La BBC corona a Alonso como el mejor piloto

Seguramente algunos ya lo sabréis, pero por si acaso, os lo cuento yo. Fernando Alonso ha sido elegido como el mejor piloto de la temporada por los analistas de la BBC. Sí, la televisión pública del Reino Unido, ese país donde el piloto asturiano no figura entre sus deportistas más queridos. Además, la elección de Alonso ha sido unánime ya que todos han coincidido en sus respuestas.

Gary Anderson, que trabajó como diseñador para McLaren o Jordan, lo tiene muy claro:

«Fernando Alonso. Este año ha vuelto a confirmar su talento al ser capaz de reconducir una situación que se les escaparía a la mayoría de pilotos. Ha conseguido resultados que su coche no merecería»

Ben Edwards, comentarista de Fórmula 1 en la BBC, tampoco tiene dudas:

«Alonso. Sus dos victorias en Malasia y Valencia han sido fruto del talento, habilidad, buen juicio y autodisciplina. Brillante»

James Allen, otro comentarista de F1 que trabajó para la escudería Brabham, también se rinde ante Fernando:

«No hay ninguna duda de que tiene que ser Alonso. Está liderando el Mundial con un coche que no tendría que estar ahí. Nadie lo habría dicho a principios de temporada»

Y vamos con Jake Humphrey, otro joven comentarista de la BBC, que destaca el talento del bicampeón español:

«No tengo ninguna duda de que Alonso ha sido el mejor. La única duda es que no estoy seguro de si es el mejor de esta temporada o el mejor de toda la historia. Es agresivo, inteligente, valiente e increíblemente consistente. Los otros 23 pilotos de la parrilla deberían aprender de él»

Para terminar leamos lo que dice la presentadora Jennie Gow, de BBC Sports. Parece que le ha costado admitirlo, pero al final lo ha hecho:

«Pensé que nunca diría esto, pero el mejor ha sido Fernando Alonso. Pensaba que su victoria en Malasia tuvo mucho que ver con la suerte, pero después de su victoria en Valencia creo que él es el piloto con más habilidad que he visto en pista con mis propios ojos»

PD. ¿Cómo se les queda el cuerpo a los antialonsistas?

54 comentarios

  1. Dice ser @parkman

    Sabias y moderadas palabras…

    El único «pero», la frase de Martin Brundle, se ve que no conoce este blog, aquí habría más de uno que daría su vida por el orco.

    06 julio 2012 | 15:54

  2. Dice ser EnriqueJose

    Como dije ayer: hasta Hamilton empieza a caerme bien.
    El nacionalismo me quito las ganas de ver carreras. O fueron las constantes aplicaciones de nuevas normas que siempre beneficiaban al mismo( Hamilton). No dire na del Ron Dennis.
    La escuderia que dice el Veterano del escudero ya me quede cuando el anyo pasao le pusieron a Vettel el aleron de Weber( una quijotada)
    Ya se que hay quienes no son Alonsistas y reconocen su habilidad( profesion, trabajo, veterania) y quienes tenemos mucho tiempo libre para estar aqui haciendo comentarios.
    Lobato me cae muy bien, pero prefiero darle cama a Nira que a el pesebre. Y son los de Antena3 por los que pongo la rodilla en tierra y con la cabeza gacha y la mano extendida comento aqui.

    06 julio 2012 | 17:59

  3. Dice ser pedro plv-carapoxo mas gualtrapas pack

    La bbc habla de fórmula uno antes de que nacieran estos disminuidos anti-
    Son los dioses que entienden y disfrutan retrasmitiendo las carreras, ponen videos inéditos….

    06 julio 2012 | 20:19

  4. Dice ser Alfonso

    Simplemente, Alonso este año es el mejor piloto porque va líder del mundial con un coche que está muy por debajo del Red Bull, y algo por debajo del Mc Laren y del Lotus. Y esto nadie lo puede negar. Y el que diga lo contrario que se lo haga mirar

    Ánimo María de Villota.

    07 julio 2012 | 08:35

Los comentarios están cerrados.