Button copiará el ‘set-up’ de Hamilton en Valencia

Jenson Button ya no sabe qué hacer para sacarle todo el rendimiento al McLaren MP4-27 y ha decidido tomar una decisión drástica. En el GP de Valencia copiará la configuración que utiliza su compañero Lewis Hamilton:

«Cuando existe una falta de rendimiento tan evidente, lo primero que hay que hacer es utilizar el mismo set-up que el otro coche y eso es lo que haremos en los primeros entrenamientos libres»

Button sabe, sin embargo, que con esa configuración, diseñada al gusto y estilo de su compañero, será difícil plantarle cara a Lewis, que llega a Valencia como líder del Mundial:

«Habrá algunas cosas que estarán a gusto de Lewis porque es su set-up. No voy a ser tan rápido como él con esa configuración, pero será un buen punto de partida para encontrar un set-up que se adapte a mi conducción»

Pero Jenson también se ha mostrado optimista y confía en que su decisión de copiar el set-up de Hamilton, que sería algo así como fotocopiarte los apuntes de un colega, le sirva para recuperar el rumbo perdido en el campeonato:

«He ganado una carrera este año, he ganado muchas carreras anteriormente y eso es lo que quiero seguir haciendo. Todo el mundo tiene malos grandes premios, pero lo que hay que hacer es trabajar como equipo para analizar las razones y eso es lo que vamos a hacer. Estamos en un equipo de carreras donde todos ganamos juntos y vamos a detectar dónde está el problema»

PD. Curioso que en 2007 fuera Lewis quien copiara las telemetrías y ahora le copien a él… 😉

15 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    curioso que en 2007 copiara… y terminara delante del «sabio», y en 2008 ganara el mundial… y luego seguir diciendo que es el mejor piloto de la parrilla… en fin

    21 junio 2012 | 17:10

  2. Dice ser Rogerio

    Siempre tiene que haber algún amargado que se meta con Alonso, en fin… Imagino que Pedro Luis disfrutó con la noticia de que es el piloto mejor pagado. Ajo y agua

    21 junio 2012 | 17:20

  3. Dice ser xeneize

    curioso que alonso sea el mejor piloto del mundo cuando lleva 8 años sin ganar y por ejemplo, con esa logica, no se considere al Atleti el mejor equipo del mundo

    21 junio 2012 | 17:27

  4. Dice ser Se os oye trotar...

    @xeneize pues imagínate si es bueno que sin ganar Mundiales desde hace 5 años (¿tu de F1 nada de nada eh?) y los expertos dicen una y otra vez que es el mejor del mundo

    21 junio 2012 | 18:09

  5. Dice ser Becario...

    …eres un ignorante.

    La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.

    ¿Cómo va a alguien a copiar una telemetría? ¿Qué va, a copiar los datos medidos? En todo caso podría copiar el set-up, la configuración. Que no entiendes ni lo que escribes.

    21 junio 2012 | 18:52

  6. Button con la configuración de Hamilton no se comerá ni un colín, sus estilos son netamente opuestos.

    21 junio 2012 | 19:38

  7. Dice ser me

    Telemetría….Set Up….No sabes lo que dices, dices que Hamilton copiaba la telemetría de Alonso. Qué copiaba, los tiempos por sectores?? datos medidos?? Más bien Hamilton utilizaba esos datos como meta para superarlos y mejorarlos. Muy diferente es el Sep Up del coche, que va a gusto del estilo de conducción de cada piloto, por eso sería casi imposible adaptar al 100% un piloto nuevo a mitad de temporada por bueno que sea, pues no es como antes.

    Y si que los superó y los mejoró, ganando más carreras.

    21 junio 2012 | 20:08

  8. Dice ser billoron

    con esto intentas decir que button copia el set up de alonso…?

    maldito ignorante…

    21 junio 2012 | 20:19

  9. Dice ser Rul

    Copiar Telemetrías? Me parece que hay que saber la diferencia entre telemetría y set-up: La telemetría son una serie de datos que informan sobre un montón de parámetros como aceleración, velocidad, etc. durante una vuelta. No se puede copiar, se puede analizar para ver en que punto frena el otro piloto e intentar frenar ese mismo punto.
    El set-up es la configuración del coche, los reglajes, eso si se puede copiar.

    21 junio 2012 | 20:34

  10. Dice ser oops

    con razon Hamilton perdio el mundial de 2007 copiando los reglajes de Alonso no se puede hacer mucho

    21 junio 2012 | 20:36

  11. Dice ser Jovenes...

    …no repitáis las cosas, eso ya lo dije yo a las 18,52.

    21 junio 2012 | 21:16

  12. Otro inutil más como el Massa, esa es la diferencia entre un piloto y un superpiloto.

    El superpiloto es el que saca siempre más rendimiento de lo que el coche es capaz de ofrecer y se ajusta a todos los deiferentes monoplazas con los que se encuentra (Alonso Hamilton)

    El pilotucho es el que llora y llora si no sabe sacar el potencial del coche, tiene que andar mirando lo que hacen los demás y tiene que ser ser a narices un específico tipo de monoplaza o set-up, si le sacas de esto se pierde (Vettel Button)

    21 junio 2012 | 22:24

  13. Dice ser Juliana Afonsa

    Todos sabemos que el mayor éxito de Ferrari fue en el año 2009, despues llegó Fernando en el 2010 y ni estuvieron cerca del campeonato.

    22 junio 2012 | 05:50

  14. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Ya está la bloguera tratando de generar odio hacia Hamilton.

    22 junio 2012 | 09:19

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @tu a kansas y y yo a california

    hablas del asturianu ¿no?

    22 junio 2012 | 15:17

Los comentarios están cerrados.