Raikkonen: «Sé las razones por las que no seguí en Ferrari»

Kimi Raikkonen ha vuelto a ser fiel a su apodo de ‘hombre de hielo’ (iceman) en unas declaraciones para la publicación italiana Autosprint. El periodista le pregunta qué recuerdos guarda de su pasado en Ferrari y así responde el inmutable piloto finlandés:

«Me sentí bien con ellos y gané un título mundial, pero no guardo ningún tipo de sentimiento hacia ellos, ni bueno ni malo. Simplemente estoy contento con lo que tengo ahora»

Una respuesta fría, ¿verdad? Incluso congelada diría yo. Por muy iceman que uno sea, parece que a Raikkonen no le sentó demasiado bien que Ferrari pusiera fin a su contrato un año antes de lo previsto. La llegada de Fernando Alonso a Maranello en 2010 propició su despido prematuro cuando todavía tenía un año más de contrato.

El periodista de Autosprint, viendo que Kimi no se marchó muy contento de Ferrari, le busca un poco las cosquillas al preguntarle si el patrocinio del Santander pudo influir en el fichaje de Alonso y, de rebote, en su despido de la escudería italiana:

«Conozco las razones por las que no continué en Ferrari, pero no quiero hablar de eso ahora. Como ya he dicho, no tengo problemas con nadie. Probablemente las cosas podrían haber ido de otra forma, pero ¿qué importa eso ahora?»

Raikkonen también explica que rechazó una oferta para regresar a McLaren tras su salida de Ferrari. Y matiza que no la rechazó por una cuestión de dinero:

«No la rechacé por dinero. La verdadera razón es que yo no tenía ninguna necesidad de firmar solo por un número de meses. Yo no estaba tan desesperado ni dispuesto a hacer cualquier cosa para seguir en la Fórmula 1»

PD. No sé si Kimi sabrá las razones de su despido, pero lo que tengo muy claro es que en Maranello esperaban a Fernando Alonso con los brazos abiertos.

48 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    has dado a ferrari mas que otros que no le han dado nada, luego seguro que te echaran de menos

    04 julio 2012 | 17:49

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Por comer polos? ¿por no obtener los resultados que esperaban de ti? ¿porque no podían pagarles el sueldo a dos mantas a la vez?

    04 julio 2012 | 17:54

  3. Dice ser Pedro PLV-carapotxo

    Les esta bien empleado alos de ferrari, cambiaron a un campeon por un fracasado.

    04 julio 2012 | 17:54

  4. Dice ser el primo de Pedro Jesús PLV

    2007 Ferrari 110 puntos

    2008 Ferrari 75 puntos

    2009 Ferrari 48 puntos

    Cada año sacaba menos puntos… ¿y esto de la F1 gana el que menos saque no?

    04 julio 2012 | 18:02

  5. Dice ser ACD

    Por lo menos kimi les dio un mundial ¿alonso? xDDDDDDD

    04 julio 2012 | 18:09

  6. Dice ser dante

    para acd le dios 2 a renault

    04 julio 2012 | 18:17

  7. Dice ser ANT0NIO LARROSA

    RAIKKONEN LE DIÓ A FERRARI UN CAMPEONATO MUNDIAL Y ALONSO A FERRARI LES DA EXCUSAS DE PORQUE NO LO HA GANADO. COMPRENDO QUE ECHARAN A RAIKKONEN YA QUE CADA TEMPORADA OBTENIA MENOS PUNTOS QUE LA TEMPORADA ANTERIOR Y SE ALEJABA DE LOS PUESTOS DE CABEZA, CREO QUE ESTE PILOTO YA HA COMENZADO SU DECADENCIA A LOS 28 AÑOS. IGUALICO, IGUALICO QUE UN ASTURIANO LLORÓN.

    CLICA SOBRE MI NOMBRE

    04 julio 2012 | 18:27

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    antonio larrosa callando bocas

    04 julio 2012 | 18:36

  9. Dice ser vuvucelo

    «Probablemente las cosas podrían haber ido de otra forma, pero¿qué importa eso ahora?”
    – pues tienes razón, son ganas de tocar los cojones

    04 julio 2012 | 18:47

  10. Dice ser bloguera

    Bienvenidos al chat erótico de Fernando Alonso.

    El administrador del chat chatea con el casco puesto.

    04 julio 2012 | 18:56

  11. Dice ser Sabias palabras de Antonio Larrosa

    Antonio Larrosa ha resumido la innegable e inevitable realidad.

    04 julio 2012 | 18:58

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y además creo que Kimi es bastante sexy y atractivo, si yo fuese dueño de una escudería me lo llevaría a mi «box» sin pensarlo… Mmmm

    04 julio 2012 | 19:04

  13. Dice ser verinclito

    Decid lo que querais pero a mi las declaraciones me parecen sensatas y muy correctas, ya se que no ayudan a alimentar lios y polemicas, pero si todos fueran como el, las gacetillas no existirian y seria bueno para todos

    04 julio 2012 | 19:21

  14. Dice ser verinclito

    a la atencion del Sr. LARROSA.

    En verda que hay que reconocer que te lo curras, en cuanta a insistencia, presencia y autopromición (aqui en 20minutos, me recuerdas a Mocitofeliz, de TV). pero no por mucho opinar y sobre todo se esta en lo cierto, y aunque modesto tu blog no lo veo ejemmplar, pero aun asi, reconocere tenerte un poquito de envidia porque yo no me atrevo a lo que tu te has atrevido, pero no se esos «clica sobre mi nombre» ya aburren un poco.

    04 julio 2012 | 19:27

  15. Dice ser Panchitator

    Raikkonen: “Sé las razones por las que no seguí en Ferrari”

    Porque has defraudado a todo el mundo y todos los tifosi, todos pensaban que serías el ‘nuevo Kaiser’, ese líder que desde la marcha de Schumacher Ferrari necesitaba, el primer piloto supuestamente de Ferrari humillado por un simplón como Massa. Afortunadamente la Scuderia ahora sí ha encontrado a ese verdadero líder. Un Alonso al que le ha llevado casi tres años poner en orden el entuerto que ha provocado Raikkonen en 2009 donde definitivamente la Ferrrari se hundió en la miseria. Casi tres años de duro trabajo pero finalmente Fernando con sus indicaciones y directrices, fichando a gente por recomendación del asturiano como por ejemplo Pat Fry, y a base de horas y horas en Manarello (Raikkonen solo aparecia en la fábrica para cobrar al final de mes) han logrado resurgir de sus cenizas y estar de nuevo en la lucha por el mundial.

    Con Raikkonen cada año a peor, con Alonso cada año a mejor.

    04 julio 2012 | 19:35

  16. Dice ser caraptxolin

    @verinclito

    El verdadero Antonio Larrosa sabe de F1 lo que yo del bosón de Higgs 😀

    04 julio 2012 | 19:41

  17. Dice ser msm

    larrosa un bocas que se tendra que meter la lengua donde le quepa

    04 julio 2012 | 19:43

  18. Dice ser Aupa Ferrari

    Cuando unos no tienen éxito es porqué tienen un coche que es un truño, los demás son simplemente malos. Alonso lleva tres años con un coche peor que un HRT, el Ferrari del último año de kimi se ve que era una maravilla.
    .
    Por suerte echaron a kimi i se quedaron con Massa que no sube al pudio desde octubre de2010.

    04 julio 2012 | 20:03

  19. Dice ser Manu1984

    Me acabo de quedar de piedra con la notici de Maria de Billota, sinceramente pense que el accidente era menos grave, muchisimo animo a ella y a su familia, era una pionera que estaba abriendo camino a las mujeres en la F1. Espero que podamos seguir viendola los domingos. ¿porque tendran que ocurrir estas cosas?

    Ánimo Campeona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    04 julio 2012 | 20:26

  20. Dice ser @Panchitator

    Vale, Alonso para tí es el piloto-físico-nuclear-diseñador-de-coches-ingeniero-mecánico-desarrollador-de-aerodinámica-automotriz-presidente-de-la-nasa-descubridor-de-la-energía-oscura-y-reencarnación-de-ayrton-senna…..

    Pero…. ¿Cuántos títulos le ha dado tu ídolo Alonso a Ferrari?

    Porque Raikonen, dentro de lo que lo criticas, le ha dado un título a Ferrari…

    ¿Cómo te quedó el orto?

    04 julio 2012 | 20:28

  21. Dice ser Maikelchu

    Ya sabíamos que Raikko se era capaz de zamparse un polo en un funeral y con cámaras delante: ice man, ice-cream man, indolent man.
    Lo que descubro ahora, a la vista de la foto, es que la manicura se la debe hacer también con los caninos y compulsivamente, algo irrelevante, o no tan irrelevante. A lo peor la razón oculta de su salida de Ferrari fue que se copmía las uñas hasta con los guantes y el casco puestos.

    04 julio 2012 | 20:31

  22. Dice ser Meeeeeeeec!! Meeeeeeec!!

    @Panchitator Alonso «sigue» en Ferrari, aún puede conseguir varios títulos. ¿Cuantos años estuvo Michael Schumacher* en Ferrari sin conseguir ningún título? 6

    Räikkönen, con dos «k», parece mentira que seas seguidor de toda la vida (o sea desde hace media hora) y no sepas como se escribe Pedro Jesús

    *Michael Schumacher no es un futbolista alemán, es piloto de F1. De nada, es para que no vayas a la Wikipedia otra vez.

    04 julio 2012 | 21:01

  23. Dice ser Panchinator

    Pues yo estoy vastante enamorado de Fernando.

    04 julio 2012 | 21:25

  24. Dice ser @Panchinator

    Tus inclinaciones sexuales no nos interesan y como analista de F1 tampoco vales mucho. 500 tios fabricando un coche y ahora resulta que el coche es bueno gracias al orco ¿y en 2010 y 2011? ¿se le olvido al trasgu desarrollar el coche?

    Menos pamplinas, que tienes ya muchos pelos en los huevos.

    04 julio 2012 | 21:38

  25. Dice ser elverdaderosuco

    Sin importar lo que piensen los alonsistas pero la verdad de Alonso es que le compraron el puesto en ferrari, el mismo Alonso dijo años antes que nunca iria a ferrrari por que eran un equipo tramposo (el burro hablando de orejas) y hoy por hoy es el heroe jajajaja y pasa alli de lo mejor.
    Ya no se acuerdan las otras temporadas la verguenza que dio verlo de rojo sin hacer nada de nada jajjaa denle tienpo a que los otros equipos que no dependen de la suerte para ganarr y que alcancen su verdadero nivel y veremos a alonso como nos tiene acostumbrados entre el 7 y 8vo puesto

    04 julio 2012 | 21:45

  26. Dice ser ggiggi

    Como siempre …… Larossa …….. la mare que me a parit

    04 julio 2012 | 22:03

  27. Dice ser sin nik

    kimi tiene el mismo talento que massa , el cual le peleo las carreras y ya se ve con especto a fernado la calidad de massa . el resto son fantasias de catalanes y sudacas sin un piloto decente

    04 julio 2012 | 22:10

  28. Dice ser @elverdaderosuco

    Efectivamente, a partir de ahora será un monólogo de RedBull y del rubiales.

    04 julio 2012 | 22:11

  29. Dice ser PRIM

    Alonso demostró el último gran premio de que pasta está hecho. Kimi es otro monstruo pero esto de la fórmula uno es una locura.

    04 julio 2012 | 22:22

  30. Dice ser EnriqueJose

    Siento lo de Maria y agradezco el bloc. Solo llevo unos dias viendo esta pagina de 20minutos( comentarios, perfiles, votos y blocs) y me he distraido mucho leyendola. No puedo hacer una comparacion de Raikonen con Fernando y Batton o los antifernando que hay por aqui tampoco deberian quitar valor a Fernando ni ilusion a los aficionados ya que estamos en la cumbre. Maximo nivel y cuspide total como digo yo jeje

    04 julio 2012 | 22:59

  31. Las razones por las que no seguiste es que querían piloto mejor, más serio, más rápido, más capaz. Y lo consiguieron, por eso se permitieron el lujo de pagarte tu suledo íntegro durante un año para que te fueras a beber Vodka a tu casa.

    http://corruPPto.elbruto.es

    04 julio 2012 | 23:14

  32. Dice ser @Pedro

    «Alonso, coronado mejor piloto del año por la BBC; debaten si también lo es de la historia»

    Será que los ingleses también están ‘lobatomizados’ como dicen los antialon’cerdos

    04 julio 2012 | 23:38

  33. Dice ser gualtrapas

    Aleck, deberías dejar el panfleto por una temporada. Tómate unas vacaciones. Luego ya vuelves con fuerza.

    Pero a dar caña a Escolar, que es lo que se te da bien.

    05 julio 2012 | 00:32

  34. Dice ser Llego el Chavo del 8 juas juas

    Los expertos de la BBC no tienen ni idea de F1 comparados con el megatroll @elverdaderoestupido (y sus mil nicks)

    05 julio 2012 | 00:38

  35. Dice ser @Llego el Chavo del 8 juas juas

    ¿Pero no habíamos quedado en que los periodistas ingleses no son imparciales y que atacan a Fernando injustamente? ¿Ahora sí importa lo que dicen?

    05 julio 2012 | 07:17

  36. Dice ser EnriqueJose

    Vericlito y dante son niks con cuyos comentarios me siento identificado. Breves, claros y totalmente de acuerdo. Escapo, bueno quiero decir que huyo de las redes por su saturacion, sin embargo aqui veo una grata moderacion.
    Todos hemos cambiao el nik alguna vez y la corrupcion ya es una noticia rutinaria pero tratando de ser objetivo soy Alonsista. Y lo comento en 20min porque estreno un Tablet y porque he visto esta pagina como la mas comentada, pero enseguida se me pasara la aficion.
    Decepcionado ante las injusticias de su paso por McLaren perdi la aficion a las carreras, pero viendo el espectaculo que son y que en este momento somos los espanyoles los lideres me he vuelto a animar. Somos lideres en velocidad mediante la tecnologia y me siento privilegiado al poderlo compartir en este medio.
    Hamilton empieza a caerme bien porque en Valencia dijo antes de la carrera que los Ferrari iban muy rapidos. Y como soy un mal pensado o creo mas en la accion de la manipulacion, corrupcion, espectaculo y distraccion que en nuestras posibilidades y capacidad, pienso que Fernando dejara ganar a Hamilton en Inglaterra ya que el marketing mueve un paston. Y por eso siento la seguridad de que este campeonato va a ser de Fernando, o sea, de España( mafia-mafia-mafia).
    Pero no quito ni un pixel del merecido reconocimiento al magistral trabajo de Fernando y en cuanto al mejor piloto de la historia creo que no es comparable hoy con el ayer de la F1. Lo que tengo claro es que es el mejor de esta decadda. Viva Fernando!, el Nano, Magic o el nik que quiera che!

    05 julio 2012 | 08:53

  37. Dice ser @EnriqueJose

    Vericlito y dante son escuetos pero tu eres un petardo.

    05 julio 2012 | 14:47

  38. Dice ser Estrogenos, Androgenos y Viceversa

    estoy disfrutando este hilo

    05 julio 2012 | 14:51

  39. Dice ser pedro plv-carapoxo

    Raikonen es piloto de elite pero sin la chispa de los bicampeones o tri o heptacampeones…, Le gustan mas las fiestas, los yates, el alcohol y las chicass, no tiene constancia…
    posdata: el tema es raikonen, los que mencionan al español es porque están enamorados de él pero frustrados de no tener tener su autógrafo de verdad, nenazas, la próxima vez será…..

    05 julio 2012 | 18:06

  40. Dice ser EnriqueJose

    @enriquejose te has dado cuenta que soy valenciano che!

    05 julio 2012 | 18:10

  41. Dice ser Frankar

    El PD la verdad no me ha gustado nada ya que lo que ha sucedido solamente lo saben ellos ,es una pena creo que el egoismo de Botin Alonso perdieron la oportunidad de armar un gran equipo porque tanto como uno y otro son excelentes pilotos por algo la última carrera formaron un tridente ferrarista junto a Shummi .La formula 1 es la madre de las categorías de automovilismo mundial y como tal tienen que estar los mejores como lo estan hoy .Mis saludos desde argentina

    06 julio 2012 | 01:16

  42. Dice ser Yaremys

    Si, esperaban a Lloronso con los brazos abiertos… para que lograra lo que ha logrado…. jajajajaj absolutamente NADA!!!!

    06 julio 2012 | 03:10

  43. Dice ser manu

    kimi es el mejor piloto y lo q hizo ferrari estuvo mal!! rescindir el contrato a uno de los mejores pilotos para q vaya alonso!! q mal!! y para q alonso no gane peor aun!! solo schumi y kimi an sido los mejores!!

    06 julio 2012 | 05:11

  44. Dice ser Ripi

    Me parecen unas declaraciones muy correctas y sensantas. Nosotros también sabemos porqué renovaron a Massa. Última carrera del mundial, Raikonen parece que va a perder el título a manos de su compañero Felipe pendiente de renovar… Entra en boxes para dejarse adelantar por su compañero discretamente, el resultado Iceman campeón y Felipe renovación.

    09 julio 2012 | 12:03

  45. Dice ser cespri

    desde que volvio de los rallies solo es un autentico pakete, tiene un coche supercompetitivo y lo está echando a perder, verle los sabados en calificación dan ganas de llorar, ya ni los medios de comunicación hablan de él, dicen que es frío pero yo creo que es un manojo de nervios porque si os fijais en la foto tiene las uñas desechas de tanto morderselas

    14 julio 2012 | 16:01

Los comentarios están cerrados.