Radio de Grosjean: «Kimi is faster than you»

¿Os acordáis del famoso mensaje «Alonso is faster than you» que recibió Felipe Massa por radio durante el GP de Alemania de 2010? Pues parece que ese mensaje se repitió en el pasado GP de Bahréin, aunque esta vez procedente del muro del equipo Lotus en lugar de Ferrari.

Así lo ha afirmado la televisión finlandesa MTV3 después de analizar las conversaciones por radio de aquella carrera. Según este canal, el equipo Lotus pidió a su piloto Romain Grosjean que dejara pasar a su compañero Kimi Raikkonen para no entorpecer la carrera del finlandés.

Lo curioso del caso es que en el muro del equipo Lotus copiaron exactamente la misma frase, que utilizó Ferrari en Hockenheim para que Felipe Massa no frenara el ritmo de Alonso. Este fue el mensaje que escuchó Grosjean en su monoplaza:

«Kimi is faster than you. Do not hold him up»

Hay que recordar que en 2010 las órdenes de equipo estaban prohibidas, aunque todos los equipos las utilizaban. A partir de aquel incidente se volvieron a legalizar, pero a Ferrari le costó una multa de 100.000 dólares.

Pero aunque las órdenes de equipo sean legales, parece que a las escuderías no les gusta demasiado reconocer que las han utilizado. Red Bull nunca lo ha hecho y en Lotus insisten ahora en que no dieron ninguna orden de equipo a sus pilotos en Bahréin. Eric Boullier, director de Lotus, lo ha explicado:

«En nuestra escudería no queremos jugar con las órdenes de equipo. Dejamos que nuestros pilotos compitan con normalidad y luego, lo que tenga que pasar, pasará»

PD. Qué poca imaginación utilizar la frase «Kimi is faster than you»… creo que Ferrari debería cobrar derechos de autor.

17 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    radio de massa: «alonso is more big head than you, much more»

    30 abril 2012 | 19:20

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo siempre he pensado que los pilotos tomaban sus propias decisiones para asi superarse todo lo posible.
    No siendo así ¿Porque no dirigen los coches con control remoto y se ahorran los pilotos?

    Clica sobre mi nombre

    30 abril 2012 | 19:21

  3. Dice ser Alberto

    Jajaja me encanta el comentario de Pedro Jesús PLV. Quiere hacerse el gracioso y se inventa una frase con un horrible inglés lleno de errores. Seguramente sea el prototipo de anti-alonsista analfabeto cuya ignorancia no le deja más que escribir insultos contra Alonso a la mínima. Y además llenos de errores.

    30 abril 2012 | 20:10

  4. Dice ser Terra

    Esto que es? una distraccion para que dejemos de hablar de aquellas ordenes de equipo en Alemania y que los alonsistas tengan algo que criticar?
    Como tu bien has dicho, en 2010 estaban prohibidas, ahora no, por lo tanto como si le dicen bien clarito: «ale majete, dejate pasar», al estar permitidas si pasa, pasa y cerramos la boca, pero si no esta permitido tenemos nuestro derecho a protestar sea alonso, hamilton, vettel o pericodelospalotes…

    30 abril 2012 | 20:13

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    me da igual mi nivel de ingles, que reconozco es nulo, de todas formas gracias por la apreciacion

    30 abril 2012 | 20:30

  6. Dice ser aaaaaa

    En aquel caso Massa era mas rapido que Alonso. En este caso Kimmi es mucho mas rapido que Grosjean.

    PD: Nose quien es Grosejan. Aprende a escribir, becario.

    30 abril 2012 | 21:01

  7. Dice ser ClamEsse

    Pedro Jesús PLV… me he estado riendo de tu comentario durante 10 minutos… eres un monstruo… http://www.123-ingles.com... 😉

    30 abril 2012 | 21:36

  8. Dice ser Alberto

    Mis disculpas a Pedro Jesús que antes escribí impulsivamente y mi comentario fue bastante mal educado.

    No obstante comparto la opinión de otras personas de que esta noticia es una estupidez que no aporta nada y menos un dia antes de que empiecen los test de Mugello. El becario este podía preocuparse un poco de no escribir idioteces que pasaron hace 8 dias y escribir algo interesante aunque para eso tendría que hacer «periodismo» e informarse, leer La Gazzeta, AutoBild y otras publicaciones de calidad aunque lo que escribe encaja perfectamente en la línea de este «pseudoperiódico» online que se dedica a hacer corta y pega de noticias de otros periódicos serios.

    30 abril 2012 | 22:37

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    disculpas aceptadas, y a la cantabra, nada, sigue usurpando identidades

    30 abril 2012 | 22:49

  10. Dice ser bokebasa

    Que redbull nunca las ha utilizado????? Si la temporada pasada le dijeron a Webber que no adelantara a Vettel. Despues de haber jurado que nunca lo harian. Y la temporada anterior…mejor ni lo comentamos lo que hicieron los moralistas de Redbull

    30 abril 2012 | 23:05

  11. Dice ser Manu1984

    Las ordenes de equipo han existido y van a existir siempre, y evidentemente los equipos no van a admitir usarlas, no se porque…así que me parece absurdo andar debatiendo de si tal las uso, el otro aquel año…es algo que va con la F1 desde sus origines aunque no les guste a algunos…yo no las veo ni bien ni mal…es una opción que cada uno puede elegir.

    Saludos.

    30 abril 2012 | 23:11

  12. Dice ser Ferrari va a cambiar de nombre

    Tras las continuas peticiones de los italianos de cambiar el nombre a Ferrari, porque ya está pasado de moda, los accionistas han accedido a hacer una consulta popular para llevarlo a cabo.

    Los nombres finalistas son: Lobatorrari y bloguerocomemocosrrari.

    30 abril 2012 | 23:47

  13. Dice ser gualtrapas

    aleck, para cuando nos vuelves con el marcianito

    01 mayo 2012 | 02:26

  14. Dice ser weah

    Nelsinho piquet radio «Alonso is…… be carefull with the wall «

    01 mayo 2012 | 13:57

  15. Dice ser Alexander

    Estuve revisando todas las noticias relacionadas con Raikkonen en paginas de habla inglesa y no encontre nada relacionado con lo mencionado en este blog, lo cual me lleva a la conclusion de que esta un poco sesgado y es la impresion que siempre he tenido de este blog es tan proalonsista que jamas escribiria algo como «Fernando….. Felipe is faster than you» as Mark Blundell dijo durante su transmision para mofarse un poco que durante apartes de la carrera Massa fue mas rapido que Alonso y nunca le dieron la orden de que lo dejara pasar. Salvo qe publique el link de donde este payasin y pesudoblogista saco la informacion, simplemente me parece que es basura. Adicionalmente, le sugiero al autor que deberia verse en Ingles si es que sabe, el analisis de la carrera que Ted Kravitz hizo acerca de como Lotus perdio la carrera, analisis con hechos.

    01 mayo 2012 | 15:30

  16. Dice ser rumdrinka

    Y sin embargo, Grosjean terminó de segundo por delante de Raikkonen. No sé cuál es el punto del redactor. Les recordamos el resultado cuando se usó la frase «Fernando is faster than you»?

    01 mayo 2012 | 22:56

  17. Dice ser maestro cabeza pepino

    que pena de kimi, no puede ni con el novato grosgean, kimi hace el ridículo en la f1 y en los rallies, no me extraña que lo echaron de ferrari pagandole dinero por no hacer nada, y no digamos lo mal que califica los sábados, acelera kimi y no hagas el ridículo, paquete. los pobres kimiteros cegatos lo seguirán idolatrando

    05 mayo 2012 | 17:49

Los comentarios están cerrados.