primero a Vettel no le favorece ya que pierde posiciones con el y el segundo SC si porque lo acerca a Button.

    a tu posdata, sí Vettel podía sentenciar el mundial en esta carrera, pero todo cambio con la sanción a Vettel, todo parecía indicar que Alonso recortaría mas puntos.

    07 noviembre 2012 | 20:13

  14. Dice ser e0qai

    Con los antialonsistas ocurre como con los ateos cuando les es imposible dejar de hablar de Dios. Ahh!, qué satisfacción da saber de su triste vida de bilis, envidias y espumarajos ¡GRANDE ALONSO! Sólo por existir…, ¡¡¡cómo los jodes!!!

    07 noviembre 2012 | 20:36

  15. Dice ser Francisco

    Pero no os dais cuenta que los antialonsistas saben todo eso. ELLOS SIEMPRE SERÁN SEGUIDORES DEL PILOTO QUE GANE EL MUNDIAL, antes eran superseguidores de ferrari, especialmente de Michael Shumacher, luego pasaron a halmiton… ahora a vettel…. y si el año que viene gana Perez serán ultraseguidores de el.

    Y por no hablar de las ganas de protagonismo que tienen, todo donde se hable de alonso… allí están! insultandolo… yavestu que ganan ellos por estar ahí detrás de la pantalla escribiendo absurdeces.. solo la sastifaccion de haber insultado…. es una pena si… eso se llama envidia… Pero no se dan cuentan de que a fernando esto no le afecta… el seguirá ganando millones bien merecidos por su gran trabajo(que mucho esfuerzo ha hecho para llegar hasta allí) y nosotros los alonsistas que somos muchos le seguiremos apoyando gane o pierda.

    Que pena que la envía que les corroe les impida ver la realidad, que fernando es el primer español que consigue no solo un mundial, sino dos!!!, que gracias a el la F1 es el segundo deporte más visto en España(justo detrás del fútbol)…. bueno esto les importara muy poquito… ya que sus miserables vidas les impide reconocer la grandeza de un piloto español.

    ¡¡¡¡Alonso estamos contigo!!!!!!!

    07 noviembre 2012 | 20:59

  16. Dice ser Subconsciencia bloguera

    @Francisco

    Confundes ser seguidor de un piloto con saber admirar a los que son capaces de ganar sin tener que lloriquear antes. Hablas de Schumacher, Hamilton y Vettel como si no merecieran tener seguidores.

    Y eso de que hay que apoyarlo porque es español es un argumento de lo más absurdo. ¿Apoyas acaso a los de Gandía Shore sólo porque son compatriotas? Lo que hace que admire a un piloto de F1 no es el país (no soy tan corto de miras ni profeso el patrón «los míos contra los otros»), sino que sepa reconocer sus errores en lugar de criticar al equipo cuando pierde, y al mismo tiempo, decir aquello de «yo no debo nada a nadie» cuando gana, entre otras cosas. Son un par de razones, pero se puede escribir un libro sobre el por qué toda España (o en su mayoría) apoya a De la Rosa (por muy poco que haya conseguido) y el por qué no apoya a otro piloto de la misma nacionalidad.

    Claro que siempre os quedará el argumento ese de la envidia. ¿Aunque, no será que vosotros teneis esa misma envidia con Vettel -por usar la misma vara- y por eso no veis lo que el resto de Europa ve?

    07 noviembre 2012 | 21:16

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV

    alonsimios en estado de colera, se acerca el fin de un nuevo año vacio

    07 noviembre 2012 | 21:21

  18. Dice ser @bloguero

    Solo puedo decir una cosa:

    PFFFFFFFFFFFFF………………….!!!!!!!!!!

    (eres tontaco)

    07 noviembre 2012 | 22:03

  19. Dice ser @bloguero

    Vaya rachita llevas, te estás cubriendo de gloria.

    (Todavía recuerdo con simpatía aquel episodio de 2010, con Alonso agitando el brazo amenazadoramente ante Petrov y llorando a moco perdido como una ********)

    (Este año tampoco ha estado mal)

    07 noviembre 2012 | 22:12

  20. Dice ser @@bloguero

    MOCO TENDIDO

    07 noviembre 2012 | 22:38

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Alonso le pega mil vueltas al frigodedo.

    07 noviembre 2012 | 22:39

  22. Dice ser Angel

    Cuanto radicalismo en un solo blog

    07 noviembre 2012 | 23:22

  23. Dice ser cinta

    Vettel ha demostrado no ser buen piloto,cuando ha tenido un coche regular no ha podido con Alonso. Ahora es por el coche y las mejoras que ha tenido. No merece los dos titulos que tiene y la parrilla no se lo valora porque no es un campeón ,deponga como se ponga.

    07 noviembre 2012 | 23:39

  24. Dice ser DON'T FEED THE TROLLS

    Te estás rebajando a su nivel..

    08 noviembre 2012 | 00:47

  25. Dice ser amaya

    el que dice algo en contra de alonso es porque no tiene ni idea de que va esto,pero no vamos ha perder tiempo,quedan dos carreras y todos ha empujar….bueno y otra cosa, que si competirian todos con el mismo coche ,ya se veria quien es el piloto de cuarta!!!!!! ALONNNNSO!!!!!

    08 noviembre 2012 | 01:14

  26. Dice ser Aleman

    Mi pregunta es que van a decir los alonsistas si Vettel (que es lo mas probable) gana el mundial, la F1 es como el futbol no gana el que mejor juega o mas bonito, es el que hace goles…. en el caso de F1 el que hace puntos y gana carreras…. dejen de llorar los trapo sucios se lavan en casa…este blog al igual de todos los de esta pagina son y dice lo mismo, solo excusas del porque Alonso no gana carreras y los demas si… ya es hora de ver la realidad…

    08 noviembre 2012 | 01:15

  27. Dice ser @Ivan

    De acuerdo en todo. Alguien tenía que decirlo

    08 noviembre 2012 | 01:22

  28. Dice ser @Ivan

    De acuerdo en nada. Alguien tenía que decirlo.

    08 noviembre 2012 | 02:26

  29. Dice ser Badsick

    Ivan, siento decirte que no estoy de acuerdo contigo en varios puntos:

    Punto 2: el DRS ayuda en los adelantamientos y mucho. En 2010 se adelantaba, pero desde que esta el DRS los adelantamientos por carrera han aumentado considerablemente.

    Punto 3: El KERS tambien ayuda en los adelantamientos aunque lo lleven todos los pilotos. Si lo utilizas con o sin el DRS en el momento adecuado, te da cierta ventaja sobre el piloto que va a ser adelantado, aunque como he dicho antes, ambos coches lo lleven.

    Punto 5: Aqui la cuestión no radica en la calidad de los pilotos, si no en el coche. Alonso no supero a Petrov en 2010 porque ferrari la pifió en la configuracion del coche para esa carrera.

    Punto 6: ¿Ahora salirse practicamente de la pista para dejar que te adelante un piloto es evitar un accidente?

    Punto 7: El SC benefició a Vettel, sobre todo el 2º. La 1ª parada de Vettel no due una parada ectra para cambiar el aleron. No la hizo principalmente para cambiar el alerón sino los neumaticos (el aleron dañado no afectaba apenas al ritmo del RB).

    08 noviembre 2012 | 05:57

  30. Dice ser @Badsick

    No lo sientas, no me importa que no estés de acuerdo conmigo.

    08 noviembre 2012 | 07:21

  31. Dice ser Jorge

    anda, anda, vamos el 1º safty-car le ayudo un huevo, …………, perdio todo los puesto ganados por culpa de un torro rosso………..esque que mala es la envidia……..

    08 noviembre 2012 | 07:47

  32. Dice ser Iván

    Amigo Badsick, te re-contesto.

    2.- Yo no he dicho que el DRS no ayude. Evidentemente, un aumento de entre 15 y 30 por hora, ayudará siempre a adelantar. Lo que digo, claramente, es que sin DRS también habían adelantamientos. En esa temporada hubieron pilotos, como Sutil, que adelantaron 40 veces. Echarle toda la culpa al DRS es ridículo, pq es un invento de hace un par de años y la F1 ha vivido sin él otros 55. Y adelantamientos siempre han habido.

    3.- El KERS ayuda si tu lo usas pero el piloto que se defiende no. Así que no he dicho nada incorrecto. No vale de nada si ambos coches lo tienen y les funciona. Es un invento más defensido que atacante. Decir que gracias a él Vettel mejoró 30 posiciones, es de patán pa’rriba.

    5.- Siempre se adula a Fernando por poner lo que le falta al coche, por poner bajo presión y obligar al fallo a los otros pilotos, por hacer adelantamientos imposibles. Pues oye, no hizo nada de eso ese día. Y no me pongas al Renault de 2010 como supercoche, porque no cuela.

    6.- Vuelvo a decirlo. Vettel habría adelantado a los Toro Rosso sí o sí. LLegó a hacer adelantamientos dobles, así que no habrían sido problema para él. No os quejéis de una práctica en la que Ferrari es Doctor Honoris Causa.

    7.- Parece que no viste bien la carrera, ni viste la rueda de prensa, ni leiste las declaraciones de Redbull. Vettel adelantó su parada unas 15 vueltas para cambiar el morro, después de dañar la nariz en el incidente con Ricciardo. Es el único piloto que hizo 2 paradas, cuando lo que le beneficiaba saliendo desde Pit era hacer solo una. Sin esa parada extra, habría ganado la carrera de calle.

    08 noviembre 2012 | 08:33

  33. Dice ser Iván

    Por cierto, seamos un poquito más coherentes, ¿no?. Cuando Fernando gana 2 o 3 posiciones debido al conjunto recta larga+kers+drs+motor Ferrari, como en la India hace 2 semanas…., adelantando a gente a la que ni si quiera le funciona el KERS (Webber) lo ponéis en el cielo. Y cuando Vettel saliendo desde pitlane hace podio, buscáis todas las excusas del mundo. Es muy muy triste.

    08 noviembre 2012 | 08:37

  34. Dice ser @Iván

    Con 2 cojones, un zas en toa la boca a los alonzimios

    08 noviembre 2012 | 09:15

  35. Dice ser Marcos

    Totalmente de acuerdo contigo becario. Y el que no lo este es que no tiene ni idea de F1

    08 noviembre 2012 | 09:23

  36. Dice ser MSD Soft

    Me resulta curioso el hecho de que la mayoría de comentarios son para descalificar a Fernando Alonso o a cualquiera que haga un comentario en su favor. No sé qué os ha hecho este asturiano de pro 🙂

    Ciñéndonos exclusivamente a los hechos, yo estoy de acuerdo con la conclusión del artículo, Fernando ha recortado tres puntos a Vettel cuando en condiciones normales habría perdido varios puntos, puesto que sin la sanción Vettel hubiera acabado segundo o primero (éste sería el caso dado el abandono de Hamilton).

    En cuanto al debate sobre quién es el mejor piloto, es difícil de decir si corren con coches diferentes, pero me gustaría recordar a los que piensan que Vettel es muy superior a Alonso que ha habido varias carreras en las que no hemos visto el dedo de Vettel paseando por los circuitos. Sencillamente cuando no tiene el mejor coche, no gana, lo cual es bastante normal.

    08 noviembre 2012 | 09:33

  37. Dice ser Badsick

    En el circuito de Abu Dabhi hasta el año 2011 que remodelaron el circuito era complicado adelantar. Y no me excuso en que en la carrera de 2010 Alonso no fuera capaz de adelantar a Petrov. A Hamilton le pasó lo mismo con Kubica, que no fue capaz de adelantarlo en pista.
    En dos años (2009 y 2010) en el circuito de Abu Dabhi, solo se produjeron 17 adelantamientos. Era el circuito con peor media de adelantamientos de todo el campeonato.

    08 noviembre 2012 | 09:42

  38. Dice ser PEstuzo

    No somos Antialonsistas, simplemente elegimos lo que queremos ver y pensar y no dejamos que una orda de borregos nos lo imponga

    La f-1 esta a solo un paso de convertirse en futbol en españa, ya despues de las carreras parece que hayan jugado barça y madrid …

    Yo solo digo que ya van 6 añitos con el cuento, que ya huele muchisimo y que hace tiempo que no cuela …

    Sois vosotros los que endiosando asi a la gente de gratis, sin nisiquiera saber porque, sentenciando sin argumentos, como con lo de «mejor piloto de la historia» (obviando a sumaker) por poner un eemplo, haceis que se le coja asco a la gente

    Repito lo de que no es que vayamos contra Alonso, vamos contra el microuniverso de endiosamiento gratuito que le rodea, a mi alonso ahora mismo me produce la misma sencacion que Justin Bieber …

    Pero nada tu sigue a lo tuyo, lo mejor es que te pagaran algo y todo y eso si que tiene merito…

    08 noviembre 2012 | 09:59

  39. Dice ser @Iván

    Sabias palabras.

    08 noviembre 2012 | 10:11

  40. Dice ser Vanexxxa

    Alfonso es demasiado feo.

    08 noviembre 2012 | 10:24

  41. Dice ser Sr. Blanco

    Iván, tienes más razón que un santo.

    08 noviembre 2012 | 11:05

  42. Dice ser C. Varazal

    Descojonante la impotencia y los lloriqueos de Alonso en 2010, gesticulando como un poseso porque no era capaz de adelantar al paquete de Petrov. Ojala veamos algo parecido en las dos carreras que quedan.

    08 noviembre 2012 | 11:36

  43. Dice ser troia

    lo mejor para alonso seria que el señor BOTIN (lease en la enciclopedia lo que significa)sacara mas dinero y fichara los ingenieros y mecanicos de:red bull mclaren lotus toro rosso hrt etc y asi no tendria competencia ylo ganaria todo todo todo SERA POR DINERO.

    08 noviembre 2012 | 11:57

  44. Dice ser hakkinen

    Desde luego los españoles no tenemos suerte con los deportes de motor, los dos tíos más gafes del mundo, Carlos Sainz y Alonso, nos tienen que tocar a nosotros.

    08 noviembre 2012 | 13:21

  45. Dice ser parkman

    Mira bloguero, si quieres que no hayan antialonsistas, lo mejor que puedes hacer es no escribir jamas. Tu fanatismo es el aire que alimenta el fuego antialonsista tonauti

    08 noviembre 2012 | 14:55

  46. Dice ser @Ando volando bajo

    debes tener una ulcera de estomago, de como minimo el tamaño de la cabeza de tu idolo..

    gente como tu y lobato, soys lo que incitais al odio de fernando, el solo no se lo ha buscado

    08 noviembre 2012 | 15:57

  47. Dice ser Imparcial

    El bloguero que escribe tiene razón en todo, más que un santo. Alonso es el mejor piloto de la historia pilotando uno de los peores ferraris de la historia. Alonso es el mejor adelantador de todos los tiempos. Vettel sólo gana con el mejor coche de la parrilla, que saca más de un segundo al resto. Petrov es un gran piloto, que en Abu Dabi pilotaba un renault inmejorable, tanto que renault quedó quinto en el mundial de constructores. A Magic Alonso le perjudicaron los reglajes conservadores del coche que en Burrari le pusieron aunque el no estaba convencido y quería salir a ganar la carrera, no con la calculadora en la mano. Aún así demostró su pilotaje sobrenatural y fuera de serie no saliéndose de la pista en ningún momento y no chocando con ningún rival. Si en Abu Dabi 2010 hubiera salido algún SC Alonso hubiera ganado la carrera de calle, siendo el tricampeón más joven de la historia y el más carismático, aparte del mejor piloto mundial. Gracias por existir Alonso y no hagas casos de los envidiosos que no tienen ni puta idea de fórmula 1.

    08 noviembre 2012 | 16:30

  48. Dice ser @Ivan

    De nuevo lo has bordado. Simple y claro.

    08 noviembre 2012 | 16:56

  49. Dice ser Vettel sabe lo que hace

    #Maiquel Chumajer
    Mira bien la carrera obtuso, que no sabeis de que estais diciendo.

    08 noviembre 2012 | 17:41

  50. Dice ser Ivan

    Gracias a todos. Me alegro mucho de ver que no estoy solo, y que por mucha demagogia que hagan o mucho que intenten callarnos, nunca nos la darán.

    08 noviembre 2012 | 19:36

Los comentarios están cerrados.