Vettel: «Massa puede ser más rápido que Alonso»

Tal cual lo ha dicho Sebastian Vettel y se ha quedado tan ancho. El piloto de Red Bull, principal rival de Fernando Alonso en la lucha por el Mundial, ha salido hoy en defensa de Felipe Massa para afirmar que el brasileño es un grandísimo piloto, una actitud encomiable, aunque, quizás, se ha pasado al meter a Fernando en su discurso:

«Con todo el debido respeto hacia Fernando, creo que Felipe puede ser tan rápido o incluso, a veces, más rápido que él. No entiendo por qué la diferencia entre los dos es en algunas ocasiones tan grande»

Y Vettel ha insistido en que no acaba de entender la distancia tan enorme que suele separar a Alonso de Massa en la mayoría de las carreras. Y no sé por qué, me parece leer entre líneas una ligera insinuación de que Ferrari podría estar favoreciendo al asturiano en detrimento de Felipe. Será que Sebastian sabe de lo que habla por experiencia propia:

«En el pasado Felipe ha competido contra muy buenos pilotos, como Michael o Kimi, y siempre ha sido rápido, por eso no entiendo qué ocurre ahora. Pero yo no soy piloto de Ferrari y no sé cómo funcionan las cosas allí dentro»

Por último, el piloto alemán ha insistido en que Massa es uno de los grandes y ha recordado que, quizás, merecería tener un campeonato del mundo en su palmarés:

«Me gusta mucho Felipe como persona y le tengo un gran respeto como piloto. No entiendo por qué ha sufrido tanto en los últimos años. Mucha gente se olvida de todo lo que ha conseguido y de que perdió un Mundial por solo punto ante Hamilton. Si hubiera sido campeón, la gente hablaría de otra forma sobre él»

PD. Yo creo que Webber también puede ser tan rápido como Vettel, pero yo no soy piloto de Red Bull y no sé cómo funcionan las cosas allí dentro…

57 comentarios

  1. nobady can be faster then alonso

    10 octubre 2012 | 17:42

  2. Dice ser fox terrier

    Le esta devolviendo la frase a Fernando que dijo que este piloto sin un coche rapido no ganaria,una frase que no me gusto y a Vettel menos.

    El final de temporada entre Alonso y Vettel sera interesante ¿2010? lo veremos ,quedan pocas carreras para saberlo y muchos puntos todavia.

    10 octubre 2012 | 17:50

  3. Dice ser fgrtyr

    Es peloteo barato a Massa porque andaba por allí. Ni más ni menos. Tonterías para hacer noticias o comentar en un blog, aunques eso sí, RB el año que viene estoy seguro que no va a tener a sus dos piltos y Massa es una opción de escudero a la marcha de Webber….si por buscar se busca, otra cosa es encontrar.

    10 octubre 2012 | 18:08

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ya no le quedan amigos al bimelon, todos se rien de el y aprovechan la mas minima para pisotearlo, aunque a decir verdad tampoco es que haya dicho ahora ninguna burrada

    10 octubre 2012 | 18:24

  5. Dice ser pepe leches

    Alonso campeon !!!!!

    10 octubre 2012 | 18:30

  6. Dice ser Clic para luchar contra la CorruPPción

    No se lo cree Vettel ni harto sopas.

    10 octubre 2012 | 19:13

  7. Dice ser Javier

    Pues estos comentarios avivan la competencia y Vettel lo sabe… creo que está a solo 4 puntos de Alonso, así que es una estrategia para ponerle «nervioso»

    Como espectador, no deja de ser divertido… Vettel y Alonso en la disputa por el campeonato.
    En tanto Kimi, a su bola, escalando posiciones…

    10 octubre 2012 | 19:14

  8. Dice ser y......

    Mero juego psicológico. Si alienta la autoestima de Masa, puede que éste se lo crea, se crezca y quede por delante de Alonso, qué es lo que a Vetel le interesa.

    10 octubre 2012 | 19:53

  9. Dice ser Mc Gyver

    El coche de Vettel está volando gracias a mí, soy el nuevo ingeniero de Red Bull.

    10 octubre 2012 | 20:13

  10. Dice ser ????

    Señor moderador, ya que a veces borra comentarios ni la mitad de desafortunados que alguno cercano que por aquí leo, dónde se supone que está usted ahora para ejercer esa censura ?

    10 octubre 2012 | 20:26

  11. Dice ser buena estrategia

    Traduciendo está diciendo que en Ferrari perjudican a Massa, cosa que es totalmente cierta, así como en Redbull perjudican a webber. Y en Mclaren perjudicaban a Button pero ahora no porque el moreno se marcha.

    Si Alonso y Massa tuvieran el mismo coche yo diría que Massa sería más rápido. Vettel, por su parte, les sacaría a ambos 5 segundos de ventaja. Y Hamilton les sacaría una a todos una vuelta entera.

    10 octubre 2012 | 20:31

  12. Dice ser pepebetis

    CUANDO CORRAS EN FERRARI JUNTO A ALONSO, SABRAS PORQUE HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE ALONSO Y SU COMPAÑERO.
    SIMPLEMENTE PORQUE ES EL MEJOR. EN UN FUTURO YA TE DARAS CUENTA

    10 octubre 2012 | 21:00

  13. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Me temo que nunca sabremos si realmente Massa es más rápido que Alonso. Básicamente porque cuando tiene la ocasión de serlo, tiene que escuchar aquello de «Fernando is faster than you».

    10 octubre 2012 | 21:03

  14. Dice ser Alonsista

    Fernando, te lo digo como seguidor tuyo, retírate, tu tiempo ha pasado, todos te ningunean, no hagas más el ridículo, déjanos con buen sabor de boca.

    10 octubre 2012 | 21:09

  15. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Qué bonito sería ver en Ferrari a Hamilton. Cada carrera sería un espectáculo y no una letanía de excusas y lloros … la culpa fue de…..

    10 octubre 2012 | 22:59

  16. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Me han dicho muchas veces que en todo el mundo dicen que Alonso es el mejor piloto menos aquí en España.

    Me he puesto a buscar videos recientes de Alonso, del gran premio de Suzuka, y los comentarios son peores que los comentarios anti-alonsistas de este blog.

    Comprobadlo. Echadle un vistazo a los comentarios. No decíais que queríais ver material? Pues ahí va… pringaos…

    https://www.youtube.com/watch?v=Ig_HcFQJxGQ

    Tenéis que aprender inglés, estimados alonsimios. Usad de momento el traductor de google.

    10 octubre 2012 | 23:36

  17. Dice ser Jose

    Vettel solo gana cuando dispone de un pepinazo de coche. Con eso no demuestra nada sobrenatural. Solo Alonso gana con coches inferiores, y ahí están los resultados.

    11 octubre 2012 | 01:05

  18. Dice ser Antiparras

    @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Lo que me parece increible es que gastes tu tiempo en buscar videos y escribir comentarios sobre una persona que no te gusta, y que muy posiblemente ni te lee, ni sabe que existes. No he mirado el video (ni ganas) ni los comentarios, ya que seguro que tienes razón y le ponen a parir. Pero, en otras muchas ocasiones, gente de renombre (no gente que añade comentarios en cualquier lugar) han dicho que es, sino el mejor piloto, de los mejores.

    En definitiva, que no sé si decirte que me alegra o me entristece que gastes tu tiempo así (como me da que estoy haciendo yo, gastando mi tiempo en responderte), pero allá tu…

    Ah! Y tranquilo, que muchos sabemos inglés y otros idiomas y por eso vemos las carreras en la BBC o cualquier otro canal que no sea Antena 3 o La Sexta 😉

    11 octubre 2012 | 08:03

  19. Dice ser F1 FAN

    Vettel: “Massa puede ser más rápido que Alonso”

    Pues si puede ser mas rapido que lo demuestre no te jode ya que nunca lo ha demostrado. En cambio el mediocre de Webber si ha demostrado que puede ser mejor que tu.

    11 octubre 2012 | 09:07

  20. Dice ser Tú a que dedicas tu vida? Yo a ser antialonsista

    Sabéis lo primero que hace un inmigrante antialonsista nada más levantarse? Pensar en Alonso. Tengo comprobado por curiosidad varias veces a horas intempestivas quien se conecta al foro ese de sudamericanos antialonsistas y ver a este usuario que insulta en este blog y en el 20minutos (carapotxo) conectado a las seis o a las siete de la mañana con la interminable lista de nicks que allí utiliza para que parezca que son muchos (Frajalo, lloronsonen, chita, lobatón, vettelbi, bender, vettel_69, asno rampante…), vaya tela.

    Son cuatro gatos con una treintena de nicks cada uno. El miembro fundador tampoco se queda atrás en los multinicks (Grou, Krorgar, lloronsocabezon…), otro friki más.

    La verdad es que Alonso debe estar agradecido a esta gente, que sin quererlo no hace más que contribuir a la leyenda «Fernando Alonso», al circular su nombre tantas veces por la red. Lo que está claro es que de los mindundis nadie habla, ya sea para bien o para mal.

    Cuanto más grande e importante es la estela del ídolo más grande es la corriente seguidores-detractores, siempre fue así y lo seguirá siendo. En el caso Alonso la corriente detractora está influenciada por la figura del asturiano hasta tal punto que se ha convertido en la parte más importante de la vida de esta gente sin que ellos se diesen cuenta. Vemos los mismos comentarios repetitivos, las mismas mentiras e invenciones, los mismos insultos… y así todos los días de lunes a domindo en un rango de seis del amanecer a tres de la madrugada (no se cuando dormirá esta gente y si logra conciliar el sueño seguro soñará con Fernando). Ni siquiera sus más acérrimos seguidores llegan al extremo de fanatismo que los detractores, o antialonsistas como ellos mismos se definen, han demostrado. Viven para Fernando, no imaginan su tiempo sin Fernando, el rato que se alejan del ordenador lo pasan pensando en qué comentarios nuevos sobre Alonso habrá, o quién habrá respondido a alguna de sus provocaciones. Además, los alonsistas pueden vivir sin los antis, pero los antis no pueden vivir sin los alonsistas. Prueba de ello este blog que se titula «Bravo Fernando», un nombre del que cualquier persona que fuese antialonsista huiría, pero no, increiblemente no, un 90% de comentarios son de detractores. Busqué varias veces la respuesta a este extraño fenómeno, sin éxito.

    11 octubre 2012 | 09:57

  21. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de alonso

    @Antiparras…
    @Tú a que dedicas tu vida? Yo a ser antialonsista

    Vaya, sí que os ha escocido el video…. no pensé que fuera a causar tantos estragos en vuestra vida genito-sentimental…
    Madre mía vaya sermones …que, por cierto, me sirven para sustitutuir el papel higiénico.

    11 octubre 2012 | 10:54

  22. Dice ser Adivinador

    Parafraseando un tópico, podría decirse que «Esto acerca a Massa a Red Burro».

    11 octubre 2012 | 11:43

  23. Dice ser fran

    Claro y Webber mas que tu (capullo) pero es que en el equipo no le dejan.

    11 octubre 2012 | 11:47

  24. Dice ser CSN

    Este tio vuelve ha demostrar, lo tonto que es…
    En fín menos mal que llevas un gran coche y que gracias a él estas ahí…
    porque si llega a ser porque eres un gran pensador…ejem.

    En fin, Viva Alonso! y que le den al pipiolo este.

    11 octubre 2012 | 12:05

  25. Dice ser Miguel

    Vettel: “Massa puede ser más rápido que Alonso” … y Webber es más rapido que tu pero no le dejan, manda huevos!!!

    11 octubre 2012 | 12:26

  26. Dice ser Miguel

    Parece que no he sido el único en poner eso. en fin. Para finalizar diré una cosa. Tenemos gente como Alonso, Nadal , Casillas, Gasol y muchos más, de los que siempre salen los clásicos grupos anti-loquesea. Como andaluz y español me siento orgulloso de tenerlos bajo nuestra bandera. Los que no piensan eso, sinceramente, la envidia los corroe, asi que ni caso 🙂

    Buen dia

    11 octubre 2012 | 12:33

  27. Dice ser Pepeluí

    Vettel: “Massa puede ser más rápido que Alonso”

    ¡¡¡¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

    Noooo, si por eso gana carreras, ¿verdad?

    Ains…

    11 octubre 2012 | 12:37

  28. Dice ser Anti-simios

    Pero si todo el mundo sabe que el cabezón no sería nadie sin tres cosas, 1 mass dumper, 2 Briatore el tramposo, 3 Tito Botín
    Tan sólo es un perdedor con padrinos

    11 octubre 2012 | 12:59

  29. Dice ser alonsista

    @pepebetis siempre decis que es el mejor, pero aqui no se demuestra, los otros van ganando mundiales y el no, asi que nose si decir que es el mejor es lo mas apropiado.. que es un grandisimo piloto no lo dudo

    @jose… a ver, tu fanatismo no te puede, alonso tiene un pepino de coche, se ha demostrado desde valencia, y de no ser por grosgean y por su error en suzuka, ahora no estaria a 4 puntos de vettel, simplemente me remito a lo que paso en japon.. massa saliendo 10 acabo 2

    ferrari tiene un coche muy competitivo, pero como alonso pierde, los alonsistas mas extremistas (yo simplemente me considero alonsista) decimos que pierde por el coche, siempre con la misma escusa…

    PD: todo esto que hemos ido diciendo de vettel que es paquete.. blablabla… nos lo tendremos que comer con patatas… como el post de este bloguero en abu dabhi 2010

    11 octubre 2012 | 13:10

  30. Dice ser Por supuesto

    Vettel todavia no ha pasado todavia un calvario con un coche inferior a los demas. Recordais el inicio de temporada cuando RB no iba tan bien y le falto tiempo para quejarse? Pues eso. Que coja un ferrari a ver que tal se la.

    11 octubre 2012 | 13:11

  31. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A Vettel habría que mandarle a la Wikipedia a comparar el curriculum deportivo de Alonso y el de Massa a ver si se le aclaran las ideas. Y además empezará a preguntarse, como todo el mundo, a quien se está tirando Massa en Ferrari para estar en ese equipo y no barriendo el box del Marussia

    11 octubre 2012 | 13:15

  32. Dice ser Juan

    Me quedo con esto que lo resume todo:

    «Yo creo que Webber también puede ser tan rápido como Vettel, pero yo no soy piloto de Red Bull y no sé cómo funcionan las cosas allí dentro…»

    11 octubre 2012 | 13:30

  33. Dice ser Alonsista number one

    Lo malo es que Fernando tampoco sabe que sus fans existimos…

    11 octubre 2012 | 13:32

  34. Dice ser Rikelme

    «Massa, Alonso is more faster than you ¿Do you understand it?»

    Esta frase define exactamente cómo funciona Ferrari, que es a lo que Vettel se refiere.

    11 octubre 2012 | 13:51

  35. Dice ser uno.que.pasaba

    si le pones dos cohetes en el coche alomejor

    11 octubre 2012 | 13:52

  36. Dice ser uno.que.pasaba

    si le ponen dos cohetes en el coche alomejor

    11 octubre 2012 | 13:53

  37. Dice ser uno.que.pasaba

    ups

    11 octubre 2012 | 13:54

  38. Dice ser ay, VEte, vetete a tomar el pelo a unbarbero

    Amos a vé, Veeeete, ¿a que no sabes cómo funciona la F1 a estas alturas, como pué sé esooo???? A qu eno sabes que el principal dinerito que se gana es por el PREMIO A CONSTRUCTORES y no de pilotos? ¿Qué iba a querer Ferrari dejar atrás un piloto, para que gane uno ssolo y pasar del negocio del equipo? ¿TAmos tontainas o qué?
    Ande, ande, que igual es por esa filosofía por que dejaron a Webber atrás mosqueado hace un par de años….

    11 octubre 2012 | 14:28

  39. Dice ser Pestuzo

    Jeje, le esta bien a Alonso por las perlitas que suele tirar el de que el red bull vuela etc etc, el ferrari el otro dia volaba tb, asi que una de dos, o massa es mejor de lo que se dice, o el ferrari no es tan mal coche como dicen

    Pero es que si masa puntua alto los argumentos de alonso se caen, como un higo maduro de una higuera

    Por cierto, en breve empezaran a sancionar los 700 cambios de direccion de Alonso en las salidas no??? le han dejado hacer eso toda la vida y ahi sigue, pensando que esta jugando a la play

    La ultima vez que se llego al final asi, con dos gallos peleando el mundial, se lo llevo el señor kimi raikkonen, os acordais?? sanganchao! sanganchao! jejeje, bueno de esas cosas a no se acuerda nadie

    11 octubre 2012 | 16:51

  40. Dice ser cahlo hezu

    Fiuuuu, fiuuu, y vino un ser como enfundado to de blanco; que medía minimo treh metroh y que iluminaba todo con grande resplandor y que dijo que los seres humanos teniamos que ser güenos y cuidar el planeta, por que zi-no toito to seria destruido……fiuuu, fiuuu, fiuuuu.
    ¡¡¡VAYA CHORRADA !!; ¿ QUE SIII?.
    Pues,….igualico igualico de chalaos y frikis, son estos tíos que despotrican taaaannnnnnto de Fernando Alonso.
    Oye y no se cansan los tíos. Se parecen a unos nazionalistos que yo me sé.
    Solo callarán cuando venga el tio del mazo y les de en to la azotea…….Llavors restaran chiton.
    Alaaaaaaa, chek, chek, chek, poderooooosa, tia palaaaaante.

    11 octubre 2012 | 17:06

  41. Dice ser @cahlo hezu

    ¿El tío del mazo? ¿Lo del alonsismo también es asunto de Estado?
    No sabía…

    11 octubre 2012 | 17:19

  42. Dice ser cahlo hezu

    aixo mateix,….quiyo.

    11 octubre 2012 | 18:09

  43. Dice ser correcaminos..jijiji..jajja..AAAs Alonso Bi-f1, lider en solitario 2012

    pues yo creo..que vettel..podria …………………. ser tan rapido como webbber..si le cambiaran al 2ª coche del equipo o coche de webber..!!..jajjaaaa…bueno..a lo mejor ni eso….bocachanclaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….mamon…hay por el mundo..apadrinaodo…que bien quedarian algunos bocazas..si solo diejran fraes de tres palabras..im-pre.sio-nante..memo..!!

    11 octubre 2012 | 18:33

  44. Dice ser Charly GP

    A los cobardes viles y rastreros que no haceis más que dejar mensajes. Dar la cara, sinverguenzas. Eso lo primero.Con tus comentarios has dejado claro que el único mongolo, resentido y escocido eres tu.
    Te sorprendería lo que soy capaz de hacer con vuestra madre en la cama Antis de mierda. Gloria bendita a los tontohabas.La única mierda es la que tu vosotros cerdos llevais encima.Escribo mucho antes de estas cosas. Detecto vuestra envidia, viendo como escribis, es de eso, de no tener un mínimo de pluma , ni siquiera sosi capaces de juntar las letras.

    Vaya joyitas teneis de pilotos Schumacher Vettel Hamilton no valen ninguno nada niñatos y tramposos y los anti que escribis aqui sois la escoria de renegados que ensucia nuestra grande y libre patria.

    Yo Carlos Barazal,un español con dos cojones seguidor del mejor piloto de la HISTORIA Fernando Alonso
    aqui el blog de un español autentico de pura cepa para que veais que yo no ni me escondo ni soi un cobarde como vosotros

    antis de mierda.Recuerdos a vuestra mama, sonreirá.

    http://carlosbarazal.com/?p=4684

    Ciao Borregos.

    11 octubre 2012 | 19:23

  45. Dice ser @Charly GP

    Cuando cumplas la mayoría de edad, hablamos.
    Te quedan 4 años aún.

    11 octubre 2012 | 20:05

  46. Dice ser Carlos Guarrizal

    @CharlyGP

    De que PIARA te has escapado tu ,vete preparando el orto que los antis te vamos a poner la paginita de las narices como un bebedero de patos.

    Sera MONGOLO el tio., mongolo y ALONSIMIO cerrao.

    11 octubre 2012 | 20:34

  47. Dice ser El twitter de Charly

    Mirad su foto, es muy, digamos, ilustrativa…

    https://twitter.com/charlygp

    11 octubre 2012 | 21:10

  48. Dice ser Fernando Alonso

    Sebastian esta noche no voy a dormir pensando en tus «sabias» palabras.Estoy temblando solo de pensarlo.

    Y yo que creia que Webber era mas rapido que tu pero al pobre no le dejan mas que la sobras.

    Anda rey vete a buscar refugio debajo de los pantalones de Helmut Marko que da pena verte la celebracion con ese dedito que parece que acabas de sacartelo del recto.

    «El unico piloto que yo respeto es a Lewis Hamilton y tu solo eres un pufo Made by Newey».

    Crece un poquito chiquitin

    11 octubre 2012 | 21:11

  49. Dice ser Alonsista

    Ojalá gane el mundial Alonso, porque lo tiene muy difícil, para refregarle el título al niñato de Vettel, que sólo gana cuando le dan el mejor coche, no he visto que gane ninguna carrera cuando el RedBull no era el mejor coche, mientras que Alonso ha corrido como el mejor piloto de la historia, con un coche mediocre, gracias a sus maravilloso pilotaje.

    ALONSO CAMPEÓN DEL MUNDO.

    11 octubre 2012 | 21:38

  50. Dice ser Carlos Guarrizal

    @El twitter de Charly

    Anda si trabaja para los curas en la COPE,te vas a condenar CHARLY GP con ese lenguaje soez el cura te va a meter una penitencia de 10 Avemarias 24 Padrenuestros y 5 Credos de rodillas.

    oye el GP ese ¿que es?

    GiliPollas.

    Este es otro «entendido» en F1.

    11 octubre 2012 | 22:26

Los comentarios están cerrados.