Bronca de Montezemolo en Ferrari

El director de Ferrari, Luca di Montezemolo (y todos los ferraristas, añadiría yo), está harto de escuchar promesas de sus ingenieros, que luego no se cumplen en la pista. Desde el parón veraniego de agosto, los técnicos de Ferrari llevan prometiendo una  gran evolución para el F2012 que nunca llega. Y, claro, el tiempo se acaba.

Tras el frustrante rendimiento del F2012 en Abu Dabi, donde Alonso solo pudo ser séptimo en calificación, Montezemolo ha querido dar un puñetazo encima de la mesa y ha lanzado un mensaje a sus ingenieros, que suena a amenaza:

«Quiero saber por qué las nuevas piezas que estrenamos en Abu Dabi solo ayudaron parcialmente a mejorar el rendimiento del coche. No fueron suficiente para que Alonso pudiera luchar por las primeras posiciones de la parrilla, pese a las expectativas creadas por nuestros ingenieros»

Montezemolo quiere que se acaben las palabras huecas y empezar a ver resultados en la pista. Así se lo ha pedido a su gente de Maranello:

«Es evidente que tenemos que hacer algo más para las próximas carreras. Y eso es lo que le he pedido hoy a Domenicali y a su equipo: tenemos 10 días cruciales por delante en los que tenemos que hacer todo lo posible para llegar a Texas con un coche capaz de luchar por la victoria. Las palabras no sirven para nada»

Eso sí, el presidente de Ferrari tiene muy claro quién está rindiendo al máximo nivel dentro de su equipo:

«En Abu Dabi Fernando protagonizó su enésima gran carrera de la temporada. Volvió a dar el 120% y se las arregló para pelear por la victoria hasta casi el final. Empezar sexto y terminar segundo, solo beneficiándote de un abandono, demuestra otra vez el pedigrí de Alonso»

PD. Cambiando de tema, y viendo que mucho antialonsista sigue sin ver que Vettel tuvo mucha suerte en Abu Dabi, voy a recopilar aquí unas palabras de Lewis Hamilton, una opinión a tener en cuenta dentro del mundillo de la Fórmula 1:

«Vettel tiene que ser la persona más afortunada de la Fórmula 1. Pilotó muy bien, pero tuvo mucha suerte con el segundo safety-car. Sin esos coches de seguridad no habría estado tan arriba»

64 comentarios

  1. Dice ser Antonio Lobato

    Ciertamente Vettel tuvo mucha suerte. Nada que ver con la gloriosas remontadas de Fernando, aquella maravillosa de Monaco en que adelantó a dos coches, aquella otra victoria en Singapur 2008 o mismamente la de Valencia de este año. Eso si que son remontadas de verdad, sin buena suerte de por medio.

    Lo que hay que oir…

    05 noviembre 2012 | 21:32

  2. Dice ser Jose Manuel

    Soy Alonsista al máximo !!

    Soy de los que piensa, que ha hecho mucho por la F1 en España y para España.

    Pero también opino que…

    Ferrarí perdió este mundial hace 3-4 Carreras. No se puede ser Ferrari ( Una de las mejores marcas de coches del mercado ) y dejar que venga una bebida energética con dinero y te ponga en evidencia, por tener mejor coche que tú, mejores ingenieros y mejor todo.

    A Ferrari no creo que le venga de invertir dinero y en cambio, el que están invirtiendo, lo estan tirando carrera a carrera. Una pena…

    Sino estuviera Alonso al mando… el piloto de Ferrari, quizás estaría un poco mejor en la clasificación de lo que esta Massa actualmente. Pero tampoco creo, que mucho mejor. Ni mucho menos, luchando por el mundial, como esta intentando Alonso.

    Por otro lado, se acusa a Vettel de tener suerte etc., Para tener suerte hay que buscarla y estar ahí y el ha estado ahí toda la carrera. Tiene el mejor coche de la parrilla y está haciendo con el lo que tiene que hacer y lo esta haciendo bien. Nada que reprocharle.

    Solo me gustaría ver a Vettle con el Ferrari de Alonso, con las estrategias de Ferrari etc.

    Seguro, que no estaría ahora en el mundial, como esta Alonso.

    Alonso va a perder un mundial, porque Ferrari no ha sabido ser Ferrari y eso, debería darles vergüenza.

    Salu2

    05 noviembre 2012 | 22:01

  3. Dice ser juan carlos

    solo teniendo un poco mas de coche y el accidente el pinchazo es lo a alonso le ha echo perder la cabeza

    05 noviembre 2012 | 22:03

  4. Dice ser ??????

    «Desde el parón veraniego de agosto, los técnicos de Ferrari llevan prometiendo una gran evolución para el F2012 que nunca llega. »
    _____________________________________

    Me atrevería a decir que desde mitad d ela temporada pasada llevan prometiendo la gran evolución…..

    05 noviembre 2012 | 22:04

  5. Dice ser Joan

    LO QUE A VECES TE QUITA LA VIDA LUEGO TE LO DA….ALONSO EL AÑO PASADO ERA LIDER Y EN LA ULTIMA LO PERDIÓ, QUIZÁS Y ESPEREMOS ESTE AÑO SEA AL REVÉS.
    AUNQUE ES CIERTO QUE NO PUEDES TENER MUCHAS POSIBILIDADES DE IR CON UN COCHE NO MUY COMPETITIVO Y ESPERAR UN MILAGRO. CREO QUE FALTA MÁS ORDEN INTERNO EN FERRARI DESDE MARCAR OBJETIVOS Y CUMPLIRLOS.

    05 noviembre 2012 | 22:06

  6. Dice ser Ando volando bajo

    Que pena de persona eres en verdad, no importa si Alonso es familiar tuyo, lo que estás haciendo te pone en vergüenza.

    Si vamos a hacer caso a todo lo que Hamilton dice pues porqué no pones lo que ha dicho de Alonso.

    De verdad me dabas algo de pena pero ahora me das asco. Último día que te leo porque a la otra voy a vomitar con tu inconmensurable ignorancia y estupidez.

    05 noviembre 2012 | 22:09

  7. Dice ser Bravo Sebastian

    Nada, que Alonso (igual que los demás) necesita el mejor coche para ganar.

    05 noviembre 2012 | 22:14

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    siempre dicen lo mismo, aburren y no convencen a casi nadie

    05 noviembre 2012 | 22:22

  9. Dice ser Javier

    Si, Vettel tuvo suerte con SC, pero…¿cuantas veces ha tenido Alonso esa suerte? Muchisimas veces. El fanatismo por Alonso hace que la gente deje de seguirlo, es mi caso, tanto oir a Lobato las gilipolleces que dice, adorando a Alonso y despreciando al resto de pilotos. Por mi, que gane Vettel el mundial.

    05 noviembre 2012 | 22:22

  10. Dice ser Frajalo

    Con el carro que tiene Vettel ahora mismo hasta Timo Glock hubiese hecho esa “remontada”.

    Vettel solo es un mediocre, no hay más que ver como Webber es más rápido que él y con el carro más cargado de combustible. Y Webber no es un piloto que tenga un palmarés grandioso precisamente.

    05 noviembre 2012 | 22:33

  11. Dice ser Ahora es majo, cuando dice cosas que te gustan...

    A: El Ferrari esta algo atrasado en velocidad, eso lo ve todo el mundo. Pero digo yo… Que es mejor? Un coche que corre un «poquitin» menos, o un coche que no te termina la mitad de las carreras que haces? No es por nada, pero empiezo a estar hasta las pelotas de escuchar que el Ferrari es muchisimo peor que el McLaren… Puede ser algo mas lento en los puntos cruciales, pero tambien ha demostrado muchisima mas fiabilidad. Cuantas carreras ha abandonado Alonso o Massa este campeonato por fallos de coche o ingenieros? Cuantas han abandonado Hamilton o Button? Los numeros lo dicen todo… A este aspecto solo decir dos cosas mas: Si McLaren tuviera la misma fiabilidad que tiene Ferrari, ahora mismo dudo que Vettel fuera lider, y que Alonso estuviera segundo… Y a quien quiera reprocharme esto, antes tendra que tener las pelotas de contestarme «Desearias que Alonso hubiera estado en McLaren este campeonato?» La respuesta que me dareis lo dira todo…

    B: El presidente de un equipo siempre elogiara al maximo sus pilotos, a no ser que sean unos catetos del tres al cuarto… Y Alonso no es un caso de estos. Te sorprende que el presidente de Ferrari hable bien de el?

    C: Las palabras de Hamilton simplemente dicen una realidad logica, que sin el segundo safety car, Vettel lo habria tenido bastante mas peliagudo para quedar en podio, pero en ningun momento dice que habria quedado decimo o pero por petardazo (que es lo que parece que querais insinuar aqui…) Ademas… resulta ridiculo que trates de «opinion muy a tener en cuenta en la F1» las palabras de Hamilton, cuando otras veces que ha dado opiniones personales «que a los alonsistas no les gustaban», le tratabas practicamente de despojo y de niñato que no tenia ni idea de F1 y que estaba donde estaba por ser el mimado del equipo… Para ti, Hamilton y todos los demas solo son grandes cuando te gusta lo que dicen, pero son unos mierdas cuando no dicen lo que quieres oir…

    05 noviembre 2012 | 22:39

  12. Dice ser Dante

    hay,hay,hay ferrari; lucas aun no se entero que no importa lo muy bueno que sean sus ingenieros, tiene que entender que los de red bull son mejores. Ademas por buenisimo piloto que sea alonso , no creo que sea mejor que shumi, y no llora ni culpa a los demas, entiendan alonso esta viejo y hace 6 años que no gana nada, que se retire. grande vettel

    05 noviembre 2012 | 22:44

  13. Dice ser manolo

    GRANDE VETTEL COMO LOS JODES!!!
    INCREIBLE CARRERA LA DE AYER, REMONTASTE UNA ETERNIDAD, TODOS ELLOS YA SE LAVARON LA BOCA ANTES DE COMER, Y DEMOSTRASTE QUE ERES UNO DE LOS MEJORES AUNQUE MUCHOS QUIERAN NEGARLO, AYER AL VER LA PREMIACION ME DIO LA IMPRESION DE QUE FERNANDO NO HABLA CON NADIE, SOLITO RUMIANDO SUS FRUSTRACIONES, MIENTRAS LOS OTROS DOS VETTEL Y RAIKONEN HABLANDO PLACIDAMENTE. SERA QUE ESTE CHAVAL ES MAL VISTO POR TODOS SUS COLEGAS??? DEBE SER PORQUE MENOSPRECIA A TODOS LOS QUE SE PONEN A SU FRENTE. POBRE MUCHACHO, BUENO, AHORA EL MANAGER PUTEANDO A SUS EMPLEADOS PORQUE EL OTRO LE HA HECHO CREER QUE EL PROBLEMA ES EL COCHE, NAAAAAAAA.

    05 noviembre 2012 | 22:50

  14. Dice ser @Frajalo

    Si Webber es mucho mejor, ya se ve en la clasificación del campeonato.

    DOBRE MORAL DEL BLOGERO: Alonso remonta nueve posiciones en Valencia con la suerte de que abandonan la mitad de los que tiene delante (entre ellos Vettel y Grosjean que tenían mejor ritmo) Button le resta meritos y el bloguero le critica y califica la carrera de Alonso de imposible https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/07/03/button-resta-importancia-a-la-victoria-de-alonso-en-valencia/
    Vettel remonta 21 posiciones con adelantamientos al limite, rompiendo el aleron, haciendo 1 parada más que el resto y saliendo desde el pitlane y ahora es el bloguero le resta meritos. VERGUENZA

    20 minutos queremos un blog de alguien que sepa de F1 no un fanático radical que no ve más allá de Alonso!!

    05 noviembre 2012 | 22:51

  15. Dice ser frigodedo

    @Ahora es majo, cuando dice cosas que te gustan

    ¿Y que tal un carro fiable y rápido al mismo tiempo? Respuesta = Redbull

    ………………..
    @Frajalo
    «Vettel remonta 21 posiciones con adelantamientos al limite»

    ¿Al limite?

    Uyyy sí, pasar a coches cuatro y cinco segundos por vuelta más lentos es toda una hazaña, XD, ya vimos como adelantaba Vettel a Button, jajaja, menos mal que el inglés tuvo un error si no frigodedo no adelanta ni al tato.

    Para adelantamiento el de Alonso a Webber sin DRS

    05 noviembre 2012 | 23:16

  16. Dice ser jose

    Ando volando bajo = lerdo

    Lo de Vettel no fue suerte, no, fue un milagro, le vino Dios a ver, esto no quita la calidad del aleman, pero negar que tuvo suerte es de ser «retarded»

    05 noviembre 2012 | 23:22

  17. Dice ser @frigodedo

    Abandonos de Alonso o Massa por fallos del coche esta temporada: 0
    Los RedBull sí han tenido abandonos y fallos mecánicos.
    De los McLaren ni hablar… pobres, ahora mismo Hamilton estaría liderando el mundial.

    Estoy hasta las narices de los lloriqueos por el coche; hay mucho más que velocidad y aerodinámica, pero de esto nunca se habla a no ser que interese.

    A mi no me cae mal Alonso, lo considero un buen piloto, pero faltaría más que los que llevamos siguiendo este deporte desde antes de su llegada no podamos tener otros favoritos y disfrutar, en general, con el triunfo de más de un piloto.
    Lo que no aguanto es a los fanáticos alonseros. Estos mismos que achacan los mundiales de Vettel a su coche superior y callen cuando se les habla de la superioridad del Renault cuando Alonso ganó sus mundiales. Los mismos que echaban pestes de Ferrari y de repente la amaban con locura cuando ficharon a Alonso. Esos mismos que cuando Alonso gana es porque es Dios, ni más ni menos, y porque él sólo ha evolucionado el coche y cuando no lo hace, vuelven a echar la culpa a Ferrari…
    Claramente hay mucho adolescente siguiendo la F1. Algunos incluso tienen un blog…

    05 noviembre 2012 | 23:43

  18. Dice ser @Ando volando bajo

    No vueles tan bajo porque los golpes que te has debido de dar en la azotea te están pasando factura, solo esccribes payasadas.

    El título del blog es «Bravo Fernando», no «Bravo Vettel» o «Bravo F1». Eso significa que es un blog de un fan de Alonso que escribe sobre Alonso y para los seguidores de Alonso, aunque eso es relativo porque curiosamente sus detractores acuden a este blog como las moscas al azucar.

    Si la gran mayoría decís que Alonso os cae mal digo yo ¿A qué puñetas entrais a una página donde se habla de una persona que no os gusta? Es que es de tontos. Y después tienen el morro de pedir imparcialidad, EN UN BLOD DEDICADO A UNA PERSONA!!

    Esta gente es poco espabilada, es como si yo entro a un foro de Apple a pedir que se hable bien de Microsoft y Windows, o que entre a un blog que se titule «club de propietarios de Seat León» a decir que el Seat es una mierda y que es mejor el Opel Astra, por ejemplo.

    Al que no le guste el blog que se largue a otro titulado «Te amamos Vettel», sinceramente, no sé que hace esta gente aquí, serán masocas.

    05 noviembre 2012 | 23:45

  19. Dice ser Kenny

    Muy amablemente voy a contestar a su posdata, a pesar de saber que no me leerá. Aquí la opinión de un verdadero entendido de la Formula 1 bastante más imparcial que usted:

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/04/actualidad/1352053196_593314.html

    En la que se sostiene que el litro de gasolina necesario estaba ahí debido a las medidas que así lo confirmaban, aunque no fuesen capaz de extraerlo.

    ¿Qué diría usted de esto? Qué también ha sido suerte de Vettel o mala suerte porque una pieza impidió que saliese en la posición que había ganado en la Clasificación.

    Por supuesto, no espero su respuesta.

    05 noviembre 2012 | 23:46

  20. Dice ser Guti

    «la superioridad del Renault cuando Alonso ganó sus mundiales»

    Que yo sepa en 2005 y 2006 el Renault no era el coche más rápido, por tanto superioridad cero. Que narices importa que el coche sea fiable o tengas buen ritmo de carrera si en la Parrilla tienes que salir sexto o septimo como Alonso, cuando consigas adelantar a el resto de coches que llevas delante (si es que lo consigues) ya el que salía en la pole se ha escapado a diez o más segundos, ejemplo Vettel en India. Un buen coche es el que lucha en todos los GP por las poles, como Mclaren y Redbull casi todo el año, en cambio el Ferrari solo pudo luchar por la pole en Monza.

    En 2005 el mejor monoplaza era el Mclaren y en 2006 el Ferrari, y no hay más. Así lo dicen los expertos, no es que lo diga yo.

    05 noviembre 2012 | 23:56

  21. Dice ser @Kenni

    La norma exige que ese litro de gasolina pueda ser extraido sin desmontar ninguna pieza del monoplaza, por tanto no hay más vueltas que darle. Las reglas son las mismas para todos.

    05 noviembre 2012 | 23:58

  22. Dice ser Alonso rema para morir en la orilla

    @Frigodedo:Para adelantamiento el de Alonso a Webber sin DRS

    En recta pones ami abuela y también adelanta a Webber

    06 noviembre 2012 | 00:08

  23. Dice ser juanchy

    Sigan discutiendo , yo ya tengo el champagne para festejar con sebastian.

    06 noviembre 2012 | 00:21

  24. Dice ser chita

    «En recta pones ami abuela y también adelanta a Webber»

    Ya vimos a Vettel como adelantaba en recta a Button, jajajaja

    06 noviembre 2012 | 00:27

  25. Dice ser Kenny

    @@Kenni Estamos de acuerdo en que las normas son las mismas, sólo apunta Villadelprat a que pudo haber una obstrucción en los conductos que impidiese sacar el litro de gasolina, que no quita para que estuviese y que, obviamente, no es una pieza que esté pensada para desmontarse porque simplemente no debería estar ahí.

    Si las conjeturas del profesional son buenas e imaginemos por un momento que esa sea la razón verdadera del no poder sacar el litro de gasolina, ¿de qué hablaríamos? ¿de buena o mala suerte?

    06 noviembre 2012 | 00:35

  26. Dice ser @Panchitator

    ¿Jodidillo, nooooooooooooooooo………….?

    06 noviembre 2012 | 00:35

  27. Dice ser alewshr increased

    Estos alonsimios son retrasados mentales: Alonso es el mejor piloto (actualmente y puede que de la Historia, con mayúscula) peeeee….ro necesita el mejor coche para ganar. Es decir, ni más ni menos que los demás pilotos, así que no sé dónde está su excelencia…

    06 noviembre 2012 | 00:50

  28. Dice ser tomsmon the

    Bloguero, no eres el más indicado para decirle a nadie que «sigue sin ver que…».

    Bueno, ya te lo explicado por ahí arriba…

    06 noviembre 2012 | 00:53

  29. Dice ser @guti

    «En 2005 el mejor monoplaza era el Mclaren y en 2006 el Ferrari, y no hay más. Así lo dicen los expertos, no es que lo diga yo.»
    Sí, los «expertos» de este blog. Vuelve a mirar el mundial de constructores. Necesitas más datos o rechazamos guiarnos por los puntos de los mundiales y los asignamos a dedo? como los «expertos»…

    «Que narices importa que el coche sea fiable…»
    Curiosamente Raikkonen (2005) tuvo un problema de transmisión en la carrera de San Marino y otro problema hidráulico en la de Alemania (si no me equivoco) cuando iba primero en ambas. Para ser el mejor monoplaza de la parrilla, vaya una manera más tonta de perder el mundial de pilotos y constructores…
    Si McLaren no hubiera perdido 68 puntos este año estaría 2º en el campeonato de constructores en vez de Ferrari.
    Si Vettel no hubiera tenido el fallo del alternador tendría una ventaja de 42 puntos sobre Alonso (a 8 de ser matemáticamente campeón).
    Ejemplos hay a patadas.

    En tu mundo no sé, pero en este sí importa la fiabilidad del coche. A las pruebas me remito. Y si no que se lo pregunten a Kimi este año, que me parece un grandísimo piloto que ha hecho méritos para estar donde está, pero que no ha tenido ni un sólo fallo en su monoplaza.

    06 noviembre 2012 | 01:02

  30. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Los ferraristas italianos están esperando que despidan a Alonso y a Massa.

    A ver si algún día se nos hace el sueño realidad.

    ¿Qué opináis vosotros de que en Italia estén hartos de Alonso?

    06 noviembre 2012 | 01:29

  31. Dice ser Bloguero, supera ya la carrera de Abu Dabi, por Dios!

    Cálmate un poco tío…

    Vale!

    Alonso es el mejor piloto del universo!

    Vengaaaaaa arriba ese ánimoooooooooooo

    06 noviembre 2012 | 01:33

  32. Dice ser aszq

    Lo de Vettel suerte, claro claro, 18 adelantamientos, 18!! desde el pit-line hasta 3º, y de no haber tenido que entrar al final del primer SC y volver atrás del todo podría haber ganado la carrera, tuvo suerte, si, la suerte del campeón, la suerte que es necesaria para tener éxito, pero solo con suerte no se logran las cosas, hace falta más: talento, concentración, esfuerzo… cualidades en las que sobresale Vettel y los fanáticos alonsistas no ven o no quieren aceptar (los alonsistas fanaticos son distintos de los alonsistas normales, que defienden a Alonso, van con él, pero también son capaces de ver el talento de los demás, de ver la Formula 1, no de ver solo a Alonso).

    Es una suerte poder ver a pilotos como Vettel, Hamilton y Alonso juntos en pista, compitiendo, pero os empeñáis en que todos son malos menos Alonso… pues tan bueno no será Alonso si le cuesta ganar a los otros, que son malisimos no? (para mi, estos 3 junto con Kimi, son los mejores y al 100% cualquiera de estos 4 solo puede ser vencido por alguno de los 3 restantes).

    06 noviembre 2012 | 02:15

  33. Dice ser Jesús

    Para ganar un Mundial hace falta un buen coche y un buen piloto, las dos cosas. Por eso mismo solo hay dos luchando por el título. si no fuera así, estarían 4 luchando (Massa y Webber). Ahí pueden ver la diferencia de que es importante los pilotos también. siempre hay un piloto que tiene mas puntos que su compañero de equipo, sacando el mayor rendimiento del coche.

    ¿hace falta explicarlo mas fácil?

    saluditos

    PD: Vettel tuvo mucha suerte en esta carrera y eso lo sabe todo el mundo

    06 noviembre 2012 | 02:27

  34. Dice ser Pilotos superclase:

    Hamilton / Alonso / Vettel / Raikkonen sin ningún orden en concreto, pero son los mejores pilotos que hay actualmente y las victorias de cada uno de esos pilotos se vuelve más valiosa porque ha batido a esos campeones del mundo, los fuera de serie. Estamos ante la Fórmula 1 quizá más apasionante de la historia. Solo faltaban motores V10 como antaño, verdaderas máquinas.

    Los aficionados a la F1 estamos de enhorabuena y disfrutamos con las carreras, los talibanes pro-anti/elpilotoquesea tienen un problema.

    06 noviembre 2012 | 02:46

  35. Dice ser Alonso rema para morir en la orilla

    chita: Ya vimos a Vettel como adelantaba en recta a Button, jajajaja

    pues por eso en recta no depende del piloto si no de velocidad que tengas tu con respecto al otro

    06 noviembre 2012 | 03:10

  36. Dice ser Anti-simios

    Verdaderamente alguien se cree que el Ferrari es malo?, no digamos más tonterías, un coche capaz de pasar en recta por velocidad a un Redbull, lo que cada día esta más claro es que Fernando es un piloto mediocre actualmente, malcarado y poco respetado por la prensa, pilotos y compañeros. Básicamente Alonso lo que tiene para seguir en Ferrari es Tito Botín, el mejor patrocinador de la F1 junto con Redbull, que si no de qué?

    Y lo de este blog ya es de risa, verdaderamente lo que escribe este tío se lo cree?, si es así chaval ves pensando en ayuda psicológica

    06 noviembre 2012 | 06:46

  37. Dice ser Anti-simios

    Y por cierto la diferencia entre Massa y Weber, es que este último no tiene el coche capado como Massa, puesto que bien sabemos que es un exigencia de Alonso y Tito Botín para poner la pasta, ya que es muy conocida los desequilibrios de personalidad, salidas de tono con los compañeros y falta de autoestima de Fernando

    Por favor que toda la prensa extranjera se burla de Alonso y le han llegado a boicotear hasta ruedas de prensa, cosa que no le han echo a ningún piloto, por algo será, no?, es patética la imagen que da Alonso capaz de ganar a nadie si no es con un coche superior, como fue el caso de con Renault, se acabó el MassDumper se terminó el Mágic Alonso. Hasta un recién llegado como Hamilton objetivamente se lo comió con patatas, ya que se demostró que el coche fue igual para los dos, desde entonces lo único que ha echo es renegar y arrastrares con unos de los mejores coches de la parrilla. Ya quisiera ver a Kimmi con el Ferrari…, como deben estar llorando en Ferrari, si no fuera por la pasta de Tito Botin

    06 noviembre 2012 | 06:58

  38. Dice ser Badsick

    Yo soy alonsista, lo reconozco. Pero jamás diré que Vettel es un mal piloto, si no todo lo contrario. Lo está demostrando carrera a carrera y su palmarés (opta a ser tricampeón del mundo por 3º año consecutivo) para un piloto de su edad es un sueño para muchos.
    Pero hay que reconocer que tiene el mejor coche de la parrilla.Y eso queda demostrado en la pista. Y por supuesto que tuvo suerte en Abu Dabhi, negarlo seria de necios. Pero así son las carreras, unas veces tienes fortuna y otras no.

    PD: Para los que decis que Alonso es un piloto mediocre, me parece que entendeis poco de F1.

    06 noviembre 2012 | 07:54

  39. Dice ser tomás

    Todo en este gran premio, desde la parada de Vettel en clasificación hasta las salidas del coche de seguridad en la carrera, fue fruto de una maniobra perfecta orquestada por Redbull y sus equipos satélites.

    06 noviembre 2012 | 08:17

  40. Dice ser elena

    cierto, la suerte siempre al lado de vettel, sin olvidar las ordenes de equipo que tanto critican cuando se trata de otros…..quedan 2 carreras y todos sabemos que esa suerte cambia, espero que ahora deje de beneficiarle,entonces veremos una carrera real en la que alonso no tendrá rival

    06 noviembre 2012 | 08:24

  41. Dice ser it's coming

    jajaj como me encanta leer a los alonsimios, que vettel tuvo mucha suerte no? mucha suerte de no ganar la carrera?, porque si no llegan a cagarla con el carburante habría ganado sin ninguna duda.. que suerte no?

    De nuevo, me reitero, estos que dice el alineado bloguero, es lo mismo que dijo el año pasado y el otro.. que si bronca, que si mal inicio de temporada.. ferrari es solo nombre y apariencia, tanto es así, que como bien decía otro mas arriba, una marca de bebidas para canis les está dejando en ridículo año tras año y gastando menos dinero, para mi esto es normal, porque ferrari es tan solo basura italiana.

    06 noviembre 2012 | 08:44

  42. Dice ser andres

    Son muchos los llamados y uno el elegido para ganar, influyen muchos factores como es lógico, pero ¿porque estos nervios?, porque ahora a diferencia de otros años en que le traía al pairo ganar o no ganar a la filial de la Fiat, ahora tenemos a un banquero detrás que dice dinero sí pero ganar también y claro ahí tenemos al italiano achuchado por el color del dinero, cuando dejen de darle el «botín», seguirá como hasta ahora, con más pena que gloria. Gana el mejor coche que suele coincidir con los mejores pilotos y en eso estamos, lo de los ¿fundamentalistas adoradores?, eso es otra historia.

    06 noviembre 2012 | 08:49

  43. Dice ser Por supuesto

    Vettel tuvo muchisima suerte ¿que os pica a los antialonso? ¿No podeis reconocerlo? No os importa quien gane, solo que pierda ferrari. Y todo por razones politico-sociales. Ni os interesa la F1.

    06 noviembre 2012 | 09:27

  44. Dice ser Maiquel Chumajer

    ¿Hasta cuando, el señor Montezemolo, se dará cuenta de que lo que necesita es un piloto que aproveche su coche?

    Necesita un piloto completo que no solo lo haga bien en la carrera sino también en la clasificación.

    Pobres ingenieros de Ferrari devanándose los sesos para mejorar el coche, para que después Gorilonso y cabezarrota lo echen todo a perder.

    Recordad Alonsimios, Gorilonso tiene un FERRARI. no un Marusia

    06 noviembre 2012 | 09:33

  45. Dice ser Jarl

    Yo también creo que Alonso es el mejor piloto de la parrilla, pero los lloriqueos infantiles de este blog son patéticos.

    P.D. Muy patéticos.

    06 noviembre 2012 | 09:44

  46. Dice ser Sam

    Por favor deja de hacer esos posdata sin sentido, no me importa la opinión de un chupa culos como lobato que lo único que saben decir es «magic alonso».Alonso no tiene un buen coche pero tampoco es de los peores y por eso está segundo. Así que deja de decir tonterias, como si Alonso fuese un dios porque que yo sepa Alonso ganó sus dos mundiales como Vettel, con un cochazo. Ah y por cierto no soy ni alonsista ni antialonsista, soy racionalista.

    06 noviembre 2012 | 09:46

  47. Dice ser frenando alfonso

    Pues a mi no me parece que pilotara tan bien:

    1- Se estampó contra el muro en la Q3 y no reventó el coche de milagro.
    2- Destrozó su alerón delantero.
    3- Se tragó un indicador de distancia de frenada que dejó sin funcionamiento el DRS.
    4- Se tocó con massa y le dio un golpe a la rueda delantera que le podía haber llevado a abandonar.

    Tuvo en un solo gran premio todos los problemas que alonso ha tenido en un año y todos fueron por cagadas suyas. Cagadas que un campeón del mundo de verdad no puede tener.

    06 noviembre 2012 | 10:11

  48. Dice ser jose k

    siempre dicen q vetel tiene suerte pero suerte tiene alonso q vetel tubo q salir desde el pit y has tenido q abandonar tres veces esta temporada y cuando comenso la temporada no ha via nada claro para ganar el campeonato y no dicen nada de hamilton q has a bandonado cinco veces y suerte tubo alonso q baton le y so un muro porq y va por alonso

    06 noviembre 2012 | 10:50

  49. Dice ser @Ando volando bajo

    una cosa es ser fanatico de alonso, que disfrute sus victorias me parece perfecto, cada uno es libre de animar a quien quiera, yo siempre he sido seguidor de kimi, hasta 2010, como el se fue segui a vettel, ahora a vuelto, me gustan los dos pilotos, pero no pasa nada, tenemos derecho a opinar igualmente lo que no me parece tan bien es que se utililice el blog de un periodico para insultar a todo lo que no se llame alonso, y sobretodo insultar a la inteligencia de los lectores diciendo que los mundiales los pierde ferrari, y no alonso…

    Hacen un programa en una emisora de catalunya que se llama rac1, el programa en cuestion se llama versio rac1 (version rac1 sino lo entiendes), donde sale una vez por semana el comentarista de tv3, hay un momento que explica (yo tambien lo vi) antes de la ceremonia del podio, se ve a kimi y a vettel hablando y alonso en una esquina.
    En el programa explicaban, aunque no hace falta ser un lince para saberlo, que vettel y alonso no se llevan bien, sobretodo despues de esas declaraciones «luchamos contra newey no contra vettel», eso bajo mi punto de vista, y el de mucha gente, es una falta de respeto brutal hacia un rival, que se juega la vida en cada carrera como tu… es por estas cosas y sus seguidores mas acerrimos que alonso no es querido por el 100% de la poblacion, pero no por esto eres un hijo de… un gilipollas, latinoamericano (esto me parece bastante gracioso), simplemente pido que se respete tanto a los seguidores que no sean alonsistas, como a los pilotos que no sean alonso

    Despues de el gp de valencia (gran carrera de alonso, no lo negare, aunque tb con un poquito de suerte) rajaba de button cuando decia que «restaba importancia a la victoria de alonso», el bloguero casi le hace un monumento, cosa que tb me parece bien, y no dijo nada de suerte (abandonaron vettel i grosjean, y maldonado se llevo a lewis), en cambio cuando lo hace vettel, es porque la carrera ha sido amañada, ha tenido suerte y nose cuantas barbaridades mas…

    PD: te dejo el link por si te interesa http://rac1.org/versio/seccions/motor/ es el del 5-11-2012

    06 noviembre 2012 | 11:07

  50. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿Entonces en las remontadas de Alonso, el safety no era suerte, era fruto de una gran estrategia planificada y para Vettel todo lo contrario?

    Ya me queda más claro. Da igual lo que Vettel haga, siempre hay excusas en su contra, y da igual lo que Alonso haga, siempre hay excusas en su favor.

    Aun así, el problema del bloguero es creer que quien defiende a Vettel es antialonsista. Supongo pues, que redactores de El País también lo son, así como muchos otros medios internacionales que alabaron la carrera de alemán.

    06 noviembre 2012 | 11:08

Los comentarios están cerrados.