¿Massa tiene el respaldo de Ferrari o se irá en agosto?

Los resultados de Felipe Massa están dejando mucho que desear en los últimos años. El piloto brasileño solo ha sumado dos puntos en el presente Mundial y la temporada pasada ni siquiera pisó el podio. Es más, Felipe no sube a los cajones desde Corea 2010. El malestar en Ferrari es evidente, pero Massa insiste en que se siente respaldado por la Scuderia:

«Siento que todo el equipo está conmigo. Obviamente, no están contentos con mis resultados, pero yo tampoco lo estoy. Todos queremos salir de esta situación y volver a la normalidad lo antes posible. Sé que con la ayuda del equipo podemos conseguirlo»

Sin embargo, son muchos los que consideran que Felipe no ha vuelto a ser el mismo desde el grave accidente que sufrió en el GP de Hungría de 2009, cuando un muelle metálico impactó contra su casco. El propio piloto admite que también lo ha pensado:

«Es algo que me he preguntado 45.000 veces. He intentado buscar respuestas y me he sometido a un montón de pruebas médicas, pero todos los doctores me han dicho, y me lo han jurado con una mano en el corazón, que no queda ninguna secuela de aquel accidente. En cuanto a mí, tampoco me siento diferente a como era antes de aquel incidente»

Y siempre encontramos ese tipo de personas que desconocen la palabra «diplomacia» y que cuando hablan disparan a matar. Uno de sus mejores exponentes es el ruso Vitaly Petrov. Así ve el futuro de Felipe Massa el piloto de Caterham:

«No creo que Ferrari esté pensando en despedir a Massa en las próximas carreras. Creo que, por lo menos, se esperarán al parón del mes de agosto»

PD. Está claro que Ferrari necesita los puntos de Felipe Massa para recuperar terreno en el Mundial de Constructores, pero despedirle a mitad de temporada me parecería demasiado drástico. Creo que sería bueno confiar en Felipe hasta final de año y entonces, si el brasileño no ha logrado mejorar su rendimiento, buscarle un sustituto.

60 comentarios

  1. Dice ser pedro josua pachón lerdo vitorino

    Massa, recoge el finiquito ya, que eres mas lento que Paquetinho, el niño brasileño ex renault.
    Alonso siempre gana por goleada en puntos y podiums a sus compañeros de equipo, Con jaimito tambien pasó, pero tenía los privilegios de niño-bonito- mclata y en hungria, a alonso le hicieron perder el mundial que lo tenía en su mano.

    22 mayo 2012 | 13:35

  2. Dice ser aleck

    Eneko me pone a 100.

    22 mayo 2012 | 13:47

  3. Dice ser @ pedro josua pachón lerdo vitorino

    Tequivocas, dos veces le mojaron la oreja:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso#Comparaci.C3.B3n_con_compa.C3.B1eros_de_equipo

    Y no lo digo, lo dice la Wiki, que es infalible.

    Se siente.

    22 mayo 2012 | 17:28

  4. Dice ser pedro josua pachón lerdo vitorino

    la wikipedia la escriben frikis asustadizos..

    23 mayo 2012 | 13:44

  5. Dice ser @pedro josua pachón lerdo vitorino

    Es decir, que de esos datos (números objetivos) no hay que fiarse, ¿no?

    23 mayo 2012 | 14:14

  6. Dice ser pedro josua pachón lerdo vitorino

    dos veces en diez años? oh que record …… menos lobos troll-onso.
    Fernando, campeón provisional de f1 2012, ganará por fin su tercer título

    23 mayo 2012 | 20:07

  7. Dice ser @ pedro josua pachón lerdo vitorino

    No te piques, simplemente te sacaba de tu error. Tú dijiste que Alonso siempre gana por goleada en puntos y podiums a sus compañeros de equipo y yo simplemente te he dicho que siempre no.

    Saludos.

    23 mayo 2012 | 21:46

  8. Dice ser Alfredo Genaro Garmendia

    Señor Pedro:

    siento contradecirlo, pero el líder provisional del campeonato de F1 de este año no es el Sr. Alonso, es el Sr. Vettel. Ahorita mismo firmaba yo que el ganador sea D. Fernando. En Ecuador estamos orgullosos de él, lo consideramos un paisano y rezamos a Nuestra Señora de Quinche para que se alce con el trofeo.

    ¡Viva Ecuador y viva España!

    23 mayo 2012 | 22:58

  9. Yo creo que dependerá de las negociaciones que tengan y de si llegan a un acuerdo por ambas partes.

    24 mayo 2012 | 23:46

  10. La anterior temporada vivió del credito como escudero de Schumi y de Raikkonen, pero se ha visto que su nivel a sido bajisimo la anterior temporada y esta.

    25 mayo 2012 | 04:55

Los comentarios están cerrados.