Rifirrafe entre Alonso y Ferrari en la India

Los nervios en el equipo Ferrari están a flor de piel tras haber dilapidado en cuatro carreras toda su ventaja en el Mundial de Fórmula 1. El título está ahora en manos de Sebastian Vettel y en la escudería italiana, aunque intentan mandar mensajes de tranquilidad, hay tensión. El periódico italiano La Stampa ha revelado que en el pasado GP de la India hubo una pequeña bronca entre Fernando Alonso y el director técnico del equipo, Pat Fry.

Fernando estaba un poco mosqueado porque Ferrari no le había dado las prometidas mejoras para la carrera de la India y, como todos sabemos, lo dijo públicamente en la rueda de prensa del jueves:

«Se habla mucho de las mejoras de Ferrari durante toda la semana, pero llega el fin de semana y no tenemos ninguna»

Es evidente que Alonso tenía toda la razón del mundo para quejarse, ya que Ferrari ha sido incapaz de ofrecerle un monoplaza competitivo en dos temporadas. Y claro, solo hizo falta una chispa para que el asturiano estallara. Y esa chispa la prendió Pat Fry después de la calificación del sábado, donde el asturiano fue quinto, al afirmar lo siguiente:

«Para calificar donde queríamos (en segunda línea) teníamos que haber estado perfectos y no lo estuvimos»

Alonso entendió que Fry le estaba echando en cara haber cometido algún error en la calificación y pilló un cabreo monumental. Su intención era escribir un tuit para hacer saber a su más de un millón de seguidores que la parte trasera de su Ferrari sigue siendo la misma que en el GP de España, allá por el mes de mayo. Es decir, que no ha habido mejoras en una parte clave del monoplaza, precisamente donde Red Bull ha encontrado buena parte de su estratosférica velocidad en curva.

Según La Stampa, tuvo que intervenir el director de la escudería, Stefano Domenicali, para calmar a Fernando y convencerlo para que no publicara ese tuit. El asturiano acabó cediendo y escribió un mensaje mucho más suave:

«Tenemos que llevar nuevas piezas a Abu Dabi para mejorar nuestro rendimiento»

PD. Creo que Pat Fry no tiene ninguna autoridad moral para criticar un posible error de Alonso. Fry es responsable del decepcionante Ferrari F2012, que empezó la temporada siendo el cuarto o quinto monoplaza de la parrilla y ahora ha perdido la carrera tecnológica ante Red Bull.

64 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo creo que el coche tiene algo de culpa ¿No será que no lleva el carburador bien regulado?

    Clica sobre mi nombre

    30 octubre 2012 | 18:32

  2. Dice ser parkman

    por que se supone que lo que dijo Pat Fry era criticar a Alonso y no al equipo?

    30 octubre 2012 | 20:41

  3. Dice ser Puxa Alonso!!!

    Bloguero: Fernando te ha dejado con el culo al aire

    30 octubre 2012 | 21:02

  4. Dice ser Miguel Erizalde

    Alonso siempre se queja de todo: De Vettel, del equipo, del carro, de que Ferrari no hace nada……………..y el que hace???? Es un mal perdedor ……………… cuando gano con Renault todo era maravilla (y gano por el famoso Control de Traccion, que los demas equipos no tenian igual) de que se queja?????…….ahora que es un segundon ……………..toda la culpa es de los demas. Que deje de quejarse y pongase a trabajar con los Ingenieros y deje de quejarse por todo y mejore su actitud.
    Un tipo asi no se lo aguanta nadie, ya cuanto equipos ha pasado??

    31 octubre 2012 | 01:04

  5. Dice ser Joserra de Tafalla

    Dices: «PD. Creo que Pat Fry no tiene ninguna autoridad moral para criticar un posible error de Alonso. Fry es responsable del decepcionante Ferrari F2012, que empezó la temporada siendo el cuarto o quinto monoplaza de la parrilla y ahora ha perdido la carrera tecnológica ante Red Bull.»

    El decepcionante 2012, 2011, y 2010, menuda puta mierda de coches.
    La prueba está en el año en el que casí Massa ganó el mundial, y ahora Mass.. nada de nada!!!
    Que se den cuenta los antialonsistas redbulianos. que no tienen ni puta idea

    31 octubre 2012 | 06:08

  6. Dice ser juan

    pero que quieres alonso si tienes el segundo coche con mas velocidad te quejas pues coge el delarosa haver si haces magia como dice tu amigo lobato

    31 octubre 2012 | 12:16

  7. Dice ser Frigotontos...

    y sus secuaces

    31 octubre 2012 | 13:14

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    no hay peor alonsimio que el que no quiere ver

    31 octubre 2012 | 13:58

  9. Dice ser Nicolas Cage

    Lo justo sería que ganara Vettel este campeonato. Se lo ha currado. Ha evolucionado un coche de la mejor manera posible.

    Y los que dicen que solo gana cuando sale de primero, pues que espavile Alonso y haga poles no te jode.

    He dicho.

    31 octubre 2012 | 18:39

  10. Dice ser Víctor

    Alonso ha desmentido esta noticia en twitter

    31 octubre 2012 | 18:46

  11. Dice ser josue

    Parece que tiene mas ganas de ganar el Alonso que la propia Ferrari que triste. Aun por encima no evolucionan el coche y cargan la responsabilidad sobre Alonso que fuerte. A Alonso le das un coche 2 decimas mas lento que vettel y le gana bien pero mas de 4 decimas es mucho en f1

    31 octubre 2012 | 21:19

  12. Dice ser Puxa Sebastian!!!

    Sebastian es el mejor evolucionador de coches, ha dejado a Lloronso en evidencia.

    31 octubre 2012 | 21:28

  13. Dice ser Puxa Sebastian!!!

    Y lo dice un cantabro (gay).

    31 octubre 2012 | 21:29

  14. Dice ser billoron

    Eso obligó a Red Bull a no usar esta aportación que había inventado el año pasado Renault. Les causó un perjuicio, sin duda. Pero no menos que al resto de los equipos punteros porque todos ellos la estaban utilizando también, aunque con menos precisión. Los únicos coches de la parrilla que no usaban este sistema de soplado eran los equipados con motores Cosworth.

    esto fue escrito por alguien que entiende de verdad de F1 (Joan Villadelprat) no, como la farsa de periodista que eres tu, no eres mas que un fanatico como el calvorotas enamorado de alonso, pero con el inconveniente de que alonso no sabe ni que existas, y tampoco le van los tios

    PD: te dejo aqui el articulo, para que aprendas un poco de f1
    http://elpais.com/diario/2011/06/27/deportes/1309125604_850215.html

    01 noviembre 2012 | 13:32

Los comentarios están cerrados.