Vettel lo tuvo demasiado fácil en Abu Dabi

Fernando Alonso ha salido victorioso del GP de Abu Dabi, una carrera que tenía todos los ingredientes para que Sebastian Vettel sentenciara el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, el asturiano ha conseguido reducir la distancia con el piloto de Red Bull y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Si Alonso gana las dos últimas carreras, en Austin e Interlagos, será tricampeón mundial, independientemente de los resultados de Vettel. Evidentemente, no es imprescindible ganar las dos carreras y hay múltiples posibilidades. La distancia a recortar son 10 puntos y quedan 50 en juego.

Eso sí, para que Alonso pueda lograr el título, Ferrari tiene que mejorar notablemente el rendimiento del F2012. Con un coche que solo es capaz de ser séptimo en calificación, es imposible conquistar un campeonato. En Maranello han prometido una gran evolución para la próxima cita de Austin y hay que seguir confiando en la fábrica italiana.

Hoy Alonso ha completado una gran carrera, remontando desde el sexto al segundo puesto, y le ha recortado tres puntos a Vettel. Más o menos lo esperado. Nadie tiene que sorprenderse de la remontada de Sebastian partiendo desde el pit-lane porque el alemán conduce un avión. Tiene mérito su carrera, por supuesto, y el podio es quizás más de lo esperado, pero casi todas las simulaciones de Red Bull le situaban alrededor del quinto puesto. Incluso el propio Vettel lo ha admitido:

«Para ser honesto, sí pensaba que podía terminar en el podio»

Además, ha habido varios factores que han ayudado a la remontada de Vettel:

  • Safety car: Los dos coches de seguridad han beneficiado al alemán que ha podido cerrar la brecha con las primeras posiciones. En condiciones normales habría perdido mucho tiempo con los pilotos de cabeza, que tenían pista limpia para abrir hueco.
  • Equipo filial: Además de contar con la ayuda de su compañero Webber (comprensible y normal), Vettel ha recibido la ayuda de Toro Rosso (incomprensible y anormal), que actúa como segundo equipo de Red Bull sin que la FIA tome cartas en el asunto. Vergné casi se sale de la pista para dejar pasar a Sebastian. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos.
  • Abandonos: Vettel también se ha beneficiado de los siete abandonos que ha habido en carrera, una cantidad inusual para un circuito con grandes escapatorias.
  • Sin oposición: Button y Grosjean han sido los dos únicos pilotos que han puesto un poco de resistencia al ser adelantados por Vettel. El resto han sido alfombras rojas ante la inmensa superioridad del Red Bull.

Dicho esto, insisto en que el GP de Abu Dabi ha sido muy bueno para Alonso porque ha recortado distancias en un escenario poco propicio para su Ferrari, que ha sufrido desde que empezaron los libres del viernes.

PD. Hay quien sostiene que Vettel no tendría que haber tomado la salida del GP de Abu Dabi por haberse quedado sin gasolina en la calificación y haber intentando engañar a la FIA alegando otro tipo de problemas.

112 comentarios

  1. Dice ser Manu,

    @52Jordii_52

    Pero que dices, tío.
    Si el único que abandono y que estaba delante de Vettel fue Hamilton y todos los demás ya estaban detrás de el.
    ¿Pero que cojones de carrera mirasteis vosotros?

    04 noviembre 2012 | 23:28

  2. Dice ser Juan

    Para los que habláis de los 7 abandonos, os volvéis a ver la carrera porque pilotos que han abandonado DELANTE de Vettel 1, Hulkenberg.

    04 noviembre 2012 | 23:30

  3. Dice ser Juan

    Corrijo, Hamilton también. No lo había contado porque su abandono también benefició a Alonso.

    04 noviembre 2012 | 23:32

  4. Dice ser Lissto

    Solo en la salida ya ha habido bajas, que han ayudado a Vettel. Ademas del fallo de De la Rosa. Vettel no ha empezado ultimo, sino penultimo.

    04 noviembre 2012 | 23:41

  5. Dice ser Manu,

    @Juan

    Hülkenberg se accidento en la primera curva, pero Sebastian salio por el pit-lane y al salir a la pista tenia ocupada la posición 19. Por esa razón digo yo que el único accidentado delante de Vettel fue Hamilton.

    04 noviembre 2012 | 23:46

  6. Dice ser Lloronsos

    Alonsimios, rendíos ante Vettel, cambiad de ídolo, seguro que os irá mejor.

    04 noviembre 2012 | 23:47

  7. Dice ser alonsimios pedorros

    no imagino cuántos pedos se habrán tirado los alonsimios mientras hacían fuerza para que Vette se estrellara mientras veían la carrera

    04 noviembre 2012 | 23:49

  8. Dice ser Manu,

    @Lissto

    Mira, chaval, a ver si te aclaras las idea y te enteras de una puta vez. Vettel salio desde el pit-lane. Con lo que no salio ni ultimo, ni penúltimo, ni pitos ni flautas. Empezó la carrera al mismo tiempo que los demás y entro en pista en la 19 posición. Que hubiese un accidente no tiene nada que ver.

    04 noviembre 2012 | 23:53

  9. Dice ser Kenny

    @Manu

    Te equivocas en una cosa, Vettel no salió a la vez que el resto, salió cuando Charles vio pasar al último coche la última curva, por lo que salió se le dio la salida cuando el último coche se encontraba dando la curva.

    04 noviembre 2012 | 23:57

  10. Dice ser carajo

    el pit lane esta en el culo del mundo, ojala vetter haber salido desde la posicion 24, salir del pit lane equivale a salir como en la posicion 50, solo la salida del pit lane a la pista son mas de 100 metros

    04 noviembre 2012 | 23:59

  11. Dice ser Torino

    Y despues decian que aqui no habia fans de vettel sino «solo» gente a la que le cae mal alonso, xdd

    05 noviembre 2012 | 00:10

  12. Dice ser @Manu,

    «le alargaron la sexta marcha para conseguir una mayor velocidad punta y por esa razón se vieron obligados a partir desde el pit-lane.»

    Más bien fue al revés: como salir desde el pitlane lo cambiaba todo e iba a tener que adelantar a muchos coches le alargaron las marchas para que corriera más (pero ya con la sanción impuesta).

    05 noviembre 2012 | 00:12

  13. Dice ser Frajalo

    Que berguenza la maFIA, el segundo safety car era totalmente innesesario, que gran premio mas amañado

    asi

    asi

    asi gana vettelin

    05 noviembre 2012 | 00:30

  14. Dice ser TIFON

    Un poco de paz,
    El Sr. que escribe en el blog se presenta como Fan Alonsista y parcial.
    Aquí muestra su entusiasmo por Alonso, habla de Alonso y hace kabalas para ver como Alonso logra esto y lo otro, nada más es un Fan.

    Esto NO es un artículo de prensa deportiva, es un blog de FANS de Alonso. (POR TANTO PARCIAL)
    no entiendo a que viene rasgarse las vestiduras con sus opiniones ¿Que esperabais encontrar opiniones imparciales??

    Este Sr tiene todo el derecho a expresar su entusiasmo y forofismo . NO hay que INSULTARLE por ello como se hace aquí, ya está bien porque se está convirtiendo en un debate zafio y desagradable.

    Que alguien quiere polemizar???… pues con argumentos y sin insultos, por favor y dejen a este hombre que disfrute admirando a Alonso si es lo que le gusta, ¿¿Qué tiene de malo??

    Mi opinión, carrerón de Vettel gran piloto donde los haya, suerte con los safetys y con el trompo de Massa , si posiblemente, aún así impresionante, si la carrera dura 3 vuelta más adelanta a Alonso (humillación sin precedentes)

    Alonso, carrerón deslucido por la hazaña de Vettel , aún así insuficiente a ese ritmo para ganar el mundial depende de que falle Vettel.

    Alonso gran piloto nadie lo duda si la puntuación fuera a la antigua quizás ya sería campeón del mundo, es el más regular y fiable de los pilotos ( algo muy importante y difícil )
    Y saca como nadie el mejor rendimiento del coche gracias a su talento de eso no hay duda.
    Falla en calificación es su punto débil.

    05 noviembre 2012 | 00:36

  15. Dice ser Manu,

    @Kenny

    Tienes razón, Vettel salió cuando Charles vio pasar al último coche la primera curva.

    @Manu,

    Vamos a ver, parece que no me explique bien.
    A Vettel lo sancionaron con salir desde la posición 24.
    Ellos optaron por alargar la sexta marcha (según Christian Horner) y salir desde el pit-lane. También podían haber cambiado el motor, pero prefirieron reservarlo para las ultimas carreras.

    05 noviembre 2012 | 00:38

  16. Dice ser TIFON

    Yo creo que es mejor salir desde el Pit, fueron listos en RB saliendo el último siempre hay riesgosde tener algún percance, que te saquen de la pista etc….

    05 noviembre 2012 | 00:42

  17. Dice ser hernan romero

    jajaja si red bull por violar el reglamento no debio tomar la partida, alonso despues de el espionaje de 2007 en mclaren, singapore 2008 deberia estar viendo la f1 por tv en un sofa con briatore, asi que piensa antes de hablar, vettel la tuvo muy facil: problema con senna y ala delantera dañada, problema con un toro rosso(equipo filial) que casi le cuesta la carrera muchoo que lo ayudaron, un pit stop adiciona ayuda a cualquiera y para terminar un pit stop lento por culpa de la rueda trasera derecha. ten en cuenta que aparte de ti po si no lo sabes los demas tambien tenemos tv y vimos la carrera

    05 noviembre 2012 | 00:45

  18. Dice ser juan sebastian

    no se porque le dan tanta importancia a Vettel y a Alonso, bueno los alonsistas el 100% porque son españoles, pero el mejor es kimi raikonen que llego de primero con el lotus y va a quedar tercero en el campeonato. Alonso con un Ferrari y no es capaz de ganarle al lotus, es mas si esa carrera se demora mas lo pasa Vettel. en ferrari deberia estar hamilton, hamilton aplasta a alonso hasta en ese maclaren que mantiene dañado. y en ese red bull del bruto de weber kimi a ver si Vettel es capaz de superarlo. Ese alonso se cag#$%& a ferrari. definitivamente shumi hacia brillar < la Maranello que epocas. lastima que este tan viejito.

    05 noviembre 2012 | 00:46

  19. Dice ser Vuelve Schumi, vuelve...

    Miss shumacher

    Atte, Fan de Ferrari

    05 noviembre 2012 | 00:56

  20. Dice ser Yoshi_Baraka

    Buenas noches,

    La sanción impuesta a Vettel fue salir en último lugar, en posición 24.

    Luego el equipo decidió cambiar a una séptima marcha más larga para poder adelantar, además de cambiar la suspensión y la caja de cambios, creo recordar, cambiando salir en última posición por salir desde el pit lane.

    Esto, señores, es un fallo grave del reglamento, porque si un piloto ya sale último, por esa regla de tres, podría cambiar el coche entero sin penalización alguna, que es lo que ha pasado. Al final, ha tenido una sanción a medias, porque ha tenido la oportunidad de cambiar la relación de marchas para poder adelantar con más facilidad. Si te han sancionado por cometer una infracción, no deberían dejarte hacer esto, puesto que al resto no les han dejado (quizá lo podrían haber hecho y salir desde el pit-lane; con beneficio de nuevo para Vettel).

    Por otra parte, al salir desde el pit lane, se ha asegurado no tener ningún accidente en la salida y poder quedar fuera de la carrera. Esto lo dijo el propio Charlie Whiting: No se le dejará salir hasta que el último coche no haya pasado la curva. Conclusión: Sale más tarde que el resto, pero se evita cualquier accidente/abandono. De nuevo, beneficio para Vettel.

    Nadie discute que Vettel haya hecho una carrera muy buena. Sin embargo, ha tenido muchísima suerte con los Saffety Car. Esto es innegable. Además, ha adelantado a mucha gente por abandonos, choques. supuestas órdenes de equipo entre diferentes equipos…

    Por no hablar de que el coche de Vettel es muy superior al resto, incluso en este circuito, salvo al McLaren. Más bien, al McLaren de Hamilton, porque el de Button no ha sido tan competitivo, no sé por qué.

    Los que dicen que Vettel en la carrera ha tenido buena suerte por la mala que tuvo ayer, déjenme decirles que esto no es cierto. Que salgan Saffety Car es suerte, te puede beneficiar o perjudicar (hoy favorecieron claramente a Vettel). Sin embargo, que tu equipo no te pongo suficiente carburante, es ERROR de tu equipo, no hay suerte de por medio.

    Si hablamos de suerte, habría que acordarnos de los dos abandanos de Alonso, que fueron ambos mala suerte, porque él no los pudo evitar ni fueron error suyo. Se lo llevaron por delante.

    Sin embargo, Alonso tiene un coche inferior y ha conseguido remontar desde el 6º al 2º puesto. Con 1-2 vueltas más, habría ganado la carrera. Y los adelantamientos los ha hecho en pista, no por abandonos, saffety car (salvo el abandono de Hamilton)

    Perdón por la parrafada. Sé que recibiré críticas por lo que he puesto, pero es lo que pienso.

    Saludos!!

    05 noviembre 2012 | 01:14

  21. Dice ser jermes

    Noticia de última hora: la RAE añade como sinónimo de suerte la palabra Vettel.
    Ej. Te deseo mucha Vettel! Me tocó la lotería, que Vettel tengo!

    05 noviembre 2012 | 02:03

  22. Dice ser Resumen de la ¿remontada? de Vettel:

    Vettel paró solo dos veces no tres como dícen por ahí. Además, analicemos la ¿increíble? «remontada» de Vettel:

    – Salida; Pedro de la Rosa inicia por detrás de Vettel, Hulkemberg fuera, Senna trompeado, pinchazo de Grosjean, pinchazo de Di Resta y Rosberg entra a cambiar alerón. Seis rivales menos por tanto. Primer safety car con Vettel a 27 segundos. Prueba su propia medicina con un Toro Rosso(como cuando le metió el frenazo a Button que casi se lo lleva por delante en otro GP detrás del Safetycar), y se pone a chillar como una nenaza.

    – Se relanza la carrera tras el primer safety car, Vettel adelanta a Di Resta y a Grosjean que se le resiste un poco, acto seguido escuchamos la radio de Grosjean al que le recuerdan para que equipo trabaja y por lo tanto no moleste al alemán. Vettel adelanta a Vergne, o mejor dicho, lo deja pasar descaradamente, para que luego hablen de Massa ya que esto es mucho peor porque son dos equipos en teoría distintos. Después el otro Toro Rosso (el de Ricciardo o como se escriba) también le abre la puerta. Trompea Massa y Webber entra a boxes, dos menos. Paran Alonso,Button y Maldonado y Vettel se pone segundo por arte de magia. Entra Vettel a Boxes y misteriosamente Webber poco hace por evitar un encontronazo con otro coche rompiendo así su alerón y quedando los restos esparcidos por la pista, lo que hace que salga otra vez el safety car, un safety car que fue tan criticado por los antialonsistas (con su jefe, el señor don Julián Afonso a la cabeza) en Valencia y Singapur por exactamente lo mismo: restos de alerón en la pista, en esas dos carreras esa etnia antialonsística se hartó de criticar a la FIA alegando que eran «ayudas a Ferrari». Ahora a callar la boca tocan. Igual que cuando decían que Sauber le rendía pleitesía a Ferrari, como ya bien vimos en Monza,XD.

    Se marcha el safety car y Vettel está cuarto a dos segundos de la cabeza de carrera por detrás de Button, con neumáticos nuevos y mejor ritmo que los tres pilotos de delante. Aún asi no es capaz de pasar a Jenson hasta que este comete un error y se pasa de frenada.

    Se pone tercero y así quedará hasta el final.

    – Adelantamientos de Vettel:

    Kartikheyan, dos Marussia, Petrov, Grosjean, Di Resta, dos Toro Rosso (risas) y Button (por error, no por méritos). Todo a «coches lentos» como denominan los amigos a esos monoplazas, el resto entró en boxes o tuvo trompos o salidas y se quedaron mirando pa cuenca.

    Y colorín colorado, esta remontada (de mierd*) de Vettel les he contado. Remontada épica según la élite antialonsística, jajaja

    05 noviembre 2012 | 02:05

  23. Dice ser XD XD XD

    @Números de Vettel en Abu Dabi

    «Se quitó de en medio a un Mclaren, coche superior al Redbull»

    jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja XDDDDDDDDD

    Ahora resulta que el McLaren es superior al RedBull????

    Entonces los cuatro adelantamientos en el pasado GP de India que les metió Alonso (dos a Hamilton y dos a Button) fueron a los mejores coches de la parrilla ¿no? jajajaja

    Ah! no, espera, que todo el mundo sabe que el «mejor carro de lejos» es el Ferrari, ya no me acordaba, XDD

    05 noviembre 2012 | 02:22

  24. Dice ser oops

    @Frajalo

    con el segundo Safety Car Vettel solose acerco a la posición de Button nada mas

    @ Resumen de la remontada.

    Te parece lento Grosjean?
    en el segundo SC Perez toca a Di Resta , Perez se sale y vuelve a la trayectoria y se toca con Grosjean que levanta y luego Webber se lo lleva de frente. Te parece misterioso? Perez fue bien sancionado por su imprudencia

    05 noviembre 2012 | 02:22

  25. bueno, yo me identifico plenamente con Yoshi baraka hablando desde el respeto son dos grandisimos pilotos pero vettel lleva ventaja ya que va con un avion y asi es mas facil lograr una hazaña como la remontada de hoy……que no le quita su merito, ya que ha tomado riesgos para no perder su colchon de puntos, pero tampoco desmerecer a alonso que con un coche con menor rendimiento ha logrado puntuar en un circuito desfavorable a ferrari…. ademas esta plantando cara a falta de dos vueltas a vettel (algo milagroso e impensable viendo el rendimiento inferior de los ferrari) regalandonos un final de temporada increible …..esto crea aficion…y es lo bonito, yo por supuesto deseo que gane alonso y espero que el que gane se lo merezca por meritos propios sin historias raras…en fin que gane el mejor….jejej

    un saludo

    05 noviembre 2012 | 02:26

  26. Dice ser De verdad

    Lo de Vettel ha sido un memorable paseo. Alonso ha tenido que luchar con rivales en condiciones para escalar del 6º al 2º, mientras que a Vettel se le iban autoeliminando todos los buenos, salvo Button. Con ese pepino queda demostrado que puede cambiar de motor en las dos carreras que quedan perdiendo 10 posiciones en cada una y ganar de calle. ¿No os dais cuenta obsesos de comparar a Vettel con Alonso? Va a ser el tricampeon más injusto de la historia.
    No compareis la remontada de Alonso en Monaco o en Valencia con esta mamarrachada con doble zona de DRS y el super-pepino modificado para carrera, en lugar de para calificación-carrera como todos los demás.

    05 noviembre 2012 | 02:46

  27. Dice ser oops

    pues en Monaco la remontada de Alonso era evitable, fue culpa de el al estrellarse en los libres

    05 noviembre 2012 | 03:09

  28. Dice ser Luis

    hahaha puro lloronso lobatizado, empezando por el redactor!!! lloren y sigan llorando llorones

    05 noviembre 2012 | 03:56

  29. Dice ser ▀▀ _ ▀▀

    @De verdad

    «y el super-pepino modificado para carrera, en lugar de para calificación-carrera como todos los demás»

    Te felicito, porque has sabido ver una de las claves de la carrera de Vettel, cosa que mucha gente de la que comenta aquí no ha «pillado».

    Para los que hablaban de Alonso vs Petrov en 2010 y Vettel vs Petrov 2011 recordarles que en 2010 no había DRS, por tanto cualquier comparación resulta ridícula. Por no hablar de las prestaciones del Redbull vs las prestaciones que rendía el Ferrari de 2010.

    – – – – – – – –

    Fijaos si es tan superior el Redbull que pueden permitirse el lujo de escoger velocidad pura o paso por curva rindiendo una barbaridad en ambos casos, este Newey la verdad es un genio.

    En otros monoplazas sencillamente si es bueno en una cosa no es bueno en otra, o si escogen una configuración de mayor velocidad punta por ejemplo a cambio baja una barbaridad el rendimiento en tracción o grip. El Redbull no, tanto da lo que elijas que vas a tener ambas cosas.

    Un Newey es lo que falta en Ferrari, porque del resto van sobrados 😉

    05 noviembre 2012 | 05:27

  30. Dice ser El_Txorbo

    Pero que bonito es menospreciar o otro piloto que no sea Alonso.
    Vettel partío desde el Pit Line después de que le dieran la salida tarde,
    Tuvo qué remontar 2 veces y acaba 3 y todavía hay que oír que lo tuvo fácil.
    Más fácil se lo está poniendo la FIA a Alonso y mi con esas.
    Yo creo que ya esta demostrado quien es un piloto de verdad.
    Y sino hay esta también Raikkonen con un Lotus y nadie dice nada.

    05 noviembre 2012 | 06:37

  31. Dice ser Jose

    Lamentable que ante una carrera histórica de Vettel se hablé de lo fácil que lo tuvo, muy lamentable. O habíais visto a alguien salir desde el Pit Lane y quedar tercero?? Lo ha hecho alguna vez alguien??

    Llega a tener más vueltas y pilla a los de delante. Ha sido una carrera tremenda, será recordada por mucho tiempo. Enhorabuena a Raikkonen también.

    05 noviembre 2012 | 07:24

  32. Dice ser Ando volando bajo

    Este tipo es una mierda, según la información de la que dispongo el tiparrejo que hace este blog es el papá o hermano de Alonso, incluso podría ser el mismo alonso.

    05 noviembre 2012 | 07:31

  33. Dice ser Juan

    O sea que según vosotros, alonsimios, es mejor salir de boxes que tercero porque te permite cambiar todo lo que quieras del coche. En la siguiente carrera habrá puñaladas sin piedad para salir el último…

    Igual que a Hamilton le tenéis odio eterno por haber plantado cara en 2007, a Vettel se lo tenéis porque le quitó el mundial a Alonso en la última carrera de 2010 y porque en 2011 le quitó el último record que le quedaba. No hay más.

    05 noviembre 2012 | 09:33

  34. Dice ser jean todt

    Si a falta de dos carreras todavía no hemos pasado por ningún circuito que se adapte bien al Ferrari, ¿en que estaban pensando cuando lo diseñaron?. Vale ya de contar la milonga de que el Ferrari es muy malo

    05 noviembre 2012 | 10:02

  35. Dice ser @Resumen de la ¿remontada? de Vettel:

    Pues si lo de Vettel no tiene mérito lo de Alonso es una mierda ‘pinchá’ en un palo…

    05 noviembre 2012 | 10:40

  36. Dice ser PEstuzo

    1. Si sales ultimo, todos los abandonos te favorecen, esto es sencillo de entender pero al parecer te sigue costando. Alonso tb se ha beneficiado ayer de algunos abandonos, como todo el mundo.
    2. No se que carrera has visto, pero el primer safety car no favorecio a vetel
    3. Si no es por button, vetel coge a Alonso al final, asi que el que ha tenido suerte al final, es Alonso
    4. Vetel ha tenido numerosos problemas, incidentes y toques durante la carrera
    5. Vetel ha tenido suerte, si, Alonso tb
    6. Vetel ha tenido ayer la suerte por la que Alonso esta este año donde esta, asi que menos demagogia
    7. Te van a acabar denunciando las marcas por difundir calumnias deportivas
    8. Alonso no ha sido capaz de coger a un Lotus

    Hazte un favor y reflexiona n poco sobre ello

    05 noviembre 2012 | 12:41

  37. Dice ser Raikkojonens

    Kimi es dios, y tu padre se come los mocos de Kimi

    05 noviembre 2012 | 12:49

  38. Dice ser MSD Soft

    En mi opinión, cualquier buen piloto con un coche superior puede pasar de la última posición a una de las 5 primeras plazas en cualquier circuito donde se pueda adelantar. Y más ahora que hay DRS. Basta con recordar algunas remontadas históricas, como por ejemplo una de Pedro de la Rosa con McLaren.

    En esta carrera Vettel, que es muy buen piloto y que tiene el mejor coche, a pesar de un par de incidentes que tuvo, se benefició de dos coches de seguridad, varios coches fuera de carrera y varios coches amigos que no le opusieron resistencia. Sólo Button, con un coche de similar rendimiento, pudo ofrecerle resistencia.

    De modo que creo que el comentario de nuestro amigo bloguero no está muy desencaminado.

    05 noviembre 2012 | 13:06

  39. Al autor del comentario «Resumen de la ¿remontada? de Vettel:», querido amigo, lo has clavado.

    Se puede decir más algo, pero no más claro. Felicidades.

    05 noviembre 2012 | 13:15

  40. No sé cómo negáis la superioridad de Vettel…

    Está demostradísimo que es superior a Alonso.

    Visca Catalunya Lliure

    05 noviembre 2012 | 14:10

  41. Dice ser billoron

    aiii que mala es la envidia por dios, si gorilonso sale desde el pitlane (deciros que aun salio mas tarde de lo previsto por el incidente, lo dijo lobato) no podeis soportar que alonso ya no tenga records porque un aleman bastante mas joven y bueno se los ha sacado todos…

    Primero fue hamilton el que tuvo que soportar vuestros insultos porque le gano y no le puso una alfombra en cada gp a cabeza de buque

    Segundo fue vettel porque le saco un mundial que tenia ganado al llegar a abu dabhi (señores la carrera se acaba cuando se pasa la bandera a cuadros, no antes), y tambien por humillar carrera tras carrera (sobretodo en montmelo con todo de gorilonsos, doblandole en carrera)

    Y ahora el odiado es newey por preferir quedarse con vettel en rb que irse con el lloron a ferrari

    PD: becario, te quejas de toro rosso… pero seguro que te has olvidado del 2º gp del año… perez estaba a 2 decimas de alonso,

    Radio de perez:vigila con alonso
    Radio de ferrari a sauber: como perez para al paquete os dejamos sin motor…

    Conclusion: curiosamente perez se pasa de frenada en la siguiente curva

    ya se que ultimamente llorais mucho porque vettel humilla continuamente a alonso, pero eso no es motivo de odio, es simplemente un deporte

    05 noviembre 2012 | 14:24

  42. Dice ser Miguel Aconcorz

    Ayer se demostro que el mejor del mundo es Vettel. Alonso es solo un piloto del monton. Sera que algun dia Alonso reconoce todos sus errores y deja de echarle la culpa a los demas???
    Viva Vettel y su excelente calidad como piloto y persona!!!!!!
    Alonso, retirate, no fastidies mas!!!!!!!!

    05 noviembre 2012 | 14:32

  43. Dice ser antonini

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Bloguero me has hecho reir hasta no parar jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja tu frustracion mostrada en este blog me ha dejado casi sin respirar no he parado de reir jajajajajajajajajajajajajaja te lo juro jajajajajajajajajajaja que frustracion !! que frustracion!! jajajajajajajajajajajaja este fanatismo tuyo no tiene precio jajajajajajajajajaja te ha vuelto demente jajajajajajajajajaja y a mi tambien de la risa tu publicacion jajajajajajajaja no necesito explicarte lo que paso en la carrera,creo que ya muchos aqui te lo han explicado, aunque dudo mucho que lo quieras aceptar jajajajajajajajajajajajajajaja tu frustracion no te deja jajajajajajajajajaja y disculpenme los demas pero me ha dado mucha risa de verdad jajajajajajajajajajajajaajajaja vettel te ha dado un ZAZ en toda la boca jajajajajajajaajajajajajajjajajajajajaajajjajajajajajaja por cierto muy buena carrera de los 3 pilotos en el podio, 1)kimi lo ha hecho muy bien con un carro muy inferior al de alonso, 2)alonso muy buena como lo ha venido haciendo en las ultimas 3 carreras e incluso que este ha sido el mejor año de alonso, por encima de los años de su bicampeonato y 3)vettel por su remontada desde el pit lane (mas que último).

    PD: Bloguero, ¿El lotus y el willianz tambien son superiores al ferrari?

    05 noviembre 2012 | 14:33

  44. Dice ser billoron

    becario, ahora te dedicas a modificar los mensajes que dejamos?jajaja esto ya es lo ultimo

    05 noviembre 2012 | 15:20

  45. Dice ser billoron

    @de verdad…pues si tan bueno es alonso, que salga estas 2 carreras desde el pitlane, a ver si gana el mundial jajajaja, entonces si que reconocere que es mejor que vettel..hasta el momento… no

    le esta dando un baile con el mejor coche ahora, pero no desde principio como el ferrari

    aiii aiii aii aii canta y no lloress!!!

    05 noviembre 2012 | 15:27

  46. Dice ser jomar

    el unico problema que hay en ferrari y en fernandoooo es que el tio BOTIN pone poco dinero tendria que poner mas desauciando mas oarados y trbajadores de este pais.

    05 noviembre 2012 | 18:14

  47. Dice ser troia

    ¿pero puede haber gentuza que manipule los medios de comunicacion como el tio este ? oye chabal que gracias a dios todos tenemos television y vimos la carrera ,solo dices barbaridades imaginate que fueras locutor de radio y no vieramos las imagenes ¿tendriamos que creerte?.

    05 noviembre 2012 | 18:22

  48. Dice ser El rafa

    $$$$$$$$$$$$$ Creo que tanto le afecto al bloguero lo que hizo SEBASTIAN VETTEL que aun despues de un dia no lo puede asimilar bien aaaaaaaaaaajajajjajajajjajajajajajjajajajaja $$$$$$$$$$$$$$$$$

    05 noviembre 2012 | 18:45

  49. Dice ser Carlos M. K.

    Con el carro que tiene Vettel ahora mismo hasta Timo Glock hubiese hecho esa «remontada».

    Vettel solo es un mediocre, no hay más que ver como Webber es más rápido que él y con el carro más cargado de combustible. Y Webber no es un piloto que tenga un palmarés grandioso precisamente.

    05 noviembre 2012 | 18:54

  50. Dice ser @oops

    «Te parece lento Grosjean?»

    Según los entendidos antialonsistas sí. O eso fue lo que dijeron estos señores en el GP de Valencia cuando Grosjean iba segundo y Alonso lo adelantó, que el Lotus también era un coche «lento».

    ________________________________________________________________________________________

    Otra cosa, Raikkonen ganó, pero gracias a los que iban delante, que rompieron, (o algo así suelen decir los antis).

    05 noviembre 2012 | 19:00

Los comentarios están cerrados.