Red Bull ha utilizado un doble fondo en Valencia

Todas las escuderías han probado importantes novedades en los primeros entrenamientos libres del GP de Europa, pero, de nuevo, el conejo de la chistera lo ha sacado Red Bull. La escudería de la bebida energética ha montado una especie de doble fondo, que mejora los flujos de aire hacia la parte trasera del difusor para incrementar la tracción del monoplaza.

El invento ha funcionado muy bien porque Sebastian Vettel ha sido el más rápido en las calles de Valencia. Aunque Christian Horner, director del equipo, ha intentado restarle importancia a esa mejora, sí ha confirmado que la seguirán utilizando:

«Es una evolución pequeña y todavía tenemos que analizar los datos obtenidos en la pista, pero la respuesta de nuestros pilotos ha sido muy positiva. Probablemente vamos a utilizar las nuevas piezas el resto del fin de semana»

La revista alemana Auto Motor und Sport ha sido la que ha descubierto esa especie de doble fondo, que está dentro del reglamento, pero por los pelos:

«Adrian Newey ha vuelto a leer las reglas perfectamente para seguir experimentando con los canales de aire mediante una especie de doble plancha en el fondo»

Hay que recordar que Newey ya diseñó unos polémicos agujeros en el fondo plano, que Red Bull utilizó en Bahréin, Montmeló y Mónaco, antes de que la FIA los declarada ilegales. Ahora, el ingeniero británico ha insistido en su idea de alterar los bajos del monoplaza y ha propuesto esa especie de doble fondo, para esquivar el reglamento.

Fernando Alonso, por su parte, también ha experimentado con algunas novedades en los bajos de su Ferrari y en los escapes. Al final se ha quedado a cuatro décimas de Vettel en los libres de Valencia (0.399), con el séptimo mejor tiempo.

Peor han funcionado las mejoras de McLaren, cuyos monoplazas se han quedado a más de medio segundo de Red Bull. Lewis Hamilton, que ha finalizado a más de 8 décimas del alemán, ha sido muy claro:

«No me he encontrado a gusto con el coche, pero no siempre se pueden hacer las cosas bien. Este año hemos sido bastante buenos a la hora de encontrar un buen set-up los viernes, pero hoy no ha sido un día de esos. Por lo menos creo que sabemos dónde está el problema y estoy seguro de que esta noche se rectificará para que mañana el coche vaya mejor»

PD. Se han visto caras de preocupación en el box de McLaren después de la segunda sesión de entrenamientos libres. Se nota que han dado un paso en falso y veremos si, como dice Lewis, lo solucionan para mañana. En la última carrera de Canadá fueron los más rápidos.

25 comentarios

  1. Dice ser Antonio Lobato

    No no y no. Los conejos de la chistera es una frase que tengo registrado yo y solo puede usarse para hablar de mi amado Fernando. Ayyy mi niiiiño…

    22 junio 2012 | 21:24

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    dando palos a dos bandas ¿eh?, bueno, ya el domingo vuelta a la realidad

    22 junio 2012 | 22:00

  3. Dice ser José

    Todo lo que no tiene el cabezón en su monoplaza es polémico. Si Vettel es mas rápido que Alonso, se debe a unas mejoras que están dentro del reglamento, pero por los pelos.

    Mas fácil y mas cerca de la verdad sería decir que el asturiano es un fracasado que no da la talla y que difícilmente volverá a ganar un titulo.

    22 junio 2012 | 23:43

  4. Dice ser Jilipoyaz

    ¿Y Ferrari cuando?

    Nunca volverán a armar un equipo como el que tenían con Schumacher.

    23 junio 2012 | 00:45

  5. Dice ser Terra

    «está dentro del reglamento, pero por los pelos»

    Tu mismo lo has dicho.
    Lo que suelen decir muchos: renovarse o morir, y en esto de la f1 quien no corre, vuela…

    Por lo tanto, al ser legal, creo que esta noticia es innecesaria, asi lo unico que creas es morbo y comentarios malintencionados.

    23 junio 2012 | 00:50

  6. Dice ser Antonio Lobato

    No no y no. Si lo hubiera hecho ferrari seria una genialidad, desarrollado incluso gracias a una sugerencia de mi fernando pero si lo ha hecho red bul es trampa, trampa y trampa!!!

    23 junio 2012 | 01:03

  7. Dice ser Jilgueru

    Una vez más el equipo Red Bull imnovando cosas nuevas, para que luego las demás escuderías le copien o vayan a llorar a la FIA.

    23 junio 2012 | 09:48

  8. Dice ser sylan

    Lo que tengo claro es que los ingenieros de red bull van por delante de todos los demas. Pero a años luz!!!!!

    23 junio 2012 | 10:16

  9. Dice ser er

    Lo del doble fondo suena un poco a traficantes pillados en Barajas….

    Que sustancia llevaban???

    23 junio 2012 | 10:30

  10. Dice ser saleupse

    Ferrari no ha necesitado de «agujeros» en el reglamento para usar semi-trampas. Simplemente hacían los mejores motores y contrataban a los mejores pilotos.
    Red Bull no fabrica motores, los compra, y sus pilotos tampoco son la creme de la creme, así que a buscar lagunas en el reglamento para alterar sus coches y así sacar ventaja.

    Allá ellos si están orgullosos de ganar carreras y campeonatos de esta manera.

    23 junio 2012 | 10:34

  11. Dice ser @ BLOGUERO

    Parece que no te gusta leer verdades como puños.

    23 junio 2012 | 11:25

  12. Dice ser @carapotxo

    A escribir payasadas a otro lado amargado, que tio más plasta, que malo es el aburrimiento.

    23 junio 2012 | 11:50

  13. Dice ser @Bloguera

    Bloguera, haz amigos.

    23 junio 2012 | 12:17

  14. Dice ser Click para luchar contra la corruPPción

    Pedro de la Rosa, retírate que te vas matar. ¡JAJAJAJAJAJA!, que fracasado.

    23 junio 2012 | 13:11

  15. Dice ser salman

    ¿Hace falta tener algun lumbreras en la escuderia para saber que si te prohiben manipular el fondo del monoplaza entonces la solucion es poner un doble fondo???? Esto se le ocurre hasta al mas tonto de la clase. Deduccion…..Las demas escuderias tienen verdaderas lumbreras y asi les va y RedBull tienen al mas tonto de la clase.

    23 junio 2012 | 13:41

  16. Dice ser salman

    ¿Hace falta tener algun lumbreras en la escuderia para saber que si te prohiben manipular el fondo del monoplaza entonces la solucion es poner un doble fondo???? Esto se le ocurre hasta al mas tonto de la clase. Deduccion…..Las demas escuderias tienen verdaderas lumbreras y asi les va y RedBull tiene al mas tonto de la clase.

    23 junio 2012 | 13:49

  17. Dice ser @salman

    ¿Desde cuando prohíbe el reglamento manipular el fondo del monoplaza?

    Calladito esta mas guapo, que desde luego eres todo lo contrario de un lumbreras.

    23 junio 2012 | 13:51

  18. Dice ser manu.

    El matador no entra en la Q3 en Valencia.
    ¡jajajajajaja!

    ¡QUE ALEGRÍA, DIOS MIO, QUE ALEGRÍA!

    A ver de quien es la culpa esta vez, ¡jajajajajajajajajaja!

    23 junio 2012 | 14:48

  19. Dice ser José

    Alonsimios, ¿como os quedo el cuerpecito? ¿Pica? ¿eh? ¿pica?
    Pues ahora buscar una piedra y esconderos debajo de ella.

    23 junio 2012 | 15:09

  20. Dice ser @@salman

    Aprende a leer o si nó háztelo mirar. Algo no funciona en tu cabeza cuando necesitas emplear la provocación para rebatir lo que no entiendes.

    23 junio 2012 | 15:26

  21. Dice ser manu

    Bravo por la f1, mucha igualdad. Da igual que ferrari no esté en los diez primeros, Alonso terminará mañana en los puntos, 6ª o 7º `puesto. Y a los amargados que les zurzan, no ganan ni 640 euros al mes..
    Alonso, 30 millones al año….. que cara se os ha puesto eh?

    23 junio 2012 | 16:07

  22. Dice ser @manu.

    «¡QUE ALEGRÍA, DIOS MIO, QUE ALEGRÍA!»

    ‘Ayyyy!! grasias virgensita, no puedo contener la emosión!!’

    Estate atento al partido de esta tarde a ver si también queda eliminada España de la Eurocopa, sería ya el día redondo para ti.

    23 junio 2012 | 16:19

  23. Dice ser JAVAGEA

    A todos los payasos anti-alonsitas y no españoles que escriben por aquí, solo una pregunta: ¿Quien ganó la carrera el Domingo?. Es que no pude verla. Que hizo españa en la eurocopa?. TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA………………………………….. Por cierto no he visto ningun comentario despues de la carrera. Manada de tontos son aquellos que no están orgullosos de que deportistas ESPAÑOLES ganen.

    27 junio 2012 | 15:54

  24. Dice ser Tricon

    Como vas a ver comentarios… Jose estará debajo de la piedra donde, supuestamente, deberian estar los alonsistas, con la cara colorada por la vergüenza y a manu se le debió atragantar algo el domingo y le tuvieron que llevar de urgencias con un ataque de «bilis». Yo, en cambio, no creo que pasara mejor domingo. ¡Puxa Fernando!

    27 junio 2012 | 17:03

  25. Dice ser maestro cabeza pepino

    jajajajajajajajajajajajajaja bravo fernando jajajajajajajajajajajaja zas en toda la boca al club antialfonso jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    27 junio 2012 | 17:25

Los comentarios están cerrados.