Vettel: «Hamilton hizo una estupidez»


Hoy tengo que empezar el post felicitando a Fernando Alonso por su lección de pilotaje en el GP de Alemania. El asturiano ha dominado la carrera de Hockenheim con inteligencia, gestionando los neumáticos en todo momento, y ha subido a lo alto del podio en la mismísima casa de Vettel. Para quitarse el sombrero.

Dicho esto, quiero destacar que Vettel ha cargado con dureza contra Lewis Hamilton por el adelantamiento que le ha hecho el piloto inglés, pese a que éste tenía una vuelta perdida. El alemán considera que esa acción es incorrecta, aunque el reglamento no la prohíbe:

«No ha sido una maniobra bonita de Lewis. No entiendo porqué estaba compitiendo con nosotros. Es una estupidez hacer eso cuando tienes una vuelta perdida. Si no tienes ninguna oportunidad de ganar una carrera, tienes que respetar al resto de pilotos y usar el sentido común»

Vettel ha explicado que no esperaba el ataque de Hamilton y que por eso le ha adelantado:

«No me esperaba un ataque de él porque no tenía ningún sentido. Me sorprendió mucho cuando vi su coche emparejado con el mío. Creo que esa batalla con Hamilton me costó perder la posición con Button»

Es cierto que Vettel ha perdido tiempo luchando con Hamilton, pero ha sido por culpa suya. Hamilton tenía todo el derecho del mundo a plantarle cara (el reglamento no dice que un piloto doblado quede eliminado de la carrera) y él tendría que haber renunciado a pelear cuerpo a cuerpo. Esa no era su guerra y Sebastian tendría que haber dejado pasar a Lewis para centrarse en perseguir a Alonso.

Fernando también se ha encontrado con Hamilton intentando adelantarle, pero ha sabido gestionar la presión del piloto de McLaren:

«Si hubiera tenido a Lewis en posición de DRS e intentando adelantarme, no habría tenido ningún problema en dejarle pasar. Sabía que Lewis no estaba en la carrera y no quería correr ningún riesgo. Para mí fue beneficioso tenerle por delante de Sebastian»

Creo que Vettel no se esperaba que Alonso le quitara la pole y la victoria delante de su público y por eso está tan molesto. Ya se cabreó con Webber en la calificación del sábado y hoy carga contra Hamilton. En realidad, tendría que mirarse más el ombligo y saber que la FIA ha perdonado a Red Bull por utilizar un mapa de motor ilegal.

PD. La semana que viene no podré escribir en el GP de Hungría, así que este es mi último post hasta septiembre. Me despido de vosotros con la satisfacción de ver a Alonso en lo alto del Mundial y sabiendo que en septiembre seguirá siendo líder, pase lo que pase en Hungaroring (lo siento por los antialonsistas). ¡¡Felices vacaciones a todos!!

71 comentarios

  1. Dice ser heptalloron aleman

    Dos errores de bulto de Pierre no doy UNa Schumacher mas conocido com el siete veces tramposo en Hungria.

    Los errores de Michael Schumacher cometidos este fin de semana en Hungría fueron incomprensibles para un piloto con la experiencia del Kaiser. En Hungaroring, el alemán se clasificó 17º pero tras la vuelta de formación se colocó en el puesto 19º, apagó el motor cuando Whiting abortó la salida y éste autorizó una vuelta extra de formación, fueron algunos de los contratiempos que sufrió el alemán. Además durante la calificación del sábado también cometió algún que otro fallo.

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/31/58956-errores-novato-schumacher-en-el-gran-premio-hungria?page=1

    necesitara el KKaiser realizar una visita al oculista?

    31 julio 2012 | 16:47

  2. Dice ser Amulius

    Bueno, aprovechando el parón veraniego he aprovechado para echar una ojeada a las comparativas entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen durante el periplo de ambos en la Escudería. Muchas veces he visto colgar a la gente sus comparativas aquí, diciendo que Raikkonen había sido mucho mejor que Alonso. Bueno, yo no me voy a meter en discusiones de quién es mejor y peor, sólo dejo los datos y que cada uno se monte su movida.

    Aquí van:

    KIMI RAIKKONEN: 52 carreras con Ferrari

    – Poles: 5
    – Podios: 26
    – Victorias: 9
    – Puntos: 233 (antiguo sistema de puntuación)

    FERNANDO ALONSO: 49 carreras con Ferrari

    – Poles:4
    – Podios: 26
    – Victorias: 9
    – Puntos: 281 (aplicando el antiguo sistema para poder hacer una comparativa justa)

    P.D.: Kimi ganó un campeonato con los rojos. Habrá que esperar al final de la temporada para ver si Alonso lo consigue.

    01 agosto 2012 | 11:54

  3. Dice ser @Amulius

    Hombre, contando que Raikkonen contó en 2007 y 2008 con el mejor monoplaza de la parrilla creo que el finlandés queda bastante en ridículo comparado con Alonso, por no hablar de que Massa pudo con Kimi.

    Raikkonen:
    Ferrari 2007 = 1º coche de la parrilla

    Ferrari 2008 = 1º coche de la parrilla

    Ferrari 2009 = 9º coche de la parrilla (por detrás de los dos Brawn, RedBull, McLaren y Toyota) Kimi ganó en Spa pero debido a roturas de los demás (como dicen los antis) y a que todos los grandes quedaron fuera.

    …………………

    Alonso:
    Ferrari 2010 = 5º coche de la parrilla

    Ferrari 2011 = 5º coche de la parrilla

    Ferrari 2012 = primeras cinco carreras 11º coche de la parrilla por detrás incluso de Williams y Sauber, a partir de Barcelona y hasta Hungría el 7º coche de la parrilla (por detrás de los dos RedBull, los dos McLaren y los dos Lotus)

    02 agosto 2012 | 00:45

  4. Dice ser Amulius

    Hombre, mirándolo en perspectiva todo indica que Alonso ha sido mejor que el finlandés. Pero debo decir que me equivoqué en el número de puntos que consiguió Alonso aplicando el antiguo sistema de puntuación, no son 281, sino 273. Aún así son 40 puntos, lo que sería el valor de 4 victorias y con 3 carreras menos.
    Sin embargo, también tengo que hablar en favor de Kimi. Tuvo mucho mérito en 2009 al conseguir aquella victoria en Spa. Aquel Ferrari era un hierro. No debes quitarle mérito. No te pongas al nivel de los llamados «antis». Ellos son tan estúpidos como los más acérrimos alonsistas.
    En un deporte como éste hay que valorar cada victoria de cada piloto. En mi opinión todas son merecidas por quien las gana. Hay que estar ahí. Está claro que la suerte influye, pero también la tienen que buscar. Un saludo!!

    02 agosto 2012 | 12:06

  5. Dice ser @Amulius

    Calla payaso de circo barato, te crees el Dios sabelotodo de la F1?
    Paleto, que eres un paleto como el bloguero.

    02 agosto 2012 | 23:04

  6. Dice ser @Amulius

    Mucho datito pero se te ha olvidado decir que Kimi ganó el Mundial en su primer año en Ferrari.
    Qué plasta eres.

    (Por cierto, se nota demasiado que el comentario @Amulius también lo has escrito tú)

    03 agosto 2012 | 07:07

  7. Dice ser Amulius

    Ni he escrito el comentario @Amulius, ni soy un paleto, ni me creo un sabelotodo. De lo que si veo que puedo estar orgulloso es de la educación que he recibido, mucho mejor que la tuya. Insultar y descalificar sin ningún motivo da entender la clase de persona que eres. Das mucha pena.

    03 agosto 2012 | 15:29

  8. Dice ser @Amulius

    Que conste que yo sólo he escrito el comentario de las 7,07 de hoy, el de las 23,04 de ayer no es mío (aunque lo de plasta, y pedante, lo mantengo).

    Y mantengo que el @Amulius de 02 agosto 2012 | 00:45 lo has escrito tú mismo:

    -Ortografía perfecta (incluyendo tildes), cosa bastante rara por aquí…
    -Los dos comentarios empiezan por «Hombre,…»
    -Empleo de las mismas palabras: finlandés (con sus tildes), antis, …

    Bueno, tío, de todas formas da igual, simplemente quiero que sepas que te he ‘cogío’…

    03 agosto 2012 | 20:34

  9. Dice ser @Amulius

    No nos vengas ahora con que eres un gentleman, educado, que no insulta y que es el ser más humilde del multiverso. Ese tipo de comentarios es de una persona hipócrita, oportunista para hacerse el refinado y que tiene aires de grandeza o complejo de superioridad.
    Reflexiona y sácate todo ese ego.
    Paleto, que eres un paleto.

    03 agosto 2012 | 23:57

  10. Dice ser @Amulius

    Ni gentleman ni pollas en vinagre, lo único que te digo es que el comentario del payaso de circo no es mío.

    04 agosto 2012 | 11:28

  11. Dice ser Vieron al bloguero

    Vieron al bloguero con su casco en la playa, tenía braguitas y sujetador de piel de tigre, con las piernas velludas y meneando el culo al caminar. Con una mano iba saludando a la gente diciendo cosas pero no se le entendía nada por llevar el casco.

    Tres antialonsistas reconocieron el casco y fueron a por él para darle una paliza pero no tuvieron suerte porque justo antes de pillarlo vino Lobato en un cinturón-cohete y se lo llevó por los aires, dejando a los antialonsistas asombrados. Pero no estaban asombrados por la maniobra sino porque Lobato estaba completamente desnudo y su miembro golpeaba ferozmente con el casco del bloguero. Algo que sucedió en pocos segundos pero que dejó perplejos no solo a los antialonsistas sino a todos los bañistas.

    Lo extraño es que tomaron vuelo hacia el mar en lugar de hacerlo hacia el litoral.

    ¿A dónde se lo habrá llevado? ¿Tendría combustible suficiente el artefacto de Lobato? ¿Habrán caído al mar? ¿El casco del bloguero habrá aguantado los golpes terribles del miembro de Lobato? ¿Sabría el bloguero que irían a por él?

    05 agosto 2012 | 12:00

  12. Dice ser Bloguero

    Lo que se dice de mi en el comentario anterior es totalmente falso, es imposible que yo lleve un sujetador de piel de tigre porque yo siempre hago topless.

    06 agosto 2012 | 14:04

  13. Dice ser Lobato

    Reconozco que hubiera sido mejor dejar que le den una paliza al bloguero, porque sin querer, los golpes de mi miembro le han producido serias heridas en su cuerpo. Ahora está enyesado, sedado y recibiendo ayuda psicológica.

    Esperemos que gane Fernando, a ver si mejoran sus síntomas.

    06 agosto 2012 | 16:30

  14. Dice ser el becario playero

    Domenicalli anuncia que Ferrari no renueva a Felipe Massa.

    Hoy Autobild se hacia eco de unas declaraciones de Stefano Domenicalli, donde el italiano anunciaba el adiós de Felipe Massa. El director de la Escudería, confirmó que el plazo para renovar el contrato del piloto brasileño se había cumplido hace unos días, sin que el equipo italiano ejerciera la opción de renovación.

    Domenicalli comunicaba que la no renovación del brasileño “Es una decisión tomada” Al mismo tiempo dijo que en Ferrari seguirán apoyando a Felipe Massa en lo que queda de temporada y que su sustituto será un hombre de garantías “Llegará un gran piloto”

    http://www.formulaf1.es/23577/ferrari-no-renueva-a-felipe-massa/

    y el becario de vacaciones

    mas o menos como todo el año.

    07 agosto 2012 | 10:20

  15. Dice ser @el becario playero

    De vacaciones no, en proceso de recuperación.

    07 agosto 2012 | 10:33

  16. Dice ser Enriqueta

    Pero, que desgraciados seréis , vosotros aquí emponzoñados mientras el autor del blog esta de vacaciones rodeado de tías buenas y sabe Dios donde.Seguro que si vierais sus vacaciones todavía rabiaríais mas.

    07 agosto 2012 | 19:18

  17. Dice ser @Vieron al bloguero

    Jajajajaja

    Menudo comentario, me he reído mucho

    08 agosto 2012 | 18:14

  18. Dice ser Dermatólogo

    Existen rumores fundados sobre el bloguero: podría haber aprovechado el parón veraniego para someterse a una operación de cambio de sexo y haberse convertido en Dasha Kapustina, la nueva novia de Alonso.

    10 agosto 2012 | 22:03

  19. Dice ser Alex Polo

    Así fue la exhibición de Pastor Maldonado y Rodolfo González http://bit.ly/TQsuIC

    21 agosto 2012 | 00:37

Los comentarios están cerrados.