Maldonado: «Esta Fórmula 1 parece la GP2»

El piloto de Williams Pastor Maldonado, ganador del pasado GP de España, considera que la igualdad que este año reina en el Mundial de Fórmula 1 permite a los pilotos marcar las diferencias en carrera. El venezolano no ha dudado en comprar el campeonato con la GP2, una disciplina que ya conquistó en 2010.

«Este año la Fórmula 1 parece un campeonato de GP2. Los pilotos pueden marcar la diferencia y los equipos pueden trabajar con las estrategias. Es un mundial competitivo. Antes era un poco aburrido ver al mismo coche ganando siempre»

Maldonado también ha defendido los neumáticos Pirelli, muy criticados por el equipo Red Bull y por Michael Schumacher. Pastor considera que la degradación de las gomas y su impredecible comportamiento están ayudando mucho a incrementar el espectáculo:

«La degradación es un poco más alta y tenemos que aprender a manejarla bien. Es parte de la carrera y es igual para todos los pilotos. Las carreras no son fáciles para nadie. Todos tenemos que adaptarnos a los neumáticos, a las reglas y a los coches nuevos»

Otro que ha salido en defensa de los Pirelli ha sido Kimi Raikkonen. El finlandés, que llevaba dos años fuera de la Fórmula 1, está contento con su adaptación a los nuevos neumáticos, su gran preocupación cuando meditaba su regreso a la F1:

«No creo que haya tantos problemas con los neumáticos. Lo que ocurre es que los repostajes están prohibidos y empezamos la carrera con mucha carga de gasolina. Eso produce mucho desgaste. En la última parte de la carrera podemos dar muchas vueltas con los mismos neumáticos y en calificación también están funcionando muy bien»

PD. Creo que en Red Bull se quejan tanto de los Pirelli porque su dictadura ha sido derrocada en el Mundial. Y Michael simplemente busca una excusa a sus tres abandonos en cinco carreras.

32 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    el mundial lo va a ganar kimi, despues de tacharlo de alcoholico y mil paridas mas mas de uno se va a acordar de el

    17 mayo 2012 | 17:12

  2. Dice ser Observador1

    La Formula 1 debería parecer Formula1, si se empieza a parecer demasiado a la F2 algo anda mal. Maldonado y Raikonen hablan con el desparpajo de a quien le esta yendo bien, por lo que no se puede tomar su opinion como completamente imparcial, por otra parte Schumacher ha hecho criticas bastante mas maduras y sopesadas de la influencia real que están teniendo los neumáticos en esta temporada; pero la mejor respuesta a tu artículo te la da Marco Tronchetti presidente de Pirelli, que dice: «…Lo que hemos conseguido es que muchos equipos diferentes sean competitivos. Eso es lo que querían los equipos: una oportunidad para todo aquel que es capaz de ganar.

    Para Tronchetti, disponer de unos neumáticos de clasificación es lo más idóneo. Y en un guiño a las recientes quejas de algunos pilotos (como Michael Schumacher) sobre el comportamiento de los neumáticos, añadió: «Me parece bien que la gente se queje. Nosotros estamos a disposición de los equipos. Estamos preparados para fabricar los neumáticos de clasificación mañana mismo, pero esa no es una decisión nuestra…»

    http://www.f1aldia.com/15259/pirelli-propone-neumaticos-clasificaci%EF%BF%BDn-2013/

    A mi forma de ver, los neumáticos están excediendo su protagonismo y el que Pirelli ofrezca unos, aparte, solo para clasificación, es un reconocimiento tácito de que Shumacher tiene la razón.

    PD. Shumacher busca escusas, Hamilton fue favorito de Mclaren contra Alonso, Vettel es un cualquiera con buen coche, a Button le regalo su mundial el doble difusor, Massa es un inútil con el mismo coche,……, etc.
    Para vos cualquiera que de alguna manera le gane a tu cabezón es un enemigo declarado. Ese comportamiento corresponde a un MARICÓN.

    17 mayo 2012 | 18:39

  3. Dice ser gualtrapas

    Si los pilotos pueden marcar la diferencia, y no la profundidad del Botín del mecenas de turno, mal lo llevan ciertos pilotos del norte de España, por suerte tenemos otros cracks en parrilla para dar espectáculo

    17 mayo 2012 | 18:54

  4. Dice ser A cascarrrrrrrrrrrla troll !!!!

    @Pedro Jesús PLV

    Con lo que tu sabes de F1, si tu dices que va a ganar Kimi, eso va a misa :p

    @gualtrapas

    Sí, menos mal que tienes a Pedro de la Rosa que no para de darte alegrías Pedro Jezú 😛

    17 mayo 2012 | 19:02

  5. Dice ser Español que se viste por los pies

    A cascarrrrrrrrrrrla troll !!!!, ¿algún problema con D. Pedro de la Rosa, gañán?

    17 mayo 2012 | 19:10

  6. Dice ser fernando

    de acuerdo contigo Pedro Jesús PLV, aunque tambien podria ser Lewis o Sebas. Los tres son los mejores de la parrilla.

    17 mayo 2012 | 20:37

  7. Dice ser @fernando

    sobre todo el frigodedo, ese es el mejor de lejos, jajajaja

    17 mayo 2012 | 21:05

  8. Dice ser go go

    @ fernando

    «Los tres son los mejores de la parrilla»

    Pues serán los tres mejores pero desde luego no lo demuestran…

    17 mayo 2012 | 21:10

  9. Dice ser TAX

    Joder con lo de Bankia…. Está visto que en España las únicas entidades bancarias realmente serias y solventes son el Santander, BBVA y La Caixa (ahora llamada Caixabank)… ¡¡¡Yo ya sé dónde tengo que invertir mi dinero!!!

    17 mayo 2012 | 21:23

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @a cascarrrrrrla troll

    tu aqui eres otro sabio mas y experto en nada, os gusta mucho a los alonsimios de presumir, curioso

    por cierto, se nota que esto es zona ferrari, el captcha es gracioso: dunesra botin

    17 mayo 2012 | 21:30

  11. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Cuidadin con este Pastor que puede dar mucha guerra en el futuro, ya lo vereis, en Venezuela lo quieren mucho y es famoso a más no poder.

    Clica sobre mi nombre

    17 mayo 2012 | 22:16

  12. Dice ser Jaime

    Observador 1 , no se si eres poco listo o directamente eres tonto ; yo creo q lo segundo….

    17 mayo 2012 | 22:22

  13. Dice ser Jaime

    Aleck0, es que lo del cero al final de tu nombre quedaba muy bien. Es lo que vales, nada.

    17 mayo 2012 | 23:17

  14. Dice ser Jhon Smith

    Observador, perdona lo de antes, la berdad es que tienes razon.

    17 mayo 2012 | 23:19

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    callate Maldonado bocazas, que tienes asiento en la F-1 gracias al trafico de drogas de tu patrocinador Chavez, te tenian que echar de la F-1 a patadas

    17 mayo 2012 | 23:26

  16. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Maldonado vendote el careto uno se pregunta, si es que no hay un venezolano guapo?

    17 mayo 2012 | 23:27

  17. Dice ser Gayer

    Pedro Jesús, no seas injusto, eso es como decir que todos los asturianos son feos (de cojones) y cabezones.

    17 mayo 2012 | 23:31

  18. Dice ser Pedro Jesus PLV

    Maldonado es tan lindo. Tal como Ricky Martin es identico lo amo.

    17 mayo 2012 | 23:31

  19. Dice ser Gayer

    A mí no me gusta especialmente, pero al menos parece que se asea.

    17 mayo 2012 | 23:35

  20. Dice ser Terapeuta

    El aspecto descuidado de alguien que oculte lo más posible su cara con greñas, barbas, gafas y gorras demuestra sin ningún género de dudas que es consciente de que su rostro es poco agraciado.

    17 mayo 2012 | 23:40

  21. Dice ser Jew

    Jajajaja, me hace gracia que aleck mientras acusa/insulta/amarga/copia y un sinfín de tonterías de las suyas, acusando a los demás de esperar todo el día para comentar estas entradas del blog mientras él era el primero en pasarse el día esperando a que Eneko publicase una de sus viñetas para comentar su amargura e ignorancia llevadera 😀

    18 mayo 2012 | 02:24

  22. Dice ser Ktakzo

    Pedro Jesus PLV . . . . Como dicen por aquí tu estas picao de murcielago . . . .

    Ayyyyyyy que agua tan friiiiiiia!!!! je je je …..Se ve cada parguete en este mundo

    18 mayo 2012 | 02:55

  23. Dice ser gualtrapas

    @Jew: lo de la cántabra y Eneko era mítico, yo creo que el psiquiatra le ha prohibido volver a entrar a esa sección como terapia

    18 mayo 2012 | 07:27

  24. Dice ser pedro josua carapopo

    Maldonado tiene 29 puntos y fernando 61, lider provisional del mundial y próximo ganador al terminar el campeonato… Al fin el tercer título del español.
    posdata. a los toros rojos les esperan amarguras y algunas pequeñas victorias, el histerismo de vettel hace dudar de su madurez

    18 mayo 2012 | 11:57

  25. Dice ser gualtrapas

    Ésto me pasa por recordarle palabras que se le habían olvidado ¬¬’.

    18 mayo 2012 | 12:19

  26. Dice ser Jew

    Que sí aleck que sí… copia nicks pero al y al cabo en tu estancia hará unos meses dejaste huella con tu vocabulario único y digno de atender.
    Qué tal si recordamos buenos recuerdos tuyos con Eneko?: http://www.20minutos.es/vineta/eneko/1904/0/avion-no-tripulado/
    Comentarios trolls digno de un esquizofrénico como tú 🙂

    18 mayo 2012 | 12:26

  27. Dice ser Jew

    PD: Comentario de Smoking Room a aleck: Pobre aleck. Siempre tan sacrificado, tan constante, aguardando con anhelo la viñeta de Eneko para hacer su comentario insultante, fuera de lugar y contexto, agresivo y amargado, caustico e ignorante… Para después, autocomplacido, leer mil veces lo escrito y repetirse a sí mismo; «Como molo».
    aleck, ¿qué pasa chico?, ¿no tienes amigos?, tienes que salir más, a tomar el aire, a ver mundo… no sé, piensa en ello. Tomaté el vaso de leche y vete a la cama.

    En todo el clavo.

    18 mayo 2012 | 12:28

  28. Dice ser gualtrapas

    Tienes un problema tío, pero bueno, ahí te quedas clonando, piensa que el bloguero siempre sabrá quién es quién por eso de los emails, cuando quieras da la cara con un nick propio, a menos que no tengas otra cosa que decir y te pases el día en el panfleto para imitar a los demás, claro. Cosa que me parece estupenda porque me río bastante, por otro lado.

    18 mayo 2012 | 12:43

  29. Dice ser billoron

    tranquilo becario, no cantes victoria antes de tiempo, que despues te pasara como en abu dabhi 2010… jejeje

    pedro josua carapopo el lider provisional no es alonso, es vettel, de acabar ahora el mundial (ojala que no porque esta temporada promete) el campeon seria vettel, no alonso, listillo bujarron

    18 mayo 2012 | 13:42

  30. Dice ser billorona

    Viva alonso: lider provisional del mundial f1 2012, Con 29 puntos y pocos mas Maldonado no será campeón. El tercer título está por llegar para el español. y billoron, deja el nazionalismo catalanista ya, si Alonso fuera catalán estarías histérica por el y le pedirias autógrafos todo el dia. quiero ser tu novia, billorón.

    19 mayo 2012 | 14:18

  31. Dice ser billoron

    a ver si os enterais de una jodida vez trollonsistas que veis la f1 desde 2005 y vais de pros

    alonso no es LIDEEEEEEER!!!!

    19 mayo 2012 | 16:14

  32. Dice ser pedro josua pachón lerdo vitorino

    alonso lider, y el rabietas-vettel, segundo por usar un coche dopado de taurina, en inglaterra no le dejaron usar taurina y alonso ganó por goleada en 2011.

    22 mayo 2012 | 13:38

Los comentarios están cerrados.