Villeneuve llama «hijos de papá» a los pilotos de F1 actuales

El excampeón del mundo canadiense, Jacques Villeneuve, ha aprovechado la carrera de su casa para atizar a los pilotos actuales. Porque sí, porque yo lo valgo. El de Quebec considera que los actuales protagonistas de la Fórmula 1 lo han tenido demasiado fácil para llegar a la élite del automovilismo mundial:

«Antes no había pilotos con 12 años. Los pilotos conseguían la financiación carrera a carrera y tenían que sudar por ella. No eran hijos de papá como la mayoría de los que tenemos hoy en día. Muchos están compitiendo en Fórmula 1 y todavía son niños, son prácticamente unos bebés y se les protege como tales»

La cosa viene porque Villeneuve critica la excesiva seguridad que rodea a la Fórmula 1 y que ha hecho que los pilotos le pierdan el respeto a este deporte:

«Creo que cuando la F1 era realmente peligrosa, hace 20 o 30 años, cuando existía un elevado riesgo de morir, los pilotos no hacían lo que hacen los de ahora. Había mucho más respeto y, sobre todo, mucho más sentido común. La conducción de los pilotos actuales es menos respetuosa que antes»

Por otro lado, Villeneuve recuerda que aunque las medidas de seguridad hayan minimizado los riesgos, la Fórmula 1 sigue siendo un deporte peligroso, algo que, a su juicio, estos pilotos «hijos de papá» parecen haber olvidado:

«Los pilotos se piensan que están compitiendo en un videojuego y han olvidado que éste es un deporte muy, muy peligroso y difícil. Se han olvidado del riesgo y algún día pasará algo. Entonces nos encontraremos con un montón de nuevas reglas y seguramente una reacción exagerada en temas de seguridad»

Por otro lado, Villeneuve admite que no es demasiado fan de la actual Fórmula 1 y critica lo impredecible que se ha vuelto esta temporada:

«No soy un gran seguidor de la Fórmula 1. Es demasiado impredecible por culpa de los neumáticos y los pilotos no pueden hacer nada. Los neumáticos se agotan de golpe y ese desgaste debería de ser más gradual. Siempre es bueno ver que un piloto de atrás sorprende a los primeros, pero eso debería de ser la excepción. Este año se ha convertido en una constante»

PD. El ataque de Villeneuve a los pilotos actuales me parece demasiado gratuito y no debería de generalizar. Fernando Alonso, por ejemplo, no nació en una familia rica (como la del propio Jacques) ni contó con un gran patrocinador que le financiara toda su carrera, como Sebastian Vettel (Red Bull). Y tampoco comparto en absoluto su visión del presente Mundial, uno de los más igualados de la historia.

30 comentarios

  1. Dice ser billoron

    si alonso hubiera dicho esto, estarias totalmente de acuerdo becario…

    oh si, alooonsooooooo metemela por detras

    Fernando Alonso, por ejemplo, no nació en una familia rica (como la del propio Jacques) ni contó con un gran patrocinador que le financiara toda su carrera, como Sebastian Vettel (Red Bull).

    la diferencia, es que vettel era piloto red bull al igual que alguersuari, buemi y alguno mas, almenos el se ha ganado el puesto desde abajo, no ha sido necesario que viniera un banco comprando asientos 🙂

    07 junio 2012 | 13:32

  2. Dice ser Askal

    JAJA, lo que le jode es que no poder llenarse los bolsillos de pasta tanto como hacen ahora (cosa que no me parece bien). Detrás de una crítica de este tipo siempre hay «envidia»

    07 junio 2012 | 13:52

  3. Dice ser eloisa

    Yo opino igual que el autor del blog, no se puede generalizar.

    07 junio 2012 | 13:55

  4. Dice ser jokerstars

    Estoy totalmente de acuerdo con el ami ya me aburre la formula 1 la unica parte divertida es la salida ya que despues ya no adelantan y es muy aburrida antes hace 8 años con schumacher y los de antes era muchisimo mas divertida y entretenida

    07 junio 2012 | 13:58

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Alguno no nace pijo , pero al mezclarse con ellos se vuelve igual. (Dime con quien andas y te dire de que pie cojeas.

    ¡¡Atención, mundo cuel! ¡Ya solo faltan 6 dias para que todos sin excepción ni discrinación de ninguna naturaleza podais acceder a mi birria de Web http://www.antoniolarrosa.com y leer mi asquerosa novelucha » LA FURIA DEL VIENTO» Advertencia-Es una guarreria increible no apta para menores de 52 años y pico.

    07 junio 2012 | 13:58

  6. Dice ser allouja

    Tiene razon, a mi me gustaba mucho la Formula uno y hace anhos que no la he vuelto a ver…por algo sera.

    07 junio 2012 | 14:12

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    hijo de botin, hijos de papa, casi todos son una misma especie

    07 junio 2012 | 14:14

  8. Dice ser jack

    Por Zeus! este niñato ésta teniendo una de sus rabietas, ya lo hacía cuando corría, pero si es la viva imagen del niño bien que le protegió la F1 para darle todo de todo, su padre y tío fueron pilotos de F1 y çel lo único que hizo fue nacer en esa familia, casi como Alguersuari, pijonautas estos!

    07 junio 2012 | 15:14

  9. Dice ser @Bloguero

    ¿Qué más nos da lo que tú compartas o no con Villeneuve? Tú opinión es totalmente prescindible, insignificante. Villeneuve es un campeón de F1 (campeón, no excampeón) y tú eres un triste alonsista que no has pisado un circuito en tu vida.

    07 junio 2012 | 15:25

  10. Dice ser Judit

    Por muy hijo de Gilles y todo lo que tu quieras el ya habia ganado la indy 500, etc. Compararlo con Alguersuari o Buemi me parece un insulto.

    07 junio 2012 | 15:32

  11. Dice ser Rocio

    Por Zeus! este niñato ésta teniendo una de sus rabietas, ya lo hacía cuando corría, pero si es la viva imagen del niño bien que le protegió la F1 para darle todo de todo, su padre y tío fueron pilotos de F1 y çel lo único que hizo fue nacer en esa familia, casi como Alguersuari, pijonautas estos

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

    VAYA TIO ENVIDIOSO!!!

    07 junio 2012 | 15:40

  12. Dice ser RAIKO NEN

    Pero los alonsimios es que no podeís ser mas paletos eh? Villeneuve es un niño de papa, pero quedo segundo el año de su debut y gano el campeonato el año siguiente.. en la mitad de tiempo que Alonso.. y sin mass dumper.

    07 junio 2012 | 16:50

  13. Dice ser Rocio

    Aquí no se trata de si quedó campeón o dejo de quedar.

    Lo que se comenta es que este tipo se atreva a llamar hijos de papá a los demás……..Dice el ladrón…

    Porqué se insulta con eso de alonsimios?. Envidia de los que han triunfado?

    07 junio 2012 | 16:53

  14. Dice ser billoron

    Fernando empeo desde abajo, sin que nadie le diese nada y sin que nadie lo apoyara, aqui en España no habia ayuda para los pilotos como señalo Carlos sainz y Fernando alnso llego a la F1 solo y por sus meritos, asique un respeto borregadaVettelsimia, ya querrian muchos conseguir lo que Alonso en un pais donde no se miraba por el motor

    07 junio 2012 | 17:06

  15. Dice ser juan

    Se cree el ladron que todos somos de su condiccion ………..!!!!

    07 junio 2012 | 17:46

  16. Dice ser @juan

    Juan, no te preocupes ni des por aludido, no creo que Villeneuve estuviera pensando en tí…

    07 junio 2012 | 17:49

  17. Dice ser @carapotxo

    Majo, no tienes otra cosa que hacer?? vete a dar una vuelta y deja de fastidiar a la gente, eres muuuuuu pesaoo

    07 junio 2012 | 18:02

  18. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @billoron ¿Así que Alonso debutó en la F1 gracias al Santander? que nivelazo macho… Ah y entérate de quien es el padre de Alguersuari (que para estar pinchando discos le ha venido muy bien)

    07 junio 2012 | 18:28

  19. Dice ser billoron

    no manipuleis, no he dicho que alonso debutara con el santander, digo que sino fuera por el santander ahora mismo estaria pilotando para caterham (y ya es mucho para el) en cambio vettel, tiene patrocinadores porque ya destacaba en los karts, cosa que alonso tambien, pero el destacaba por su cabeza

    07 junio 2012 | 20:19

  20. Dice ser Manu1984

    Hombre este año que esta todo mas entretenido, vale que falte un poco mas de adelantamientos y estoy deacuerdo en lo de los neumaticos, deberian volver el sistema de que cada equipo elija su marce de gomas…y tb creo que deberia volverse al sistema de 2 vueltas por piloto para marcar el mejor tiempo en clasificacion para la parrilla de salida….para mi eran mas emocionantes de esa manera, cada piloto salia por turnos, daba sus dos vueltas y el tiempo mejor…no se en paret parece que es una rabietilla de villenueve, en todos los aspectos de la vida se vive mejor que antes…todos tenemos abuelos detras de nosotros con aquello de «pos yo a tu edad…» jaja

    Saludos

    07 junio 2012 | 20:39

  21. Dice ser billoron

    quiero matizar, como destacaba en los karts, red bull se animo a pagarle su carrera, que es muy distinto

    por otro lado, el que firma con mi nombre, supongo que debe ser el mismo friki que mantiene conversaciones el solo y se insulta a si mismo, porque se hace pasar por alonsista y antialonsista y despues tiene una crisis de identidad… mm.. chabal, como te lo diria, aqui en este pais (españa) se veia por la 1, y para mas aclaracion, en catalunya, se veia tambien por tv3, asi que, menos escusas que ya no teneis argumentos!!!

    07 junio 2012 | 20:40

  22. Dice ser billoron

    para vuestra informacion yo soy el multinik que contesta a los alonsista cd me quedo sin argumentos sobre las gilipolleces que digo ya que no tengo huevos a decirlo a la cara….exactamente igual que pedrito jesus PLV…esos nicks extraños cantaban mucho…Se cree el ladron que todos son de su condicion

    y segundo a mi que carajo me importa donde veas la f1 en tu pais o en cataluña (a ver si aprendemos a escribir)

    07 junio 2012 | 23:27

  23. Dice ser bi-ignoranti

    «quiero matizar, como destacaba en los karts, red bull se animo a pagarle su carrera, que es muy distinto»

    Yo quiero matizar que en cuanto Alonso ganó dos campeonatos mundiales el banco Santander se animó a pattrocinar su carrera (a partir de McLaren 2007) que es muy distinto

    07 junio 2012 | 23:50

  24. Dice ser yoga

    totalmente de acuerdo con los comentarios de este señor

    08 junio 2012 | 09:47

  25. Dice ser billoron

    @bi-ignoranti y porque te piensas que mclaren lo ficho? el banquito estaba detras, al igual que en ferrari

    a por cierto, una pregunta, porque sino opino como vosotros, me insultais? a caso yo os digo algo? deciros trollonsistas, alonsimiacos, no es ningun insulto, es como se les llama a sus seguidores, que problema hay?

    llorones

    vettel f1 world youngest champion!!

    estais asi con el, porque le ha sacado el record, al igual que hamilton, pero como ahora el mas joven es vettel, pues pilla el… patetico

    08 junio 2012 | 13:58

  26. Dice ser billoron

    el que esta asi eres tu, que te digan borrego-antialonsista, antialonsimio, bi-ignoranti es como se denomina a los queestais en contra de un deportista sin motivo aparente…

    Fernando Alonso piloto mas joven de la histria en debutar con minardi (sin patrocinio de bebida energetica Cancerigena) y piloto mas joven de la historia en ganar un GP Hungria 2003 (sin patrocinio de bebida energetica Cancerigena), y piloto mas joven de la historia en proclamarse campeon del mundo (sin patrocinio de bebida energetica Cancerigena), y piloto mas joven de la historia en proclamarse bi-campeón del mundo (sin patrocinio de bebida energetica Cancerigena)…

    No se que te habra hecho Alonso para odiarlo de semejante manera, no se, se ha follado a tu novia, a asesinado a algun miembro de tu familia…nose…pero tus odios con otras personas no lo pagues con sus seguidores y tus insultos se los dices a tu tia la de canarias…esto es un pais libre tio fascista, y somos seguidores de quien queramos y me creere lo que quiera creer y opinare lo que quiera opinar, como si quiero ser fan de justin bieber o de la mona chita, a ti que carajo te importa??????

    08 junio 2012 | 14:55

  27. Dice ser carapotxo - chita - Frajalo - bender - vettelbi - vettel_69 - lobatón

    Patético, en serio. Vete al médico, es un consejo. Mañana puede ser tarde.

    p.d. No lo pongo en ese foro porque da hasta verguenza ajena con el resto de foreros.

    08 junio 2012 | 23:25

  28. Dice ser @carapotxo - chita - Frajalo - bender - vettelbi - vettel_69 - lobatón

    Cuenta cuenta no nos dejes con la intriga.

    09 junio 2012 | 09:20

  29. Dice ser @bloguero

    ¿Lamiéndote las heridas?

    09 junio 2012 | 22:12

  30. Dice ser VRusz

    Puede que la forma que utiliza las palabras suenen chocantes pero creeo que en verdad las carreras ahora son muchisimo mas aburridas que en la epoca de los 70′ o los 80′ y ni hablar lo que eran en los 50′ cuando comenzo la F1 tambien creo que en breve van a precindir de los pilotos ya casi son un adorno todo lo que hacen es apretar botoncitos y con repecto al dinero de la familia villeneuve ellos empezaron a vivir bien cuando Gilles pudo llegar a la F1 antes de eso vivian en un remolque

    12 junio 2012 | 11:19

Los comentarios están cerrados.