BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Rifirrafe entre Alonso y Ferrari en la India

Los nervios en el equipo Ferrari están a flor de piel tras haber dilapidado en cuatro carreras toda su ventaja en el Mundial de Fórmula 1. El título está ahora en manos de Sebastian Vettel y en la escudería italiana, aunque intentan mandar mensajes de tranquilidad, hay tensión. El periódico italiano La Stampa ha revelado que en el pasado GP de la India hubo una pequeña bronca entre Fernando Alonso y el director técnico del equipo, Pat Fry.

Fernando estaba un poco mosqueado porque Ferrari no le había dado las prometidas mejoras para la carrera de la India y, como todos sabemos, lo dijo públicamente en la rueda de prensa del jueves:

“Se habla mucho de las mejoras de Ferrari durante toda la semana, pero llega el fin de semana y no tenemos ninguna”

Es evidente que Alonso tenía toda la razón del mundo para quejarse, ya que Ferrari ha sido incapaz de ofrecerle un monoplaza competitivo en dos temporadas. Y claro, solo hizo falta una chispa para que el asturiano estallara. Y esa chispa la prendió Pat Fry después de la calificación del sábado, donde el asturiano fue quinto, al afirmar lo siguiente:

“Para calificar donde queríamos (en segunda línea) teníamos que haber estado perfectos y no lo estuvimos”

Alonso entendió que Fry le estaba echando en cara haber cometido algún error en la calificación y pilló un cabreo monumental. Su intención era escribir un tuit para hacer saber a su más de un millón de seguidores que la parte trasera de su Ferrari sigue siendo la misma que en el GP de España, allá por el mes de mayo. Es decir, que no ha habido mejoras en una parte clave del monoplaza, precisamente donde Red Bull ha encontrado buena parte de su estratosférica velocidad en curva.

Según La Stampa, tuvo que intervenir el director de la escudería, Stefano Domenicali, para calmar a Fernando y convencerlo para que no publicara ese tuit. El asturiano acabó cediendo y escribió un mensaje mucho más suave:

“Tenemos que llevar nuevas piezas a Abu Dabi para mejorar nuestro rendimiento”

PD. Creo que Pat Fry no tiene ninguna autoridad moral para criticar un posible error de Alonso. Fry es responsable del decepcionante Ferrari F2012, que empezó la temporada siendo el cuarto o quinto monoplaza de la parrilla y ahora ha perdido la carrera tecnológica ante Red Bull.

64 comentarios

  1. Dice ser Angel

    Q raro, la culpa del coche…..de que me suena eso… en fin.

    29 Octubre 2012 | 22:33

  2. Dice ser juanlu

    Es que tiene razon , esta haciendo alonso todo y mas por estar a la altura pero los ingenieros , nada de nada..
    en fin te veo segundo otra vez.

    29 Octubre 2012 | 22:39

  3. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Para los que quieran comprender realmente la F1, les recomiendo las publicaciones de Villadelprat en el País, que no es un forofo de ningún piloto y sabe bastante más que un bloguero pseudosabiondo (entre otras razones porque lleva años en ello).

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/28/actualidad/1351446830_768516.html

    29 Octubre 2012 | 22:44

  4. Dice ser jpics

    Si te fijas en la pagina oficial de la F1 hay un apartado donde siempre explican las ultimas mejoras que traen los coches, ahí se habla del nuevo difusor trasero de Ferrari, entre otras mejoras…. aun sin esto es difícil pensar que una de las escuderias punteras no evolucione el coche a lo largo de la temporada… bueno difícil de creer para los que realmente seguimos la Formula 1, desgraciadamente lo que vende son noticias como esta

    29 Octubre 2012 | 22:45

  5. Dice ser pepe leches

    Angel, vete a ver un partido de furbol, que de F1 no entiendes.

    29 Octubre 2012 | 22:45

  6. Dice ser Alonso

    ¿Y cómo es que se saben esas cosas sin tener contacto directo con Fernando?.

    29 Octubre 2012 | 22:57

  7. Dice ser Buuuuuuaaaaaaaaaaa... Buuuuuuuaaaaaaaaaa...

    Como dijo Domenicali en el GP anterior:

    “Para que gane Alonso el campeonato tenemos que construirle un auto con el que pueda ganar las carreras con un brazo apoyado fuera de la ventanilla. Semejante coche no se lo vamos poder construir”.

    Parece ser que el el equipo de Ferrari se empiezan a dar cuenta de que Alonso es una farsa.

    29 Octubre 2012 | 23:11

  8. Dice ser Bravo Fernando

    Se me olvidaba, La Stampa también dice que a Fernando la posible llegada de Vettel en 2014 ‘lo innervosiscono’. Que le suelta la tripa, vamos.

    L’umore di Fernando resta una variabile imprevedibile. Anche le voci di un arrivo di Vettel a Maranello nel 2014 lo innervosiscono.

    29 Octubre 2012 | 23:33

  9. Dice ser javier7md

    La verdad es q le daria rabia a cualquiera…..decir eso sabiendo que Alonso esta dando el 150por ciento siempre…si no es por Alonso estarian haciendo el ridiculo por los circuitos…solo hay q mirar a Massa donde está…….si hubiera un buen coche Massa tambien estaria delante….seguro
    el Fry ese seguramente no duerme de noche pensando en Adrian Newey…ese si es un genio

    29 Octubre 2012 | 23:35

  10. Dice ser Ricardo

    Bueno, nada nuevo bajo el sol, Alonso peleando por el campeonato y Ferrari viviendo de laureles pasados, con ese coche solo FA puede hacer lo que hace, si no mirar donde está Massa, esa es la verdadera medida del Ferrari, ahora dirán que Alonso se queja de todo, da igual lo qe haga, total los de siempre van a criticarle?

    29 Octubre 2012 | 23:37

  11. Dice ser javier7md

    de verdad creeis q vettel se vá a ir a Ferrari jajaja
    estando en Red Bull…con Newey…….
    o pensais q vettel es tonto (q puede ser…xD) o no sé yo…………

    29 Octubre 2012 | 23:37

  12. Dice ser TheSaint

    Como os gusta a la prensa inventar películas de vaqueros… madre mía, ya os inventáis hasta los twitts XD. Que pena.

    29 Octubre 2012 | 23:46

  13. Dice ser Inglés

    Vettel irá a Ferrari siempre y cuando se produzca la noticia que circula por el paddock. Newey irá a Mercedes en el 2014. Si esto fuese cierto se entendería el porque del fichaje de Hamilton y los posibles movimientos de pilotos punteros. Y no me extrañaría nada que Alonso estuviese muy nervioso por la llegada de un piloto que no le dará nada.

    29 Octubre 2012 | 23:50

  14. Dice ser javier7md

    #Inglés:
    Newey no se irá de Red Bull…nadie puede pagarle lo q cobra en Red Bull(es la escuderia que mas dinero tiene,)newey tiene un cheque en blanco y el dueño de red bull mucho,mucho dinero

    No os dais cuenta de lo q es Red Bull…el salto de la estatrosfera del otro dia fué todo cosa de Red Bull…

    El único fallo de Alonso,cuando salió de McLaren fué no fichar por ellos…lo querian y mucho…
    y firmó por renault…un gran error

    29 Octubre 2012 | 23:55

  15. Dice ser Javi

    Dejando a un lado que soy seguidor de Alonso.

    Ferrari debería besar el suelo por donde pisa Alonso. Llevan dos temporadas con unos coches que no están a la altura de los mejores, y lo saben.

    Si no es por Alonso, (que nos guste o no, es el mejor piloto actualmente en la parrilla y esto no sólo lo pienso yo, sino que TODO el paddock también lo dice abiertamente), ahora mismo Ferari estaría sin opciones de ganar el mundial.

    Sólo hay que ver lo que Massa es capaz de rendir con el coche y lo que hace Alonso.

    No me vale comparar a Alonso con Vettel ni con Hammilton porque llevan coches distintos.
    Y si lo hacemos así, también debemos comparar a Alonso con Schumacher y su actual coche, y creo que tampoco sería justo.

    Así que en Ferrari ya pueden ponerse las pilas porque tienen al mejor piloto de calle y no son capaces de fabricar un coche campeón.
    Demasiado es que Alonso les salva los muebles un fin de semana si y otro también. De no ser por el, esta escudería estaría luchando solo por entrar en los puntos.

    Sinceramente, este año creo que volverá a ganar Vettel. Es un gran piloto y tiene el mejor coche. Y si se diese la casualidad de que ganase Alonso, no sería justo. Pero no por el, sino por el equipo.
    La marca Ferrari a día de hoy no se merece ser campeona del mundo.

    30 Octubre 2012 | 00:00

  16. Dice ser El limonero

    Totalmente de acuerdo. Sin duda que ese monoplaza que ha creado no es apto para un piloto de alto nivel.

    30 Octubre 2012 | 00:00

  17. Dice ser don cocas

    parece que no entendeis bien la pelicula

    alonso es un currante de una empresa que esta vacilandole a los jefes permanentemente
    loque deberian hacer es echarlo a la puta calle

    30 Octubre 2012 | 00:01

  18. Dice ser Javi

    javier7md,

    es cierto que si Alonso hubiese fichado por Red Bull cuando salió de McLaren la cosa hubiese cambiado y mucho.

    Pero por aquel entonces, irse a Red Bull era una apuesta demasiado arriesgada que no le hubiese permitido recalar en Ferrari.
    Al final, Ferrari tampoco ha estado a la altura.

    Pero siempre hay un refrán que dice mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Imgaina que Red Bull no hubiese tenido el desarrollo tan brutal que han dado al coche.

    30 Octubre 2012 | 00:06

  19. Dice ser manolo

    amigos, lo que me llama la atencion es que al parecer Fernando es un extraterrestre, es el elegido, es unico y que por su capacidad puede salir campeon con un auto mediocre, entonces me gustaria que cambien de escuderia con De la Rosa, por ahi con ese equipo sale campeon, otra cosa es que al unico que le oigo quejar de su propio equipo es a Fernando, los otros 23 corredores no despotrican contra sus propias escuderias como tampoco hablan mal de sus colegas, quizas sea cuestion de principios no?

    30 Octubre 2012 | 00:12

  20. Dice ser javier7md

    Manolo:
    nunca viste a vettel cuando no gana verdad?

    y tú donde viste despotricar a Alonso en contra de Ferrari?o vives en un mundo paralelo o no sé yo…xD

    30 Octubre 2012 | 00:17

  21. Dice ser @javier7md

    De lo que se habla en esta entrada no te parece despotricar?
    tu si que estas flipao

    30 Octubre 2012 | 00:22

  22. Dice ser javier7md

    Javi:
    si…supongo q si…era dificil en el 2007 saber q red bull iria en serio en la F1
    pero se fué a Renault…en horas bajas como estaba y está…….lástima que red bull queria minimo 3 años de contrato y alonso pedia 2……

    30 Octubre 2012 | 00:23

  23. Dice ser javier7md

    son solo rumores y no salió nada al publico……eso no es despotricar
    quizas en tu mundo si jaja

    30 Octubre 2012 | 00:25

  24. Dice ser azote sel fascio

    cuanto fatu ya ignorante hay por el mundo. El que quiera ver la realidad que compare los resultados de Alonso con los de Massa (que nun ye ningun mindundi ya que perdió un mundial en la ultima curva y por problemas de otro piloto) o los que tenía en Renault con sus varios compañeros, o incluso los de Mac Laren, a pesar de que la escudería apostaba descaradamente por Hamilton…….Este año empezó con el noveno coche en parrilla y ahora cuenta con el quinto y si no fuese porque lo echaron dos veces fuera de carrera sería campeon del mundo. Esa ye la realidad y el que no quiera verlo allá el…ya sabemos que los españoles somos muy envidiosos con la gente que prospera, pero si hace 10 años nos cuentan lo que ha pasado estos años en la F1, nos reiriamos en su cara: y eso lo ha conseguido un Asturiano que se llama Fernando Alonso….Asi que ajo y agua amigos…….

    30 Octubre 2012 | 04:16

  25. Dice ser Anti-simios

    Al final no sabes quien es más ridículo si los seguidores de Alonso o el mismo. Como pueden decir tantas tonterías en tan poco espacio estos holigans de la F1 acomplejados.

    Por cierto la prensa de fuera nunca ha dicho que Alonso sea el mejor, más bien siempre lo han menospreciado llagando a la burla por sí actitud egocéntrica e inmadura, que algunos sí que le leemos…, cuanto tío patético, pero claro quien sigue a tonto, generalmente otro más tonto todavía…, pues eso

    30 Octubre 2012 | 06:44

  26. Dice ser Lolita

    Supongo que las críticas a Alonso son porque en su día dijo que era del Madrid, si no, no se explica tanta envidia…
    Es de lejos el mejor de la parrilla, lo demostró ya en su día, venciendo al ferrari de Shumacher con su Renault… Pero las marcas no pueden vivir eternamente de su prestigio, eso está bien para incrementar el precio del producto un 50%, pero en algo como la F1 las cosas se demuestran en clasificación y en carrera. No basta con tener las mejores manos al volante si no tienes a los mejores ingenieros y a los mejores estrategas sentados en las butaquitas…
    En la India Vettel se clasificó cometiendo una acción ilegal, y no se le sancionó, eso también ayuda.

    Creo que Alonso resumió bien la situación, la cosa no es Vettel sino Newey, que ha dado y sigue dando con la tecla…

    Pero al final hay que reconocer que hay cosas en la F1 que no parecen muy “legales”, es un mundo lleno de subterfugios y con intereses económicos muy importantes; algunos personajes parecen más mafiosos que empresarios… me gusta ver las carreras pero este mundillo me parece vomitivo.

    30 Octubre 2012 | 08:02

  27. Dice ser josse

    hay angel angel, pues te puede sonar eso de que la culpa es del coche de lo que están haciendo los kimistas, culpar continuamente al coche de los malos resultados de KIMI

    30 Octubre 2012 | 08:11

  28. Dice ser josse

    la FIA consiente todo a red bull, a principio de temporada en las primeras carreras modificaban los mapa motor de los coches, algo que está prohibido y salieron de rositas sin ningún tipo de sanción

    30 Octubre 2012 | 08:18

  29. Dice ser RAJOY TRAERA LA MAYOR RUINA A ESTE PAÍS.

    Dejemonos de coñas,el mejor piloto es el que tiene el mejor coche,y hay diferencias entre el primer y segundo piloto.No creo en pilotos,creo en coches.

    30 Octubre 2012 | 08:34

  30. Dice ser Pedro Jesús PeLaVainas

    Menuda película se han montado, ¿en serio creéis que en el box de Ferrari hay ningún periodista?

    La prensa especializada poniendo por las nubes a Fernando Alonso por la magistral carrera en India y los futboleros erre que erre. En fin…

    30 Octubre 2012 | 08:37

  31. Dice ser Perlita del día

    ** el mejor piloto es el que tiene el mejor coche**

    …. y además la tiene mas grande.

    ♫ ♫ Yo me voy al Manzanares,
    al estadio Vicente Calderón,
    donde acuden a millares,
    los que gustan del fútbol de emoción ♫♫

    30 Octubre 2012 | 08:41

  32. Dice ser Chindas

    Alucino con los comentarios anti-Alonso. Hombre, se le puede tener más o menos manía pero negar que es un gran piloto, me parece que no es objetivo. Ser buen piloto solo lo es el primero ? Aquí hay comentarios en contra de su persona (cada uno es muy libre) que se aplica al piloto y no es justo. En mi opinión es un gran piloto si no el mejor, no se puede negar la evidencia por mucha manía que se le tenga. Luego como persona cada uno que piense lo que quiera.

    30 Octubre 2012 | 09:11

  33. Dice ser luis

    pero su sueldo de mas de 35 000 000 € lo sigue cobrando, ó es que ha pasado a cobrar 800 euros mensual y se queja por las condiciones infrahumanas de trabajo,, no entiendo???

    30 Octubre 2012 | 09:14

  34. Dice ser Venus

    Alonso a Red-Bull ya

    30 Octubre 2012 | 09:38

  35. Dice ser El coche malo de Alonso

    Como siempre, Alonso lleva 30 años con un coche malo. Y la culpa SIEMPRE será del coche o del equipo, pero nunca de Alonso.

    Vamos… lo de siempre…

    El único coche competitivo fue un coche ilegal, con un mass dumper más que ilegal… y con el que los alonsimios llegaron a pensar que había llegado el mesías de la F1, para darse cuenta finalmente que lo que llegó fue el llorón más llorón de la F1.

    30 Octubre 2012 | 09:45

  36. Dice ser Pestuzo

    A Alain Prost a estas alturas ya le habian echado de ferrari. Este chaval esta demasiado endiosado, cada vez que abre la boca sube el pan. Le gusta echar balones fuera y justificar sus no exitos en errores ajenos, vamos, lavarse las manos, pero lleva asi tiempo.

    Si gana es un genio, y si no culpa del equipo no?? o de la FIA o de los demas que hacen trampas cuando el tachaba a ferrari de tramposos en sus inicios, vamos…. que ya huele, pero hace mucho!!

    Decias que vettel es un idolo de barro ??? tb lo era Sebastien Loeb en rallys en su comienso. Aqui el unico idolo de barro es este señor! Asi que a ver si se retira de una puta vez y nos dejas disfrutar la F1 en paz como estabamos antes de que viniera.

    Y de lobato mejor ni hablar, no hay palabras para desbribir ese caso …

    30 Octubre 2012 | 10:08

  37. Dice ser Xavi

    Estudié automoción y veo la f1 desde que Schumacher luchaba guarramente los títulos con Damon Hill, y aunque entiendo que la f1 es un negocio, no soporto a Fernando, y aunque para mí es el piloto más completo de la parrilla, esos comentarios sobre las mejoras a tres carreras del final están de sobra pouque solo estás perjudicando a TU equipo en aras de justificar TU derrota. No siempre se gana, así que algún día se tendrá que apear de la burra.

    30 Octubre 2012 | 10:29

  38. Dice ser Antonio Larroña

    Esta claro lo que ha pasado, al final de la carrera se reunieron y le preguntaron a Alonso, esta semana a quien le echamos la culpa? Y Alonso dijo, no se es que todos lo han hecho bien menos yo, y si decimos que ha sido del equipo asi nadie sospechara que ya me tienen calao… xDDDDDD

    30 Octubre 2012 | 10:49

  39. Normal. Si no es por Alonso este fin de semana no pasan del sexto puesto (véase Massa). No puede ser que no reciba piezas nuevas cuando Red Bull no ha dejado de evolucionar su coche carrera tras carrera.

    30 Octubre 2012 | 11:27

  40. Dice ser perez

    Pilotaco, le pese a quien le pese, no puede demostrarlo mejor!!

    GRANDE ALONSO!!!!!

    30 Octubre 2012 | 11:30

  41. Dice ser gti

    Que se culpan unos a otros alonso lleva toda la razon pq ferrari no le da lo que promete pero el en pista da todo lo que puede empezar 5 y acabar 2 con un ferrari de mier…..a que mas le puedes pedir a ese.piloto pq el verdadero puesto de ferrari es 5 o 6 donde quedo masa y pienso que carrera tras carrera va quedando claro el verdadero potencial del coche bueno coche yo creo que un tractor anda mas que el ferrari

    30 Octubre 2012 | 13:05

  42. Dice ser gti

    Montezemolo, pat fry deberian ir a la calle y buscar nuevos y mejores ingenieros y aerodinamicistas pq si no es asi ferrari no va a ganar nada mas no saben hacer un buen coche y lo estan demosteando dia tras dia alonso se merece algo mejor de lo que ellos le dan si no estan al nivel de alonso a.la calle y gente nueva es la mejor solucion

    30 Octubre 2012 | 13:13

  43. Dice ser TheSaint

    Lo que decía yo ayer, RUMOR TOTALMENTE FALSO Y DESMENTIDO POR EL PROPIO ALONSO EN TWITTER. Dejad de inventaros las cosas, esto no ayuda a nadie.

    FUENTE OFICIAL (penúltimo twitt de alo_oficial):

    https://twitter.com/alo_oficial

    30 Octubre 2012 | 13:28

  44. Dice ser becario

    se habla mucho de ese potencial de alonso, y yo sigo sin verlo, esta segundo con el coche mas competitivo durante 3/4 partes de la temporada, ha perdido por errores suyos todos los puntos que podia, y mas

    30 Octubre 2012 | 14:08

  45. Dice ser Un tuit ni más ni menos ...

    “… tuvo que intervenir el director de la escudería, Stefano Domenicali, para calmar a Fernando y convencerlo para que no publicara ese tuit.”

    Uf, menos mal oye, Fry no conciliará el sueño en mucho tiempo …

    Queda en evidencia que para Alfonso es muy importante que se siga transmitiendo la imagen de que el está por encima del auto y de los demás, el catecismo del calvo vamos, cuando la realidad es que es un buen piloto, ni mejor ni peor que los demás, cuando hay coche gana y cuando no pues no.

    30 Octubre 2012 | 14:09

  46. Dice ser @TheSaint

    ¿Y quién te asegura a tí que el desmentido de Cabezonso no sea mentira?

    30 Octubre 2012 | 16:30

  47. Dice ser @luis

    Se queja xq es un ganador no le basta con subirse a un ferrari y es un profesional que da el 120 % y es frustante que ni con eso llegue xq no hay coche y que vnga un ton to a decir que si un fallo que si tal cuando alonso es de los pilotos que menos fallan es pa moskearse claro

    30 Octubre 2012 | 16:50

  48. Dice ser becario

    que errores suyos de que tuvo dos abandonos xq le embistieron alonso es de los q menos fallos comete si no no estaria donde esta y el ferrari empezo estando por detras de red bull y mclaren asiq no flipes.

    30 Octubre 2012 | 16:58

  49. Dice ser @manolo

    No que va vettel no despotrica, hamilton tampoko en que mundo vives.
    la unica verdad esq cual es la diferencia entre massa y alonso y la de webber y vettel?? hai esta la diferencia, ferrari tiene que dar las gracias a alonso xq el nivel real de ferrari lo marca massa y si no es por alonso no se comian un colin

    30 Octubre 2012 | 17:09

  50. Dice ser josue

    Vettel es un mier da yo no recuerdo ningun adelantamiento deste señor siempre sale de primero y coge distancia x el cochazo que tiene y xq webber le hace tapon, si ve alguien al retrovisor le tiemblan las piernas y la caga. Por eso es su estratejia en todas las carreras salir primero gracias al potencial del coche

    30 Octubre 2012 | 17:24

Los comentarios están cerrados.