La FIA perdonó a Alonso y a Hamilton en Valencia

La FIA ha reconocido hoy que Fernando Alonso y Lewis Hamilton deberían haber sido sancionados en el pasado GP de Europa. El máximo organismo internacional ha explicado que ambos pilotos esquivaron las sanciones porque ningún rival presentó una protesta formal después del gran premio.

Hamilton cometió una infracción, o mejor dicho dos infracciones, al adelantar a Sebastian Vettel, que tenía la pole, durante la vuelta de calentamiento, antes de comenzar el gran premio. Esa práctica está totalmente prohibida por el reglamento, ya que nadie puede ganar posiciones en el warm-up. Lewis fue, además, reincidente porque tuvo que devolverle la posición a Sebastian dos veces.

La infracción de Fernando Alonso fue mucho más leve. Su falta simplemente consistió en aceptar la bandera de España que le ofreció un comisario de pista para celebrar su victoria con el entregado público de Valencia.

A mí me parece correcto que un piloto que gana en su país celebre el triunfo con sus seguidores. Es más, me parece que es una práctica que también contribuye a mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. Todos disfrutamos cuando un piloto monta algún show para celebrar sus éxitos.

PD. Menudo diluvio está cayendo en Silverstone y parece que va a continuar durante todo el fin de semana. La carrera del domingo puede ser espectacular…

45 comentarios

  1. Dice ser uno que pasaba

    a hamilton como siempre ayudandolo

    06 julio 2012 | 17:15

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    la postdata es un buen indicador, nada mas que decir, bueno, he sido el tercero, lo sobrellevare bien

    06 julio 2012 | 17:20

  3. Dice ser UGA UGA ALONSIMIOS

    Como siempre la maFIA ayunda a Alonso vergüenza de campeonato adulterado.

    06 julio 2012 | 17:50

  4. Hamilton debió ser sancionado por ganar una posición cuando no debía, eso puede causar un accidente; pero ya sabemos que Hamilton es el niño mimado de la FIA; pero no me jodas que pueden sancionar a alguien por lucir la bandera de su país. Sería el colmo.

    06 julio 2012 | 17:57

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV/billoron/carapotxo/panchinator/elverdaderosuco

    «La infracción de Fernando Alonso fue mucho más leve. Su falta simplemente consistió en aceptar la bandera de España que le ofreció un comisario de pista para celebrar su victoria con el entregado público de Valencia.»

    Airton Sennna, Alain Prost o Nigel Mansel lo hacían y a todo el mundo le parecía bien, ahora como lo ha hecho Alonso no está bien. En fin, lo de siempre…

    06 julio 2012 | 17:58

  6. Dice ser Jakinen

    Pedro Jesús PLV/billoron/carapotxo/panchinator/elverdaderosuco

    En aquellos tiempos se podia. Ahora no (las normas cambias, sabes?).

    Pero no hay de que preocuparse, lo habrían sancionado si otro equipo lo hubiera denunciado y ya se sabe quien es el unico llorón chivato.

    06 julio 2012 | 18:05

  7. Dice ser OINK OINK ANTIALON'CERDOS

    Como siempre la maFIA ayunda a Vettel vergüenza de campeonato adulterado.

    06 julio 2012 | 18:09

  8. Dice ser Manuel Angel Parra Martinez

    …estoy hasta los tutos de que gente con menos cerebro que un mosquito con amnesia considere a la bandera española como un simbolo de fachas de epocas historicas…

    …la bandera Española es un simbolo que identifica a una Nacion y a unos ciudadanos …y de momento que yo sepa FERNANDO ALONSO ES ESPAÑOL Y ASTURIANO…

    ..entonces …¿porque no puede exhibir la bandera de su pais para hacer publico el sentimiento de haber ganado una carrera?

    06 julio 2012 | 18:11

  9. Dice ser Este mundial lo ganará Hamilton

    Os lo vuelvo a repetir chavales: El mundial lo ganará Hamilton.

    Me lo ha dicho un pajarito.

    Ya está así programado.

    06 julio 2012 | 18:11

  10. Dice ser RUBEN

    No se perdona nada. Si no hay denuncia no se puede sancionar. Si la hubiera habido y no les hubieran sancionado sería perdonar. En este caso el titular es erróneo.

    06 julio 2012 | 18:24

  11. Dice ser Angel K

    Eso significa que en esta carrera no les pasan ni una, asi que todo esta dispuesto para que gane el Ingles Button, como gane y le den una bandera y la rechaza ya no le daran el titulo de Sir.

    06 julio 2012 | 18:37

  12. Dice ser parkman

    «El máximo organismo internacional ha explicado que ambos pilotos esquivaron las sanciones porque ningún rival presentó una protesta formal después del gran premio».

    ????

    Pero si la ley es la ley. No deberian esperar para que alguien se queje – no lo entiendo!

    06 julio 2012 | 18:41

  13. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Co es normal Alonso se ha escapado por los pelos otra vez.

    Clica sobre mi nombre

    06 julio 2012 | 19:09

  14. Dice ser Jakinen el estreñido

    @Pedro Jesús PLV que pesado eres, si ya te ha calado todo el mundo. Si hasta para ser troll hay que ser listo, que cometes los mismos errores ortográficos con toooooooodos tus nicks.

    06 julio 2012 | 19:14

  15. Dice ser FACHM

    Imaginaos como quedaria una escudería, que pide sanción o la FIA misma porque un rival enseña su bandera, sería ridículo, ya lo es que lo diga el reglamento, no habrá cosas más importantes que poner, si ya el dejarselo pasar demuestra que da vergüenza sancionar por eso y no lo digo porque sea Alonso, si fuera Vettel pensaría lo mismo.
    Como la guardia civil, a mi me da igual que cojas esa curva o te acerques a un cruce con exceso de velocidad, yo lo que quiero es cogerte en la recta que vas más rápido y es más dinero.

    06 julio 2012 | 19:18

  16. Dice ser Pedro Jesús PLV

    jakinen se te ve espabilado, si

    06 julio 2012 | 19:26

  17. Dice ser manu.

    el mierdas del puto PLV de los cojones llamando paletos a los demas cuando el único paleto es el, pedazo de mierda apestosa

    06 julio 2012 | 19:35

  18. Dice ser pedro plv-carapoxo mas gualtrapas pack

    La excepción que confirma la regla. Siempre se perdonan pequeños errores para favorecer el espectáculo y la maestría del bicampeón español.
    Menuda cara de zurullo con palo pinchado se les quedó a los anti- el día que ganó Alonso…..

    06 julio 2012 | 20:23

  19. Dice ser Hola

    Hola, esta mañana me he levantado, he desayunado huevos con bacon y zumo de naranja.

    Luego he leido un libro muy interesante durante dos horas.

    Después una siesta relajante.

    Luego a comer.

    Luego a ver el tenis.

    Y ahora me apetece un chat erótico.

    ¿Alguna alonsimia para chatear?

    06 julio 2012 | 20:37

  20. Los italianos no soportan al cabezón. Si aquí en España no genera mucha simpatía que digamos, en Italia esperan pronto el reemplazo de Alonso por Vettel o Hamilton.

    06 julio 2012 | 20:41

  21. Dice ser JAJA lo que hay que ver

    UGA UGA ALONSIMIOS
    Al que hay que ayudar es a tí, jaja mi hijo de primaria escribe mucho mejor

    06 julio 2012 | 21:00

  22. Dice ser @Jakinen el estreñido

    ¿tu crees que tienes derecho de acusar a nadie de copiar nicks, Panchinator?

    06 julio 2012 | 21:03

  23. Dice ser pepe leches

    ALONSO CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    06 julio 2012 | 21:17

  24. Dice ser EnriqueJose

    Lo de una alonsina pa chatear… menos mariconadas y mas bloguear, aunque la denuncia es algo muy serio. Me refiero a la de la Bandera, porque en Valencia tenemos dos. Pero eso de que a Hamilton no le digan na es normal, ya estamos acostumbrados, son mariconadas.
    Pues igual que se paseaba por el padok con la sombrilla roja llevara su bandera este finde y asi es la maFIA. Pero este anyo es de Espanya. Y el Vettel con el dedito que pele uvas.

    06 julio 2012 | 21:29

  25. Dice ser Pedro Jesús PLV

    aleck vete ya que es viernes noche, ya debes tener toda tu ropa intima preparada para satisfacer a esos hombres maduros que acolapsan tu agenda

    06 julio 2012 | 21:44

  26. Dice ser Aleck, el novio del despechado Pedro Jesús PeLaVer...

    @Hola

    Si hubieras tomado 2 kiwis en el desayuno en vez de tanto beicon no tendríamos que aguantarte por aqui echando por la boca lo que no…

    06 julio 2012 | 21:58

  27. Dice ser Marypaz

    ¿Alguien sabe en qué quedó la investigación a Hamilton por adelantar con bandera amarilla?

    07 julio 2012 | 01:53

  28. Dice ser Alfonso

    Pues me parece bien que no sancionaran a ninguno de los dos, probablemente Hamilton adelanto a Vettel porque este frenaría más de la cuenta para ir calentando neumáticos. Si luego salieron en sus posiciones no creo que influyera mucho en el resultado final. Y lo de Alonso con la bandera me parece una chorrada, es algo que han hecho todos los pilotos de la historia en coches, motos, ciclistas… A quien tendrían que sancionar sería al mendrugo que puso la norma. Y en caso de sanción seguramente habría sido económica. A nadie le quitan una victoria que se ha ganado en la pista por algo posterior a la carrera.

    Animo María de Villota

    07 julio 2012 | 08:24

  29. Dice ser Tururú

    Alguien me puede decir que sancion hubiera recibido cada uno??? Porque es muy facil hablar de sanciones, pero no todas las sanciones son iguales (descalificacion, para el proximo gran premio, multa economica…)

    La verdad, por cojer una bandera no creo que te descalifiquen, ni te retrasen en la parrilla del siguiente GP.

    07 julio 2012 | 08:32

  30. Dice ser Abe

    Hola a todos:No llego a entender como se puede criticar a Alonso…Que si cabezon,patata,feo,…en fin,creo que esta demostrado que es uno de los mejores pilotos de la parrilla,sino el mejor;por algo es el que mas cobra!!!

    07 julio 2012 | 08:52

  31. Dice ser Ricardo Orio

    Da asco leer algunos comentarios, incluso hasta la idea de sancionar a un piloto (llámese como se llame) por recibir la Bandera de su país de parte de alguien (comisario, publico, compañero de equipo) por el hecho de haber ganado la carrera y ademas de haberla ganado en su país. Creo que es el mejor homenaje que un deportista puede hacerle a su país y a sus seguidores. FORSA ALONSO Y MALDONADO. Adelante CAMPEONES…

    07 julio 2012 | 09:25

  32. Dice ser publicista

    ¿Y que preferiais, que luciera la bandera alemana de la Merkel? Un deportista se ha sentido euforico, y alguien le ha ofrecido la bandera de su pais, de las fronteras que le vieron nacer. Es evidente que se merece una sancion, o dos mejor: la primera por no dar el intermitente cuando iba a aparcar en el arcen para coger la bandera, la segunda por no ponerse el chaleco reflectante al salir del coche. Pero son sanciones administrativas, que no quitan puntos. Asi que: OLE por Fernando, que es el mejor para muchos, y la envidia para los demas.

    07 julio 2012 | 10:29

  33. Dice ser billoron

    no, si ahora resultara que siempre los coches de alonso son los peores jajajajaja venga por favor, que no somos tontos, no nos querais vender la moto… que somos españoles, la verguenza de europa, un pais que despues de muchos años de dictadura hay gente que aun vive en ella…

    el ferrari de 2010 era competitivo, el de 2011 tambien (pero vettel es mejor, las estadisticas lo demuestran, relacionando numero de carreras/numero de victorias) y el ferrari de 2012 tambien es competitivo, no lo negeis, no pasa nada en admitirlo, el red bull es competitivo, y lo admito, y sino gana el mundial vettel sera porque otros han hecho una mejor temporada…

    07 julio 2012 | 11:21

  34. Dice ser Vengador

    Asco de envidiosos, gente que ha fracasado estrepitosamente en la vida y solo alivia su dolor criticando a los que triunfan en lugar de intentar superarse a si mismos. Antis, sois escoria.

    07 julio 2012 | 12:09

  35. Dice ser Vengador

    Y lo mejor son los que vienen a criticar haciéndose los entendidos cuando en realidad no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando, dando más pena que otra cosa. Imaginad un ganadero (con perdón de los ganaderos, que son gente muy respetable al contrario que esta gentuza a la que me refiero) dando lecciones de física teórica. Pero qué se puede esperar del país donde la envidia es el deporte nacional.

    07 julio 2012 | 12:15

  36. caña

    Apartamentos Vacaciones Playa
    959.440.298 — 610.659.659
    http://www.playarocio.es

    07 julio 2012 | 12:26

  37. Dice ser ReynodeNavarra

    ¿La gente comenta sin leer la noticia?
    El titular es engañoso. Parece indicar que las irregularidades de ambos pilotos fueran equivalentes, cuando por las de Hamilton le habrían tenido que hacer pasar por boxes, y la de Alonso no influye para nada en el resultado de la carrera y, en todo caso, podría haber sido sancionado económicamente (les gusta mucho esto d eponer multas). En cualquier caso la FIA sigue siendo esperpántica en sus decisiones, en su rasero, en su reglamentación… Nunca como ahora se ha identificado a la F1 con el gran CIRCO que anunciaba ser. A los comentarios descerebrados.. no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio 🙂

    07 julio 2012 | 13:17

  38. Dice ser escape

    MARICONADAS, mariconadas, estas sanciones son mariconadas. Y si no fuese porque los comentarios estan bien moderados con argumentos y enlaces a informacion actualizada y detallada, diria a mas de uno: -tu no tienes idea de F1 chaval!!
    Claro que el Negro… esta en su casa y el espectaculo de F1 es asi, pero mas alla del deporte y la tecnologia y la maFIA esta la persona, la personalidad y el caracter de un hombre.
    Ya se que mi nik es una mariconada, pero es mas identificador tecnicamente a la hora de comentar mis argumentos, teorias e ideologias impepinablemente Alonsistas
    Y el peinao de Fernando Alonso tambien es una mariconada.

    07 julio 2012 | 14:01

  39. Dice ser Pedro Jesus PeLaVer...

    Dedicado a @billoron

    ¡POLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    07 julio 2012 | 16:53

  40. Dice ser billoron

    Pooooooooooole¡¡¡¡¡¡¡ Olé

    07 julio 2012 | 17:14

  41. Dice ser lucido

    » yo creo que hay poco que discutir sobre fernando alonso , lo que si que me asombra es algunas personas de este foro esten empeñados en menospreciarlo cuando esta demostrando su valia , en fin para esas personas que tanta mania le tienen , que me alegro de lo mucho que sufren ,,,,

    07 julio 2012 | 20:11

  42. Dice ser billoron

    mira que eres tonto @Pedro Jesus PeLaVer… para ya de suplantar a la gente, por cierto, sabes que es delito?

    eres tan patetico que tienes que hablar solo y encima piensas que alguien te contestara jajaja

    seguid asi, que yo en brasil ya me reire

    08 julio 2012 | 21:50

  43. Dice ser Pastor el crashing car driver.

    Me hago una pregunta Pastor Maldonado tendra padrinos en la FIA porque lleva dos carreras arruinando las carreras de otros competidores y las sanciones son de risa,si hace dos semana se merecía un bandera negra como un acatedral de grand epor tomarse la justicia por la mano hoy al checo Pérez se la ha vuelto a liar,el venezolano es rápido y muy bravo pero seguro que si le hacen una radiografía del cerebro en vez de cerebro saldra en la radiografía una almendra.Y el checo no es tan educado como Hamilton, vamos no se ha cortado un pelo para decir al pan y al vino vino.

    Sergio Pérez sobre Maldonado: «Es un piloto muy estúpido»

    Sergio Pérez ha declarado en Sky Sports. «Pastor no respeta a los otros pilotos.Yo estaba delante; debería haber dejado el espacio suficiente como para no chocar pero intentó echarme y los dos nos salimos. No entiendo su modo de conducir».

    «Espero que los comisarios hagan algo. No es la primera vez que daña mi fin de semana; le hizo lo mismo a Hamilton en Valencia y recibió un drive-through, que creo que no fue suficiente. Este chico no aprenderá nunca si los comisarios no hacen algo; es un piloto muy peligroso y puede hacer daño a alguien».

    «Todo el mundo está preocupado por él. Es un piloto que no sabe que nosotros nos estamos jugando la vida y no tiene ningún tipo de respeto. Es un piloto muy estúpido».

    ————-

    El Pastorcito se puede convertir en juez de la competición , ¿a quien se llevara por delante la próxima vez a Vettel a Hamilton a Weber a Rosberg a Alonso?,como dice bien Pérez la sanción que le pusieron en Valencia es ridícula le correspondería una sanción similar a la que le metieron Schumacher en Hungría 2010 cuando arrincono contra el el muro a Barrichello.Y ahora solo le ponen una pequeña multa de 10.000 $,aquí tenemos la nueva tanda de escusas patéticas del venezolano.

    «Ha sido un lance de carrera. Estaba saliendo de boxes con neumáticos fríos, estaba intentando defender mi posición. Pérez intentó cerrarme la puerta. En ese momento perdí la parte trasera del coche un poco y desafortunadamente colisionamos».

    De Pérez ha dicho lo siguiente.

    «Siempre está llorando. El accidente de Mónaco fue normal, creo que debemos valorar cuándo es intencional y cuándo no. Por supuesto que está claro que no ha sido intencionadamente».

    Pues si tenemos que valorar la intencionalidad del incidente de Valencia ,dos vueltas detrás de un coche tres segundos mas lento y como no veía hueco su impotencia para pasar la pago con Hamilton y ahora encima se permite el lujo de llamar llorón a Perez.Este piloto no tiene cerebro ninguno.

    09 julio 2012 | 00:17

  44. Dice ser Toc toc toc...

    …¿algun alonsimio por ahi?

    09 julio 2012 | 15:02

  45. Dice ser escape

    El comentario de Pastor es el que demuestra la verdadera aficion. El dedicar, aunque solo sean veinte minutos de atencion, a los acontecimientos de alrededor es lo que considero ser un autentico Alonsista. Y porque muchos comentarios anti son hechos por personas bien documentadas y con argumentos que no van equivocados, admito que me queda mucho que aprender, mucho comentario que leer y mucho comentario que corregirme rectificando sobre opiniones que no vienen al cuento.
    Espero no molestar, ofender o menospreciar las mariconadas de los anti porque mi ignorancia en esta aficion es por la novedad de haber encontrado este espacio que ademas de serio y formal lo considero amigable.
    Novato tambien soy en la aplicacion de 20m y por ello felicito a la web:– toc,toc,toc…

    10 julio 2012 | 11:53

Los comentarios están cerrados.