McLaren teme que Hamilton se lleve información confidencial a Mercedes

El fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes ha sido un duro golpe para McLaren, que ha perdido al que muchos consideran el segundo mejor piloto de la Fórmula 1 actual, solo por detrás de Fernando Alonso. Pero el adiós de Hamilton también ha puesto nerviosa a la dirección de McLaren, temerosa de que sus secretos mejor guardados caigan en manos del enemigo.

No hay que olvidar que Lewis Hamilton ingresó en el equipo McLaren con solo 12 años y que se ha paseado por los pasillos de Woking desde que la escudería británica inauguró ese espectacular centro tecnológico, en 2003. Es decir, que Hamilton sabe todo, o casi todo, lo que se ha cocido en McLaren desde hace 15 años y conoce a la perfección los métodos de trabajo de Woking, considerada la fábrica tecnológicamente más avanzada de la Fórmula 1.

A los medios británicos no se les ha pasado por alto la posibilidad de que Hamilton filtre a Mercedes información confidencial de McLaren y se lo han preguntado al director del equipo inglés, Martin Whitmarsh, que, como no podía ser de otra forma, lo ha negado:

«Conozco muy bien a Lewis, creo en él y lo respeto muchísimo, igual que él respeta al equipo McLaren. Esa posibilidad es algo que ni siquiera se me ha pasado por la cabeza»

De la respuesta de Whitmarsh es fácil deducir que en McLaren están muy preocupados por los datos que Hamilton pueda llevarse durante su próxima mudanza a Mercedes. Es algo normal, comprensible y que cualquier piloto que cambie de equipo haría.

Por otro lado, Whitmarsh insistió en que McLaren se volcará con Hamilton en este final de campeonato y se mostró convencido en las posibilidades de su piloto en el Mundial:

«En estos momentos tenemos un coche competitivo y todavía faltan seis carreras. Creo que podemos ganarlas todas y, en mi opinión, podemos ganar el campeonato. Lewis es un gran piloto y vamos a trabajar entre todos para conseguir el objetivo»

PD. Hamilton ya empezó a filtrar datos de McLaren antes de firmar su contrato con Mercedes. Solo le recuerdo a Whitmarsh que el GP de Bélgica, Hamilton ya publicó los datos de telemetría de su equipo en Twitter.

23 comentarios

  1. Dice ser rumdrinka

    «El que muchos consideran el segundo mejor piloto», hablas como si fuera consenso que tu Alonsito es el mejor piloto.

    02 octubre 2012 | 18:48

  2. Dice ser Spy kids

    Y en McLaren saben de espionaje, ¿recordáis el 2007, caso en el que por cierto estuvieron mesclados dos pinches españoles, Alonso y de la Rosa?

    02 octubre 2012 | 19:02

  3. Dice ser Fernando

    Becario HDLGP,
    si dice Martin Whitmarsh:

    “Conozco muy bien a Lewis, creo en él y lo respeto muchísimo, igual que él respeta al equipo McLaren. Esa posibilidad es algo que ni siquiera se me ha pasado por la cabeza”

    de donde sacas tu titulo parcializado:

    McLaren teme que Hamilton se lleve información confidencial a Mercedes

    02 octubre 2012 | 19:13

  4. Dice ser Cazabocazas

    ¿Telemetría? ¿Es que no viste la previa de T5, becario? Hasta Hispania tenía la telemetría de McLaren…

    En fin, la mentira suele estar a la vanguardia de los argumentos de este becario.

    02 octubre 2012 | 19:56

  5. Dice ser @rumdrinka

    Si todos los ingenieros, pilotos, expilotos y jefes de equipo coinciden en cual es el número uno (Fernando Alonso) por algo será ¿no?

    O ahora va a tener más valor la opinión de unos sudamericanos?

    02 octubre 2012 | 20:04

  6. Dice ser Uncle Martin

    El uncle Martin no para de tirar la piedra y esconder la mano, lleva asi mas de dos años en que han dejado a Hamilton como Gary Cooper en solo ante el peligro,en dos dias Ross Brawn NIki Lauda y Norbert Haug han defendido a Hamilton mucho mas que lo ha hecho Martin uncle Whistmart en dos años,resulta que el dia que Hamilton tuvo el problema en la clasificación de Spa en que su coche no corria en las rectas ,previamente se habia reunido junto a Lauda con Bernard Ecclestone,supongo que Mclaren tambien tiene sus espias.

    Yo señor Whistmart procuraría no meter la pata en lo que queda de temporada ya que los lobos de la prensa brtianica estan deseosos de morder carnaza y cuando me refiero a no meter la pata es que no se produzcan «extrañas» averias e incompresibles errores,perdidas de rendimiento en el coche de Hamilton,presion incorrecta en los neumaticos carga excesiva de fuel en la ultima tanda de clasficacion, carga demasiado baja de fuel en la ultima tanda de clasificacion,tuercas defectuosas,gato hidraulico sin presion,errores en los pits ,cahs de cambio que se averian compañeros que te estampan contra el muro y procurare no cabrear mas al piloto de lo que esta porque esta HASTA LOS HUEVOS DE USTED.

    Un ingeniero tiene derecho a llevarse consigo el fruto de su trabajo y lo que lleve Lewis grabado en su cabeza es propiedad de Lewis Hamilton y no le debe nada a ustedes.Deje de soltar insidias medias tintas y generar dudas sobre Lewis que cuando termine las 6 carreras que le quedan terminara su condena y hara lo que le salga de las narices.Asi que le manda las amenzas a su PADRE si puede, TAHUR.

    02 octubre 2012 | 20:28

  7. Dice ser enmo77

    que podemos ganarlas todas y, en mi opinión, podemos ganar el campeonato

    jajaja que alguien le diga al tipoese que hamiltin esta 4º a 52 puntos de alonso

    02 octubre 2012 | 21:02

  8. Dice ser Checooo

    @Uncle Martin

    Perdone usted mi ignorancia, pero para que utilizan el gato hidráulico en un fórmula uno?
    Yo creo que usted se refiere a la pistola neumática

    02 octubre 2012 | 22:42

  9. Dice ser @Checooo

    El gato hidraulico lo usan en formula 1 para levantar el coche en el pit stop

    «Lewis Hamilton debería haber salido liderando la carrera, pero no: un nuevo error en boxes (esta vez se rompió el gato hidráulico que levantaba el morro) le dejó atrás. Fernando Alonso había ganado posiciones en boxes, había adelantado en pista y había tenido suerte: estaba primero.»

    http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2012/06/24/alonso-se-lleva-una-victoria-imposible-417056.html

    saludos.

    02 octubre 2012 | 22:58

  10. Dice ser rg

    Menuda bobada, si Hamilton se va a otro equipo, como es el caso, aportará los conocimientos que tenga y punto.

    A eso no se le llama información confidencial ni datos relevantes, es lo que cualquier persona puede adquirir como CONOCIMIENTOS en una empresa y plasmarlos en otra; no representa ninguna traición o «cosa» rara como pretende McLaren insinuar, A MENOS QUE:

    McLaren, en su estulticia de equipo en los últimos años, donde teniendo un buen coche solo han ganado un mundial de milagro en lo que va de siglo, haya permitido a un piloto el acceso a datos que no son de su incimbencia o no tocan; y McLaren es especialista en cagarla en términos de dirección y confidencialidad. Si eso es lo que sospechan que no les quepa la menor duda que Hamilton, o cualquier otro piloto, los usará en su escudería como datos competitivos, lo cual es totalmente lógico.

    McLaren es una auténtica casa de putas en la F1, y lo grande es que mucho mito pero no ganan casi nada y van más de 10 años.

    Suerte a Hamilton en su nueva aventura; es todo un espectáculo verle en la parrila.

    03 octubre 2012 | 00:03

  11. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No creo que Hamiltón tenga necesidad de hacer eso, sería despretigiarse como deportista.

    Clica sobre mi nombre

    03 octubre 2012 | 00:11

  12. Dice ser rumdrinka

    Entonces me imagino que puedes darme una fuente no española que dice que todos, todos los implicados en Fórmula 1 acuerdan que Alonso es el No. 1.

    03 octubre 2012 | 01:19

  13. Dice ser Italeri

    Creo, rg, que no has visto un contrato de confidencialidad en tu vida.

    Habitualmente esos contratos ponen bien claritos que no puedes usar esos «conocimientos», como tú los llamas, en los próximos cinco años para beneficio de otra empresa. Y las cláusulas suelen ser millonarios o, incluso, penales.

    03 octubre 2012 | 02:29

  14. Dice ser Sudaca de los Monos

    Hamilton es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, muy superior a Senna y Schumacher.

    03 octubre 2012 | 03:43

  15. Dice ser España es mierda

    Ahora se teme mucho eso, pero es algo normal, las grandes empresas solían ser fundadas por grandes personajes que dejaban otras grandes empresas para empezar sus propios negocios.

    03 octubre 2012 | 05:19

  16. Dice ser BlackCat

    Hamilton NO es mejor que Senna o Shumacher, primero que gane más mundiales y luego hablamos. Sin duda, cada carrera acumula experiencia y mejora, como muchos otros pilotos en la F1. Alonso, a mi parecer, es uno de los pilotos más completos en la F1, si es el mejor, eso sólo se demuestra con títulos. En esto de la fórmula 1 a veces no importa si eres el mejor piloto si no tienes el coche adecuado.

    Con respecto a la noticia… amarillismo puro. En ningún lado Martin Whitmarsh si quiera indica que dude de Hamilton.

    Con respecto a lo del contrato de confidencialidad… se puede decir mucho al respecto, pero si no lo haz leído, mejor ni comentes. Soy abogado y se que hay mucha diferencia entre que te cuentan algo y ves el papelito. Simple y sencillamente hay cosas que no se pueden prohibir por su naturaleza. No te pueden prohibir, por ejemplo, compartir tu experiencia adquirida en un equipo. Sí te puede prohibir, dar información técnica, metodología, etc., que sea propiedad de la empresa (aka., esté patentado).

    03 octubre 2012 | 06:20

  17. Dice ser F1 FAN

    Hamilton SÍ es mejor que Senna, pero no es nada del otro mundo porque hasta Massa es mejor que Senna.

    Ayrton en la F1 actual no se comería una rosca nomas. Antes los carros eran mucho más fáciles de manejar.

    03 octubre 2012 | 07:13

  18. Dice ser Italeri

    BlackCat, he trabajado en el CSIC, en proyectos europeos con mucho dinero por medio, sé muy bien de lo que hablo.

    03 octubre 2012 | 09:12

  19. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Solo he leído las tres primeras líneas y he dejado de leer el «artículo», porque no vale la pena.
    Así como los ferraristas italianos de verdad están hasta el moño de Alonso e incluso de hasta del mismo Domenicalli (y esto es verdad), los que seguimos la F1 desde hace casi dos décadas estamos hasta el moño de que no haya un periodista serio y objetivo.
    Aunque el blog se llame «Bravo Fernando» y el bloguero se defienda diciendo que es un blog dedicado a Fernando Alonso, eso no quita que los contenidos dejen de ser veraces. Al contrario, parece que se dedica exclusivamente a crear invenciones fantásticas fruto de su ciega afición por Alonso.
    Lástima que en 20 Minutos no haya un blog de F1 que valga la pena en donde las noticias sean generales y fidedignas mas no un intento burdo y grotesco de generar agrado por Alonso, como lo es este blog.
    Este blog solo sirve para reirse un rato de los comentarios. NADA MÁS.

    03 octubre 2012 | 09:48

  20. Dice ser Antonio

    Dos cosas: No sé para que se leen algunos estos artículos, porque según ellos el autor no entiende nada y no sabe de lo que habla. Y segundo, está bien que todo el mundo dé su opinión y se publique todo, pero creo que comentarios como los de «Asturiano, cornudo and “Son of a Bitch”» deberían borrarse, ya que no reflejan una opinión, sino que solo son insultos y en ellos solo se ve el odio que este señor siente por Fernando Alonso.

    ¡¡ALONSO CAMPEON!!

    03 octubre 2012 | 11:09

  21. Dice ser Ferraristas sudamericanos hasta el moño de Alonso

    Cual fue mi sorpresa el otro día al recibir en el locutorio de mi patrón a unos compadres mios de las panchitoaméricas; decían que allá estaban ya hartos de Alonso, que no soportaban ver a un español en la cúspide de la F1 como mejor piloto de la historia de Ferrari, aclamado por todos y temido por sus adversarios. La envidia y rabia era tal que no solo echaban pestes contra Alonso, sino contra Contador, Lorenzo, Gasol, Selección Española, etc..,le salian espumarajos por la boca cada vez que hablaban de los españoles, me han llegado a asustar y todo, madre mía, la envidia se los comía vivos nomas…

    03 octubre 2012 | 11:55

  22. Dice ser pelotudo

    Ferraristas sudamericanos hasta el moño de Alonso:

    grandes deportistas esos españoles, ¿pero vos tenés algo de lo que sentiros orgulloso o sos tan cretino que con los meritos de ellos os conformais?

    03 octubre 2012 | 17:55

  23. Dice ser rumdrinka

    Por lo visto no pudiste contestar. Me imaginaba que eras otro lobatomizado como el bloguero.

    04 octubre 2012 | 00:26

Los comentarios están cerrados.