Vettel dañó el coche de Alonso en Monza

A muchos nos pasó desapercibido en carrera, pero Fernando Alonso ya dijo al término del GP de Italia que la salida de pista que le provocó Sebastian Vettel dejó dañado su Ferrari:

«Después del incidente mi coche quedó dañado, eso es seguro. Después de saltar por la grava a 330 km/h, no creo que los bajos del coche puedan funcionar correctamente»

Y hoy han confirmado en Ferrari que el coche de Alonso quedó seriamente afectado después de aquel incidente. Es más, los ingenieros de Maranello han confesado que temieron que el piloto asturiano no pudiera llegar hasta la meta. Stefano Domenicalli, director de la Scuderia, lo ha explicado:

«Tuvimos un grave problema con el coche, que fue empeorando en cada vuelta. Hubo daños importantes en la parte trasera izquierda y también afectó a la mecánica porque se rompió una pieza. Por radio avisamos a Fernando para que no se acercara a los bordillos porque podría haber sufrido un problema mucho mayor. La verdad es que nos alegramos cuando cruzó la meta»

Eso para que luego digan que el drive-through que recibió Vettel fue injusto. Lo cierto es quela sanción se queda corta después de saber que Alonso pudo haber sufrido un abandono por culpa de la maniobra ilegal del piloto de Red Bull. A pesar de todo, Sebastian insiste en que no echó de la pista a Fernando:

«Desde mi punto de vista, no merecía esa sanción porque le dejó suficiente espacio para pasar. No sé realmente lo que le pasó a Fernando. Todo lo que sé es que cuando miré por el retrovisor, él ya estaba en la zona sucia»

Sin embargo, las imágenes demuestran claramente que Vettel no le dejó ni un centímetro al piloto asturiano:

PD. Sin los daños provocados por Vettel, quizás Alonso habría terminado segundo en Monza.

50 comentarios

  1. Dice ser Gasterópodo

    Becario, tu nivel de babosidad aumenta a cada entrada que escribes.

    10 septiembre 2012 | 17:49

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    seguramente el mexicano no le hubiese pasado sin despeinarse ¿no?, menuda exhibicion del futuro primer volante de ferrari

    10 septiembre 2012 | 18:14

  3. Dice ser Vitto

    No estoy de acuerdo en que Alonso hubiera quedado segundo, sergio se lo habría merendado al igual que hizo con Massa, y si la carrera hubiera durado 5 vueltas mas, se come a Hamilton tb, ya que le estaba recortando un segundo por vuelta.

    10 septiembre 2012 | 18:20

  4. Dice ser poz vaya!!

    Esto suena a excusa «que te cagas»!!!

    10 septiembre 2012 | 18:24

  5. Dice ser jakinen

    Al del primer comentario (muy posiblemente el carapocho), decirle que cuando vemos que la realidad es la que es y no hay excusa posible solo queda el insulto y las tonterias como recurso.

    Pero hablando del tema y obviando a gente ignorante como el de arriba decir que solo Alonso puede hacer carrerones con esas remontadas, solo chocarlo o tirarlo contra la tierra pueden hacer pilotuchos como el frigodedo para parar la perfección del pilotaje de Alonso.
    Los de Ferrari estarán flipando con Alonso, como es posible hacer eso, como es posible pasar a Massa y en solo unas pocas vueltas meterle casi diez segundos con un auto dañado.

    Pobres ignorantis, como les gusta sufrir. Han elegido muy mal el piloto contra el que ser anti-, jajaja, menudo ojo tienen, elegir al mejor piloto de todos los tiempos como es Alonso, cuyo pilotaje se desarrolla año tras año hasta niveles insospechados, y esperar que haga el ridículo en la pista para así poder criticarle. Para eso mejor elegir a Vettel o a Raikkonen que casi todo lo que llevamos de mundial contaron con mucho mejor monoplaza que Alonso, y qué han hecho?

    Es como si yo me hago anti-contador o anti-nadal y espero que fracasen , jajaja, en fin…

    Yo por mi encantado que haya antialonsistas, no vean el placer que me provoca verlos digerir su rabia vomitada en forma de comentario retorcido cual lombriz pantanosa, y esto carrera tras carrera.

    10 septiembre 2012 | 18:40

  6. Dice ser que se compre un tanque el Vettel

    En esa curva, tan rápida, quien se vea superado por fuera y no deje espacio, o cierre… tiene sólo un nombre…

    10 septiembre 2012 | 18:41

  7. Dice ser @jakinen

    Pues llevamos riendonos 6 años…

    10 septiembre 2012 | 18:44

  8. Dice ser jakinen

    @jakinen

    «Pues llevamos riendonos 6 años»

    La pregunta es… ¿Saben en realidad por qué se rien? o ¿Se rien por no llorar?

    Se puede uno reir mucho cuando se es un inculto de la F1 y no se sabe de que se rie uno.

    Si son seis años los que supuestamente se llevan «riendo» también implica que en el 2012 se estén riendo, lo que no sabemos es de que.

    10 septiembre 2012 | 18:53

  9. Dice ser Luis

    Por favor becario mas tonto y no naces, alonso quedo tercero por que el mexicano tenia mejor ritmo que alonso y todos los que estaba en pista en ese momento, deja de escribir tonterías y ponte a estudiar para que no vuelvas a escribir chorradas

    10 septiembre 2012 | 18:56

  10. Dice ser jakinen

    Por cierto, Alonso ha igualado ya a Senna en podios, 80, que se dicen pronto. Ahora a superar sus victorias, que poco falta.

    A lo mejor es este el motivo de la «risa de los ignorantes».

    10 septiembre 2012 | 18:57

  11. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues si lo dice Fernando y el equipo técnico sus razones tendrá

    Clica sobre mi nombre

    10 septiembre 2012 | 19:42

  12. Dice ser ganaeuros

    Ya no es sólo que dañara el coche, es que si llega a perder el control podría haber tenido un accidente muy serio.

    10 septiembre 2012 | 19:54

  13. Dice ser luis mdrid

    como siempre los anti-alonsistas esperando al lunes para ponerle a parir, lo que se deben aburrir cuando no hay formula uno, en fin que pena dan, por cierto que vais a hacer estos 15 dias?

    10 septiembre 2012 | 19:56

  14. Dice ser Pepe Leches

    No teneis ni idea de F1.Iros a ver el futbol que es lo que os gusta.
    Ya lo dijo Alonso al finalizar la carrera, desde la salida de pista no tuvo el mejor ritmo. De no dañar los bajos, hubiera pillado a Hamilton y Sergio Perez ni se le hubiera acercado. Eso no quita que el mexicano es un gran piloto y que hizo una remontada espectacular. El año que viene a Ferrari en lugar de Massa y a aprender del maestro Alonso.

    10 septiembre 2012 | 20:13

  15. Dice ser Asturian BIg Head

    Ya tienes a todos los seguidores de Vettel escupiendo espuma por la boca…de todas formas escusas de mal pagador, ayer Alonso ni borracho hacia segundo y eso que de lejos era el coche mas rapido del fin de semana,pon el lance con Schumacher que tiene un mercedes y el Ferrari corria mucho mas en las rapidas y en las rectas que los mercedes ,supongo que tienen que agigantar la figura de Alonso diciendo que el Ferrari es una mierda de coche y ademas tambien tienen que jusitificar que un Sauber con un motor Ferrari les pasara por encima. Asi que ni piececitas ni daños ni chorradas. En el lance con Vettel la culpa de salirse fuera es de Alonso, por fuera en una rapida no puedes adelantar, lo que pretendia Alonso era intimidar e incomodar a Vettel que lleva la trazada natrural en la curva pero le salio le tiro por la culata ,si Alonso fuese por dentro defenderia a Alonso pero por donde pretende entrar lo unico que le puede pasar es que se quedase a 0, asi que no se queje de su suerte y de gracias por ir disfrazado de rojo Ferrari, que los jueces miran con otra cara alos pilotos de Ferrari que a los demas desde tiempo inmortal.

    Alonsimios ¿necesitais un pañuelo?,porque ni yendo los primeros dejais de llorar.

    10 septiembre 2012 | 20:21

  16. Dice ser Mexican Enanus Feon

    ya no se que chorrada soltar para desprestigiar a Alonso, ainss…

    10 septiembre 2012 | 20:30

  17. Dice ser UGA UGA ANTIALONCERDOS

    Sanción justa al Frigodedo pataletas, por no dejarle espacio al asturiano. El año pasado Alonso si dejó el espacio justo para pasar el Paquettel con su misil.

    Pobre antialoncerdada, se les está derritiendo su ídolo de barro.

    10 septiembre 2012 | 20:33

  18. Dice ser carapocho Frajaliano

    Con lo facil que tienen siempre las carreras pilotos como Hamilton o Vettel saliendo desde la pole. Alonso siempre luchando desde posiciones retrasadas.

    10 septiembre 2012 | 20:40

  19. Dice ser chita Frajalo

    Por lo menos el segundo puesto de Checo sirvió para ver que en Malasia Alonso no ganó porque Perez no quiso adelantarle, como afirmaban rotundamente los ignorantis.

    Gracias a esta carrera de Monza se pudo ver que esa supuesta sumisión de Sauber hacia Ferrari no era tal.

    Hala!, otro mito antialoncerdista tirado a la basura, y van…

    10 septiembre 2012 | 20:46

  20. Dice ser Damon

    TONGO, TONGO.

    10 septiembre 2012 | 20:51

  21. Dice ser chapace

    joer tios parece mentira que no oigais las respuetas de pilotos que todo hay que decirlo grades como los de mercedes o renault reconociendo que hoy uno de los pilotos mas completos en el mundial es y aunque les duela a los que no les guste es alonso reconocido por los entendidos en la F1

    10 septiembre 2012 | 20:54

  22. Dice ser chapace

    y como emos visto en mundiales de F1pasados el favoritimo a otros polotos y acciones que se merecian grandes sanciones en las que icieron la vista gorda pero en esta sancion que le impusieron a vuestro idolo que por cireto ya se esta evaporand todo ha rajar me parece que no veis las carreras sino no diriais tantas chorradas como decis

    10 septiembre 2012 | 21:07

  23. Dice ser @jakinen

    5 ó 6, qué más da. Y si gana este año… pos mú bien, ya le toca…

    10 septiembre 2012 | 21:09

  24. Dice ser Asturian BIg Head

    Ademas Alonso no esta adelantando con lo cual ni norma ni pollas, porque por donde va o corta gases o se sale del circuito y el que esta cortando la curva es Vettel y por eso puede salir acelerando antes, Alonso necesita una regla para medir llega tarde y se encuentra con la trayectoria de salida del Red Bull que era un churro de coche ayer, si hubiese calculado bien le sobraban sitios donde pasar a Vettel sin asumir tantos riesgos es un lance de carrera y un fallo garrafal de Alonso que le podia haber salido caro.

    Al Checo si le dan el mismo material en Ferrari que al cabezon ,se lo come con frigoles,porque tiene mas huevos que Alonso que es solo es un huevón, pero no caera esa breva.Que carita que tenia ayer Massita, esta tan harto de chingadas el pobre….

    A llorar alonsimios ,aun ganando no sabeis mas que llorar.

    10 septiembre 2012 | 21:15

  25. Dice ser Sindicato de simios

    Los primates defendemos a Alonsimio por encima de todo. Fue culpa de Vettel, y Hamilton tambine tuvo la culpa. Siempre nos hacen trampas todos, son malos, muy malos.

    10 septiembre 2012 | 21:29

  26. Dice ser 1vettel1

    te equivocas, vettel no le hizo nada al coche, a caso vettel lleva 2 coches a la vez (joder que cabron) el que lleva y conduce el ferrari es alonso, si hubiese levantado el pie, ni los fondos hubiesen quedado mal ni nada, lo hubiese pasado en la siguiente curva y listos, hubiera ganado la carrera y doblado a hamilton dando marcha atras… no te jode!!

    ahora estais muy subiditos, echando mierda a vettel por su misil, pues alonso lleva un misil este año, que pasa, que el solo gana con coches peores que el hrt?

    woow woow magic

    10 septiembre 2012 | 22:02

  27. Dice ser Risitas

    Da risa tanto anti-alonsista. No saben ya que decir contra el lider del mundial (no se si lo habran visto). Mucho conocedor de la F1 que no sabe diferenciar un gran piloto de un niñato con un gran coche como Vettel.
    Anti-alonsistas llorones, iros a llorar por las esquinas mientras Alonso gana el mundial.

    10 septiembre 2012 | 22:18

  28. Dice ser Trashcan

    Levantar el pie dice, te adelantan invadiendo tu espacio y encima levantas el pie, ya puestos queda mejor que se retire y así gana vettel sin problemas, si no ves las fotos y no eres capaz de entenderlo mejor dedícale tu tiempo a otro deporte.
    Simplemente dime por que tiene que levantar el pie Fernando y no Vettel, esto es de locos.

    10 septiembre 2012 | 22:19

  29. Dice ser Risitas

    Y Vettel, ese niñato que solo puede ganar con un coche muy muy superior. Con un coche igualito al de los demas, ya vemos lo que hace. Comerse los mocos.

    10 septiembre 2012 | 22:20

  30. Dice ser Dajivi

    El daño evidente que pudieron sufrir los bajos de Alonso no justifica que le pasará Checo Perez, lo habría pasado igual con el coche en perfecto estado.
    ¿De cuanto tiempo de perdida para Alonso estamos hablando?
    Con los tiempos que hacia unas 2 ó 3 décimas por vuelta, no me creo que más, y Perez le venia metiendo un segundo por vuelta, son simples matemáticas…A ver como progresa Checo porque apunta a genio.
    Alonso es un gran piloto, quizás el más consistente, pero en calificación es inferior a Vettel y Hamilton (salvo que llueva..).

    10 septiembre 2012 | 22:21

  31. Dice ser @Trashcan

    Trashcancito Trashcancito como se nota que no has llevado ni un patinete,vuelve al cole y empollate lo que es la fuerza centrifuga.

    Alonzito tiene que levantar porque se ha quedado sin curva y si sigue acelerando la fuerza centrifuga lo saca fuera del circuito por eso tiene que levantar para mantener el coche dentro del circuito, Vettel no porque esta trazando la curva por su trazada y tiene espacio a su izquierda para dar gas y que el coche debido a la fuerza centrifuga se abra solo hacia su izquierda ,Alonso se coloca hay para putear a Vettel y evitar que este pise a fondo pero el aleman no ha cedido porque va delante,el que tenia que levantar es Alonzito,es de cajon.

    seguro Trashcancito que eres un fenomeno en tu deporte favorito ,levantado vidrio sobre una barra fija pero lo que es de Fisica no tienes ni papa y de F1 menos aun.

    Ciao Pescao.

    10 septiembre 2012 | 22:51

  32. Dice ser negronegro

    Bueno pues nada, cuando el señor quiera adelantar que los demás le hagan el pasillo… És más que lo avise por radio y que penalicen al que pretenda ir delante de él, a no espera…

    10 septiembre 2012 | 23:26

  33. Dice ser PABLO

    Creo que mas de uno no se da cuenta de la normativa de este año…

    Alonso tiene las ruedas delanteras en más de media curva por delante de las traseras de Vettel, hasta llegar a encaminar la recta donde está justo a la par (ver las fotos del artículo) lo que obliga a vettel, según normativa, a dejarle el hueco o espacio suficiente para que cojan los dos coches (¿nadie recuerda la cantidad de veces que hemos visto a los coches de F1 pasar cerca de los muros por culpa de no dejar huecos?), cosa que no hace y es sancionado por ello.

    Da igual que le adelante por la derecha que por la izquierda, y en esto han sido muy claros los comisarios que son los entendidos y no han dudado en aplicar la sanción, porque la normativa, aunque nueva, esta para cumplir. En este caso mal le pesó a Vettel, mañana será Hamilton y pasado Alonso o vete a saber quien (apostaría por Maldonado o Grosjean.

    Dejar de lado la física, ya que las trazadas que siguen los coches de F1 son parabólicas y al final de la curva se encuentran prácticamente rectos en cuestión de trayectoria (como se vio a Alonso pasar por la hierba en linea recta).

    La fuerza centrífuga viene dada por Fc = M. (V^2 / R) Masa, Velocidad y Radio de la curva.
    El radio de la curva al final de la trayectoria (recordad que es de tipo parabólica) se considera tan grande que la Fc es prácticamente nula.

    No mandes repasar a la gente física, apórtales conocimiento y ayuda para que lo entiendan, no despreciar por sus conocimientos, no todo el mundo es sabio ni listo y no por ello hay que menospreciar (un poquito de respeto, que esto es un foro, donde todo el mundo opina y las opiniones hay que respetarlas, para bien o para mal y éstas pueden DEBATIRSE, no rebajarlas al absurdo, seguro que si se debaten correctamente más de uno lo agradece y puede ver bien los puntos de vista existentes).

    Alonso ha sido muy listo colocándose en dicha posición porque era conocedor de la normativa, ¿o acaso creéis que se arriesgaría a adelantarlo así, metiéndole el tiempo que le estaba metiendo?

    Conclusión:
    por fuera en una curva rapida SI puedes adelantar, el requisito es ser más rápido (como Alonso en este caso, estoy seguro que habrá más casos así este año) y tener las ruedas delanteras por delante de las traseras del que va a ser adelantado. Hay que ser objetivos.

    10 septiembre 2012 | 23:53

  34. Dice ser manu

    Ya nadie se acuerda de aquella vez que en la misma salida Vettel se fue hacia Alonso y casi lo saca fuera?. Es tal la obsesión del niñato ese que en aquella ocasión lo pasaron un par de coches, cuando él podía haber llegado primero a la curva. Pero su preocupación era arrinconar a Alonso.

    11 septiembre 2012 | 00:22

  35. Dice ser vuvucelo

    «Sin los daños provocados por Vettel, quizás Alonso habría terminado segundo en Monza.»,
    – bloguero, creo que aquí te has pasao, lo que no comprendo es que quede gente que diga que la maniobra de vettel es legal, solo hay que ver la camara on-board de vettel, el pequeño golpe de volante que dá a la izquierda cuando alonso se está poniendo a la par, una maniobra innecesaria teniendo en cuenta que vettel estaría en zona de drs tres curvas después si le hubiera pasado fernando, pero hay que echar pestes de fernando, tanto si lo hace bien como si lo hace mal y además felicito a checo perez por el carrerón que hizo, si quedan seis vueltas mas, posiblemente y digo posiblemente, hubiera ganado la carrera

    11 septiembre 2012 | 00:24

  36. Dice ser Grou-lloronsocabezon-McCario-Krorgar

    Ya sabemos como es la vara de medir de los antis:

    Las victorias de Vettel saliendo desde la pole con un auto dos segundos más rápido que los demás son carrerones.

    Las victorias o podios de Alonso saliendo desde 10º o más atrás con un auto igual al resto no tienen importancia.

    P.D. Díganme antialonsistas, cuántas veces han visto a Alonso dando una vuelta en la Q3 y ya bajándose del coche porque ya nadie podría mejorar ese tiempo como el año pasado hacia RedBull?

    .

    Es cierto que el Ferrari ahora parece ir bastante bien pero recordemos que la mitad de este campeonato el ferraca estaba detrás de tres escuderias, por lo que ahora le toca a Fernando un coche bueno puesto que tanto Hamilton como Vettel como Raikkonen lo tuvieron durante esa primera mitad de campeonato.

    Ahora no vengan llorando de que Alonso tiene el mejor coche. los demás lo han tenido y por una u otra razón no lo han sabido aprovechar, y es cuando los verdaderos pilotos sacan lo máximo a pesar de no contar con un monoplaza competitivo, minimizando daños para cuando por fin lleguen las evoluciones.

    11 septiembre 2012 | 00:28

  37. Dice ser Sindicato de simios

    si quedan seis vueltas mas, posiblemente y digo posiblemente, hubiera ganado la carrera Alonso

    11 septiembre 2012 | 00:34

  38. Dice ser IBM POWER

    Grande Alonso, MAQUINAAAA Ferrari!!! Puro POWER!!!

    los demas, apagan para no romper y pasar un VERGUENZA…

    11 septiembre 2012 | 06:03

  39. Dice ser Pescu

    Para mi, la maniobra de Vettel fue claramente sancionable (y se sancionó).

    No creo que haya que comparar un piloto de «escuela limpia» como alonso, con un piloto de «escuela sucia» como vettel.
    Se puede ser un gran campeon y ser de «escuela sucia», el ejemplo más reciente y actual es Schumi.

    A mi vettel no me cae bien porque saca a paseo el dedito, pero hay que reconocer que es un gran piloto, porque en las carreras donde no tenía un supercoche, normalmente se le ve adelantar y normalmente, mejorar las actuaciones de su compañero.

    Por otro lado, para mi la maniobra esconde algo más, me explico, se vieron parecidas el fin de semana, pero fue la única que un piloto sacó por fuera a otro. Casualidad, yo creo que no. Tengo dos teorías:
    * Vettel no quería dejarse pasar y tuvo reacción de niñato (yo creo que no)
    * Vettel vio que sus opciones de mundial podían aumentar si alonso no puntuaba más que el. Con una excursiocilla por la grava igual te estrellas, te dejas el coche ahí, haces un poco de trompo, o simplemente pierdes x segundos y x puestos.

    Para mi se la jugó, siendo un piloto guarrete, a que alonso no puntuase. Veía que era segundo, que había recortado muchos puntos en la anterior y tenía la oportunidad de defenderse de esta forma. Porque no nos engañemos, vettel si no era en esa curva, en dos curvas más o en dos vueltas más pero estaba adelantado.

    Respecto a Sergio Perez, enhorabuena, y no creo que se puedan poner peros a su carrera (Todos decimos que alonso hizo un carrerón pero nadie se acuerda de que se le Button se le paro el coche, etc…). Lleva más de una carrera fantástica, pero hay que probarlo en una escudería grande porque hay otros pilotos (Massa y Fisichela por ejemplo) que han hecho buenas carreras en escuderías medias (Jordan por ejemplo) y luego no han dado la talla.

    11 septiembre 2012 | 08:29

  40. Dice ser y tal

    A Vettel se le está viendo la verdadera cara, no sabe perder y no es la primera vez que saca de la pista a un rival, pero esta vez por fin se han cansado de sus caprichos, vale que en su equipo pueda hacer lo que quiera y mangonear a Webber pero en una carrera lo primero es la seguridad. Está claro que Vettel no era tan bueno como parecía, cuando tenía un coche infinitamente superior al resto se hinchaba a hacer poles y ganar carreras pero con un coche igual o inferior a otros no se come un colín. Alonso sigue demostrando que no necesita ni siquiera el segundo mejor coche de la parrilla con el tercero o el cuarto le basta para ser el más regular y ser el líder.

    11 septiembre 2012 | 09:11

  41. Lo qu eno entiendo es que Critican o de que se rien. Alonso hizo un carrerón inmenso, que Sergio lo hizo mejor, claro y hay que felicitarle, que correra en Ferrari, si sigue así segundo. Primero Volante??? O es muy bueno y sienta a Alonso o lo será cuando Fernando se vaya. Hasta Schumi dice que Alonso es el mejor piloto, al menos ahora. Ya ha igualado a Senna en podios, está a punto de llevarse su tercer mundial. Que debería ser el 5º, aun desperdiciando 2 años con un renault reventado. En fin se reiran por no llorar, pero el es rico tiene un mujeron y compite en F1 con ferrari. Quien pensais que tiene más motivoa para reirse.

    11 septiembre 2012 | 09:20

  42. Dice ser Alberto

    Ya entiendo porque en este país la crisis es tan grave. Seguimos apoyando a los de fuera a toda costa en lugar de apoyar lo que tenemos en casa. Eso se traslada a los productos que compramos, etc. Así no saldremos, eso seguro.
    Y carrerón de alonso, de 10 a tercero, independientemente de si podría haber quedado segundo o no. Además de salir 10 por una rotura en el coche en la Q3. Mérito.

    11 septiembre 2012 | 09:32

  43. Dice ser Alex T.

    Que en esa curva no se puede adelantar… por eso a la siguiente vuelta lo pasa precisamente en esa misma curva. Por eso Vettel pasó a Alonso en esa misma curva el año pasado.
    Lo que hace la ignorancia…
    Que en esa curva no se puede adelantar… por eso a la siguiente vuelta lo pasa precisamente en esa misma curva. Por eso Vettel pasó a Alonso en esa misma curva el año pasado.
    Lo que hace la ignorancia…

    11 septiembre 2012 | 10:02

  44. Dice ser jaal

    @Asturian Big Head

    jajajaja… que pecha de reir me he pegado esta mañana contigo… ¿de donde sacas las drogas? Pasame un poquito porque tiene que ser buena, buena…

    jajaja… menudo flipado.

    Por cierto, escasean los antialonsistas ultimamente en los foros de F1, que raro, porque será?

    11 septiembre 2012 | 10:28

  45. Dice ser Diego

    Como se nota de que tipo de gente se está llenando este país… más apoyo a un extranjero (Sergio Pérez) que a uno de la casa, luego no os extrañéis de que las cosas van mal.

    11 septiembre 2012 | 10:30

  46. Dice ser llanto tigogra

    La sanción es por no cumplir el reglamente, no por los daños ocasionados.

    Este blog es patético.

    11 septiembre 2012 | 11:47

  47. Dice ser billoron

    @jakinen

    una vez mas diciendo verdades como puños. Vettel es tan sucio como lo fue Schumacher en su momento, estos cabezas cuadradas… no soportan que hay pilotos mejores que ellos.

    si el frigodedo no huebiese dañado el coche de alonso, ni perez lo hubiese adelantado ni probablemente hamilton hubiese ganado la carrera.

    Los antialonsistas calmaos que con tanta amargura y envidia podeis empezar a convulsionar.

    saludos de un gay lloron

    11 septiembre 2012 | 12:48

  48. Dice ser Gasterópodo Real

    Esos 37 puntos de ventajan duelen mucho a los perturbados anti. De todas formas vettel y Webber abandonaron por el mismo problema. Las nuevas reglas de f1 sancionan esos cambios continuos de direccion para impedir el adelantamiento. Forza Italia, forza ferrari, forza alonso…..
    posdata: Pérez, con ese bólido tan rápido y solo tienes 65 puntos, que verguenza de novato. Hamilton debutó con un bólido parecido y ahora es un campeón…

    11 septiembre 2012 | 15:06

  49. Dice ser Asturian BIg Head

    Hace 2 años en esa misma curva Mark Webber haciendo lo mismo que Alonso creo que contra Heidfield termino su carrera con la rotura de la rotula de dirección derecha para los neófitos te quedas con una rueda mirando a Burgos,en un adelantamiento o tienes la decisión de pasar o no pases porque si dudas es cuando te llevas el tortazo y en este caso Alonso se queda enmedio de la trazada del piloto alemán y aquí no como en otras ocasiones ,en una curva rápida el piloto puede no verte o puede calcular mal y pueden sancionar a Vettel con un drive-througt si quieren pero tu te has quedado con cero puntos en tu casillero,en esa primera ocasión Alonso fue demasiado optimista en ese intento.

    En el tema de la física y la fuerza centrifuga y no es por discutir contigo la formula es:

    F= mw x (w x r) >> F = mxw2xr >> fuerza centrifuga es igual a masa por velocidad angular al cuadrado por el radio del arco de la curva,siendo un producto la velocidad influye y mucho en esa curva si te quedas sin ala delantera no la trazas y si puedes agarra un coche normal e intenta hacerla con la velocidad de paso de un monoplaza, o sea que de fuerza nula TURURU,aparte que la trayectoria de salida depende de la trazada depende del agarre (en la zona sin marbles tienes menos agarre) y depende de la carga aerodinámica,es mas se observa en las imagenes que la curva es ligeramente contrapleraltada y con caída hacia abajo y cuando los dos están trazando la parabólica los dos se van abriendo hacia el exterior porque hay una fuerza que los empuja hacia afuera,lo mismo es que cuando conduce Alonso la fuerza centrifuga es nula y se convierte en una fuerza oscura,esa que lo físicos modernos consideran como la mas abundante en el Universo.

    En el segundo adelantamiento lo pasa por dentro le amaga por fuera primero para engañarlo Vettel cubre el exterior y le mete el hachazo por dentro,este segundo si que es un adelantamiento hecho correctamente es mas es un magnifico adelantamiento de manual porque primero viene mas rápido,viene con mas decisión y busca el engaño,lo que quiere decir que Alonso aprende del error que comete antes y no lo vueleve a cometer.

    Y en el tema de Bahrein hubo una alcaración posterior de Charlie Whiting despues del Gran Premio de Valencia,así que conviene recordar lo dispuesto por el art.29.4 del Reglamento Deportivo, que dice:

    «Manoeuvres liable to hinder other drivers, such us deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are not permitted»

    «Maniobras dirigidas a bloquear a otros pilotos, tales como expulsar deliberadamente un monoplaza más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, no están permitidas»

    te lo deletreo DE-LI-BE-RA-DA-MEN-TE.

    Yo no veo intencionalidad niguna en Vettel,solo hace la trazada natural en el caso de Rosberg este cruzo la pista de punta a punta para bloquear a Hamilton y a Alonso.

    11 septiembre 2012 | 15:08

  50. Dice ser 1vettel1

    Trashcan el año pasado alonso le hizo lo mismo a vettel, vuestra respuesta fue, que hubiese levantado el pie, este año es al contrario, yo te digo, que alonso hubiese levantado el pie, y me vienes llorando?

    11 septiembre 2012 | 16:30

Los comentarios están cerrados.