Kubica: «Alonso es de otro mundo»

Si ayer fue Flavio Briatore quién afirmó que Alonso era el mejor piloto de los últimos 20 años, hoy ha sido el polaco Robert Kubica quién ha piropeado al piloto asturiano. Kubica tiene claro que Fernando es el hombre a batir en la Fórmula 1:

«Alonso es el gran favorito para ganar el Mundial. Es un piloto de otro mundo y no veo que tenga grandes rivales que puedan plantarle cara. La temporada actual es muy impredecible, pero si no hay un coche mucho mejor que el Ferrari, creo que Alonso  tiene el 80% de posibilidades de ganar el título. Fernando ha demostrado desde la primera carrera que puede marcar las diferencias aunque su coche no sea el más rápido»

Kubica sigue recuperándose de las graves lesiones que sufrió hace año y medio en un accidente en el Rally di Andora, en Italia. Hace unas semanas el polaco regresó a la competición con una victoria en el Rally Ronde Gomitolo di Lana, una prueba amateur en Italia. El pasado fin de semana, sin embargo, volvió a chocar en el Rally San Martino di Castrozza. No fue grave, pero el polaco volvió a sufrir un duro impacto como se aprecia en el vídeo que os paso (min 1:02):

Pero Kubica es un luchador y se ha fijado el objetivo de regresar a la Fórmula 1 en 2014.  Quizás es una fecha precipitada porque Robert todavía arrastra problemas de movilidad en un brazo, pero su regreso a la F1 podría ser una realidad más adelante. El que fuera bicampeón mundial, Mikka Hakkinen, apuesta por el regreso de Kubica:

«Kubica todavía es joven ¿por qué no podría volver a pilotar en Fórmula 1? Él era y sigue siendo un gran piloto. Seguro que puede volver a encontrar un hueco»

PD. ¿Pensáis que Kubica volverá a la parrilla de la Fórmula 1?

21 comentarios

  1. Dice ser Asturian Big Head

    me lo imaginaba.

    De que Planeta?

    Sera de esta Galaxia?

    tendra entonces Hamilton que defender la honrilla de la raza humana ante esta invasion alienigena.

    La verdad es que no me extraña que sea como ET solo se le ve la cabeza y el dedo aunque este tiene dos para hacer los pajaritos.

    18 septiembre 2012 | 17:41

  2. Dice ser Tom Jones

    Por la cara, a mí me recuerda a los de Mars attack!

    18 septiembre 2012 | 17:48

  3. Dice ser Ivan

    Es cierto…esa cabeza no es humana.

    18 septiembre 2012 | 18:45

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    eso lo sabemos algunos hace tiempo, su figura no se asemeja a la de ningun humano conocido

    aleck ¿ya te aburre crear cuentas?, una pena, un bufon perdido

    18 septiembre 2012 | 19:24

  5. Dice ser fernando alonso

    deberias corregir el titulo: el ferrari es de otro mundo

    yo solo gano con coches muy competitivos a excepción de inglaterra 2011 que a los rb le quitaron el ingenio y a mi me beneficio…

    aunque en 2007 tenia un coche muy competitivo pero perdi y llore contra un novato, por eso me fui a renault, y despues a ferrari, donde se han tenido que estrellar contra el muro, y dejarme pasar para que almenos pudiese ganar alguna carrera

    18 septiembre 2012 | 20:23

  6. Dice ser numeros son amores

    El Kubica este habra abusado de la morfina?

    Pues anda que el mafioso del pelo blanco Flavio Pervertetore de pilotos jovenes se ha quedado tambien a gusto,hace 20 años Senna aun corria Prost fue campeon en 1993 y Scumacher tiene 7 titulos del mundo.

    En la pagina driver database http://www.driverdb.com se pueden observar los numeros de los pilotos en la parte derecha hay un cajetin de busuqeda poneis el primer apellido del piloto y podreis contrastar sus numeros.

    Senna Ayrton

    Carreras disputadas 229
    Carreras ganadas 90
    Porcentaje de victorias 39.3%
    Podiums 139
    Poles 97
    Porcentaje de poles 42.35%

    Titulos 3

    Alain Prost

    Carreras disputadas 273
    Carreras ganadas 83
    Porcentaje de victorias 30.4%
    Podiums 149
    Poles 56
    Porcentaje de poles 20.51%

    Titulos 4

    Michael schumacher

    Carreras disputadas 357
    Carreras ganadas 112
    Porcentaje de victorias 31.37%
    Podiums 190
    Poles 79
    Porcentaje de poles 22.12%

    Titulos 7

    Fernando Alonso

    Carreras disputadas 215
    Carreras ganadas 37
    Porcentaje de victorias 17.21%
    Podiums 90
    Poles 32
    Porcentaje de poles 14.88%

    Titulos 2

    Mode ironic ON

    vamos el señor Fernando Alonso Diaz es sin duda el mejor piloto de la historia.

    Mode ironic OFF

    18 septiembre 2012 | 21:10

  7. Dice ser Vive le sport

    Los accidentes de rallys para los medios españoles son como carnaza fresca para los buitres… pero ya que las cosas son así, al menos que se informe quien redacte la noticia. Ese no fue el accidente por el que abandonó Robert Kúbica en el rally, del que hay foto que no pondré aquí para no colaborar con su caroñera labor, sino que el video que han puesto es otra salida que tuvo en el Shakedown (o tramo de pruebas). De hecho lo pone en la descripción del video, pero supongo que con lo de «Crash» ya les pareció suficiente información…

    18 septiembre 2012 | 22:06

  8. Dice ser jegogo

    En top gear lo llaman el uniceja

    18 septiembre 2012 | 23:02

  9. Dice ser Francisco Terceros

    Grande Ayrton!!!

    18 septiembre 2012 | 23:36

  10. Dice ser Nacho

    Cuanto paleto hay escribiendo por aqui, Fernando Alonso jamas a tenido el mejor coche como Schumacher, Vettel y compañia, y siempre esta luchando por la victoria, eso no lo hace cualquiera. Dejar hablar a los entendidos(yo no lo soy) y los que no lo son mejor calladitos jugando a la play.

    19 septiembre 2012 | 00:09

  11. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    A pesar de que este campeonato lo gane Alonso gracias a las ayuditas de la FIA y los abandonos de otros pilotos, se demuestra claramente gracias al comentario de «números son amores» que el mejor piloto de todos los tiempos ha sido el brasileño Ayrton Senna.

    Por otra parte, muchos ferraristas italianos continúan presionando a Ferrari para que fichen a Hamilton, ya que aún no se sabe si renovará el contrato con Mclaren.. En Italia no hacen sino enviar mails a Ferrari para que lo fichen.

    PD: ¿Se acabará la «HEGEMONIA» de Alonso si fichan a Hamilton?

    19 septiembre 2012 | 00:10

  12. Dice ser rumdrinka

    Claro, Nacho! Que los Ferraris los hacen con cajetillas de cerillos pegados con saliba.

    19 septiembre 2012 | 00:19

  13. Estoy de acuerdo con Kubica. Y el que no lo esté es que sabe muy poco de F1.

    19 septiembre 2012 | 01:24

  14. Dice ser un salgado

    Ya estan los antialonsistas contaminando todo.

    Tal como comentais los detractores es como si el que se echase las flores fuera el mismo, pero de verdad no os dais cuenta que quien opina son otros, y se da la casualidad que son gente que vive y vivio en ese mundo y por tanto saben de lo que hablan, como minimo un poco mas que los odiadores (que odiando si son profesionales, pero os dire lo mismo que le digo a mi hijo: ojo con odiar muchachos porque el odio lo sufre siempre el odiador y el odiado suele no enterarse siquiera).
    Podre admitir que los que hablan bien de el, los podremos situar en el bando amigo o que lo aprecia, aunque hubo algunas opiniones de otros que no se esperaban, pero yo a el no le veo esa llorera y prepotencia excesiva que le apuntais, vamos que seguramente la teneis bastante mas desarrollada vosotros que a lo mejor no sois primeros ni sengundos ni entre los diez primero, ni entre los veinte primeros no ya del mundo sino de vuestro barrio, asi que no os ensañeis (enseñeis) no vale la pena, si no os gusta pues aplaudiz a Hamilton tambien es muy bueno, pero entrar a matar ¿para que?

    19 septiembre 2012 | 03:12

  15. Dice ser un salgado

    # Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    De donde coño sacarias tu esa noticia de que no quieren a Alonso y quieren fichar a Hamilton yo creo que tu sueñas despierto y te crees tus propios sueños porque esa noticia es inédita…..

    Que es un gran piloto,……. Vale.
    Que pudiera ser apetecible para ferrari………vale.
    Pero que los ferrarista hoy lo prefieren a Alonso……… te lo inventaste macho.

    19 septiembre 2012 | 03:17

  16. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Lo de Senna tiene el mérito añadido de que cuando él corría competía contra auténticos pilotos (Prost, Mansell, Piquet, …), no como ahora, que son todos auténticas niñitas consentidas.

    19 septiembre 2012 | 07:02

  17. Dice ser Asder

    Para el individuo que firma como «numeros son amores»

    Revisa los datos que tienes anda, porque Senna fué un genio pero no ganó 90 carreras (ganó 41 que ya es decir), puesto que el récord lo tiene Michael Schumacher con 91 (no 112 como tú pones).

    Si vas a poner datos los contrastas de verdad y no te inventas chorradas.

    19 septiembre 2012 | 08:13

  18. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡Muy bueno Alonso!

    Clica sobre mi nombre

    19 septiembre 2012 | 12:02

  19. Dice ser Hasta los webs de idiotas

    ¡Cuánto imbécil por aquí con poco que hacer deseando que salga una noticia sobre un éxito español para saltar a criticarla!
    Buscaros un trabajo que es muy sano; os entretendrá el cerebro en otras cosas.

    19 septiembre 2012 | 12:38

  20. Dice ser numeros son amores

    Para el individuo que firma como “Asder”.

    ¿Quien ha dicho que son numeros de F1?

    Los números de un piloto son una estadística, en cualquier estadística cuanto mas amplia son las muestras mas real es el resultado,esta es una estadística de piloto,en la que al aumentar las muestras se independiza del coche que lleve y compensa que se inflen los números en los años que el piloto lleva un coche superior con respecto a los años en que el coche es inferior,es decir separa de mejor manera el binomio coche – piloto y como existe la tendencia de montar falsos ídolos basados en números obtenidos en una competición en la que la política y la corrupción influye mucho, este índice que se muestra en :

    http://www.driverdb.com/

    Fangio, Juan Manuel

    Carreras disputadas 204
    Carreras ganadas 81
    Porcentaje de victorias 39.71%
    Podiums 117
    Poles 77
    Porcentaje de poles 37.74%

    Titulos 5

    Senna, Ayrton

    Carreras disputadas 229
    Carreras ganadas 90
    Porcentaje de victorias 39.3%
    Podiums 139
    Poles 97
    Porcentaje de poles 42.35%

    Titulos 3

    Clark, Jim

    Carreras disputadas 182
    Carreras ganadas 65
    Porcentaje de victorias 35.71%
    Podiums 101
    Poles 61
    Porcentaje de poles 33.51%

    Titulos 1

    Prost, Alain

    Carreras disputadas 273
    Carreras ganadas 83
    Porcentaje de victorias 30.4%
    Podiums 149
    Poles 56
    Porcentaje de poles 20.51%

    Titulos 4

    Schumacher, Michael

    Carreras disputadas 357
    Carreras ganadas 112
    Porcentaje de victorias 31.37%
    Podiums 190
    Poles 79
    Porcentaje de poles 22.12%

    Titulos 7

    Demuestra palmariamente que la afirmacíon de Juan Manuel Fangio cuando digo que los dos únicos pilotos que estaban a su nivel de conducción eran Jim Clark y Ayrton Senna son ciertas,aparte con los números de F1 sin colocarlos en el contesto de numeros de carreras no podriamos nunca hacer una evaluación correcta,en épocas anteriores se corrían menos carreras, los coches sufrían mayor numero de averías en una temporada y eran tremendamente mas complicados de conducir lo que repercutía en mayor número de fallos de los pilotos, Alonso hace 20 años en la época Senna Prost Piquet Mansell tendría números muy inferiores a los que tiene ahora.

    Son unos números REALES muy CIENTIFICOS basados en una estadistica mas amplia y situados en contesto,yo en ningún caso he dicho que Alonso sea un mal piloto como dicen los denominados antialonso ni tampoco digo la soplapollez de que Alonso sea el mejor de los últimos 20 años ni que es de otro mundo como pretenden sus mas acérrimos seguidores y otros muchos que solo pretenden halagarlo falsamente,,digo la realidad que reflejan sus números que es un campeón cuyos números reflejan que el está en un escalón inferior a los Fangio Senna Clark Prost y Schumacher ,simplemente porque soy realista y no soy un seguidor fanático de ninguno, solo soy un seguidor de F1 de hace muchos años.Así que sigue diciendo soplapolleces sin contrastar INDIVIDUO y devorando propaganda.

    19 septiembre 2012 | 13:33

  21. Dice ser @Asder

    Vaya zas en toda la boca te han dao, primo…

    19 septiembre 2012 | 17:22

Los comentarios están cerrados.