Felipe Massa… o Ferrari o nada

Felipe Massa sabe que tiene todos los ojos de Maranello encima de su cabeza. Su rendimiento ha dejado mucho que desear desde que sufrió el terrible accidente en Hungría 2009 y ya lleva dos temporadas manteniendo su volante en Ferrari por los pelos. Massa sabe que en la escudería italiana han empezado a buscarle sustituto, pero él deja claro no piensa dar un paso atrás en su carrera:

«Todo lo que quiero es continuar pilotando en Fórmula 1 en un buen equipo. Si eso no puede ser y tuviera que correr para un equipo pequeño creo que no me gustaría en absoluto continuar compitiendo»

De todas formas, Massa ha recuperado un poco la moral tras el GP de Mónaco, donde completó su mejor carrera en mucho tiempo. Su sexto puesto en calificación y en carrera le ha devuelto las ganas de pelear por su volante en Ferrari:

«De momento no sé dónde voy a estar la próxima temporada. Mi futuro se centra en la siguiente carrera. Todo va a depender de los resultados que consiga a partir de ahora»

Hay que recordar que Fernando Alonso también le echó un cable a Felipe hace unos días al destacar su calidad como piloto:

«Los resultados que ha obtenido en este inicio de campeonato no son normales para Felipe. Tiene todo mi apoyo y el del equipo Ferrari para cambiar su situación. Todos esperamos ver lo mejor de Felipe a partir de ahora»

Sin embargo, competir bajo presión siempre es un problema añadido y Massa sabe que apenas tiene margen de error. Es por eso que desde Ferrari intentan quitarle dramatismo a su situación. Stefano Domenicali le manda otro mensaje de apoyo:

«Tenemos que apoyarle y asegurarnos de que puede sentirse libre, sin presiones, para dar lo mejor de sí mismo»

PD. Creo que Ferrari es el último tren para Felipe Massa. El brasileño tiene que luchar para no bajarse de él si quiere continuar en Fórmula 1. Es muy complicado pilotar para un equipo pequeño después de haber formado parte una gran escudería.

17 comentarios

  1. Dice ser John Llodac

    @elbolidorojo

    Algo similar dijo Raikkonen hace unos años, asegurando que una vez corrido en Ferrari, no merecía la pena seguir en la F1 si no es allí. Varios años despues ahí está, en Lotus. Massa seguirá, no en Ferrari, pero seguirá.

    04 junio 2012 | 17:25

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    carapan y bufalo, despues de ferrari no habra nada para ellos, solo un triste recuerdo de lo que nunca debio ser

    04 junio 2012 | 18:01

  3. Dice ser Fernando Alonso tiene miedo a sufrir por amor

    http://www.diariodesevilla.es/article/pasarela/1274940/fernando/alonso/tiene/miedo/sufrir/por/amor.html

    ajajajajajaja

    Leedlo es acojonante no tiene desperdicio

    Y la foto que me decis de la foto?

    04 junio 2012 | 18:12

  4. Dice ser @Fernando Alonso tiene miedo a sufrir por amor

    Ja ja ja, ahora prefiere abrir la cartera en vez del corazón…

    Pfffffff………..

    04 junio 2012 | 18:19

  5. Dice ser gualtrapas

    jajajaja, muy bueno el enlace

    04 junio 2012 | 18:20

  6. Dice ser ganaeuros

    Pues tiene pinta de que va a ser nada. El buen resultado en Monaco pudo ser un espejismo por tratarse de un circuito especial. Lleva una temporada y media sin conseguir buenos resultados, no creo que se libre de ser despedido y dudo mucho que tenga un asiento en otro equipo.

    04 junio 2012 | 18:43

  7. Dice ser hotel bogota

    todo esto es debido a su situacion sentimental del pobre alonso

    04 junio 2012 | 19:03

  8. Dice ser fiestas 15 años

    todos dicen lo mismolo que deben hacer es seguir haciendo lo q les gusta en la escuderia que sea demuestren que no solo es el carro si no que sin ustedes no tendrian tanto dinero

    04 junio 2012 | 19:05

  9. Dice ser gayer

    todas las escuderias tiene pilotos con niveles parejos menos ferrari, donde massa no aporta absolutamente nada al equipo

    04 junio 2012 | 19:12

  10. Dice ser LoLo

    Podían hacer un cambio: Massa a RedBull y Webber a Ferrari, me encantaría ver como Felipe le pasaba por encima al paquete de Vettel

    04 junio 2012 | 19:53

  11. Dice ser pedro plv-carapoxo

    Animo paquetinho massa, que en montecarlo hiciste un buen papel. Forza ferrari, forza alonso….
    Menos pucheros, enamorados de alonso. Alonso tiene un dragón en la espalda, vosotros ni una calcamonia.. que patéticos…

    04 junio 2012 | 20:01

  12. Apoyo incondicional para Alonso como español. Animo Campeón!

    04 junio 2012 | 21:07

  13. Dice ser bayo F1

    Massa es mejor piloto que Vettel, este año quedará por delante del alemán en el mundial, estoy seguro.

    04 junio 2012 | 23:40

  14. Dice ser Vettel_69

    el mejor piloto es Vettel ya que este año con un carro inferior al ferrari y al maclaren va lider del múndial.

    05 junio 2012 | 00:58

  15. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Pero que habeis hecho con mi comentario ? No puedo opinar libremente lo de Alonso ? ¡Pues vaya porqueria de libertad de expresión que tenemos en este pais!

    Clica sobre mi nombre

    05 junio 2012 | 10:22

  16. Dice ser billoron

    el mejor piloto de todos los tiempos es alonso, senna gano siempre con un coche ilegal, al igual que prost o fangio y todos estos que los entendidos de la f1 califican como los mejores… pero ha aparecido la prensa española los mas listos del mundo y te dejan estos argumentos por los suelos, y eso que los ingleses llevan bastantes mas años retransmitiendo f1, pero claro, lobato es lobato, argumentando esto…

    en cuestion de 10 años, aparecio un piloto español, reconocido por su prominente cabeza y la capacidad de poner 10 segundos al coche (aunque vaya sin motor, el los pone), y este año tiene un coche peor que el hrt y esta liderando el mundial… wow wow magic

    Vaya vaya vaya, es el mejor de todos los tiempos con solo 2 mundiales, y otros que tienen 7, 5 o incluso 3, se les desprestigia de una manera que da bastante verguenza ajena.. pero claro, lo que pasa es que en este pais FaScIsTa i tercer mundista, es que sino apoyas a alonso te odian y te desean la muerte, y la verdad es que no entiendo el porque, estamos en una democracia no?

    Becario, por favor, si sabes que yo no escribo determinados mensajes (lo sabes por el correo) borralos tio, que sino la gente aqui pensara que me he rendido en mi cruzada antialonsimiaca, cabezona, y eso NUNCA, sino seria demasiado facil

    Lo que dije el otro dia, si este blog es alonsista, actualiza con cosas de alonso, ni de massa, ni de hamilton, ni de cualquier otro piloto, y si me apuras de ferrari, aunque bueno, es que no sabeis d que equipo soys, antes ferrari eran tramposos, ahora no, antes mclaren eran super buenos, ahora son unos (insulto) y por acabar renault antes eran super pros y ahora no valen 3 pimientos? como se come esto?

    y si, me puedes borrar el mensaje, pero me lo he guardado y lo volvere a escribir tantas veces como

    05 junio 2012 | 11:04

  17. Dice ser F1

    @ANTONIO LARROSA

    mira que eres cansino, esto es un foro y no una librería
    para vender tu novela y hacerte rico tienes segundamano, ebay, milanuncios

    05 junio 2012 | 20:25

Los comentarios están cerrados.