¡Red Bull dice que Vettel y Webber lucharon en la salida!

En Red Bull siguen sin reconocer que utilizan las órdenes de equipo igual, o más, que el resto de escuderías. A pesar de que esta temporada las órdenes son legales, la escudería energética insiste en que sus pilotos tienen libertad para pelear entre ellos, aunque todo el mundo vea cómo Webber se somete sin rechistar a las necesidades de Vettel. Eso sí, hay que reconocer que su jefe, Christian Horner, es un gran actor cuando le preguntan por el tema:

«Aún es demasiado pronto para utilizar órdenes de equipo. Es cierto que la desventaja de Mark es muy grande, pero todavía tiene opciones matemáticas de ser campeón. Sería un error para nosotros pedirle a Mark que hiciera alguna cosa así»

Y la interpretación de Horner roza el Óscar cuando pone como ejemplo de la libertad de sus pilotos la salida de hoy en el GP de Corea:

«Siempre te pone de los nervios ver a tus dos coches peleando tan cerca el uno del otro, pero lo han hecho muchas veces y estamos acostumbrados. Hoy mantuvieron una bonita batalla hasta la tercera curva»

Esa batalla, sin embargo, solo ha existido en el imaginario de Horner porque la salida de hoy ha estado perfectamente planificada desde el muro de Red Bull y les ha salido redonda. Webber se ha encargado de taponar a los rivales de Vettel para que el piloto alemán pudiera hacerse con la primera posición sin amenazas externas.  Aquí os dejo una foto de los primeros metros de la carrera de Yeongam, donde se ve a Webber  haciendo de tapón en la parte izquierda de la imagen:

También me han parecido poco reales los mensajes de radio que ha recibido Vettel en la parte final de la carrera en los que parecía cundir el pánico en el muro de Red Bull por unos supuestos problemas de degradación de neumáticos en el coche de Sebastian.

Siento decir que esos problemas de degradación no han existido. Sencillamente, en Red Bull querían que Vettel no se volviera loco marcando vueltas rápidas al final de carrera y se han inventado esos problemillas para tranquilizar a su piloto. El RB8 del alemán ha sufrido menos degradación que la mayoría de monoplazas, entre ellos el Ferrari de Fernando Alonso.

A día de hoy solo podemos aceptar que Red Bull cuenta con un coche infinitamente superior al Ferrari. Stefano Domenicali se ha atrevido a cifrar esa diferencia en dos décimas por vuelta, pero esa distancia ha sido mucho mayor en los tres últimos grandes premios. Si en Maranello no inventan algo rápido, este Mundial volverá a caer en las manos de Vettel.

PD. La carrera de Alonso ha sido impecable y ha logrado el mejor resultado posible. Contra los elementos, no se puede luchar.

44 comentarios

  1. Dice ser jakinen

    Si alguien no se merece ganar este campeonato ese es Vettel, de no llevárselo Alonso preferiría que fuese para Hamilton o incluso Raikkonen, que por lo menos han peleado de tú a tú con el resto de monoplazas como Alonso.

    Vettel solo sabe ganar saliendo desde la pole o si en la primera curva se pone primero. Si no se dan estas condiciones no hace nada, de hecho todas sus victorias son así, colocándose primero al dar la primera curva después de la salida.

    Me gustó una frase que dijo hoy Marc Gené y es que comparemos las victorias de Vettel de este año con las de Alonso. Las de Alonso son épicas las de Vettel son por coche, sus números hasta Singapur así lo demuestran.

    14 octubre 2012 | 17:28

  2. Dice ser Frigodedo

    pero no era que este campeonato estaba comprado por «tito Botín» y tenía que ganarlo un piloto de Ferrari??

    14 octubre 2012 | 17:37

  3. Dice ser Newey 2 world champion

    Da pena que un piloto tan sobrevalorado como Vettel pueda llevarse otra vez un mundial que no se merece en absoluto. Vettel SÍ que solo gana cuando tiene el mejor coche, hasta singapur estaba perdido en el mundial por no decir las veces que no a pasado de la Q2, pero es lo que hay, no siempre gana el mejor

    Por lo menos ya sabemos quien fue el mejor mientras los monoplazas estaban mas o menos al mismo nivel, y eso lo vio todo el mundo

    14 octubre 2012 | 17:47

  4. Dice ser Edwards

    Cuanta gente ignorante, sera la f1 la liga de la justicia? Donde gana el que lo merece? Por dios! Aqui gana el que llega primero… FIN. Que vettel gana desde la pole? Eso solo demuestra que es el mejor clasificador de la parrilla, acaso senna schumi o prost se excusaron por ser excelentes clasificadores? Acaso si vettel gana la pole tiene que rendirla solo para «merecer» una victoria? Esto no es mas que un absurdo de gente que ve la f1 desde 2005 sin cultura de f1. No es necesario una orden de equipo en la salida cuando parten 1ro y 2do el librito dice que dos compañeros de equipo no deben arriesgarse a chocar y por tanto echar a perder 25 y 18 pts pendejamente. Ordenes de equipo? Que me dicen de massa que venia comiendole el culo a alonso sin embargo levantaba cada vez que se ponía a 1 seg de el? Ahi se quedan calladitos no? Sobrevalorado vettel? Eso digo yo de alonso, «el mejor» pero que curiosamente nunca tiene el mejor auto o conspiran contra el o la mala suerte o la fia, o que dios no le da gana de que tenga otro campeonato, en fin siempre una excusa. Vayanse a llorar por ahi en vez de dar muestras de envidia de un equipo de lata de refresco que se limpia el culo con la «poderosa» ferrari o con un joven piloto que esta casi retirando al «mejor» piloto de la parrilla. Sufranlo que vettel apenas comienza. Por cierto alonso que aprenda a no despreciar tanto a su equipo que ferrari no se quejó ni de massa aun en su peor epoca (que esta corriendo mejor ahora que alonso) la ferrari esta mucho mejor de lo que el dice asi que se deje de mamonadas.

    14 octubre 2012 | 18:08

  5. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿Y cuál es el problema? Bloguero, no te vi protestar tanto cuando aquello de «Fernando is faster than you».

    Muchos lo comprendimos, las órdenes son normales y, probablemente, necesarias.

    P.D: Hoy también se escuchó en la radio de Massa «ponte a 2 segundos de Alonso, estás demasiado cerca». ¿Por qué no dices nada sobre eso? ¿Acaso intentas esconderlo?

    14 octubre 2012 | 18:10

  6. Dice ser @jakinen

    Lo que da pena de verdad es ver cómo haces tú casi todos los comentarios cambiando de nick.

    14 octubre 2012 | 18:19

  7. Dice ser @Newey 2 world champion

    Por lo menos ya sabemos quien fue el mejor mientras los monoplazas estaban mas o menos al mismo nivel, y eso lo vio todo el mundo

    Lo cual hace que el fracaso del cabezudo sea muchísimo más gratificante.

    14 octubre 2012 | 18:23

  8. Dice ser Jaime

    Como lloran los españoles…. hablan por la herida. Vettel, gran piloto; Alonso, gran piloto. Ambos equipos, grandes equipos. Vettel es un poco mejor y ya esta.

    14 octubre 2012 | 18:27

  9. Dice ser @Edwards

    «Eso solo demuestra que es el mejor clasificador de la parrilla»

    Sí, sí. Ya vimos lo que clasificaba hasta Singapur.

    .

    «Acaso si vettel gana la pole tiene que rendirla solo para “merecer” una victoria?»

    En Canadá logró la pole pero no logró la victoria. Por aquel entonces el RedBull estaba al mismo nivel que los demás, por eso no ganó Vettel.

    14 octubre 2012 | 18:30

  10. Dice ser @Jaime

    «Vettel es un poco mejor y ya esta»

    Y te basas en…

    14 octubre 2012 | 18:33

  11. Dice ser Jaime

    Esta puntero! Los resultados hablan por si solos. El presupuesto de Ferrari es mayor, para que no saques escusas. Ferrari tiene un completo equipo técnico al igual que Red Bull, ambos carros son competitivos. Ferrari tuvo una media parte del campeonato muy buena, mientras que Red Bull bajó, ahora subió y Ferrari se mantiene, no ha bajado pero no está mejor que Red Bull. A final el que gané será porque es mejor, pues ambos equipos son buenos.

    14 octubre 2012 | 18:42

  12. Dice ser @Jaime

    Hace unos años el desaparecido equipo Honda era el más rico y con el que más presupuesto contaba de la F1, ¿Es acaso esto sinónimo de éxito asegurado?

    14 octubre 2012 | 18:53

  13. Dice ser Fernando es el mejor...

    …y ahí está la gracia, que siendo el mejor se las come doblás!!!

    14 octubre 2012 | 18:53

  14. Dice ser ynait

    jajajajajajja vettel a por el triplete

    14 octubre 2012 | 18:53

  15. Dice ser El planeta de los alonsimios

    Massa se estaba merendando a Alonso, estaba a punto de hacerle un adelantamiento humillante a Alonso y lo han tenido que parar. Esas sí que son órdenes de equipo, y de las descaradas.

    Por otra parte, en el arranque de carrera se vió un mano a mano entre Webber y Vettel, no entiendo cómo coño pretendes demonizar a RedBull si se vio claramente una lucha por la primera posición.

    Si alguien se merecía ese tercer puesto es Massa.

    14 octubre 2012 | 18:54

  16. Dice ser Jaime

    Precisamente allí esta el merito de Red Bull, organizó un equipo para pelear campeonatos y le está peleando de tu a tu a Ferrari, que de este negocio debe saber!

    14 octubre 2012 | 18:58

  17. Dice ser WhatsUp

    No es extraño que todos los equipos tengan problemas de Ruedas excepto.. Red Bull..
    En especial Vetel… ( ya no tienen el soplado..)

    14 octubre 2012 | 19:04

  18. Dice ser Fran

    Ahora es cuando salen todas las cucarachas que hasta Singapur estaban escondidas. No habrais mucho la boca por si acaso, que aun faltan cuatro carreras.

    14 octubre 2012 | 19:14

  19. Dice ser Massa is more faster than you

    Ya lo había dicho Sebastian. Massa se esta subiendo a las barbas de Lloronso.

    De no ser por las ordenes de equipo, Massa hubiese estado en el podio.

    Simplemente Lloronso no está a la altura del mejor.

    14 octubre 2012 | 19:21

  20. Dice ser Buuuuuuaaaaaaaaaaa... Buuuuuuuaaaaaaaaaa...

    Penoso es la poca deportividad que demuestra Ferrari con sus pilotos. Todo el mundo oímos hoy como le decían a Massa que no adelantase a Fernando.

    «Massa, te estas acercando demasiado a Alonso. Déjate caer dos segundos detras de el».

    Y no nos olvidemos de la famosa frase: «Fernando is faster than you. Can you confirm you understand that message» y «Massa, destruye el coche de Hamilton»

    14 octubre 2012 | 19:23

  21. Dice ser Massa es mejor que Alonso

    Hoy Massa ha puesto delante suyo a todos los alonsimios que decían que era un paquete y:

    Zassssssssssssss en toda la boca!

    Si no es por las órdenes de equipo… Massa hubiera dejado embarazado a Alonso porque se lo hubiera follado.

    14 octubre 2012 | 19:24

  22. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Eso y que los Reyes Magos no son los padres es en lo único que creo…

    14 octubre 2012 | 20:33

  23. Dice ser Pobres diablos

    @El planeta de los alonsimios
    @Buuuuuuaaaaaaaaaaa… Buuuuuuuaaaaaaaaaa…
    @Massa is more faster than you
    @Massa es mejor que Alonso

    :
    :
    :
    Venga venga ya pasó ya pasó

    14 octubre 2012 | 20:34

  24. Dice ser jai

    Yo solo digo que Alonso sera campeón porque en por lo menos lloverá en uno de los próximos grandes premios, vereis con vuestros ojos como gana pasando a vetel y vosotros los antis no tendréis sitio donde esconderos veréis llorar a todo el equipo del niño mimado vetel , NANO CAMPEON

    14 octubre 2012 | 20:54

  25. Dice ser jai

    toma toma nano campeon nano campeon nano campeon nano campeon estamos contigo a por el, que hace dos años lo perdiste la ultima carrera ahora te toca ganar a ti y recordar a los antis que a alonso lo han echado 2 carrera de la pista y se le hubiera pasado eso a vetel estaría llorando al jefe y de bronca con mas de la mitad de la parrilla NANO CAMPEON TOMA EN TODA LA BOCA ANTIS ZAS.

    14 octubre 2012 | 21:04

  26. Dice ser @jai

    Venga venga ya pasó ya pasó

    14 octubre 2012 | 21:07

  27. Dice ser Torito

    ¡Hola a todos! soy Fernando Alonso y tengo cuello de toro.

    14 octubre 2012 | 21:10

  28. Dice ser Fernando...

    …Felipe is faster than you.

    14 octubre 2012 | 21:15

  29. Dice ser Alonciego

    Patéticos Alonciegos respirando por la herida. Gorilonso está en el merecido lugar: SEGUNDON

    14 octubre 2012 | 21:17

  30. Dice ser Rick H:

    Lo último que pueden hablar los alonsistas es de deportividad y limpieza en los resultados cuando su «campeón» ha sido beneficiado en el pasado de choques de su compañero de equipo con competidores directos. Y ahora todos hemos oido claramente órdenes de que su compañero de equipo no se le acerque aunque estuviera haciendo mejores tiempos en cada vuelta.

    14 octubre 2012 | 21:26

  31. Dice ser Edwards

    Ayer se burlaban de las declaraciones de vettel sobre massa y hoy vemos como el equipo le ruega que no humille a lloronso y mas humillante aun es escuhar a massa decir con sobrada razon que el estaba para pasar a webber y terminar 2do pero que para no joder a alonso y quitarle puntos tuvo que escoltarlo hasta la meta… Dios! Asi es que alonso pretende ganar el campeonato? Con dadivas de massa? Por cierto si webber se dejo pasar por ordenes de equipo… Para que diablos empareja con vettel y trata de recuperar la posicion? Que sentido tiene? Si RBR queria a vettel en pole y usa ordenes de equipo para que diablos webber intenta mejorar con una 2da vuelta ayer en la q3 si ya vettel estaba en pole y el estaba en 2da? Cosas que te hacen pensar no?

    14 octubre 2012 | 21:39

  32. Dice ser jakinen

    Rick H:

    Y además el Renault de 2005 y 2006 era ilegal, la fia al final prohibió el mass dumper.

    14 octubre 2012 | 21:47

  33. Dice ser Boeck

    Os tengo que recordar a los que habláis de lo mal piloto que es Vettel, que ganó en Monza con un coche infinitamente superior llamado Toro Roso?

    14 octubre 2012 | 21:48

  34. Dice ser Pedro Jesús PLV

    traigo el cazo para recoger espumarajos

    14 octubre 2012 | 21:54

  35. Dice ser El vaso medio lleno

    Que verguenza para un piloto que tengan que parar a su compañero para que no lo adelante…

    14 octubre 2012 | 22:09

  36. Dice ser @Pobres Diablos

    Debes tener los ojos hinchados de llorar toda la tarde

    14 octubre 2012 | 22:11

  37. Dice ser Profeta Vettel

    En verdad os digo hijos míos:

    «Massa puede ser más rápido que Alonso”

    Amén

    PD: Que la desgracia de Ferrari esté con vosotros

    14 octubre 2012 | 22:22

  38. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Lo dicho muchas veces…. en Ferrari están hasta los huevos del Dr. Excusas.

    Claman a Vettel o a Hamilton, los verdaderos ases de la F1.

    14 octubre 2012 | 22:29

  39. Dice ser Profeta Niki Lauda (Lease Niki Nostradamus)

    “Alonso será campeón salvo que deje de correr”

    «Hamilton se quedará en McLaren»

    «Ferrari fichará a Sergio Pérez»

    14 octubre 2012 | 22:36

  40. Dice ser @Profeta Niki Lauda

    jajaja, +1, hace bien poco estaba el bloguero ensalzando al austriaco por sus profecías, menudo hacha…

    14 octubre 2012 | 23:15

  41. Dice ser @El planeta de los alonsimios

    Estoy completamente de acuerdo, Massa merecía el tercer lugar, su ritmo era mejor que el de Alonso. Y no creo que RedBull haya sido la excepcion de desgaste de neumáticos, todos estaban sufriendo el mismo problema.

    14 octubre 2012 | 23:26

  42. Dice ser Alonsin Cornudin

    “Si viene otro piloto a Ferrari, tendrá que ser mejor que Massa”

    ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

    «Algunos pilotos solo saben ganar cuando tienen el coche más rapido»

    ¡ZAS, EN TODA LA ASQUEROSA BOCA!

    «Red Bull tiene el mejor coche, nosotros el mejor equipo»

    ¡ZAS, EN TODA LA PUTA BOCA!

    15 octubre 2012 | 00:15

  43. Dice ser billoron

    porque no comentas nada de las ordenes de equipo a massa?

    vettel tenia degradacion, lo que pasa es que durante la carrera no se veia, pero al finalizar la carrera, donde dejan los coches se veia claramente, normal que tu no lo vieses, seguro que en cuanto acabo la carrera te fuistes a llorar

    15 octubre 2012 | 10:23

  44. Dice ser rumdrinka

    Este bloguero padece de ceguera selectiva; Massa se estaba merendando a tu ídolo con patatas, pero su equipo lo hizo desistir de ir por la carrera, porque bien pudo hasta quedar a la derecha en el podio en vez de Webber.

    15 octubre 2012 | 16:20

Los comentarios están cerrados.