Dudas sobre la legalidad del Red Bull

El Red Bull RB8 vuelve a estar en el centro de la polémica. Al parecer Adrian Newey ha vuelto a estrujar el reglamento al introducir un misterioso agujero en el fondo plano del monoplaza, cerca del eje de las ruedas traseras. Ferrari, McLaren y Mercedes protestaron ayer después de calificación del GP de Mónaco, donde Mark Webber se hizo con la pole gracias a la sanción de Michael Schumacher.

La normativa es muy clara al respecto y prohíbe cualquier alteración en el fondo plano de los monoplazas:

«Todas las piezas situadas en los bajos del monoplaza deben producir un plano uniforme, sólido, duro, continuo y rígido bajo cualquier circunstancia»

Sin embargo, en Red Bull aseguran que la FIA ha dado el visto bueno a su coche, aunque se han negado a hacer declaraciones sobre su polémico fondo plano. Ese diseño lo introdujo la escudería energética en el GP de Bahréin donde, curiosamente, ganó Sebastian Vettel. ¿Coincidencia?

El objetivo de ese fondo plano alterado es aumentar el flujo de aire entre los neumáticos traseros y los difusores para incrementar la carga aerodinámica en la parte trasera del coche.

Polémicas a parte, Fernando Alonso ha vuelto a completar una carrerón en el GP de Mónaco y ya es líder en solitario del Mundial después de su tercer puesto en el Principado. El asturiano camina con paso firme hacia su tercer título mundial. ¡¡¡Avanti Fer!!!

PD. ¿Todavía pensará Jenson Button que Fernando Alonso no es rival por el título este año? Parece que el inglés de McLaren, séptimo en el campeonato, se precipitó con sus pronósticos después de la victoria de Fernando en Malasia

36 comentarios

  1. Dice ser HP

    la estrategia de ferrari hoy me ha recordado a abudabi 2010, ya que si alonso rodara 3 o 4 vueltas más antes de entrar a boxes estaría primero con holgura

    27 mayo 2012 | 18:21

  2. Dice ser ieee

    Y si no lo meten a boxes y sale un safety car menuda cagada mas grande.

    27 mayo 2012 | 18:41

  3. Dice ser gualtrapas

    Bueno, el caso es desprestigiar al resto de escuderías, habría que ver si había post o no caso de infracción flagrante de Ferrari. Pero por mucha mierda que se eche, el desenlace del mundial creo que está claro y no está pintado de rojo precisamente…

    27 mayo 2012 | 18:44

  4. Dice ser Fenomenoide

    Alonso tiene un auto que es mucho mejor que todos los demás, supera con facilidad a los Red Bull. Si con ese auto no gana el campeonato realmente es que jamás ganará un campeonato otra vez.

    27 mayo 2012 | 19:11

  5. Dice ser e0qai

    # gualtrapas
    De lo que no tenemos dudas es del desenlace de tu día a día.

    27 mayo 2012 | 19:13

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Bravo por Ferrari y Alonso

    SOY DOWN

    27 mayo 2012 | 19:50

  7. Dice ser billorona

    Bravo ferrari, bravo fernando, lider absoluto y provisional de f1 2012, Otro paso mas para el tercer título. Rojo ferrari, rojo campeón. No lloreis mas trollonsos, que el asturiano pisa firme y os firmará autógrafos muy pronto.

    27 mayo 2012 | 20:04

  8. Dice ser ferxan007

    Bravo por Alonso y los antialonsistas a mamarla

    27 mayo 2012 | 20:32

  9. Dice ser cubano

    Por qué decis que Ferrari es el mejor coche de la parrilla con diferencia?? que yo sepa empezó el campeonato a 1 segundo y medio mas lento que los grandes coches, en Montmelo mejoraron y se pusieron casi al nivel, pero ni mucho menos es un coche muy superior, de hecho van terceros en el mundial de escuderías empatados con Lotus… Creo que hay que reconocer el grandísimo piloto que es Fernando, que va líder del mundial por méritos propios, y porque le saca a este coche lo que otros no pueden, y eso lo reconoce todo el Paddok, ahora tiene un coche con el que, al menos, competir, y sobre todo no hay la superioridad aplastante de los 2 últimos años, donde un coche arrasaba, curiosamente la noticia, Red Bull altera el fondo plano, que en teoría debe ser CONTINUO, es decir sin agujeros… y victoria de Vettel y hoy de Webber… Por cierto, en toda la parrilla no hay una diferencia de puntos tan grande entre 2 pilotos del mismo equipo como la que hay en Ferrari… algo tendrá que ver los pilotos…

    27 mayo 2012 | 20:39

  10. Dice ser Bull

    Aunque no sea legal el agujero,no les diran nada la dichosa FIA a los de red bull,si no se puede hacer nada en el fondo plano,pues no se puede,pero es para todos,pero las dudas serian,¿a quien tiene red bul en la FIA para que le dejen pasar todas estas modificaciones?.Eso si seria de investigar.

    27 mayo 2012 | 20:42

  11. Dice ser SuRe

    # gualtrapas Si tan claro lo tienes, dímelo tío, que seguro que me forro en cualquier casa de apuestas!!

    El mundial este año está brutalmente emocionante. 6 carreras, 6 ganadores. Diferencias de 3-6 puntos entre los primeros del campeonato, cualquiera se puede llevar cualquier pole… impresionante!

    En cuanto a lo de RB… veremos a ver como termina eso, aunque sea o no sea legal, no se puede esperar muchas decisiones de la FIA en mitad de temporada (F-Duct, Difusores soplados…)

    27 mayo 2012 | 21:09

  12. Dice ser Bloguero...

    …se te ve el plumero.

    ya estás poniendo excusas para cuando Vettel se lleve su tercer título (consecutivo). ¿Lo ha conseguido alguien?

    27 mayo 2012 | 21:38

  13. Dice ser Marranelo

    ¿Que si lo ha conseguido alguien?
    ¿Te suena una tal Michael Schumacher?, invetiga a ver cuántos seguidos consiguió.

    Es divertido ver cómo se mete a comentar gente que no tiene ni puta idea.

    27 mayo 2012 | 21:56

  14. Dice ser Bloguero...

    Marrano:

    Schumacher, Schumacher…, sí que me suena. ¿Un cantante de rock, no?

    27 mayo 2012 | 22:10

  15. Dice ser Lao

    Menos de 4 segundos entre el primer piloto y el quinto. Una lástima que en Mónaco sea tan difícil adelantar porque hubiese sido impresionante verlos a todos atacando y defendiendo a la vez.

    Felicidades a Alonso, gran carrera, y una pena lo de Michael.

    27 mayo 2012 | 22:28

  16. Dice ser gargo

    Fenomenoide ,,,,,……….Pero que carreras ves tu ?? es que en tu pais no las hacen en tu idioma ? decir que Ferrari es un coche en estos momentos superior , es que no sabes una mierda de esto o lees poco y sabes aun menos de nada del mundo del motor Ferrari seguira progresando pero ni de lejos tiene a los ingenieros que hay en Red Bull , Mercedes , Mclaren o incluso Lotus Renault …asi que mira tus fuentes o deja de opinar tonterias …Alonso hace maravillas con lo que le dan , para eso tienen manos milagrosas ..esa es la emocion que este año podemos tener …y Red Bull sigue haciendo trampas desde hace tiempo estando al limite del reglamento y se lo permiten

    27 mayo 2012 | 22:29

  17. Dice ser Para el galgo

    Si ayer maza en la Q3 quedo a una decima de alfonso y hoy a entrado a 5 zegundos de el es que el ferrari es un pepino, el mejor de todos, lo que pasa es que alfonso tampoco es tan bueno.

    27 mayo 2012 | 22:47

  18. Carrerón de Fernando, aunque podría haber llegado más arriba si no le meten en boxes justo cuando más rápido estaba rodando.

    http://corruPPto.elbruto.es

    27 mayo 2012 | 22:51

  19. Dice ser none

    Polémica aparte nene, no polémica a parte…

    27 mayo 2012 | 23:28

  20. Dice ser jakkinen

    Rumores apuntan a que Sebastian Vettel ha firmado un precontrato con Ferrari

    http://www.f1aldia.com/15371/rumores-apuntan-sebastian-vettel-ha-firmado-pre-contrato-ferrari/

    Se va a enterar el hobbit de lo que vale un peine (porque usarlos no los usa…).

    27 mayo 2012 | 23:36

  21. Dice ser Sol63

    Vamos haber.. ese agujero es para que Vettel meta el dedo. 😀

    27 mayo 2012 | 23:47

  22. Dice ser antialoncerdo

    ya anda el tontaina del cagapotxo usando el nombre de los demás

    27 mayo 2012 | 23:50

  23. Dice ser @jakkinenpotxo

    da igual quien venga para ferrari, fernando lo arrasará como hace con massa

    alonso ahora mismo en igualdad de condiciones no tiene rival, cada año es incluso mejor piloto

    27 mayo 2012 | 23:53

  24. Dice ser Avanti Fer!!

    Pobre morralla antialonsista, no le queda por llorar este año ni na…

    Como era de esperar el frigodedo resultó ser un fraude, se ve que solo ganaba a Webber cuando el equipo le saboteaba el coche al australiano.

    Ya veréis el repaso que le va a meter este año Mark al frigopoles, el hombre del dedo que solo sabe ganar cuando sale desde la pole.

    Y Massa por delante de Marikkonen en Mónaco, ajajajajajajaja y el sábado incluso por delante del frigodedo ajajajajajaja

    28 mayo 2012 | 00:01

  25. Dice ser @gallinen

    Rumores apuntan a que Sebastian Vettel ha firmado un precontrato con Ferrari

    «Se va a enterar el hobbit de lo que vale un peine»

    Sí, seguro.

    No puede con Webber va a poder con Alonso, jajaja. El RedBull ahora mismo es la segunda mejor escuderia por detrás de McLaren, Ferrari la tercera a la par con Lotus:

    Alonso líder, Vettel arrastrándose por la pista.

    28 mayo 2012 | 00:09

  26. Dice ser axutbidagu

    http://t.co/hlcitrEo aqui esta todo.

    28 mayo 2012 | 00:35

  27. Dice ser ▀▀ _ ▀▀

    Si llegan a dejar a Fernando dos o tres vueltas más antes de entrar a boxes cuando por fin tenía pista libre ganaba la carrera, está claro que desde el muro decidieron conformarse con el podio.

    28 mayo 2012 | 00:51

  28. Dice ser @Fenomenoide

    «Alonso tiene un auto que es mucho mejor que todos los demás, supera con facilidad a los Red Bull»

    ¿Dónde pone eso? Dinos en qué página web se puede leer tal afirmación, que esté hecha por un profesional de la Fórmula 1, claro está.

    28 mayo 2012 | 06:13

  29. Dice ser dido

    vaya que objetivo el PD del periodista, que poco profesional, guárdate esas cosas para las conversaciones con tus amigos…. en verdad que pobreza de periodismo…….

    28 mayo 2012 | 06:40

  30. Dice ser Lorcueja

    Qué pena que en cuanto ven una noticia sobre Alonso (incluso sobre cualquier deportista español a nivel internacional) haya siempre una caterva de impresentables esperando para saltar como aves rapaces sobre la carroña.

    Además, lo que es más grave aún, para opinar sin tener ni puñetera idea. El caso es criticar lo español.

    En fin. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

    28 mayo 2012 | 07:59

  31. Dice ser Juas

    Lo más divertido de la F1, sin lugar a dudas, es pasar el lunes por los diferentes foros de 20minutos y leer los mensajes de todos los tarados… :D:D:D:D:D

    28 mayo 2012 | 08:31

  32. Dice ser Luis

    Buenas. Sólo me pasaba para volver a decirle a los analfabetos españoles antialonsistas: Joderos. Gracias y que tengan un buen día el resto de españoles que somos personas normales.

    28 mayo 2012 | 08:40

  33. Dice ser "El mata piojos"

    Fenomenoide,,,,Y tu tienes un cerebro mas pequeño q el de un mosquito trompetero,,,,GO Alonso.

    28 mayo 2012 | 09:47

  34. Dice ser Joaquinen

    Avanti Fer!! Pobre morralla antialonsista, no le queda por llorar este año ni na… ¿Que te lo digan a tí, eh, que llevas unos pocos de años haciéndolo…?

    @gallinen: escalar 5 posiciones en Mónaco no es exactamente arrastrarse. El supermegachachipiruli asturiano solo escaló 2.

    28 mayo 2012 | 14:03

  35. Dice ser CLAYMOR

    # CUBANO, TIENES TODA LA RAZON, ALONSO ES EL MEJOR PILOTO CON DIFERENCIA Y LA FIA VUELVE A DEJAR QUE LOS RED BULL INCUMPLAN EL REGLAMENTO.
    UN SALUDO

    29 mayo 2012 | 10:29

  36. Dice ser maestro cabeza pepino

    bien bien bien, el red bull es ilegal, pobre maestro suizo, como va a ganar si no le dan un coche con una superioridad bestial, pobres borregos antialonsistas solo les queda berrear

    02 junio 2012 | 22:47

Los comentarios están cerrados.