Exceso de ambición en Ferrari

Es digno de elogio que Ferrari y Fernando Alonso hayan intentado ganar la carrera de Canadá, pero también es cierto que el exceso de ambición se ha convertido en una trampa letal para sus intereses.

Fernando tenía todo a favor para haberse asegurado un segundo puesto, que le mantendría en lo alto del Mundial e, incluso, le habría servido para aumentar su ventaja de líder sobre Sebastian Vettel. El segundo puesto era un grandísimo resultado en un circuito de Montreal que desde Ferrari habían calificado como muy poco propicio para el F2012.

Sin embargo, en la escudería italiana han puesto hoy demasiados puntos en juego sin necesidad y se han equivocado. Como dice Alonso, no hay que buscar culpables porque otras veces han acertado, pero también hay que admitir los errores y hoy, en Montreal, se han equivocado.

Como espectador se agradece ese espíritu ganador del equipo Ferrari y de Fernando Alonso. Querían arrebatarle la victoria a Lewis Hamilton y lo han intentado. Pero para ganar un campeonato del mundo también hay que saber mantener la cabeza fría en determinados momentos y hoy era uno de esos momentos.

El McLaren de Hamilton era mucho más rápido que el Ferrari de Alonso en el Gilles Villeneuve y en Ferrari tenían que haber asegurado el botín del segundo puesto. Era demasiado valioso para ponerlo en peligro.

PD. Que Hamilton haya sido el séptimo ganador diferente en siete carreras es todo un lujo para el espectáculo de la Fórmula 1. Estamos, seguramente, ante el Mundial más igualado de la historia.

27 comentarios

  1. Dice ser Reductor de cabezas

    Como espectador yo sí que lo agradezco. ¡Qué bien me lo he pasado, sobre todo al final!

    Sigue así, Fernando!!!

    PD. Me temo que esa cabeza es imposible mantenerla fría…

    11 junio 2012 | 00:09

  2. Pues la verdad es que tienes razón…Deseando que llegue la siguiente carrera!

    11 junio 2012 | 00:13

  3. Dice ser guarani

    ¿Alonso ha adelantado a alguien en pista?
    Lo mejor, las dos veces que el moreno lo ha adelantado a él.

    11 junio 2012 | 00:13

  4. Dice ser Riau

    En Mónaco sí que fueron un poco más con la calculadora, en esta ocasión fueron a por todas y no pudo ser. Lo positivo es que así ya saben que para otras carreras no deben fiarse de los renault o los sauber en cuanto a durabilidad de neumáticos. No más experimentos raros. Se intentó hacer una cosa así, no pudo ser, estuvo bien la intención, pero para otra vez ya sabrán que no. Habrá quién diga que vaya ridículo de Alonso, que como le pasaron. Esa gente o no tiene ni idea de como funciona este deporte o segundo y más probable, es que les encanta tocar las narices, o una mezcla de las dos cosas.
    Gran temporada de Alonso y de Hamilton con buen coche pero regular equipo. Son a los que veo más consistentes, Vettel a ratos, no es descartable, claro.

    11 junio 2012 | 00:17

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A los Ferrai les deberian eliminar la marcha atrás pues meparece que se conecta sola

    11 junio 2012 | 00:22

  6. Dice ser @miau

    en ferrari habran conseguido que el coche funcione pero a costa de destrozar las gomas. El frances y perez tambien han parado una sola vez y al final le han pasado. En ferrari no dan con la tecla, o no llegan o se pasan.

    11 junio 2012 | 00:41

  7. Dice ser aLuNo

    El mismo Alonso ha reconocido que no se esperaban esa caida de rendimiento de las ruedas (Perez y Grosjean hicieron solo una parada y no tuvieron ese problema).
    Es mas, durante las 3 primeras vueltas tras haber parado Hamilton, y si no hubiera caido el rendimiento, todo parecía indicar que Alonso ganaría, la diferencia de tiempos era minima y a Hamilton no le habria dado tiempo a remontar.

    Yo soy alonsista, pero tio, a veces te pasas criticando o elogiando

    11 junio 2012 | 00:57

  8. Dice ser Justiciero Pachón

    La subnormalidad e los anitalonsistas no tiene nigún límite

    11 junio 2012 | 01:11

  9. Dice ser Frajalo

    Sabéis por qué Vettel me impresiona? Porque si sale de primero se escapa y gana la carrera. Es como en el Gp de Montmeló de este año, si llega a conseguir ponerse de primero en la salida como hizo Alonso con el Ferrari el alemán ganaba fijo la carrera, hoy en el gran premio de Canada lo hemos comprobado, siempre que Vettel se pone de primero ya no deja esa posición. Grande Vettel, el nuevo kaiser, felicidades por tu triunfo en Montreal.

    11 junio 2012 | 01:46

  10. Dice ser Luis

    Que pena que la carrera no hubiera durado 3 vueltas mas

    11 junio 2012 | 01:47

  11. Dice ser Luis

    Frajalo

    Perdona pero vettel estuvo 17 vuelta líder y no fue capas de escaparse de Hamilton ni de alonso

    11 junio 2012 | 01:49

  12. Dice ser AndeAndasTu

    Para Luis (ejemplo de la nula inteligencia de los antialonsistas)

    Es que Frajalo habla en modo irónico.

    Irónico: El que utiliza la ironía-

    Ironía: Figura retórica o modo de expresión mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice.

    Figura retórica: Palabra o grupo de palabras utilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento.

    Si por asomo quedase algún atisbo de duda en tu comprensión, no dudes en consultar al Dr. Envidias para tu información.

    11 junio 2012 | 02:15

  13. Dice ser kraaas koecleston..alonso ok..jijijiji..aupa ferrari

    tenia incluso que haberse adelantado a hamilton ..a cambiar el ultimo juego de neumanticos..apenas le recomio casi mas de segundo y medio a hamilton…!!!..ahi es la estrategia de alonso optima….entrar a cambiar antes que hamilton una vuelta antes..cuando le recorto tiempo al hamilton…hubiera hamilton tendio que dar una vuelta..en peores condiciones mientras el..alonso cambia gomas..y sale como u ntiro..quizas por deloante incluso de hamilton otra vez de nuevo..al menos aseguraba el liderazgo y quiza encima del segundo puesto..ganaba la carrera…pero seguro que de tercero no bajaba…Lasima el estratega del equipo ferrari..le cego laambicion…cuando ya no sepodia ganra mas sino perder…solo asegurar adelantandose a hamilton a cambiar neumatidcos una vuelta antes.cuandolos de hamilton empezaron a decaer…solo podira hamilton recuperarel 1ª…en caarrera..todos con nuevas gomas…y ..seguro que lo hubiera tendio imposible incluso con kers..no como la primera vez…pues hubiera salido tras alonso a mas de un segundo…!!!

    11 junio 2012 | 03:23

  14. Dice ser vettelbi

    Enhoravuena a Vettel por el triunfo de hoy,como dise Frajalo cuando Seb agarra la pole ya no hai quien le baje del primer lugar

    11 junio 2012 | 04:09

  15. Dice ser vettel_69

    @vettelbi

    que se jodan los analonsimios ajajajajajajajajaj, Vettel campeón jajajajaj y lider del mundilal por delante del trasgu jajajajajaja

    11 junio 2012 | 04:11

  16. Dice ser cubano

    Claro que Perez y Grosjean no han sufrido el bajón de rendimiento de los neumáticos, han ido casi toda la carrera medio segundo por vuelta mas lentos! y eso se nota en el desgaste. Hoy había 2 estrategias: Rodar rápido y parar 2 veces, por el desgaste de las gomas, o rodar más lento y parar solo una vez. La ideal era la primera, para los coches más rápidos, como Hamilton, Alonso y Vettel, mientras que para los equipos que no podían seguir ese ritmo lo mejor era la segunda opción. Tanto Red Bull como Ferrari se han equivocado, han querido ir rápido y parar una vez., error, lo único que Red Bull se ha dado cuenta y han conseguido salvar un poco la situación, en Ferrari se han arriesgado y así les ha ido…

    11 junio 2012 | 04:56

  17. Dice ser justiciero pocho

    No se por que os reis de Vettel. El red bull no es el año pasado pero Vettel pero que yo sepa ayer quedo por delante de alfonso. Siempre es gratificante ver como el aleman adelanta al cantabro. Ademas, el ferrari es mucho mejor que el red bull, solo hay que ver los tiempos de massa.

    11 junio 2012 | 07:29

  18. Dice ser el hombre del saco...del saco inchao

    si le hubieran aguantado las ruedas como a sergio perez (que hizo el revés, primero blandos y luego superblandos) o como a grosjean (que hizo lo mismo, primero superblandos y luego blandos) habría ganado la carrera y estaríais hablando de la maravillosa estrategia de ferrari. Que fácil es hablar!

    11 junio 2012 | 08:00

  19. Dice ser Pedro Jesús PLV

    una vuelta mas y acaba sexto o septimo, una lastima porque estaba siendo memorable

    11 junio 2012 | 08:32

  20. Dice ser billoron

    si si, seguir metiendos con vettel, pero es el bicampeon mas joven de la historia jajaja… y gana mas en un dia que vuestra (insulto) familia en toda su vida currando 56 horas semanales

    trollonsistas, llorones, cortaos las venas, sera lo mejor para vosotros

    PD: realmente creeis, que a mi que os metais con vettel me afecta, al contrario, es que no sabeis como me rio xd, tanto patriotismo y tanta ostia, para que despues el cabeza bisonte haga el ridiculo por los circuitos, vaya manera de representar a un pais, de hecho, va a conjunto con el pais

    11 junio 2012 | 11:14

  21. Dice ser billoron

    Como cambian los nicks para que no se reconozca a loa Ignorantis, pero la mona aunque se vista de seda, mona se queda

    11 junio 2012 | 11:22

  22. Dice ser chamaeleo

    A posteriori es bastante fácil ver que se equivocaron. Yo muchas veces he criticado la estrategia de Ferrari, cuando en el mismo momento de efectuarla ya se veía claro que no era una estrategia adecuada.

    Pero en este caso es diferente, porque hasta que no pasaron unas vueltas, no se vio claramente que era una estrategia equivocada. En el momento de efectuarla, podían ir a cubrir a Hamilton o a Vettel, y se decidió cubrir a Vettel, ya que era el rival más directo del Mundial.

    Cuando vieron que la estrategia era equivocada, Vettel paró, pero faltando sólo 6 vueltas incluso preveyendo un desgaste de neumáticos, era difícil pensar que se recuperarían los 15 segundos que se pierde en boxes. Finalmente, incluso se vio que parar a sólo 6 vueltas del final merecía la pena.

    Insisto, en otras ocasiones he sido muy crítico con la estrategia porque se veía venir la cagada desde el mismo momento de la decisión. Pero este no es el caso, y ahí defiendo a Ferrari, ya que con los datos que se disponían en el momento de la decisión, la estrategia tomada era aparentemente la más acertada.

    11 junio 2012 | 12:00

  23. Dice ser xeneize

    Ferrari y Alonso son ambicioso

    Pero quien la caga es Ferrari

    Por que no pidio Alonso entrada en boxes para cambiar ruedas?

    TIenes menos credibilidad que alguien que se apellide Lotina Rato

    11 junio 2012 | 12:33

  24. Dice ser Manu1984

    Muy buena carrera ayer, y se confrima que va a ser un mundial reñido hasta la última carrera…sobre Fernando, hombre les salio mal la estrategia, pero el que no arriesga no gana, tendran que seguir trabajando en el desgaste de los neumaticos en Ferrari.

    Saludos.

    11 junio 2012 | 13:20

  25. Dice ser billoron

    a españa la rescataran, a alonso ya lo rescato el santander, porque sino este paquete estaria corriendo con hispania

    11 junio 2012 | 13:50

  26. Dice ser billorona

    @billoron, deja tu nazionalismo catalanista a un lado, Esto es un blog de f1, amigo de los campeones, los perdedores como tú, no están contemplados….
    Animo Alonso, forza ferrari, forza italia, forza massa, Fernando todavia campeón moral de f1 2012, y campeón en la práctica….

    11 junio 2012 | 17:46

  27. Dice ser BALDOMERO

    HAY QUE SER MASOCA PARA SEGUIR CON DOMENICALI – YA HIZO LA PIFIA EN AQUEL MUNDIAL EN LA ÚLTIMA CARRERA. — AHORA ES INCAPAZ DE CALCULAR EL PROMEDIO DE SEGUNDOS A PERDER EN CADA UNA DE LAS ÚLTIMAS 18 VUELTAS POR NO CAMBIAR RUEDAS – FÁCIL 3 SEGUNDOS, — 3 X 18 = 54 SEGUNDOS, CASI SUFICIENTE PARA HABER CAMBIADO NO UNA, SINO DOS VECES MÁS DE RUEDAS – EN MCLAREN Y DEMÁS LE DEBEN HABER PUESTO UNA VELA A SAN DOMENICALI, EL MAYOR MAJADERO DE ESTRATEGIA DEL MUNDO. — SIGO SIN ENTENDER POR QUÉ MONTEZEMOLO NO LO MANDA A LA P. CALLE.

    13 junio 2012 | 22:12

Los comentarios están cerrados.