Williams culpa a Pérez del accidente con Maldonado

Los incidentes entre Sergio Pérez y Pastor Maldonado son ya un clásico en el Mundial de Fórmula 1. El último episodio lo vivimos en Silverstone, donde ambos pilotos volvieron a acariciarse con sus monoplazas y los dos lo pagaron muy caro. Pérez tuvo que abandonar y Maldonado solo pudo cruzar le meta en el puesto 16:

El enfado de Pérez fue monumental y criticó con dureza a su rival venezolano. Al término de la carrera la FIA también se puso de parte del mexicano al sancionar a Maldonado con 10.000 euros. Así se expresó Sergio después de su abandono:

«Es estúpido y no respeta a los otros pilotos. No entiendo su forma de pilotar. Este chico es un peligro y espero que los comisarios hagan algo porque de lo contrario no aprenderá nunca. Todos los pilotos tienen problemas con él»

Sin embargo, no todos comparten la opinión de Sergio. En la escudería Williams han roto una lanza en favor de su piloto y han salido en defensa de Maldonado. Además, no han dudado en culpar a Pérez del accidente. Mark Gillan, ingeniero de la escudería británica, lo tiene claro:

«Hemos revisado el incidente y en nuestra opinión, es Pérez quien deja sin espacio a Pastor. Maldonado tenía el carril interior, frenó, bloqueó las ruedas y el coche derrapó. Se puede ver cómo él intenta controlar el coche y acaba golpeando a Perez. Fue un desafortunado incidente»

Sin entrar a valorar quién tuvo la culpa del incidente de Silverstone, la verdad es que entiendo el mosqueo de Sergio Pérez porque Maldonado ya le arruinó el GP de Mónaco al darle otro toquecito con su Williams. Aquí os dejo el vídeo de aquel incidente:

Además, Maldonado llegaba a Silverstone después de haber dejado fuera de combate a Lewis Hamilton en el anterior GP de Europa. El venezolano ya recibió una penalización en Valencia por aquel incidente. Ahí va el vídeo:

PD. ¿Consideráis que Maldonado es un piloto peligroso en la pista?

29 comentarios

  1. Bravo Maldonado ¿puedes darle ahora unos toquecitos a Vettel y Weber? nada, poca cosa, dejarlos sin alerón o sin ruedas… a Alonso ni tocarlo ¿eh?

    11 julio 2012 | 20:22

  2. Dice ser vanh

    pues creo que maldonado conduce bien para ser venezolano ,no es un comentario racista yo estuve en caracas y alli tiene paso el que tiene el coche mas grande ,el mexicano se queja de que van dos tokes contra el ,

    11 julio 2012 | 21:46

  3. Dice ser Tu Madre

    Y por que no hablas del incidente que tuvo hamilton con maldonado mucho antes de Valencia? y el que ha tenido el mismo hamilton con muchos otros pilotos, inclusive con Alonso?
    Alonso tampoco es otro santo de devocion o si?
    Gana el que arriesga! eso es todo.

    11 julio 2012 | 21:55

  4. Dice ser Edgar Mendoza R.

    Solo revisen el historial de este mal piloto de F1 Maldonado, es un estupido al volante, no sabe manejar…. se habla mas de su falta de buen criterio al volante y como segun el nunca es culpable y su escuderia lo apoya, seguramente seguiremos viendo este tipo de colisiones provocadas este animal…….

    11 julio 2012 | 22:39

  5. Dice ser Cazabocazas

    Definitivamente, la Fórmula 1 está llena de lloricas.

    ¿Pensabais que os lo iban a poner en bandeja? ¿Que ibais a cobrar esa millonada por hacer «desfiles» con un F1?

    No queremos ver la Nascar, queremos ver pilotos que se arriesgan, a veces ganando, otras perdiendo, pero dando espectáculo.

    Y el que no esté hecho para aguantar esa presión, que vaya al karting de su pueblo.

    11 julio 2012 | 22:41

  6. Dice ser Sam Montenegro

    Algunos no tienen idea de lo que es la F1, tengo 30 años viviendo lo que es competitividad en las carreras, yo mismo he estado en competencia muchos años, lo que hace Maldonado esta bien definido por Hamilton: Ridículo y estupido. Verdaderos campeones, se tocaban cuando habia algo por definir, cuando era no solo inevitable sino quiza necesario, mirate un video de Villeneuve, Senna, Mansell, ocasionalmente colisionaron pero jamás manejaron como si estuvieran conduciendo un Taxi o un camión. Se trata de competitividad con clase y ser fino en el manejo, no de aventar el camión. Montoya podría ser un «killer» porque no cedia un centimetro, pero tenia clase. La F1 ya no es como en sus mejores años 60’s, 70’s, 80’s, las cosas se arreglaban de otra forma, como hombres. Pero una cosa es ser «super-competitivo» y no ceder, y otra cosa es ser torpe, golpear para que no te pasen. Es muy fina la línea que separa estos conceptos, lo de Mónaco y lo de Inglaterra del domingo solo dice una cosa: Maldonado es torpe y mediocre, independientemente del patrocinio gubernamental que lo tiene en un F1. Quiere prestigio pero sacando pilotos no lo va a lograr, se logra con adelantamientos como el de Pérez en Canadá. Miren lo que es manejo con clase.

    11 julio 2012 | 23:55

  7. Dice ser RGLEZ

    Muy cierto lo que comentas, Sam Montenegro, si terminaron de ver la carrera cuando Alonso pierde la 1ra posicion y justo en la misma zona del toque entre Pastor y Perez, Alonso y Webber se dieron el espacio suficiente, esto habla de madurez y saber cuando haz perdido, maldonado no es fino al manejar, y eso se evidencia en este tipo de maniobras.

    12 julio 2012 | 01:42

  8. Dice ser luis

    señor montenegro usted es mexicano,perez es una loca,otro lloron mas,xq no dices cuando hamilton saco a MALDONADO EN LA ULTIMA VUELTA,Y VISTE A MALDONADO LLORANDO POR ESO??QUE QUIERE PEREZ Q LO DEJEN PASAR PSSS,Q VAYA A CORRER ENTONCES A MEXICO,Y MUCHOS CHOQUES EN LA F1 Y AHORA EL PELIGROSO ES MALDONADO JA JA JA

    12 julio 2012 | 03:07

  9. Dice ser ricardo

    Mi Humilde reflexión: Salen de pics con gomas Frías, entran a la curva, te atreves a adelantar con esas gomas frías. ¿Quién es imprudente, o falto de sabiduría?. Facil, quién quiso adelantar que no tomo en cuenta la temperatura de las gomas. Un adelantamiento en una curva exige maniobrabilidad y con gomas frías seguro derrapas.

    12 julio 2012 | 04:20

  10. Dice ser escape

    Paseando por Youtub he disfrutao y viendo los comentarios mas. Un piloto en pista siempre es un peligro y es un juez que sentencia haciendome claudicar como victima de su ejecucion. No me atrevo a echarle la culpa a ninguno y que la FIA sancione es necesario para regular las normas y estas van modificandose para adaptarse a la evolucion. Por eso la mejor epoca esta por llegar
    Manejar en pista, alguien sin opcion de ser leyenda solo puede sentirse satisfecho de estar actualmente con el mejor de todos los tiempos.
    El enemigo publico numero uno o el peligro de los pilotos es el lider actual

    12 julio 2012 | 12:39

  11. Dice ser Iván

    Desde luego todos los videos que he visto han sido torpezas por parte de Maldonado, es como si estuviera corriendo solo. Lo de Monaco con Pérez es de juzgado de guardia.

    Además teniendo en cuenta que no tiene el palmarés de Schumacher, no puede permitirse arriesgar tanto y dejar de puntuar o incluso el abandono, sobre todo desde el punto de vista de su equipo.

    12 julio 2012 | 13:52

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    pobre aleck, parecia que iba a aguantar una semana mas y ha sido aplastado sin compasion, de la misma manera que quieren hacerlo con pastor los poderosos de este circo

    12 julio 2012 | 15:47

  13. Dice ser jrodriguezdriver

    soy mexicano,entiendo que sea la forma de defender de maldonado,pero al que le falta galleta es a maldonado,recuerden el gp de australia,estaba a punto de llevarse puntos importantes, y choco,eso es falta de control,viendo las cosas de un punto de vista serio,maldonado fue el del error,tampoco supo controlar el coche,y le arruino la carrera a perez,perez llevaba un buen ritmo de carrera, y maldonado no tenia que cerrarle el labadero a perez,eso es todo y quien no le guste ni modo

    12 julio 2012 | 16:05

  14. Dice ser Pedro Jesús PLV

    «como si le importara algo»… por que hablas en tercera persona cantabra? tanto te cuesta asumir tu humillacion?

    12 julio 2012 | 17:55

  15. Dice ser Santiago Acantara

    Esto declaro Sergio Pérez en Sky Sport.

    “Pastor no respeta a los otros pilotos.Yo estaba delante; debería haber dejado el espacio suficiente como para no chocar pero intentó echarme y los dos nos salimos. No entiendo su modo de conducir”.

    “Espero que los comisarios hagan algo. No es la primera vez que daña mi fin de semana; le hizo lo mismo a Hamilton en Valencia y recibió un drive-through, que creo que no fue suficiente. Este chico no aprenderá nunca si los comisarios no hacen algo; es un piloto muy peligroso y puede hacer daño a alguien”.

    “Todo el mundo está preocupado por él. Es un piloto que no sabe que nosotros nos estamos jugando la vida y no tiene ningún tipo de respeto. Es un piloto muy estúpido”.

    ———————————-

    El año pasado Maldonado en Mónaco en la recta de meta, por llamarla de alguna manera, hizo tres movimientos para bloquear a Hamilton ,movimientos que estaban y están prohibidos cuando Hamilton le coge el interior previamente los va arrinconando fuera de la trazada a los limites de la pista y cuando ve perdida la posición el embiste literalmente,es usar el coche como una arma de fuego,resultado no sanción para el infractor,si bien bastante tuvo con quedarse fuera de pista por burro,e Hungría el año pasado cuando Hamilton venia en vuelta rápida ,este señor teniendo banderas azules pues estaba en vuelta de lanzamiento en vez de dejar pasar al piloto mas rápido que viene en su vuelta rápida apuró la entrada a la chicane para estorbar pero Hamilton lo paso en la chicane y luego se la devolvió en la recta obstaculizandole para demostrarle su enfado pero el individuo este le volvió a embestir con el carro ,resultado sanción de risa.

    Este año creo recordar que era la segunda carrera, estando detrás de Alonso estuvo a punto de llevarselo empapelado y menos mal que se estrello porque sino no se que hubiese pasado porque va conduciendo como un loco.

    En Mónaco el venezolano no sabe medir la distancia con el coche que esta rebasando y se lleva a Perez por delante.

    En Valencia aunque se pueda criticar que Hamilton lo arrincona al limite de la pista y hay interpretaciones diversas sobre ello, para mi primero es falta de Hamilton en la primera variante de la chicane,pero si es falta reclamas a los jueces y aun te queda circuito para poder rebasarlo pues tienes un coche mas rápido pero no,decide tomarse la justicia por su mano y embestirlo producto de la impotencia de no poder pasar a un coche tres segundos mas lento parece ser que se le cortocircuito la neurona,resultado una sanción ridícula no solo lo digo yo sino que Perez que es piloto de F1 tienen la misma opinión,a Schumacher en Hungría 2010 por solo amagar lo empapelaron.

    Y visto lo visto en la ultima carrera Perez tiene mas razón que un santo por mucho que Williams defienda su piloto lo que es su deber.

    Parece ser que Pastor tienen un ángel protector entre los jueces que lo va librando de todo mal no se al que lo sancionen y Chavez haga un discurso incendiario o decida retirar sus petro-dolares de la F1 o es que entre los planes de Bernie esta el realizar un gran premio en Venezuela en años próximos.

    La verdad es que Williams ha realizado este año un gran coche pero le faltan pilotos de nivel para llevarlo y no gana para repuestos.

    Pastor sin paliativos se merece una sanción ejemplar primero porque le hará madurar como piloto y segundo porque nos evitaremos que el desgracie la carrera a otro piloto.

    12 julio 2012 | 22:11

  16. Dice ser pedro mexicano

    bola de maricas venezolanos y españoles como maldonado no choca con alonso y se mueren los muy gilipollas perraaa!

    13 julio 2012 | 02:49

  17. Dice ser jose

    todos lloran en esta f1 actual, en las epocas anteriores que piloto decia por radio q era inconducible? por dios caen 3 gotas y ya paran la carrera, ademas xq no cuentan el accidente de hamilton y maldonado en monaco 2011? hamilton contra massa en singapur, la india, y otras pistas? lo que pasa es q al mexicano q corre bien xq no hay q negarlo se le escapo de las manos la victoria! y ya nuestro pastor gano! envidia se llama eso compadre!

    13 julio 2012 | 02:54

  18. Dice ser Manuelf

    Si Maldonado es tan Mal Piloto Como es que fue Campeon de la GP2 por cierto por encima de Perez, y como es que maldonado ya gano su primera carrera hay mucho racismo en la F1 asi paso con Montoya, solo lloran por la herida estos mexicanitos

    13 julio 2012 | 13:17

  19. Dice ser Jose

    Lo bueno de todo esto, es que cuando a Perez le toque adelantar nuevamente a Maldonado se le van a chorrear las pantaletas pensando que lo va a sacar, y pueden jurar que por la igualdad que hay en estos momentos en la F1 esto va a ocurrir muchas veces en lo que queda de temporada.

    13 julio 2012 | 16:35

  20. Dice ser yonny

    Bueno los «colombianitos» como Sam Montenegro reviviendo a un muerto como Montoya jejeje que se tuvo que ir y no precisamente porque le dio el killer al Sam sino por otras causa que no nombraré y el mexicanito Edgar Mendoza R. hablan necedades y sandeces insultando a Maldonado. Pobres personas, les recomiendo para que maduren un poco que lean una verdadera opinión de alguien que conoce de pistas:

    escape wrote:
    Paseando por Youtube he disfrutao y viendo los comentarios mas. Un piloto en pista siempre es un peligro y es un juez que sentencia haciendome claudicar como victima de su ejecucion. No me atrevo a echarle la culpa a ninguno y que la FIA sancione es necesario para regular las normas y estas van modificandose para adaptarse a la evolucion. Por eso la mejor epoca esta por llegar
    Manejar en pista, alguien sin opcion de ser leyenda solo puede sentirse satisfecho de estar actualmente con el mejor de todos los tiempos.
    El enemigo publico numero uno o el peligro de los pilotos es el lider actual

    13 julio 2012 | 20:03

  21. Dice ser Joaquín Vázquez

    ¿Para que tanta discusión? Los videos hablan por sí sólos, y no hay más que analizar el manejo errático de Maldonado en condiciones de presión. Maldonado es malo, pésele a quien le pese.

    13 julio 2012 | 23:24

  22. Dice ser Hostia

    Montenegro, eres un pajuo de primera calidad! no sabes nada de F1 y te gusta jalarle las bolas a Pérez! viejo, si no tienen bolas para competir en la F1 no lo hagas, ese Pérez es una tremenda mami, si no puede competir que pida tiempo esa hembra! eran mejores los años 80 y 70s, que loco eres!!! como se te ocurre comparar aquella época con esta!? tas loco!? desde el motor del carro, hasta la caja del cambios es distinta, las pistas, todooooooooooo!! loquito, no sabes nada! ve a lavarle las medias a Pérez, joder

    14 julio 2012 | 02:54

  23. Dice ser PABLUS

    Sin animos de ofender, por que no es la idea, por que esa reaccion de checo perez contra maldonado ah? le dice » estupido en el manejo» y se olvida el checo perez que maldonado marco record de carreras ganadas de forma consecutiva en la GP2 !!! o sea, si es tan estupido, como explica el checo que el estando en un equipo superior en la GP2 , y maldonado en uno inferior, le hizo morder el polvo ? por favor seniores, no nos caigamos a cobas, checo es buen piloto, pero esta como decimos en venezuela, PICADOO!!! lei como critican que maldonado esta siendo patrocinado y por eso esta en la F1…y acaso el checo perez llego a la F1 con sus billetes o con los del Magnate Carlos Slin ( o como se llame) AH??? pana para competir en F1 no solamente tienes que ser bueno, sino tener patrocinante pues asi lo exigen muchas escuderias. ASI QUE COMO DICEN USTEDES LOS MEXICANOS NO MAMES GUEY! y dganle al checo que deje la lloradera y sino que vaya a manejar GO CARS en playstation.!

    16 julio 2012 | 02:43

  24. Dice ser AJ

    Con respecto al incidente, realmente no vale la pena ya discutir de quien fue la culpa. Indistintamente, de quien haya sido, a Pastor sea culpable o no, lo sancionan. Mi pregunta es: Que se puede decir del lenguaje utilizado por el Checo? Es ético o «maduro, o profesional» la forma en que habla de los demás pilotos? Y podemos decir que es RESPONSABLE , el involucrar a los demás pilotos en sus opiniones? Si mal no recuerdo, Hamilton pidió disculpas por la ofensa que dirigió a Maldonado… El hecho está en que ahora a Pastor lo van a culpar hasta por cuando a Checo se le ensucie la viscera, o como dice el amigo Jose, cuando se le ensucien las pantys. En fin, creo que todos defendemos a Pastor más que por el choque, es por la actitud del Checo, de niño hijo de mamá, de niño malcriado, que hace pataletas cuando no hacen lo que el diga. Si hubiese hablado como en muchas otras oportunidades lo ha hecho Pastor, que ha pesar de sus molestias es educado y respetuoso, creo que lo hubiésemos visto de otra forma.
    Además da tristeza ver que en México, cada día la gente es más ordinaria y menos educada

    16 julio 2012 | 04:57

  25. Dice ser PABLUS

    Muy buen comentario AJ, de verdad que al principio yo critique un poco a Pastor, pero cuando vi las andanadas y paridas que soltó el checo, me puse totalmente del lado de Maldonado. checo a debido morir callado como hacen los verdaderos campeones ( en toda disciplina deportiva) y esperar el momento para ganarle en buena lid al contrario. (En este caso al parecer el checo tiene algo personal contra Mal)…amanecerá y veremos.

    16 julio 2012 | 15:27

  26. Dice ser LUIS

    SOY MEXICANO, DESDE MI PUNTO DE VISTA PODRIA DECIR PEREZ TIENE MAS TALENTO Y PROYECCION PERO DEBERIA MODERAR SUS PALABRAS Y MAS SI SOMOS HERMANOS LATINOAMERICANOS…PARECE QUE PASTOR Y CHECO TIENEN UNA PELEA PERSONAL¨»EN GP2 TAMBIEN LAS TUVIERON, CUANDO PASTOR LE DIJO CHECO QUE SE FUERA A JUGAR MUÑECAS EN LUGAR DE CORRER PROFESIONALMENTE» TAMPOCO FUE UNA BUENA DECLARACION DE PASTOR Y CREO QUE PEREZ HABLO CON LA CABEZA MUY CALIENTE AL LLAMAR ESTUPIDO LA FORMA DE MANEJO DE PASTOR.
    LOS DOS SON MUY BUENOS CADA QUIEN CON SUS CUALIDADES, (PASTOR YA GANO EN F1 Y CHECO LLEVA 3 PODIOS), LO QUE ME PARECE MUY TONTO ES UNA GUERRA ENTRE DOS PILOTOS DE HABLAHISPANA QUE DEBERIAN DE APOYARSE EN UN MUNDO TAN DIFICIL COMO LA F1. NO DEVERIA HABER ENVIDIA ENTRE ELLOS Y SI UN MUTUO RESPETO DE SER DE LOS POCOS LATINOAMERICANOS QUE VIVEN DIA A DIA EN F1.
    VAMOS CHECO! VAMOS PASTOR! NO MAS GUERRA!

    18 julio 2012 | 05:20

  27. Dice ser PABLUS

    EXCELENTE HERMANO EXCELENTE! VAMOS POR AMBOS Y POR ALONSO!

    18 julio 2012 | 17:49

  28. Dice ser juan

    cuerda de pendejos maldonado es tremendo piloto y choco en todos estos estupidos porque no le dejan espacio cuerda de pendejos españoles vecerross.!!

    20 julio 2012 | 06:08

  29. Dice ser SOYTUPAPA

    EN LA TEMPORADA DEBUT DE ESTOS DOS PILOTOS (2011) ESTOS SON LOS RESULTADOS.
    BASADOS EN LA POSICION DE LA PARRILLA DE SALIDA Y DE LLEGADA A META.
    «CHECO» GANO 43 POSICIONES EN CARRERA. PASTOR SOLO 26
    «CHECO» PERDIO 10 POSICIONES EN CARRERA. PASTOR 31
    «CHECO» quedo en el lugar 16 del campeonato con 14 puntos.
    PASTOR quedo en el lugar 19 con solo un punto.
    ESOS SON LOS RESULTADOS DEL 2011 ¿CUAL ES LA EXCUSA QUE TIENEN CONTRA ESOS NUMEROS?

    EN LA TEMPORADA 2012, YA SE HAN CORRIDO 10 GRANDES PREMIOS. AQUI ESTAN LOS NUMEROS RESULTANTES DE LA SUMA DE TODAS LAS CARRERAS.
    «CHECO ha ganado 62 posiciones en carrera. PASTOR solo 14.
    «CHECO» ha perdido 6 posiciones en carrera. PASTOR 41
    «CHECO» VA EN EL LUGAR 9 DEL CAMPEONATO CON 47 PUNTOS.
    PASTOR VA EN EL LUGAR 11 CON 29 PUNTOS. (SU MERITO ES TENER UNA VICTORIA, 25 PUNTOS) cual es la excusa para este año?

    24 julio 2012 | 05:14

Los comentarios están cerrados.